ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
CUARTO A Y B : Señoritas Gabriela y Paula
PARTE N° 11 DEL 03/08 al 14/08
ENVIAR LAS TAREAS LOS PROFESORES ESPECIALES A
LAS TAREAS LAS REALIZO EN LOS CUADERNOS RAYADO, CUADRICULADO
Y LAS CARPETAS.
CARÁTULAS MES DE AGOSTO EN LOS CUADERNOS Y LAS CARPETAS.
10 de agosto - Día de la Fuerza Aérea
17 de agosto - Aniversario del fallecimiento del General
Don José de San Martín, libertador de América
22 de agosto - Día Mundial del Folklore y Día del
Folklore Argentino
29 de agosto - Día del Árbol
31 de agosto - Día Internacional de la solidaridad
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:
1.
LEE LA SIGUIENTE NOTICIA:
2.
RESPONDE EN TU CUADERNO DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:
A)
¿DE QUÉ SE TRATA LA NOTICIA?
B)
¿TE PARECIÓ ÚTIL LA INFORMACIÓN? ¿POR QUÉ?
C)
¿QUÉ PRECAUCIONES DEBEMOS TOMAR PARA EVITAR
INFECCIONES SEGÚN UNICEF?
D)
¿CUÁNDO APARECIÓ PUBLICADA?
E)
¿EN QUÉ PAÍS SURGIÓ ESTA NOTICIA?
F)
¿SE PUBLICÓ EN UN PAPEL O DIARIO DIGITAL? ¿CÓMO TE
DISTE CUENTA?
2.
LA NOTICIA ES UN TEXTO PERIODÍSTICO QUE PUEDE APARECER
PUBLICADO EN DIARIOS DE PAPEL O EN AQUELLOS QUE TIENEN UN FORMATO DIGITAL Y
ESTÁN EN INTERNET. SU PROPÓSITO ES INFORMAR A LOS LECTORES DE UN HECHO O
SUCESO. SIN EMBARGO, NO CUALQUIER ACONTECIMIENTO ES UNA NOTICIA. PARA
CONVERTIRSE EN NOTICIA, EL HECHO DEBE SER RECIENTE, VERDADERO Y GENERAR INTERÉS
EN LOS LECTORES. LA NOVEDAD, LA VERACIDAD Y EL INTERÉS SON REQUISITOS FUNDAMENTALES PARA QUE UN SUCESO PUEDA SER
NOTICIA.
LEE LOS RÓTULOS
PARA SABER LAS PARTES DE LA NOTICIA. LUEGO, UNE CON FLECHAS LAS PARTES DE SU
FUNCIÓN:
MATEMÁTICA
PRIMER SEMANA
1.
MIRÁ ATENTAMENTE EL VIDEO PREPARADO PARA RECORDAR LO
TRABAJADO SOBRE FRACCIONES
2.
RESOLVÉ EN EL CUADERNO LAS ACTIVIDADES DE LA PÁGINA 366
(1 A 4). AYÚDATE CON LOS
VIDEOS ENVIADOS.
3.
INGRESÁ A LOS SIGUIENTES LINKS CON EJERCICIOS
INTERACTIVOS, UNA VEZ RESUELTOS SACÁ UNA CAPTURA DE PANTALLA O TOMA UNA FOTO DE
LA COMPUTADORA Y ENVIALA PARA SU CORRECCIÓN.
SEGUNDA
SEMANA
1.
OBSERVÁ ATENTAMENTE EL VIDEO EXPLICATIVO (SE ENVIARÁ AL
GRUPO DE WHATSAPP EL LUNES 10) PARA PODER RESOLVER LAS SIGUIENTES SITUACIONES
PROBLEMÁTICAS
A.
CIENCIAS SOCIALES
EFEMÉRIDES 17 DE AGOSTO: PASO A LA INMORTALIDAD DEL
GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN
1. OBSERVA EL SIGUIENTE VIDEO SOBRE LA VIDA DE SAN MARTÍN
Y RESPONDE LAS PREGUNTAS: https://www.youtube.com/watch?v=AC8NllM36XY
A. ¿EN QUÉ AÑO NACIÓ Y EN DÓNDE?
B. ¿EN QUÉ AÑO FALLECIÓ Y EN DÓNDE?
C. ESCRIBE CINCO ACONTECIMIENTOS IMPORTANTES SOBRE SU
VIDA.
2.
EN 1825 JOSÉ DE SAN
MARTÍN REDACTÓ DOCE MÁXIMAS PARA SU HIJA MERCEDES TOMASA DE
SAN MARTÍN, QUE TENÍA ENTONCES 9 AÑOS. QUISO DE ESTA MANERA CONTRIBUIR A QUE
MERCEDITAS LOGRARA ALCANZAR LA FELICIDAD EN SU VIDA.
