COLEGIO CERVANTES
ACTIVIDADES DE
CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
TERCERO A Y B :
Señoritas Yamila y Noelí
PARTE N° 15 DEL 05/10
AL 16/10
ENVIAR LAS TAREAS POR FOTO PARA SU CORRECCIÓN AL MAIL docentescervantes2020@gmail.com
ENVIAR LAS TAREAS LOS PROFESORES ESPECIALES A
MÚSICA: artisticadgcerv@gmail.com
EDUCACIÓN FÍSICA: edfiscervantes@gmail.com
LAS TAREAS LAS REALIZO EN LOS CUADERNOS, RAYADO Y
CUADRICULADO.
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
ESA MUSIQUITA
(1895)
1) Escucha el audio de la lectura modelo del
texto “Esa musiquita (1895)” y sigue la lectura de las páginas 66 y 67
2) Resuelve en el cuaderno las actividades de
comprensión de la lectura de la pág 68
1- Después de escuchar y leer varias veces el
texto responde en tu cuaderno las preguntas en breves oraciones.
2- Observa las imágenes y luego escribe en tu
cuaderno según la lectura qué hacen.
3) Realiza un cuadro como este y completa la
columna vacía.
1) DIMINUTIVO Y AUMENTATIVO
Las palabreas que
expresan que algo es pequeño se llaman DIMINUTIVOS. En cambio, las palabras que
expresan que algo es grande se llaman AUMENTATIVOS
a- Observa atentamente el video enviado al grupo
de WhatsApp y luego resuelve
la actividad 1 de la pág 69
2) Recorta y resuelve las fichas 9 y 10 (las del
final del libro) AUMENTATIVO Y DIMINUTIVO
3) ORTOGRAFÍA
Terminación
–bilidad y verbos terminados en –aba, siempre se escriben con B
a- Resuelve en el libro la pág. 76, completar el
acróstico
b- Resuelve en el libro las actividades 1: leer
los diálogos y escribir que tienen en común las palabras coloreadas. Actividad
2 completar las oraciones con los verbos en tiempo pasado con terminación –ABA.
MATEMÁTICA
1. Juan Y Lucia están jugando al Estanciero, que
tiene billetes de: millones, miles, cienes, dieces y monedas de $1. Observa la
cantidad que tiene Juan y completa la cantidad de dinero que juntó Lola en el
juego. VER EL VIDEO QUE TE ENVÍA LA SEÑO
·
Juan tiene los
siguientes billetes,
32 billetes de $ 1.000.000
400 billetes de $ 1.000
3 billetes de $ 100
2 billetes de $ 10
7 monedas de $1
En total tiene: $ 32.400.327 (treinta
y dos millones, cuatrocientos mil, trescientos veintisiete)
·
Lola tiene la
siguiente cantidad de billetes, ¿Cuánto dinero tiene?
13 billetes de $1.000.000
200 billetes de $1.000
4 billetes de $100
7 billetes de $10
8 monedas de $1
En total tiene:
_____________________________________________________
Escribir en letras:
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
2. Descomponer los siguientes números
Ejemplo:
7.892.123
7.000.000 +
800.000 + 90.000 + 2.000 + 100 + 20 + 3= 7.892.123
A- 3.478.432 =
__________________________________________________________________
B- 6.213.431 =
__________________________________________________________________
1. Medidas de PESO.
NOS
AYUDAN A SABER CUÁNTO PESAN LOS ELEMENTOS, ALGUNOS OBJETOS TIENEN SU PESO EN
GRAMOS (GRS), OTROS EN KILO (KG) Y OTROS EN TONELADAS (T) POR EJEMPLO:
EL
PESO DE UNA PLUMA, SE PESA EN GRAMOS. (GRS)
EL
PESO DE UNA CAMA, SE PESA EN KILOGRAMOS. (KG)
EL
PESO DE BARCO, SE PESA EN TONELADAS. (T)
·
Observar el video
que la seño envió al grupo de WhatsApp.
·
Responder o
ilustrar, según corresponda.
1. Registrar en tu cuaderno los ejemplos del
video.
2. Según lo visto en el video, completar los siguientes ejercicios.
1. Las balanzas tienen pesas de 1kg. Leé los
siguientes enunciados, podés ayudarte con dibujos para resolver las situaciones
problemáticas.
a. ¿Cuántas pesas de ½ kg se necesitan para
llegar al peso de la sandía?
b. ¿Cuántas pesas de ¼ kg se necesitan para
llegar al peso de las patatas?
c. Si sumamos la sandía y la bolsa de patatas
¿Cuánto pesan entre los 2?
2. Página 56 el libro “PESOS Y CAPACIDADES”
·
Para resolver la
situación problemática 1, volver a mirar el video que te envió la seño al grupo
de WhatsApp, así vas a poder combinar los distintos pesajes y lograr llegar al
que se pide en cada caso.
· Para resolver el punto 2, tenés que tener en cuenta qué instrumentos se usan para pesar objetos.
LAS MIGRACIONES
¿Qué son las
migraciones?
Las migraciones se dan cuando una persona llega a un país, provincia o ciudad
diferente de aquel del que procede, es decir en donde nació, con el objetivo de
establecerse en él, hacer vida en él, trabajar, estudiar.
1) Resuelve las actividades de la página 158 (los
videos de esta pág. Fueron enviados al grupo de WhatsApp)
2) Para resolver la págs. 159,160 y 162 mirá
con atención el video enviado al grupo de WhatsApp ”VINIERON DE MUY LEJOS”
Pág. 159
1- Con una flecha indica el recorrido que
hicieron los inmigrantes del siglo XIX y XX para llegar a Argentina.
2- Indicar cuál fue el medio de transporte que
utilizaron en esa época.
Pág. 160
1- Lee con mucha atención los textos y completa
el cuadro con las ventajas y desventajas de vivir en el Hotel de Inmigrantes y
en el conventillo
Pág. 162
1- Observando las imágenes escribe una oración
que la describa (epígrafe)
2- Para resolver esta actividad podés preguntarle
a un adulto que te cuente cómo se usaban esos juguetes.
12 DE OCTUBRE: DÍA DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL
SE ENVIARÁN LAS
ACTIVIDADES PARA TRABAJAR ESTA FECHA EL DÍA VIERNES 9 EN EL GRUPO DE WHATSAPP.
CIENCIAS NATURALES
1. Ver el video de la seño
2. Registrar en tu cuaderno:
a. Dibujar los elementos que la seño utilizó en
el video.
b. Anotar al lado de cada elemento en qué estado
se encuentran (gaseoso-líquido-sólido)
c. Buscar un objeto que tengas en tu casa,
dibújalo y anotá una de sus características. Luego indicá en qué estado se
encuentra (si te animas podés hacer un breve video contando lo que escribiste y
envíaselo a la seño por WhatsApp)
3. Página 166 el libro “LOS MATERIALES Y LA LUZ”
·
En el punto 1 ordenar
los elementos según la temperatura de cada uno (comenzando desde lo más frío)
·
En el punto 2 ver
atentamente el video y anotar un ejemplo para cada consigna.
4. Página 167 del libro “TODO CAMBIA”
·
Para resolver el
punto 1 ver atentamente el video de la seño
MATERIAS
ESPECIALES: ARTÍSTICA
PROFESORA DANIELA
GIMENEZ
ARTÍSTICA: artisticadgcerv@gmail.com
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