TERCER GRADO A Y B - 16º PARTE ACTIVIDADES CONTINUIDAD PEDAGÓGICA

 

COLEGIO CERVANTES

ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA

TERCERO A Y B : Señoritas Yamila y Noelí

PARTE N° 16 DEL 19/10 AL 30/10

ENVIAR LAS TAREAS POR FOTO PARA SU CORRECCIÓN AL MAIL docentescervantes2020@gmail.com

ENVIAR LAS TAREAS LOS PROFESORES ESPECIALES A

MÚSICA: artisticadgcerv@gmail.com

EDUCACIÓN FÍSICA: edfiscervantes@gmail.com

LAS TAREAS LAS REALIZO EN LOS CUADERNOS, RAYADO Y CUADRICULADO.

 

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

1)   Observa con mucha atención el video enviado al grupo de WhatsApp de FOLLETO

 

2)    Los folletos pueden ser informativos, para dar a conocer temas de interés, como el de LAS MIGRACIONES EN LA ARGENTINA (PÁG 72), o publicitarios. Suelen estar hechos con una hoja doblada en dos o en tres. Se diferencian de los volantes, ya que estos ofrecen un servicio.




a)    Lee y observa el folleto de la pág. 72 y responde, en el libro, las preguntas según lo visto en el mismo.

b)    Realiza la actividad 2 de la página 73 en hoja aparte, completa y ten en cuenta los siguientes pasos:

a-    Escribe el nombre de la danza típica __________________________________________________

b-   Anota las imágenes que vas a dibujar o pegar

Imagen para la tapa_________________

Imagen para interiores_____________________

Imagen para contratapa __________________

c-    Pliega una hoja tipo A4 por la mitad y diseña el folleto

·         Tapa. Escribe el nombre de la danza y dibújala. Puedes mencionar brevemente de qué trata.

·         Interiores y contratapa. Incluí información útil para quien quiera conocer esa danza y dos o tres dibujos de la misma.

c)    Resuelve la actividad 3 de la pág. 73, indica con tus palabras la diferencia entre folleto y volante, (te puedes ayudar de la definición del principio)

 

1)    ORTOGRAFÍA:

 

Resuelve las actividades de la pág. 78 de grupos CA, QUE, QUI, CO, CU

 

2)    DÍA DE LA FAMILIA

A- Ver y escuchar el video enviado al grupo de WhatsApp en familia.

 

El calor de la familia





 Durante el último invierno, muchos animales murieron a causa del frío. Los ciempiés, los erizos, los zorrinos y las libélulas, entre otros, percibieron la situación y decidieron unirse en pequeños grupos de su misma familia. Así se protegerían unos a otros y se abrigarían entre sí. Pero algunos, como los ciempiés, con tantas patas se enredaban, arrastraban todo tipo de hojas, de basuritas…, se pateaban; los erizos se pinchaban con sus púas; los zorrinos se apestaban con su fuerte olor; las libélulas se rozaban sus frágiles alitas… Todos los animalitos, de una manera u otra, molestaban a sus seres más cercanos, justamente a los que les brindaban más calor, más afecto, más comprensión. Por lo tanto, decidieron alejarse unos de otros para dejar de lastimarse, pero al hacerlo, empezaron a sentir muchísimo frío, se extrañaron, se echaron de menos. Les hacía falta todo lo que desinteresadamente daban y recibían en cada familia. Entonces, cada animal tuvo que realizar una elección: aceptar todo aquello de su familia que le estorbaba. Con sabiduría, decidieron volver a estar juntos. De esa forma, aprendieron a convivir con las pequeñas heridas que la relación con las personas más cercanas puede ocasionar, ya que lo más importante es el calor del otro. De esa manera lograron sobrevivir. Entendieron que la mejor relación no es la que une a personas perfectas, sino aquella en que cada individuo aprende a convivir, aceptando los defectos de los demás, respetando su forma de ser, reconociendo sus limitaciones personales, valorando sus fortalezas, admitiendo diferencias…

A-    Pensá, reflexioná y respondé junto con tu familia

¿Qué les sucedía a los animalitos? ¿Cómo lo resolvieron?

 

B-   Escribe la secuencia del cuento, puedes guiarte de las ilustraciones. (No es necesario imprimir, se puede hacer en el cuaderno y luego copiar e ilustrar el último recuadro)

 


MATEMÁTICA

MEDIDA DE CAPACIDAD

LAS MEDIDAS DE CAPACIDAD SE EMPLEAN PARA MEDIR LA CANTIDAD DE CONTENIDO LÍQUIDO DE UN RECIPIENTE. LAS UNIDADES MÁS FRECUENTES SON EL LITRO Y MILILITRO.

