COLEGIO CERVANTES
ACTIVIDADES DE
CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
TERCERO A Y B :
Señoritas Yamila y Noelí
PARTE N° 16 DEL 19/10
AL 30/10
ENVIAR LAS TAREAS POR FOTO PARA SU CORRECCIÓN AL MAIL docentescervantes2020@gmail.com
ENVIAR LAS TAREAS LOS PROFESORES ESPECIALES A
MÚSICA: artisticadgcerv@gmail.com
EDUCACIÓN FÍSICA: edfiscervantes@gmail.com
LAS TAREAS LAS REALIZO EN LOS CUADERNOS, RAYADO Y
CUADRICULADO.
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
1) Observa con mucha atención el
video enviado al grupo de WhatsApp de FOLLETO
2) Los folletos pueden ser
informativos, para dar a conocer temas de interés, como el de LAS MIGRACIONES
EN LA ARGENTINA (PÁG 72), o publicitarios. Suelen estar hechos con una hoja
doblada en dos o en tres. Se diferencian de los volantes, ya que estos ofrecen
un servicio.
a) Lee y observa el folleto de la
pág. 72 y responde, en el libro, las preguntas según lo visto en el mismo.
b) Realiza la actividad 2 de la
página 73 en hoja aparte, completa y ten en cuenta los siguientes pasos:
a- Escribe el nombre de la danza
típica __________________________________________________
b- Anota las imágenes que vas a
dibujar o pegar
Imagen para la
tapa_________________
Imagen para interiores_____________________
Imagen para
contratapa __________________
c- Pliega una hoja tipo A4 por la
mitad y diseña el folleto
·
Tapa.
Escribe el nombre de la danza y dibújala. Puedes mencionar brevemente de qué
trata.
·
Interiores
y contratapa. Incluí información útil para quien quiera conocer esa danza y dos
o tres dibujos de la misma.
c) Resuelve la actividad 3 de la
pág. 73, indica con tus palabras la diferencia entre folleto y volante, (te
puedes ayudar de la definición del principio)
1) ORTOGRAFÍA:
Resuelve
las actividades de la pág. 78 de grupos CA, QUE, QUI, CO, CU
2) DÍA DE LA FAMILIA
A- Ver y escuchar el video enviado
al grupo de WhatsApp en familia.
El
calor de la familia
Durante el último invierno, muchos animales murieron a causa del frío. Los ciempiés, los erizos, los zorrinos y las libélulas, entre otros, percibieron la situación y decidieron unirse en pequeños grupos de su misma familia. Así se protegerían unos a otros y se abrigarían entre sí. Pero algunos, como los ciempiés, con tantas patas se enredaban, arrastraban todo tipo de hojas, de basuritas…, se pateaban; los erizos se pinchaban con sus púas; los zorrinos se apestaban con su fuerte olor; las libélulas se rozaban sus frágiles alitas… Todos los animalitos, de una manera u otra, molestaban a sus seres más cercanos, justamente a los que les brindaban más calor, más afecto, más comprensión. Por lo tanto, decidieron alejarse unos de otros para dejar de lastimarse, pero al hacerlo, empezaron a sentir muchísimo frío, se extrañaron, se echaron de menos. Les hacía falta todo lo que desinteresadamente daban y recibían en cada familia. Entonces, cada animal tuvo que realizar una elección: aceptar todo aquello de su familia que le estorbaba. Con sabiduría, decidieron volver a estar juntos. De esa forma, aprendieron a convivir con las pequeñas heridas que la relación con las personas más cercanas puede ocasionar, ya que lo más importante es el calor del otro. De esa manera lograron sobrevivir. Entendieron que la mejor relación no es la que une a personas perfectas, sino aquella en que cada individuo aprende a convivir, aceptando los defectos de los demás, respetando su forma de ser, reconociendo sus limitaciones personales, valorando sus fortalezas, admitiendo diferencias…
A- Pensá, reflexioná y respondé junto con tu
familia
¿Qué les sucedía a los animalitos? ¿Cómo lo
resolvieron?
B- Escribe la secuencia del cuento,
puedes guiarte de las ilustraciones. (No es necesario imprimir, se puede hacer
en el cuaderno y luego copiar e ilustrar el último recuadro)
MATEMÁTICA
MEDIDA DE CAPACIDAD
LAS MEDIDAS DE CAPACIDAD SE
EMPLEAN PARA MEDIR LA CANTIDAD DE CONTENIDO LÍQUIDO DE UN RECIPIENTE. LAS
UNIDADES MÁS FRECUENTES SON EL LITRO Y MILILITRO.
1. Ver el video enviado al grupo de
WhatsApp.
