COLEGIO CERVANTES
ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
SEXTO A Y B: Señoritas Daniela y Sabrina
PARTE N° 16 DEL 19/10 AL 30/10
ENVIAR
LAS TAREAS POR FOTO PARA SU CORRECCIÓN AL MAIL docentescervantes2020@gmail.com
6to.2020tareas@gmail.com
ENVIAR
LAS TAREAS LOS PROFESORES ESPECIALES A
INGLÉS: inglescolegiocervantes@gmail.com
ARTÍSTICA:
artisticalgcerv@gmail.com
EDUCACIÓN
FÍSICA: edfiscervantes@gmail.com
LAS TAREAS LAS REALIZO EN LAS CARPETAS.
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:
PUBLICIDAD – PROPAGANDA
1-
Observa las imágenes de la pág.
211
2-
Realiza las actividades 1, 2 y 3
de la pág. 211.
1ª. Clasifica las imágenes en
publicidad y propaganda.
1b. Si hay una propaganda,
explica su propósito.
2. Indica los recursos según
corresponda.
3. Qué sentido tiene el eslogan
“La felicidad sobre ruedas”. Tacha la respuesta intrusa.
3-
Completa el cuadro de la pág 210
(actividad 1ª – esquema con características de la publicidad)
4- Lee los siguientes textos:
UN ELEFANTE OCUPA MUCHO ESPACIO DE ELSA
BORNEMANN Este libro está compuesto por quince cuentos
breves que hablan de la libertad, de la amistad, de la solidaridad, de la
justicia... Aquí, todo puede suceder: que los animales de un circo decidan
rebelarse, que una chica tenga una trenza muy larga, que los espejos reflejen
el pasado o el futuro, que una caricia inicie un viaje interminable por el
campo, y mucho más. A través de personajes variados y profundamente
queribles, Elsa Bornemann consigue transmitir una visión
sensible sobre el mundo que, a su vez, sorprende por la originalidad de sus
argumentos en uno de sus libros más conocidos a nivel internacional. |
HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL El día de su cumpleaños, Harry Potter descubre
que es hijo de dos conocidos hechiceros, de los que ha heredado poderes
mágicos. Debe asistir a una famosa escuela de magia y hechicería, donde
entabla una amistad con dos jóvenes que se convertirán en sus compañeros de
aventura. Durante su primer año en Hogwarts, descubre que un malévolo y
poderoso mago llamado Voldemort está en busca de una piedra filosofal que
alarga la vida de quien la posee. |
EL RATÓN ASTUTO El ratón astuto es un guión de una obra de
teatro pensada para transmitir valores a los más pequeños, en concreto el
valor de la generosidad. Es ideal como un recurso educativo de los
profesores, que pueden organizar una representación con sus alumnos,
pero también es útil para los padres que quieran leerla junto a sus hijos y,
por qué no, organizar un teatrillo familiar. Está creada además para cuatro personajes, para que lo puedan
interpretar de forma sencilla y muy amena, pero siempre se puede adaptar para
incluir alguno más para que participen más niños. ¿Preparados? ¡Es hora de disfrutar! |
5-
¿Qué propósito tendrán los textos
que leíste?
6-
¿Dónde creés que podemos
encontrar estos tipos de textos?
7-
¿Para qué los leemos?
MATEMÁTICAS:
Números decimales.
1.
Mirar con atención el video
enviado por la docente.
2.
Copiar la siguiente explicación
en la carpeta.
CIENCIAS SOCIALES
Primer
Semana
Trabajamos
con el capítulo 4 “Auge y crisis del régimen oligárquico” del libro páginas 46
a 51.
1. Explica
por qué el título dice “El poder en manos de unos pocos”.
2. ¿En
qué consistía el fraude electoral?
3. ¿Qué
leyes afianzaron el poder del Estado?
4. Copia
el cuadro de Leo y completo, página 51 en la carpeta y complétalo.