1.   Ver el video enviado al grupo de WhatsApp.

2.    Registrar en el cuaderno los datos que te parezcan importantes.

3.    Completar los siguientes ejercicios con ayuda del video.


1.     Recortar y pegar 5 productos que se vendan por litro y anotar el nombre y capacidad de cada uno.

*………………………………………………

*…………………………………………….

*…………………………………………….

*………………………………………………

*………………………………………………












8. Resolver el punto 4 de la página 57

* Observar las botellas y sus capacidades, luego elegí la opción que se necesiten menos botellas.

* Resuelve eligiendo otra manera distinta de formar 4 litros. (4.000 ml)

REPASO DE MEDIDAS DE PESO

·         Resolver el punto 3 de la página 57

·         Observar la tabla de equivalencias de la página 56 y responder las preguntas.

·         Observar el siguiente cuadro de datos y completar lo pedido

MÁS DE 1 TONELADA

MENOS DE 1 TONELADA

ballena – 40 T

avión – 28 T

elefante – 5 T

cocina – 8 Kg

bebé – 3 Kg aprox.

cajón de tomates -18 Kg.


CIENCIAS NATURALES.




1.   Ver el video que enviado al grupo de WhatsApp

2.    Completar el siguiente cuadro con los datos que viste en el video.

MEZCLA HOMOGÉNEA

MEZCLA HETEROGÉNEA

características:

 

 

 

 

características:

 

3.    Observar las siguientes imágenes y clasificar cuales son mezclas homogéneas y cuales son mezclas heterogéneas.


1.     Resolver las páginas 168 y 169 del libro “Un poco de todo”

·         Punto 1: Clasificar los componentes de las mezclas usando distintos colores.

·         Punto 2: Completar el cuadro con los ejemplos del punto 1.

·         Punto 3: Observar los distintos elementos y armar mezclas como más te gusten, copiarlas en el cuaderno y clasificarlas en homogéneas y heterogéneas. (1 mezcla de cada una)

·         Punto 4: NO resolver.

 

CIENCIAS SOCIALES



Las personas que llegaron en el pasado y actualmente siguen llegando a nuestro país aportan sus costumbres, sus gustos, su idioma, y van aprendiendo costumbres que ya son propias de estas tierras.

Para lograr una buena convivencia, es importante que tanto los inmigrantes como los habitantes del país que los recibe conozcan las costumbres de los demás, las acepten y respeten.

 

1)    Resuelve en el libro las actividades 2 y 3 de la pág. 161

2)    Responde en tu cuaderno las preguntas de la pág. 163, observando las imágenes y leyendo los breves textos.

3)    Seguí los caminos para conectar las imágenes con sus epígrafes. ( Página 164)

4)    Piensa, comenta y responde en familia: ¿Cómo piensan que se sienten los inmigrantes cuando llegan a nuestro país? Registra en el cuaderno.

 

 

 

MATERIAS ESPECIALES: ARTÍSTICA

PROFESORA DANIELA GIMENEZ

ARTÍSTICA: artisticadgcerv@gmail.com

Hoy conocemos los colores CÁLIDOS y los colores FRÍOS podemos verlo en el círculo cromático de colores.



Colores Cálidos: Son colores que nos transmiten una sensación de calor, podemos relacionarlo con el sol y el fuego. Ellos son el verde claro, amarillo, naranja y rojo.

Colores Fríos:  Son colores que nos transmiten una sensación de frío, podemos relacionarlo con el agua y el hielo. Ellos son el verde oscuro, azul, celeste y violeta.

 





ACTIVIDADES

1)    Observa las obras y luego completa el cuadro, escribe el nombre de la obras que creas que tienen colores cálidos y las obras que tengan colores fríos.

Obra con colores cálidos

Obra con colores fríos

 

“Mujer de brazos cruzados”, obra realizada por Pablo Picasso, pintura al óleo sobre lienzo



1)    Realiza tu propia obra de arte, puede ser un paisaje, animales, personajes, ciudad, selva, personas, lo que vos desees. Primero dobla la hoja, y en una parte lo pintarás con colores cálidos y en el otro lado de la hoja con colores fríos. Recuerda que si quieres puedes ponerle un título a tu obra.

Te muestro algunos ejemplos:


En el siguiente video está la página donde pueden hacer la visita virtual al Museo de Van Gogh en Amsterdam, Países Bajos.

https://artsandculture.google.com/streetview/van-gogh-museum-groundfloor/2QHwyv_Y6gueAw?hl=es&sv_lng=4.881046786523673&sv_lat=52.35838412991535&sv_h=338.66&sv_p=-13.299999999999997&sv_pid=MKMJk8yf0lEzHxPymORW_A&sv_z=1.0000000000000002

 












Comentarios