SEXTO GRADO A Y B- 16º PARTE ACTIVIDADES CONTINUIDAD PEDAGÓGICA

 

COLEGIO CERVANTES

ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA

SEXTO A Y B: Señoritas Daniela y Sabrina

PARTE N° 16 DEL 19/10 AL 30/10

ENVIAR LAS TAREAS POR FOTO PARA SU CORRECCIÓN AL MAIL docentescervantes2020@gmail.com

6to.2020tareas@gmail.com

ENVIAR LAS TAREAS LOS PROFESORES ESPECIALES A

INGLÉS: inglescolegiocervantes@gmail.com

ARTÍSTICA: artisticalgcerv@gmail.com

EDUCACIÓN FÍSICA: edfiscervantes@gmail.com

LAS TAREAS LAS REALIZO EN LAS CARPETAS.

 

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:

PUBLICIDAD – PROPAGANDA

1-    Observa las imágenes de la pág. 211

2-   Realiza las actividades 1, 2 y 3 de la pág. 211.

1ª. Clasifica las imágenes en publicidad y propaganda.

1b. Si hay una propaganda, explica su propósito.

 

2. Indica los recursos según corresponda.

 

3. Qué sentido tiene el eslogan “La felicidad sobre ruedas”. Tacha la respuesta intrusa.

 

3-   Completa el cuadro de la pág 210 (actividad 1ª – esquema con características de la publicidad)

 

4-  Lee los siguientes textos:

 

UN ELEFANTE OCUPA MUCHO ESPACIO DE ELSA BORNEMANN

Este libro está compuesto por quince cuentos breves que hablan de la libertad, de la amistad, de la solidaridad, de la justicia... Aquí, todo puede suceder: que los animales de un circo decidan rebelarse, que una chica tenga una trenza muy larga, que los espejos reflejen el pasado o el futuro, que una caricia inicie un viaje interminable por el campo, y mucho más. A través de personajes variados y profundamente queribles, Elsa Bornemann consigue transmitir una visión sensible sobre el mundo que, a su vez, sorprende por la originalidad de sus argumentos en uno de sus libros más conocidos a nivel internacional.

 

 

HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL

El día de su cumpleaños, Harry Potter descubre que es hijo de dos conocidos hechiceros, de los que ha heredado poderes mágicos. Debe asistir a una famosa escuela de magia y hechicería, donde entabla una amistad con dos jóvenes que se convertirán en sus compañeros de aventura. Durante su primer año en Hogwarts, descubre que un malévolo y poderoso mago llamado Voldemort está en busca de una piedra filosofal que alarga la vida de quien la posee.

 

 

EL RATÓN ASTUTO

El ratón astuto es un guión de una obra de teatro pensada para transmitir valores a los más pequeños, en concreto el valor de la generosidad. Es ideal como un recurso educativo de los profesores, que pueden organizar una representación con sus alumnos, pero también es útil para los padres que quieran leerla junto a sus hijos y, por qué no, organizar un teatrillo familiar.

Está creada además para cuatro personajes, para que lo puedan interpretar de forma sencilla y muy amena, pero siempre se puede adaptar para incluir alguno más para que participen más niños. ¿Preparados? ¡Es hora de disfrutar!

 

5-   ¿Qué propósito tendrán los textos que leíste?

6-   ¿Dónde creés que podemos encontrar estos tipos de textos?

7-   ¿Para qué los leemos?

 

MATEMÁTICAS:

Números decimales.

1.     Mirar con atención el video enviado por la docente.

2.    Copiar la siguiente explicación en la carpeta.

 

 




CIENCIAS SOCIALES

Primer Semana

Trabajamos con el capítulo 4 “Auge y crisis del régimen oligárquico” del libro páginas 46 a 51.

1.     Explica por qué el título dice “El poder en manos de unos pocos”.

2.    ¿En qué consistía el fraude electoral?

3.    ¿Qué leyes afianzaron el poder del Estado?

