QUINTA PARTE- SEGUNDO GRADO A Y B- ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA


COLEGIO CERVANTES
SEGUNDO A Y B
ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
DESDE EL 27/04 AL 08/05
Señoritas Camila y Sabrina
INFORMACIÓN IMPORTANTE A LAS FAMILIAS.
DESDE DIRECCIÓN SE AUTORIZÓ A QUE SE CREE UN NUEVO GRUPO DE WHASTSAAP DONDE PARTICIPARÁ LA DOCENTE.  
v  FUNCIÓN: EXCLUSIVAMENTE PEDAGÓGICA Y EL DESEO DE TENER CONTACTO DIRECTO CON LOS ALUMNOS A TRAVÉS DE ESE MEDIO.
v  HORARIO: EL GRUPO PERMANECERÁ ACTIVO DE LUNES A VIERNES (EXCEPTO FERIADOS) EN EL SIGUIENTE HORARIO: TURNO MAÑANA  8HS A 12HS/ TURNO TARDE 13HS A 17HS. LOS MENSAJES QUE LLEGUEN FUERA DEL HORARIO ESTABLECIDO NO SERÁN CONTESTADOS EN ESE MOMENTO, RECIBIRÁN LA RESPUESTA EL DÍA SIGUIENTE EN EL HORARIO PAUTADO, SALVO EXCEPCIONES QUE REQUIERAN UNA RESPUESTA INMEDIATA.
v  LAS TAREAS DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA SEGUIRÁN SIENDO PUBLICADAS EN EL BLOG, Y SERÁN ENVIADAS POR MAIL PARA SU CORRECCIÓN COMO HASTA AHORA, EXCEPTO AQUELLOS ALUMNOS QUE PRESENTEN DIFICULTADES TECNOLÓGICAS Y A LOS QUE YA SE LES HABILITÓ OTRO MEDIO.
v  QUEDA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ENVIAR CADENAS, MEMES Y/O PREGUNTAS DE OTRA ÍNDOLE.
v  SI ALGUNA FAMILIA NO ESTÁ INCLUIDA EN EL GRUPO DEL GRADO AVISAR POR MAIL PARA CONTACTARLOS CON LA FAMILIA REFERENTE.

ENVIAR LAS TAREAS PARA SU CORRECCIÓN AL MAIL docentescervantes2020@gmail.com  INDICAR NOMBRE DEL ALUMNO Y GRADO EN EL ASUNTO
REALIZAR LAS CARÁTULAS DEL MES DE MAYO EN LOS TRES CUADERNOS
v 1 DE MAYO DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJADOR
v 8 DE MAYO DÍA DE LA CRUZ ROJA INTERNACIONAL
v 11 DE MAYO DÍA DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO
v 25 DE MAYO REVOLUCIÓN DE MAYO

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
1)      Lee siguiendo la lectura de la seño “La leyenda de la yerba mate” (se envía audio)




1)      Responde:
a)      ¿Quiénes son los personajes más importantes de la leyenda?
b)      ¿Qué elementos de la naturaleza son YACÍ y ARAÍ?
c)       ¿En que se transforman al terminar la leyenda?
d)     ¿Por qué lo hacen?

2)      Luego de la lectura, escribí el significado de estos nombres en guaraní:
YACÍ: Su nombre significa__________________________
ARAÍ: Su nombre significa__________________________

3)      Completa el cuadro con lo que leíste en la leyenda

                                MIENTRAS YACÍ Y ARAÍ RECORRIERON BOSQUE…
¿QUÉ HICIERON?
¿QUÉ PROBLEMAS TUVIERON?




4)      Mira el video que te envía la seño.

5)      Luego de la lectura y de ver el video, analiza esta imagen de la secuencia final de la historia. Escribí tu propia versión de cómo termina la leyenda que leímos.


1)      Dibujar la parte que más te gustó de la leyenda y con todas las características que viste en el video.
2)      Escribe 3 características para
YERBA MATE _________________
                        _________________
                        _________________


EFEMÉRIDE ESCOLAR
 1° DE MAYO – DÍA DEL TRABAJADOR
El día internacional de las trabajadoras y los trabajadores, quienes conmemoran su día en todo el mundo. Es un día de lucha, de banderas, de reclamos y de celebraciones. La vida y las condiciones de trabajo no fueron ni son fáciles para muchas trabajadoras y trabajadores.


























¿Qué dice la bandera? ¿Qué es la solidaridad?
Conversen en familia y respondan:
 Estos eran trabajadores del campo. Trabajaban muchas horas por día en condiciones muy difíciles en grandes estancias por muy poco dinero.
a)      ¿Qué creen que sentirían?
b)      ¿Qué problemas tendrían como trabajadores?
c)       ¿Cuántas horas hay que trabajar y cuántas descansar?
d)     Dibújate haciendo el trabajo que te gustaría hacer cuando seas grande. Escribí qué trabajo es y por qué te gustaría hacerlo.

MATEMÁTICA
CARTAS DE ANIMALES
1) Los chicos jugaron con dos mazos de cartas de animales que le regalaron a Luca. Cada uno saca una carta del mazo de cienes y dos cartas del mazo de dieces. Completá el puntaje de cada uno.


3) Los chicos jugaron otro juego con las mismas cartas: sacan una carta del mazo de cienes y a esa hay que restarle una del mazo de dieces. Completá el puntaje de cada uno.

ANIMALES EN LA ESTANCIA
1)      Realiza la actividad 1 de la página 44 del manual.
2)      Realiza la actividad 1 de la página 45 del manual.

¡A jugar!  EL BINGO DE SUMAS
1) Completá en la tabla los resultados de las sumas que necesitan para jugar
10 + 90 =

20 + 80 =

30 + 70 =

40 + 60 =

50 + 50 =

60 + 40 =

70 + 30 =

80 + 20 =

90 + 10 =



2) Dibuja un cartón de bingo como este para vos y tu compañero de bingo.













3) Elijan 6 sumas de las tablas anteriores y escríbanlas en su cartón del bingo
4) Escriban en papelitos las sumas y los resultados de las sumas, pónganlos en una bolsa, saquen por turnos papelitos y pinten en su cartón si tienen la suma que corresponde a ese resultado. Gana el que completa primero el cartón y dice ¡Bingo!
5) ¿Quién o quiénes ganaron?
6) ¿Qué sumas del cartón te faltaron pintar?

MATERIAS ESPECIALES: ARTÍSTICA
ENVIAR LAS ACTIVIDADES DE PROFESORES ESPECIALES AL MAIL, COLOCANDO EN EL ASUNTO: NOMBRE DEL ALUMNO, GRADO Y MATERIA
ARTÍSTICA PROFESORA DANIELA

¿Recuerdas la familia de colores?
PRIMARIOS: azul, rojo y amarillo.
SECUNDARIOS: violeta, verde y naranja.

Mira este divertido video de la familia de colores

Te propongo que juegues al TA TE TI en familia
1. Haz un cuadrado grande en un papel blanco, cartón o papel de color.
2.Tienes que hacer con la regla 4 líneas así. 


3. Haz 5 fichas iguales y otras 5. En total serán 10 fichas. Usa los colores primarios y secundarios para hacerlas. Ahora ¡a jugar!





Comentarios