1.- Humanizar el carácter y mostrarse sensible aun con los insectos.
2. Inspirar amor a la verdad y odio a la mentira.
3. Inspirar gran Confianza y Amistad, pero uniendo el respeto.
4. Estimular en Mercedes la caridad con los pobres.
5. Respeto sobre la propiedad ajena.
6. Acostumbrarla a guardar un secreto.
7. Inspirar sentimientos de indulgencia hacia todas las Religiones.
8. Dulzura con los criados, pobres y viejos.
9. Que hable poco y lo preciso.
10. Acostumbrarla a estar formal en la mesa.
11. Amor al aseo y desprecio al lujo.
12. Inspirarle amor por la Patria y por la Libertad.
1.- Humanizar el carácter y mostrarse sensible aun con los insectos.
2. Inspirar amor a la verdad y odio a la mentira.
3. Inspirar gran Confianza y Amistad, pero uniendo el respeto.
4. Estimular en Mercedes la caridad con los pobres.
5. Respeto sobre la propiedad ajena.
6. Acostumbrarla a guardar un secreto.
7. Inspirar sentimientos de indulgencia hacia todas las Religiones.
8. Dulzura con los criados, pobres y viejos.
9. Que hable poco y lo preciso.
10. Acostumbrarla a estar formal en la mesa.
11. Amor al aseo y desprecio al lujo.
12. Inspirarle amor por la Patria y por la Libertad.
3. SELECCIONA DOS, EXPLICA PORQUÉ LAS ELEGISTE Y A QUIÉN
SE LA DEDICARÍAS. DIBÚJALAS.
4. ESCRIBE DOS MÁXIMAS NUEVAS Y ACTUALIZADAS PARA EL
MOMENTO QUE ESTAMOS VIVIENDO, UN CONSEJO PARA QUE TENGAMOS UNA VIDA MEJOR Y NOS
LLEVEMOS BIEN CON LAS PERSONAS QUE NOS RODEAN. DIBÚJALAS.
5. ENVÍA UNA FOTO POR WHATSAPP A LA SEÑORITA DE LA ACTIVIDAD
4 HASTA
EL 14/08/2020. RECUERDA COLOCARLE TU NOMBRE.
CIENCIAS NATURALES
1.
OBSERVA EL SIGUIENTE VIDEO:
2.
LEE ATENTAMENTE Y EN VOZ ALTA LAS PÁGINAS 256 Y 257 “EL SOSTÉN EN LOS SERES
VIVOS”.
3.
SUBRAYA LA EXPLICACIÓN DE LA FUNCIÓN DEL ESQUELETO.
4.
REALIZA EN TU CARPETA LAS ACTIVIDADES DE LA PÁGINA 257
(“OBSERVO Y RELACIONO”).
5.
LEE EN VOZ ALTA LA PÁGINA 258 “EL ESQUELETO
INTERNO”
A.
SUBRAYA LA CARACTERÍSTICA DE LOS VERTEBRADOS.
B.
BUSCA EN EL DICCIONARIO Y COPIA EN TU CARPETA LOS
SIGNIFICADOS DE “ARTICULACIONES” Y “MÚSCULOS”.
C.
¿QUÉ TIENEN EN COMÚN LOS ANIMALES QUE APARECEN EN ESTA
PÁGINA?
6.
UNE CON FLECHAS LAS PARTES DEL SISTEMA DE SOSTÉN DE
LOS VERTEBRADOS CON LA DEFINICIÓN QUE LES CORRESPONDE:
7.
INGRESA AL SIGUIENTE LINK CON
PREGUNTAS SOBRE VERTEBRADOS, UNA VEZ FINALIZADO ESCRÍBEME CONTÁNDOME CÓMO TE
FUE CON EL RESULTADO: https://view.genial.ly/5e7900a16d276f0db782a0e7/game-animales-vertebrados-diana
ENVIAR LAS ACTIVIDADES DE PROFESORES ESPECIALES AL MAIL,
COLOCANDO EN EL ASUNTO: NOMBRE DEL ALUMNO, GRADO Y MATERIA
INGLÉS
PROFESORA CRISTINA
CÁCERES
MIRAR EL VIDEO CON LAS
EXPLICACIONES DE LA PROFESORA
v
PÁG 83: Completar las oraciones mirando la imagen. Usar HE - HIS o SHE - HER.
v PÁG 84: El primer texto
es acerca de ustedes. Completar las oraciones y dibujar. El segundo texto puede
ser acerca de un amigo, de un cantante, de un futbolista, etc.
v Elegir y circular si es
una nena usar SHE - HER o si es un nene usar HE - HIS. Completar las oraciones
y dibujar.
ARTÍSTICA
PROFESORA DANIELA
GIMENEZ
CADA 17 DE AGOSTO CONMEMORAMOS EL PASO A LA
INMORTALIDAD DEL GENERAL DON JOSÉ DE SAN MARTÍN Y PARA RECORDARLO ENTONAMOS LA
MARCHA DE SAN LORENZO.