5. Resuelve
actividad 1,2,3 y 4 página 56
Segunda
Semana
Trabajamos
con el capítulo 4 “Auge y crisis del régimen oligárquico” del libro páginas 52
a 55.
6. ¿Qué
quiere dar a entender la expresión “cuestión social”?
7. Completar
el siguiente cuadro:
MOVIMIENTOS |
OBJETIVOS QUE TENÌAN |
PARTIDO SOCIALISTA |
|
ANARQUISMO |
|
8. ¿Cuáles
son las leyes que utilizaron para controlar las protestas sociales? Explícalas
9. Realizar
actividades páginas 54 y 55.
10. Realizar
actividades 6, 7,8 y 9 página 57.
CIENCIAS NATURALES
SISTEMA CIRCULATORIO
1- OBSERVA EL SIGUIENTE VIDEO HTTPS://WWW.YOUTUBE.COM/WATCH?V=-8LU1E7GNBS
2- LEE LAS PÁGS. 247 Y 248 DEL
LIBRO.
3- ¿CUÁL ES LA FUNCIÓN DEL
SISTEMA CIRCULATORIO?
4- EXPLICA CON TUS PALABRAS COMO
ESTÁ COMPUESTO EL SISTEMA CIRCULATORIO Y LA FUNCIÓN QUE CUMPLE CADA UNA DE SUS
PARTES.
5- INDICA V O F SEGÚN
CORRESPONDA. CORRIGE LAS ORACIONES FALSAS.
·
___LOS NUTRIENTES SE ABSORBEN EN EL INTESTINO GRUESO Y PASAN
A LA SANGRE.
·
___LA SANGRE RECORRE EL CUERPO A TRAVÉS DE LOS VASOS
SANGUÍNEOS.
·
___EL MOVIMIENTO DE LA SANGRE POR LOS VASOS SANGUÍNEOS ES
POSIBLE POR LA ACCIÓN DE LOS PULMONES.
·
___LAS PAREDES DE LAS ARTERIAS SON GRUESAS Y PRESENTAN
VÁLVULAS QUE IMPIDEN EL RETROCESO, YA QUE LA SANGRE VUELVE AL CORAZÓN CON MENOR
FUERZA.
·
___EL CORAZÓN TIENE CUATRO CAVIDADES: DOS AURÍCULAS Y DOS
VENTRÍCULOS.
·
___AL RESPIRAR, LOS PULMONES IMPULSAN LA SANGRE A LOS VASOS
SANGUÍNEOS.
6- CALCA EN TU CARPETA EL
CORAZÓN DE LA PÁG. 249, MARCA COMO ESTÁ FORMADO.
7- REALIZA LAS ACTIVIDADES 5 Y 6
DE LA PÁG. 255 EN EL LIBRO.
1-
TE PROPONGO QUE OBSERVES Y CLASIFIQUES A LAS
PERSONAS DE CADA IMAGEN.
2-
¿CUÁL FUE EL CRITERIO UTILIZADO PARA DICHA CLASIFICACIÓN?
3-
¿PUEDES PLANTEAR ALGUNA HIPÓTESIS ACERCA DE
CÓMO SURGE ESTE CRITERIO DE CLASIFICACIÓN?
4-
ESTOS CRITERIOS, ¿QUÉ EFECTOS CREES
QUE TIENEN EN LA VIDA COTIDIANA?
5-
¿ALGUNAS DE ESTAS CLASIFICACIONES SE
RELACIONA CON FORMAS DE DISCRIMINACIÓN?
6-
PARA FINALIZAR, EXPLICA CÓMO INFLUYEN LOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN DE ESTEREOTIPOS DISCRIMINATORIOS
ACERCA DE LOS Y LAS JÓVENES. DA TU OPINIÓN.
