COLEGIO CERVANTES
ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
SEXTO A Y B: Señoritas Daniela y Sabrina
PARTE N° 15 DEL 05/10 AL 16/10
ENVIAR
LAS TAREAS POR FOTO PARA SU CORRECCIÓN AL MAIL docentescervantes2020@gmail.com
6to.2020tareas@gmail.com
ENVIAR
LAS TAREAS LOS PROFESORES ESPECIALES A
INGLÉS: inglescolegiocervantes@gmail.com
ARTÍSTICA:
artisticalgcerv@gmail.com
EDUCACIÓN
FÍSICA: edfiscervantes@gmail.com
LAS TAREAS LAS REALIZO EN LAS CARPETAS.
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
PUBLICIDAD
– PROPAGANDA
1- Observa las propagandas de la
pág. 203
2- Lee la primera frase de las
propagandas y responde:
a- ¿A quiénes estarán dirigidas?
b- ¿Qué relación tiene la nieve con
los destinatarios esperados para estas propagandas?
3- Realiza las actividades de la
pág.204 del libro
1ª. Colorea el
propósito correspondiente de las propagandas leídas.
1b. EN LA
CARPETA. Usa la frase dada para relacionar las ilustraciones con el
objetivo de las propagandas.
2ª. EN LA
CARPETA. Compara las dos propagandas ¿en qué se parecen y en qué se diferencian?
2b. EN LA
CARPETA. ¿Por qué crees que propagandas tan similares son dos piezas
distintas, ¿aparecerán en los mismos lugares?
3. Tacha lo que no
corresponde. EN LA CARPETA escribe la oración correcta y explica
el porqué de tu elección.
4. Relee las publicidades de las
págs. 200 y 201 y las propagandas de la pág. 203, compáralas y une con flechas
los objetivos que le corresponden a cada una.
4- Observa el siguiente video https://www.youtube.com/watch?v=pZwOlCg1TiA
5- Lee las págs. 205 y 206 del
libro.
6- Ahora con ayuda del video y del
libro arma un cuadro comparativo
PUBLICIDAD |
PROPAGANDA |
|
|
7- Mira detenidamente este afiche.
Es una publicidad que un gran supermercado hizo en el año 2018 para vender
juegos o juguetes con motivo del Día de la Niñez. Observa prestando mucha
atención a las imágenes y al texto.
Este afiche está dividido en dos. Describe a la persona
que está en cada imagen. Además haz una lista con los juegos y juguetes que
piensas que el supermercado quiere venderle a las niñas y a los niños (5
ejemplos para cada caso).
JUGUETES DE NIÑOS |
JUGUETES DE NIÑAS |
|
|
|
|
|
|
1- Escribe dos
opiniones o críticas que pudo haber recibido esta publicidad de la gente.
2- Qué opinás
vos:¿hay juguetes o juegos solo para niñas y juguetes o juegos solo para niños?
O ¿los juguetes o juegos son solo
juguetes/juegos y pueden usarlos tanto niños como niñas?
3- ¿Cómo
reaccionarías si ves una niña con una pelota o un autito? ¿Y si vieras un niño
jugando con muñecas?
4- Realiza una
reflexión sobre la siguiente frase:
“Los juguetes/juegos no tienen género, los juguetes/juegos
son para jugar“
MATEMÁTICA
PRIMER SEMANA
1.
Realiza actividad 20 y 21 página 381(Sumas y restas
con fracciones)
2. Mirar con atención el
video enviado por la docente.
3.
Copiar la explicación que se encuentra a
continuación en la carpeta.
SEGUNDA SEMANA
Multiplicación de fracciones
CIENCIAS SOCIALES
1. RELEER CON ATENCIÓN “EL CICLO DEL GANADO OVINO” Y
“LA EXPANSIÓN DE LOS FERROCARRILES” PÁGS 36 Y 38.
2.
Realizar en la carpeta actividad Comparo y organizo
página 36.
3.
Realiza en la carpeta actividad Observo, interpreto
y explico página 38.
4.
Coloquen
una X en la opción que corresponda para completar cada oración.
a.
Entre mediados del
siglo XIX y principios del XX llegaron a la Argentina:
·
Más de cuatro millones de inmigrantes
·
Alrededor de un millón de inmigrantes.