2. Registrar en el cuaderno los
datos que te parezcan importantes.
3. Completar los siguientes
ejercicios con ayuda del video.
1. Recortar y pegar 5 productos que
se vendan por litro y anotar el nombre y capacidad de cada uno.
8. Resolver
el punto 4 de la página 57
* Observar
las botellas y sus capacidades, luego elegí la opción que se necesiten menos
botellas.
*
Resuelve eligiendo otra manera distinta de formar 4 litros. (4.000 ml)
REPASO
DE MEDIDAS DE PESO
·
Resolver
el punto 3 de la página 57
·
Observar
la tabla de equivalencias de la página 56 y responder las preguntas.
·
Observar
el siguiente cuadro de datos y completar lo pedido
MÁS DE 1 TONELADA |
MENOS DE 1 TONELADA |
ballena – 40 T avión – 28 T elefante – 5 T |
cocina – 8 Kg bebé – 3 Kg aprox. cajón de tomates -18 Kg. |
CIENCIAS
NATURALES.
1. Ver el video que enviado al
grupo de WhatsApp
2. Completar el siguiente cuadro
con los datos que viste en el video.
MEZCLA HOMOGÉNEA |
MEZCLA
HETEROGÉNEA |
características:
|
características:
|
3. Observar las siguientes imágenes
y clasificar cuales son mezclas homogéneas y cuales son mezclas heterogéneas.
1. Resolver las páginas 168 y 169
del libro “Un poco de todo”
·
Punto
1: Clasificar los componentes de las mezclas usando distintos colores.
·
Punto
2: Completar el cuadro con los ejemplos del punto 1.
·
Punto
3: Observar los distintos elementos y armar mezclas como más te gusten,
copiarlas en el cuaderno y clasificarlas en homogéneas y heterogéneas. (1
mezcla de cada una)
·
Punto
4: NO resolver.
CIENCIAS SOCIALES
Las personas que llegaron en el pasado y
actualmente siguen llegando a nuestro país aportan sus costumbres, sus gustos,
su idioma, y van aprendiendo costumbres que ya son propias de estas tierras.
Para lograr una buena convivencia, es
importante que tanto los inmigrantes como los habitantes del país que los
recibe conozcan las costumbres de los demás, las acepten y respeten.
1) Resuelve en el libro las
actividades 2 y 3 de la pág. 161
2) Responde en tu cuaderno las
preguntas de la pág. 163, observando las imágenes y leyendo los breves textos.
3) Seguí los caminos para conectar
las imágenes con sus epígrafes. ( Página 164)
4) Piensa, comenta y responde en
familia: ¿Cómo piensan que se sienten los inmigrantes cuando llegan a nuestro
país? Registra en el cuaderno.
MATERIAS ESPECIALES: ARTÍSTICA
PROFESORA DANIELA GIMENEZ
ARTÍSTICA: artisticadgcerv@gmail.com
Hoy
conocemos los colores CÁLIDOS y los colores FRÍOS podemos verlo en el círculo
cromático de colores.
Colores
Cálidos: Son colores que nos transmiten una
sensación de calor, podemos relacionarlo con el sol y el fuego. Ellos son el
verde claro, amarillo, naranja y rojo.
Colores
Fríos: Son colores que nos transmiten
una sensación de frío, podemos relacionarlo con el agua y el hielo. Ellos son
el verde oscuro, azul, celeste y violeta.
ACTIVIDADES
1)
Observa las obras y luego completa el
cuadro, escribe el nombre de la obras que creas que tienen colores cálidos y
las obras que tengan colores fríos.
Obra con colores cálidos |
Obra con colores fríos |
“Mujer de
brazos cruzados”, obra realizada por Pablo Picasso, pintura al óleo sobre
lienzo
1)
Realiza tu propia obra de arte, puede
ser un paisaje, animales, personajes, ciudad, selva, personas, lo que vos
desees. Primero dobla la hoja, y en una parte lo pintarás con colores cálidos y
en el otro lado de la hoja con colores fríos. Recuerda que si quieres puedes
ponerle un título a tu obra.
Te muestro
algunos ejemplos:
En el siguiente video está la página donde pueden
hacer la visita virtual al Museo de Van Gogh en Amsterdam, Países Bajos.
https://artsandculture.google.com/streetview/van-gogh-museum-groundfloor/2QHwyv_Y6gueAw?hl=es&sv_lng=4.881046786523673&sv_lat=52.35838412991535&sv_h=338.66&sv_p=-13.299999999999997&sv_pid=MKMJk8yf0lEzHxPymORW_A&sv_z=1.0000000000000002
Comentarios
Publicar un comentario