¿Qué es la marcha de San Lorenzo?
Es
una de las canciones patrias más conocidas y cantadas por los argentinos.
Además, es una de las mejores cinco marchas militares del mundo. La marcha de
San Lorenzo cuenta lo que sucedió en la batalla y muestra el héroe que fue el
soldado Juan Bautista Cabral.
Cayetano
Alberto Silva, era un violinista, docente y compositor uruguayo que hizo su
música en 1901. Carlos J. Benielli, era un poeta y docente argentino que se
dedicó componer su letra en 1907.
Se
estrenó el 30 de octubre de 1902, durante el acto de inauguración del Monumento
al General San Martín, en la ciudad de Santa Fe.
Marcha de San Lorenzo
Febo asoma, ya sus rayos
Iluminan el histórico convento.
Tras los muros, sordos ruidos
Oír se dejan de corceles y de acero.
Iluminan el histórico convento.
Tras los muros, sordos ruidos
Oír se dejan de corceles y de acero.
Son las huestes que prepara
San Martín para luchar en San Lorenzo,
El clarín estridente sonó
Y a la voz del gran jefe, a la carga ordenó.
San Martín para luchar en San Lorenzo,
El clarín estridente sonó
Y a la voz del gran jefe, a la carga ordenó.
Avanza el enemigo a paso redoblado,
Y al viento desplegado, su rojo pabellón.
Y al viento desplegado, su rojo pabellón.
Y al viento desplegado, su rojo pabellón.
Y al viento desplegado, su rojo pabellón.
Y nuestros granaderos, aliados de la gloria,
Inscriben en la historia su página mejor.
Inscriben en la historia su página mejor.
Inscriben en la historia su página mejor.
Inscriben en la historia su página mejor.
Cabral, soldado heroico,
Cubriéndose de gloria,
Cual precio a la victoria,
Su vida rinde,
Haciéndose inmortal.
Y allí salvó su arrojo,
La libertad naciente
De medio continente,
¡Honor, honor al gran Cabral!
Cubriéndose de gloria,
Cual precio a la victoria,
Su vida rinde,
Haciéndose inmortal.
Y allí salvó su arrojo,
La libertad naciente
De medio continente,
¡Honor, honor al gran Cabral!
Cabral,
soldado heroico,
Cubriéndose de gloria,
Cual precio a la victoria,
Su vida rinde,
Haciéndose inmortal.
Y allí salvó su arrojo,
La libertad naciente
De medio continente,
¡Honor, honor al gran Cabral!
Cubriéndose de gloria,
Cual precio a la victoria,
Su vida rinde,
Haciéndose inmortal.
Y allí salvó su arrojo,
La libertad naciente
De medio continente,
¡Honor, honor al gran Cabral!
Glosario
Aquí verás el significado de las palabras de la canción
“Febo
asoma ya sus rayos” El sol brilla y nos ilumina
convento es una casa donde se practica la religión
muros paredes
corceles significa caballos de combate
acero es lo que tienen los sables (espadas)
huestes es el ejército
clarín es un instrumento que se parece a la trompeta
estridente
es el sonido
agudo y fuerte
paso
redoblado significa que
camina más fuerte, que tiene mucha velocidad
desplegado
se deben ordenar
para la batalla
rojo
pabellón la bandera roja
granaderos son los soldados
aliados es porque están unidos
“Inscriben
en la historia su página mejor” significa que ganaron la batalla
“Cabral
soldado heroico” Cabral fue
un soldado valiente, fuerte y extraordinario que salvó al General San Martín
Inmortal que no muere
Arrojo realizó un acto muy valiente
TE PROPONGO QUE ESCUCHES VARIAS VERSIONES DE ESTA MARCHA.
Escucha la versión original instrumental
Marcha de San Lorenzo por la “Banda Original
Columbia”, es la que cantamos en el colegio.
Marcha San Lorenzo por el cantante argentino
“Alejandro Lerner” y el grupo de músicos argentinos “Los Tipitos”.
Marcha San Lorenzo por el grupo de músicos argentinos “La
Mosca” en el programa de Zamba.
Marcha de San Lorenzo versión del género musical “metal” por Ariel
Tomeo.
Marcha de San Lorenzo por “músicos argentinos” versión
instrumental con piano, bandoneón, batería, guitarra, bajo, violín, saxofón,
clarinete, trompeta, trombón.
¿Qué versión de la Marcha de San Lorenzo te gustó más y
por qué? Pueden gustarte muchas versiones.
EDUCACIÓN FÍSICA
PROFESOR ADRIAN TURNO
MAÑANA
PROFESORA STEFFI TURNO
TARDE
Comentarios
Publicar un comentario