·
Más de diez millones de personas
b.
La economía agroexportadora
se basaba en:
·
La llegada de inmigrantes al país.
·
La venta de cereales a los países europeos
·
La exportación de materias primas, sobre todo, de
productos agrícolas y ganaderos.
c.
La mayoría de los
inmigrantes que llegaron a la Argentina provenían de…
·
Ucrania y Polonia
·
Italia y España
·
Italia y Francia
5.
Leer el siguiente texto y responder:
a.
¿Qué
elemento de la vida cotidiana que estudiamos en este tramo aparecen en la
historia de Manuel?
b.
¿A qué
sector social les parece que pertenecía Manuel?
c.
Leer
páginas 42 y 43
d.
Buscar
información y realizar una lámina sobre la vida de los inmigrantes en Buenos
Aires, pueden incluir:
ü
Lugares
donde llevaron a cabo su vida
ü
Los
trabajos
ü
Sus
costumbres
e. Enviar un video donde
expliques tu lámina.
1.
Realizar
actividades 2, 3, 5, 6 y 7 páginas 44 y 45.
12
DE OCTUBRE: DÍA DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL
SE ENVIARÁN LAS
ACTIVIDADES PARA TRABAJAR ESTA FECHA EL DÍA VIERNES 9 EN EL GRUPO DE WHATSAPP.
CIENCIAS
NATURALES
EL SISTEMA DIGESTIVO
1- Observa elsiguiente video https://www.youtube.com/watch?v=EBaei9CzuBQ
2- Lee pág. 246
del libro “El proceso de la digestión”.
3- Detalla las
cuatro etapas del proceso de digestión
1-
Lee
la pág. 247 “Las glándulas anexas”.
2-
Describe
las funciones individuales de cada una de las glándulas anexas en el siguiente
cuadro:
GLÁNDULA ANEXA |
UBICACIÓN |
FUNCIONES |
NOMBRE DE LA ETAPA DEL PROCESO
DE DIGESTIÓN EN LA QUE PARTICIPA
|
·
GLÁNDULAS SALIVALES |
|
|
|
·
HÍGADO |
|
|
|
·
PÁNCREAS |
|
|
|
1- Realiza las actividades 1, 2, 3 y 4 de la pág. 254.
2-
Ahora
¡A jugar! https://quizizz.com/join/quiz/5c38d867bb836c001a4b6ce6/start?studentShare=true
3-
Contame
cómo te fue en el juego.
I: Es el órgano más grande que tenemos y produce
bilis.
S: Produce jugo pancreático.
T: Aquí se forma la materia fecal.
E: Son órganos que vuelcan sus productos en
el tubo digestivo y colaboran en el proceso de digestión química.
M: Nombre que se le da al bolo alimenticio
cuando se transforma en una masa semilíquida y ácida.
A: En ella se ´produce la entrada de los
alimentos.
D: Producen saliva.
I: Es una bolsita unida al hígado.
G: Aquí se completa el proceso digestivo y
se absorben los nutrientes.
E: Paredes musculares revestidas de una
capa resbaladiza y húmeda llamada mucosa, formado por diferentes órganos.
S: En su interior ocurre gran parte del
proceso digestivo.
T: Nombre que se le da a la cuarta etapa
del proceso de digestión.
I: Masa que contiene todos los nutrientes
extraídos de los alimentos.
V: Movimientos descendientes e
involuntarios que producen repetidas veces las paredes del esófago.
O: “Pliegues” que presenta el intestino
delgado, que facilitan la absorción de los nutrientes.
MATERIAS
ESPECIALES: ARTÍSTICA, EDUCACIÓN FÍSICA E INGLÉS
ENVIAR LAS ACTIVIDADES DE PROFESORES ESPECIALES AL MAIL,
COLOCANDO EN EL ASUNTO: NOMBRE DEL ALUMNO, GRADO Y MATERIA
INGLÉS: inglescolegiocervantes@gmail.com
ARTÍSTICA: artisticalgcerv@gmail.com
EDUCACIÓN FÍSICA: edfiscervantes@gmail.com
INGLÉS
PROFESORA CRISTINA CÁCERES
MIRAR EL VIDEO CON LAS EXPLICACIONES DE LA
PROFESORA
1 En la carpeta completar las oraciones usando LIKE – LOVE – HATE – PREFER.
·
Identificar que palabra representa cada carita.