4.    Copia el cuadro de Leo y completo, página 51 en la carpeta y complétalo.

5.    Resuelve actividad 1,2,3 y 4 página 56

Segunda Semana

Trabajamos con el capítulo 4 “Auge y crisis del régimen oligárquico” del libro páginas 52 a 55.

6.    ¿Qué quiere dar a entender la expresión “cuestión social”?

7.    Completar el siguiente cuadro:

 

MOVIMIENTOS

OBJETIVOS QUE TENÌAN

PARTIDO SOCIALISTA

 

 

 

ANARQUISMO

 

 

 

 

8.    ¿Cuáles son las leyes que utilizaron para controlar las protestas sociales? Explícalas

9.    Realizar actividades páginas 54 y 55.

10.  Realizar actividades 6, 7,8 y 9 página 57.

CIENCIAS NATURALES

SISTEMA CIRCULATORIO

1-      OBSERVA EL SIGUIENTE VIDEO HTTPS://WWW.YOUTUBE.COM/WATCH?V=-8LU1E7GNBS

 

2-      LEE LAS PÁGS. 247 Y 248 DEL LIBRO.

 

3-      ¿CUÁL ES LA FUNCIÓN DEL SISTEMA CIRCULATORIO?

 

4-      EXPLICA CON TUS PALABRAS COMO ESTÁ COMPUESTO EL SISTEMA CIRCULATORIO Y LA FUNCIÓN QUE CUMPLE CADA UNA DE SUS PARTES.

 

5-      INDICA V O F SEGÚN CORRESPONDA. CORRIGE LAS ORACIONES FALSAS.

 

·         ___LOS NUTRIENTES SE ABSORBEN EN EL INTESTINO GRUESO Y PASAN A LA SANGRE.

·         ___LA SANGRE RECORRE EL CUERPO A TRAVÉS DE LOS VASOS SANGUÍNEOS.

·         ___EL MOVIMIENTO DE LA SANGRE POR LOS VASOS SANGUÍNEOS ES POSIBLE POR LA ACCIÓN DE LOS PULMONES.

·         ___LAS PAREDES DE LAS ARTERIAS SON GRUESAS Y PRESENTAN VÁLVULAS QUE IMPIDEN EL RETROCESO, YA QUE LA SANGRE VUELVE AL CORAZÓN CON MENOR FUERZA.

·         ___EL CORAZÓN TIENE CUATRO CAVIDADES: DOS AURÍCULAS Y DOS VENTRÍCULOS.

·         ___AL RESPIRAR, LOS PULMONES IMPULSAN LA SANGRE A LOS VASOS SANGUÍNEOS.

 

6-      CALCA EN TU CARPETA EL CORAZÓN DE LA PÁG. 249, MARCA COMO ESTÁ FORMADO.

7-      REALIZA LAS ACTIVIDADES 5 Y 6 DE LA PÁG. 255 EN EL LIBRO.



1-      TE PROPONGO QUE OBSERVES Y CLASIFIQUES A LAS PERSONAS DE CADA IMAGEN.

2-      ¿CUÁL FUE EL CRITERIO UTILIZADO PARA DICHA CLASIFICACIÓN?

3-      ¿PUEDES PLANTEAR ALGUNA HIPÓTESIS ACERCA DE CÓMO SURGE ESTE CRITERIO DE CLASIFICACIÓN?

4-      ESTOS CRITERIOS, ¿QUÉ EFECTOS CREES QUE TIENEN EN LA VIDA COTIDIANA?

5-      ¿ALGUNAS DE ESTAS CLASIFICACIONES SE RELACIONA CON FORMAS DE DISCRIMINACIÓN?

6-      PARA FINALIZAR, EXPLICA CÓMO INFLUYEN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN DE ESTEREOTIPOS DISCRIMINATORIOS ACERCA DE LOS Y LAS JÓVENES. DA TU OPINIÓN.

