COLEGIO CERVANTES
SEGUNDO A Y B
ACTIVIDADES DE
CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
DESDE EL 27/04 AL 08/05
Señoritas Camila y Sabrina
INFORMACIÓN IMPORTANTE A LAS FAMILIAS.
DESDE
DIRECCIÓN SE AUTORIZÓ A QUE SE CREE UN NUEVO GRUPO DE WHASTSAAP DONDE PARTICIPARÁ
LA DOCENTE.
v FUNCIÓN: EXCLUSIVAMENTE PEDAGÓGICA
Y EL DESEO DE TENER CONTACTO DIRECTO CON LOS ALUMNOS A TRAVÉS DE ESE MEDIO.
v HORARIO: EL GRUPO PERMANECERÁ
ACTIVO DE LUNES A VIERNES (EXCEPTO FERIADOS) EN EL SIGUIENTE HORARIO: TURNO
MAÑANA 8HS A 12HS/ TURNO
TARDE 13HS A 17HS. LOS MENSAJES QUE LLEGUEN FUERA DEL HORARIO
ESTABLECIDO NO SERÁN CONTESTADOS EN ESE MOMENTO, RECIBIRÁN LA RESPUESTA EL DÍA
SIGUIENTE EN EL HORARIO PAUTADO, SALVO EXCEPCIONES QUE REQUIERAN UNA RESPUESTA
INMEDIATA.
v LAS TAREAS DE CONTINUIDAD
PEDAGÓGICA
SEGUIRÁN SIENDO PUBLICADAS EN EL BLOG, Y SERÁN ENVIADAS POR MAIL PARA SU
CORRECCIÓN COMO HASTA AHORA, EXCEPTO AQUELLOS ALUMNOS QUE PRESENTEN
DIFICULTADES TECNOLÓGICAS Y A LOS QUE YA SE LES HABILITÓ OTRO MEDIO.
v QUEDA TERMINANTEMENTE
PROHIBIDO ENVIAR CADENAS, MEMES Y/O PREGUNTAS DE OTRA ÍNDOLE.
v SI ALGUNA FAMILIA NO ESTÁ
INCLUIDA EN EL GRUPO DEL GRADO AVISAR POR MAIL PARA CONTACTARLOS CON LA FAMILIA
REFERENTE.
ENVIAR LAS TAREAS PARA SU CORRECCIÓN AL
MAIL docentescervantes2020@gmail.com INDICAR NOMBRE DEL ALUMNO Y GRADO EN EL
ASUNTO
REALIZAR LAS CARÁTULAS DEL MES DE MAYO EN LOS TRES CUADERNOS
v 1 DE MAYO DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJADOR
v 8 DE MAYO DÍA DE LA CRUZ ROJA INTERNACIONAL
v 11 DE MAYO DÍA DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO
v 25 DE MAYO REVOLUCIÓN DE MAYO
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
1) Lee siguiendo la lectura de
la seño “La leyenda de la yerba mate” (se envía audio)
1) Responde:
a) ¿Quiénes son los personajes
más importantes de la leyenda?
b) ¿Qué elementos de la
naturaleza son YACÍ y ARAÍ?
c) ¿En que se transforman al
terminar la leyenda?
d) ¿Por qué lo hacen?
2) Luego de la lectura,
escribí el significado de estos nombres en guaraní:
YACÍ:
Su nombre significa__________________________
ARAÍ:
Su nombre significa__________________________
3) Completa el cuadro con lo
que leíste en la leyenda
MIENTRAS YACÍ Y
ARAÍ RECORRIERON BOSQUE…
¿QUÉ HICIERON?
|
¿QUÉ PROBLEMAS TUVIERON?
|
|
|
4) Mira el video que te envía
la seño.
5) Luego de la lectura y de
ver el video, analiza esta imagen de la secuencia final de la historia. Escribí
tu propia versión de cómo termina la leyenda que leímos.
1) Dibujar la parte que más te
gustó de la leyenda y con todas las características que viste en el video.
2) Escribe 3 características
para
YERBA MATE _________________
_________________
_________________
EFEMÉRIDE
ESCOLAR
1° DE
MAYO – DÍA DEL TRABAJADOR
El
día internacional de las trabajadoras y los trabajadores, quienes conmemoran su
día en todo el mundo. Es un día de lucha, de banderas, de reclamos y de
celebraciones. La vida y las condiciones de trabajo no fueron ni son fáciles para
muchas trabajadoras y trabajadores.
¿Qué
dice la bandera? ¿Qué es la solidaridad?
Conversen en familia y respondan:
Estos eran trabajadores del campo. Trabajaban
muchas horas por día en condiciones muy difíciles en grandes estancias por muy poco
dinero.
a)
¿Qué
creen que sentirían?
b)
¿Qué
problemas tendrían como trabajadores?
c)
¿Cuántas
horas hay que trabajar y cuántas descansar?
d)
Dibújate
haciendo el trabajo que te gustaría hacer cuando seas grande. Escribí qué
trabajo es y por qué te gustaría hacerlo.
MATEMÁTICA
CARTAS
DE ANIMALES
1)
Los chicos jugaron con dos mazos de cartas de animales que le regalaron a Luca.
Cada uno saca una carta del mazo de cienes y dos cartas del mazo de dieces.
Completá el puntaje de cada uno.
3)
Los chicos jugaron otro juego con las mismas cartas: sacan una carta del mazo
de cienes y a esa hay que restarle una del mazo de dieces. Completá el puntaje
de cada uno.
ANIMALES
EN LA ESTANCIA
1) Realiza la actividad 1 de
la página 44 del manual.
2) Realiza la actividad 1 de
la página 45 del manual.
¡A
jugar! EL BINGO DE SUMAS
1)
Completá en la tabla los resultados de las sumas que necesitan para jugar
10
+ 90 =
|
|
20
+ 80 =
|
|
30
+ 70 =
|
|
40
+ 60 =
|
|
50
+ 50 =
|
|
60
+ 40 =
|
|
70
+ 30 =
|
|
80
+ 20 =
|
|
90
+ 10 =
|
|
2)
Dibuja un cartón de bingo como este para vos y tu compañero de bingo.
|
|
|
|
|
|
3)
Elijan 6 sumas de las tablas anteriores y escríbanlas en su cartón del bingo
4)
Escriban en papelitos las sumas y los resultados de las sumas, pónganlos en una
bolsa, saquen por turnos papelitos y pinten en su cartón si tienen la suma que
corresponde a ese resultado. Gana el que completa primero el cartón y dice
¡Bingo!
5)
¿Quién o quiénes ganaron?
6) ¿Qué sumas del cartón te faltaron
pintar?
MATERIAS
ESPECIALES: ARTÍSTICA
ENVIAR
LAS ACTIVIDADES DE PROFESORES ESPECIALES AL MAIL, COLOCANDO EN EL ASUNTO:
NOMBRE DEL ALUMNO, GRADO Y MATERIA
ARTÍSTICA
PROFESORA DANIELA
¿Recuerdas la
familia de colores?
PRIMARIOS: azul, rojo y amarillo.
SECUNDARIOS: violeta, verde y naranja.
Mira este
divertido video de la familia de colores
Te propongo
que juegues al TA TE TI en familia
1. Haz un cuadrado
grande en un papel blanco, cartón o papel de color.
2.Tienes que hacer
con la regla 4 líneas así.
3. Haz 5 fichas
iguales y otras 5. En total serán 10 fichas. Usa los colores primarios y
secundarios para hacerlas. Ahora ¡a jugar!
Comentarios
Publicar un comentario