INGLÉS
PROFESORA CRISTINA CÁCERES
MIRAR EL VIDEO CON LAS EXPLICACIONES DE LA
PROFESORA
v En
la carpeta copiar las explicaciones de los cuadros.
v PÁG
24- ACT 1 En la carpeta, copiar en Inglés y en castellano la traducción del
texto.
v Luego,
completar el cuadro con los verbos que faltan.
v PÁG
25
Ø ACT2
Usar la información que aparece entre paréntesis y realizar oraciones.
Ø ACT
3 Completar con el verbo TO BE que corresponda y traducir las oraciones.
v P83
Ø ACT
7 Usar la información de los cuadros para realizar oraciones.
Ø ACT
8 Ordenar las palabras para descubrir los planes de la señora Lynn.
ARTÍSTICA
PROFESORA LILIAN GOLEBIOSWKI
MIRAR EL VIDEO CON LAS EXPLICACIONES DE LA
PROFESORA
Hola
vamos a trabajar con la vida y obra de: Paul Gauguin.
(París,
1848 - Atuona, Polinesia francesa, 1903) Pintor francés, uno de los principales
representantes del postimpresionismo. Hijo de un periodista francés y con
sangre peruana por parte de madre, su familia hubo de huir a Lima tras el golpe
de Estado de Napoleón III (1851). Cuando era todavía un adolescente, Paul
Gauguin se enroló en la marina mercante; tras regresar en 1871 a París, entró a
trabajar en una empresa financiera de la capital, contrajo matrimonio y llevó
una vida acomodada.
En esta
época Paul Gauguin empezó a desarrollar un fuerte interés por el arte, que le
llevó a tomar clases de pintura y a reunir una copiosa colección de obras
impresionistas que incluía trabajos de Édouard Manet, Paul Cézanne, Claude
Monet y Camille Pissarro.
ACTIVIDADES
1-Continúa
leyendo información del artista.
2-¿Qué
características tiene su obra pictórica? ¿Utilizó varios estilos? ¿Cuáles?
Descríbelos-
3-Paul
Gauguin conoció al pintor holandés en París y quedó fuertemente impresionado
por el modo en que éste conseguía plasmar sus inquietudes vitales en unos
lienzos rebosantes de expresividad. En 1888 incluso se desplazó a Arlés con la
intención de trabajar conjuntamente con Van Gogh, pero las incompatibilidades
de carácter dieron espectacularmente al traste con el proyecto al cabo de tan
sólo unas pocas semanas.
Busca
esta obra. Mujeres en la playa (1892), de Paul Gauguin y describe la
utilización de los colores los objetos.
4-Entre
1891 y 1903 Paul Gauguin efectuó largas estancias en Tahití y las islas
Marquesas
5-En 1897
Gauguin vivió sucesivamente en un estado de euforia y de depresión. Se
encontraba enfermo, sin dinero, decepcionado de los amigos de París que no lo
ayudaban y enfrentado con las autoridades coloniales. En la primavera de 1897
recibió la noticia de la muerte de su hija Aline, de diecinueve años, de quien
tenía esperanzas con su talento artístico. Su salud empeoró con una infección
en los ojos y una crisis cardíaca. Anunció una decisión drásticamente junto
señal: si el próximo barco no traía buenas noticias, de su marchante o de sus
amigos, se suicidaría. Antes, sin embargo, durante un mes pintó el gran cuadro
que tenía pensado. Tenía que ser la culminación de su vida artística y su
legado. Una vez acabado se subió a la montaña y se tomó una sobredosis de arsénico
que el médico le había recetado para el eccema. La dosis era tan grande que la
vomitó y sobrevivió. La curiosidad por ver las reacciones de su cuadro le ayudó
a recuperarse. De hecho, se vendió de inmediato.
Busca una
poesía y cópiala o copia y pega que describa esta soledad y tristeza del
pintor.
6-
Realiza 1 obra de este pintor utilizando cualquier técnica con lápices colores
fibrones, témperas o acuarelas.
7-
Investiga y copia ¿por qué esta es una de las obras más caras del mundo?
Comentarios
Publicar un comentario