 

 INGLÉS

PROFESORA CRISTINA CÁCERES

MIRAR EL VIDEO CON LAS EXPLICACIONES DE LA PROFESORA

v  En la carpeta copiar las explicaciones de los cuadros.


v  PÁG 24- ACT 1 En la carpeta, copiar en Inglés y en castellano la traducción del texto.

v  Luego, completar el cuadro con los verbos que faltan.

v  PÁG 25

Ø  ACT2 Usar la información que aparece entre paréntesis y realizar oraciones.

Ø  ACT 3 Completar con el verbo TO BE que corresponda y traducir las oraciones.

v  P83

Ø  ACT 7 Usar la información de los cuadros para realizar oraciones.

Ø  ACT 8 Ordenar las palabras para descubrir los planes de la señora Lynn.

 

 

ARTÍSTICA

PROFESORA LILIAN GOLEBIOSWKI

MIRAR EL VIDEO CON LAS EXPLICACIONES DE LA PROFESORA




Hola vamos a trabajar con la vida y obra de: Paul Gauguin.

(París, 1848 - Atuona, Polinesia francesa, 1903) Pintor francés, uno de los principales representantes del postimpresionismo. Hijo de un periodista francés y con sangre peruana por parte de madre, su familia hubo de huir a Lima tras el golpe de Estado de Napoleón III (1851). Cuando era todavía un adolescente, Paul Gauguin se enroló en la marina mercante; tras regresar en 1871 a París, entró a trabajar en una empresa financiera de la capital, contrajo matrimonio y llevó una vida acomodada.

En esta época Paul Gauguin empezó a desarrollar un fuerte interés por el arte, que le llevó a tomar clases de pintura y a reunir una copiosa colección de obras impresionistas que incluía trabajos de Édouard Manet, Paul Cézanne, Claude Monet y Camille Pissarro.

ACTIVIDADES

1-Continúa leyendo información del artista.

2-¿Qué características tiene su obra pictórica? ¿Utilizó varios estilos? ¿Cuáles? Descríbelos-

3-Paul Gauguin conoció al pintor holandés en París y quedó fuertemente impresionado por el modo en que éste conseguía plasmar sus inquietudes vitales en unos lienzos rebosantes de expresividad. En 1888 incluso se desplazó a Arlés con la intención de trabajar conjuntamente con Van Gogh, pero las incompatibilidades de carácter dieron espectacularmente al traste con el proyecto al cabo de tan sólo unas pocas semanas.

Busca esta obra. Mujeres en la playa (1892), de Paul Gauguin y describe la utilización de los colores los objetos.

4-Entre 1891 y 1903 Paul Gauguin efectuó largas estancias en Tahití y las islas Marquesas



5-En 1897 Gauguin vivió sucesivamente en un estado de euforia y de depresión. Se encontraba enfermo, sin dinero, decepcionado de los amigos de París que no lo ayudaban y enfrentado con las autoridades coloniales. En la primavera de 1897 recibió la noticia de la muerte de su hija Aline, de diecinueve años, de quien tenía esperanzas con su talento artístico. Su salud empeoró con una infección en los ojos y una crisis cardíaca. Anunció una decisión drásticamente junto señal: si el próximo barco no traía buenas noticias, de su marchante o de sus amigos, se suicidaría. Antes, sin embargo, durante un mes pintó el gran cuadro que tenía pensado. Tenía que ser la culminación de su vida artística y su legado. Una vez acabado se subió a la montaña y se tomó una sobredosis de arsénico que el médico le había recetado para el eccema. La dosis era tan grande que la vomitó y sobrevivió. La curiosidad por ver las reacciones de su cuadro le ayudó a recuperarse. De hecho, se vendió de inmediato.

Busca una poesía y cópiala o copia y pega que describa esta soledad y tristeza del pintor.

6- Realiza 1 obra de este pintor utilizando cualquier técnica con lápices colores fibrones, témperas o acuarelas.

7- Investiga y copia ¿por qué esta es una de las obras más caras del mundo?








Comentarios