·
Agregar la “S” al verbo según la persona usada en cada
oración.
·
Agregar “ING” a los verbos que siguen después de LIKE –
LOVE – HATE – PREFER.
2 Completar las oraciones acerca de vos.
3 Traducir las oraciones del ejercicio 1 y 2.
ARTÍSTICA
PROFESORA LILIAN GOLEBIOWSKI
“COMPOSITORES
EN LA HISTORIA, OBRAS TRASCENDENTES EN EL TIEMPO”
Este link nos hace apreciar las maravillosas notas musicales ejecutadas en un PIANO de la famosa obra musical: “Dance of the Sugar Plum Fairy”
https://www.youtube.com/watch?v=v0m7F16Jpb0&list=RDEMmGOW_zwgCj_1mis68BDD_Q&index=26
Los
músicos y los oyentes apreciamos diferentes aspectos o características en esas
bellas melodías. Vamos a entenderlas:
-El compás y el ritmo: Esta obra musical está escrita
en 4 tiempos porque puedo marcar el pulso de figuras de negras y el acento o
acentuación cae cada 4 tiempos.
El
ritmo en cambio es seguir lo que escucho de la melodía musical.
-El género musical: Esta obra al estar en 4
tiempos es un ballets se usa o se utiliza para baile clásico.
-El tempo: Está moderado porque no es ni muy rápido
ni muy lento.
Pero
podemos escuchar diferentes versiones que cambiaran la velocidad y los
instrumentos hasta que nos haga parecer que no es la misma obra.
.La variación: TE PRESENTO DIFERENTES VERSIONES
DE LA MISMA OBRA.
Remix “Dance of the Sugar Plum
Fairy” - Lindsey Stirling
https://www.youtube.com/watch?v=0RkSy6ElNIY
“Dance of the Sugar
Plum Fairy” (Electrohouse Remix)
https://www.youtube.com/watch?v=chOtemRAYNc
“The Nutcracker and
the Four Realms” - Dance of the Sugar Plum Fairy | Epic Version
https://www.youtube.com/watch?v=iBuZDwBrsH8
Nikon Presenta El Cascanueces “Danza del
hada de azúcar”
| Una producción con poca luz
https://www.youtube.com/watch?v=jwsEoC731vM
LOS
EJEMPLOS TE AYUDARÁN A COMPRENDER MUSICALMENTE LAS VARIACIONES DE TEMPO Y DE
RITMO.
Actividades
1-Leer
la bibliografía de Piotr Ilich Chaikovski (en ruso Пётр Ильич Чайковский,
https://es.wikipedia.org/wiki/Piotr_Ilich_Chaikovski
2-
Escribe datos de su vida. ¿Qué obras del romanticismo escribió? ¿Qué educación
recibió? ¿Cuál fue su formación musical? ¿Qué géneros y formas musicales
escribió? ¿Cómo fue su infancia? ¿Dónde muere y cómo?
3-Chaikovski
escribió varias obras que son populares entre el público aficionado a la música
clásica, entre las que se encuentran” Romeo y Julieta”, la Obertura 1812, sus tres ballets
(El cascanueces, El lago de los cisnes y La bella durmiente) y la Marcha Eslava. Estas, junto con dos de
sus cuatro conciertos, tres de sus
seis sinfonías numeradas y de sus
diez óperas.
Serenatas, cuartetos y tríos para instrumentos y unas cien
obras para piano.
4-Trabajar
la parte de percusión corporal rítmica. VER EL DESAFÍO.
Body Percussion - Can't Stop the Feeling`
https://www.youtube.com/watch?v=92gf8dAlhUw
5-Otros desafío percusión corporal. VER LOS SIGUIENTES DESAFÍOS.
“Bruno Mars” - Uptown funk - Con percusión corporal
https://www.youtube.com/watch?v=uzXpvILRMog&t=25s
“BEETHOVEN” BODY
PERCUSSION for KIDS
https://www.youtube.com/watch?v=fvoE_rECuCc
6-
Estas tres obras trabajadas percusionalmente: ¿están en 3 tiempos como el vals?
¿Por qué?
7-
ELEGIR Y PRACTICAR UN DESAFÍO DE PERCUSIