TERCER GRADO A Y B - 15º PARTE ACTIVIDADES CONTINUIDAD PEDAGÓGICA

 

COLEGIO CERVANTES

ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA

TERCERO A Y B : Señoritas Yamila y Noelí

PARTE N° 15 DEL 05/10 AL 16/10

ENVIAR LAS TAREAS POR FOTO PARA SU CORRECCIÓN AL MAIL docentescervantes2020@gmail.com

ENVIAR LAS TAREAS LOS PROFESORES ESPECIALES A

MÚSICA: artisticadgcerv@gmail.com

EDUCACIÓN FÍSICA: edfiscervantes@gmail.com

LAS TAREAS LAS REALIZO EN LOS CUADERNOS, RAYADO Y CUADRICULADO.

 

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

ESA MUSIQUITA (1895)

1)   Escucha el audio de la lectura modelo del texto “Esa musiquita (1895)” y sigue la lectura de las páginas 66 y 67

 

2)    Resuelve en el cuaderno las actividades de comprensión de la lectura de la pág 68

 

1-    Después de escuchar y leer varias veces el texto responde en tu cuaderno las preguntas en breves oraciones.

2-   Observa las imágenes y luego escribe en tu cuaderno según la lectura qué hacen.

 

3)    Realiza un cuadro como este y completa la columna vacía.

1)    ¿Te parece bien la actividad que hacía Casimiro en el Paseo de Julio? ¿Esto pasa en la actualidad? ¿Qué opinas sobre este tema? 


1)    DIMINUTIVO Y AUMENTATIVO

 

Las palabreas que expresan que algo es pequeño se llaman DIMINUTIVOS. En cambio, las palabras que expresan que algo es grande se llaman AUMENTATIVOS

 

a-    Observa atentamente el video enviado al grupo de WhatsApp y luego resuelve la actividad 1 de la pág 69

 

2)    Recorta y resuelve las fichas 9 y 10 (las del final del libro) AUMENTATIVO Y DIMINUTIVO

 

3)    ORTOGRAFÍA

Terminación –bilidad y verbos terminados en –aba, siempre se escriben con B

 

a-    Resuelve en el libro la pág. 76, completar el acróstico

b-   Resuelve en el libro las actividades 1: leer los diálogos y escribir que tienen en común las palabras coloreadas. Actividad 2 completar las oraciones con los verbos en tiempo pasado con terminación –ABA.

MATEMÁTICA

1.     Juan Y Lucia están jugando al Estanciero, que tiene billetes de: millones, miles, cienes, dieces y monedas de $1. Observa la cantidad que tiene Juan y completa la cantidad de dinero que juntó Lola en el juego. VER EL VIDEO QUE TE ENVÍA LA SEÑO

·         Juan tiene los siguientes billetes,

 32 billetes de $ 1.000.000

400 billetes de $ 1.000

3 billetes de $ 100

2 billetes de $ 10

7 monedas de $1          

En total tiene: $ 32.400.327 (treinta y dos millones, cuatrocientos mil, trescientos veintisiete)

·         Lola tiene la siguiente cantidad de billetes, ¿Cuánto dinero tiene?

13 billetes de $1.000.000

200 billetes de $1.000

4 billetes de $100

7 billetes de $10

8 monedas de $1

En total tiene: _____________________________________________________

Escribir en letras: __________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

2.    Descomponer los siguientes números

Ejemplo: 7.892.123

7.000.000 + 800.000 + 90.000 + 2.000 + 100 + 20 + 3= 7.892.123

A- 3.478.432 = __________________________________________________________________

B- 6.213.431 = __________________________________________________________________

 

1.   Medidas de PESO.

NOS AYUDAN A SABER CUÁNTO PESAN LOS ELEMENTOS, ALGUNOS OBJETOS TIENEN SU PESO EN GRAMOS (GRS), OTROS EN KILO (KG) Y OTROS EN TONELADAS (T) POR EJEMPLO:                         

EL PESO DE UNA PLUMA, SE PESA EN GRAMOS. (GRS)

EL PESO DE UNA CAMA, SE PESA EN KILOGRAMOS. (KG)

EL PESO DE BARCO, SE PESA EN TONELADAS. (T)      

                               

·         Observar el video que la seño envió al grupo de WhatsApp.

·         Responder o ilustrar, según corresponda.

1.     Registrar en tu cuaderno los ejemplos del video.

2.    Según lo visto en el video, completar los siguientes ejercicios.

 





1.     Las balanzas tienen pesas de 1kg. Leé los siguientes enunciados, podés ayudarte con dibujos para resolver las situaciones problemáticas.

a.     ¿Cuántas pesas de ½ kg se necesitan para llegar al peso de la sandía?

b.    ¿Cuántas pesas de ¼ kg se necesitan para llegar al peso de las patatas?

c.     Si sumamos la sandía y la bolsa de patatas ¿Cuánto pesan entre los 2?

 

2.         Página 56 el libro “PESOS Y CAPACIDADES”

·         Para resolver la situación problemática 1, volver a mirar el video que te envió la seño al grupo de WhatsApp, así vas a poder combinar los distintos pesajes y lograr llegar al que se pide en cada caso.

·         Para resolver el punto 2, tenés que tener en cuenta qué instrumentos se usan para pesar objetos.

 CIENCIAS SOCIALES

 

LAS MIGRACIONES

¿Qué son las migraciones?

Las migraciones se dan cuando una persona llega a un país, provincia o ciudad diferente de aquel del que procede, es decir en donde nació, con el objetivo de establecerse en él, hacer vida en él, trabajar, estudiar.

 

1)   Resuelve las actividades de la página 158 (los videos de esta pág. Fueron enviados al grupo de WhatsApp)

2)   Para resolver la págs. 159,160 y 162 mirá con atención el video enviado al grupo de WhatsApp ”VINIERON DE MUY LEJOS”

Pág. 159

1-    Con una flecha indica el recorrido que hicieron los inmigrantes del siglo XIX y XX para llegar a Argentina.

2-   Indicar cuál fue el medio de transporte que utilizaron en esa época.

Pág. 160

1-    Lee con mucha atención los textos y completa el cuadro con las ventajas y desventajas de vivir en el Hotel de Inmigrantes y en el conventillo

Pág. 162

1-    Observando las imágenes escribe una oración que la describa (epígrafe)

2-   Para resolver esta actividad podés preguntarle a un adulto que te cuente cómo se usaban esos juguetes.

 

12 DE OCTUBRE: DÍA DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL

SE ENVIARÁN LAS ACTIVIDADES PARA TRABAJAR ESTA FECHA EL DÍA VIERNES 9 EN EL GRUPO DE WHATSAPP.

 

 CIENCIAS NATURALES

1.   Ver el video de la seño

2.    Registrar en tu cuaderno:

a.     Dibujar los elementos que la seño utilizó en el video.

b.    Anotar al lado de cada elemento en qué estado se encuentran (gaseoso-líquido-sólido)

c.     Buscar un objeto que tengas en tu casa, dibújalo y anotá una de sus características. Luego indicá en qué estado se encuentra (si te animas podés hacer un breve video contando lo que escribiste y envíaselo a la seño por WhatsApp)                                    

3.    Página 166 el libro “LOS MATERIALES Y LA LUZ”

·         En el punto 1 ordenar los elementos según la temperatura de cada uno (comenzando desde lo más frío)

·         En el punto 2 ver atentamente el video y anotar un ejemplo para cada consigna.

4.    Página 167 del libro “TODO CAMBIA”

·         Para resolver el punto 1 ver atentamente el video de la seño                         

 

 

 

MATERIAS ESPECIALES: ARTÍSTICA

PROFESORA DANIELA GIMENEZ

ARTÍSTICA: artisticadgcerv@gmail.com













 

Comentarios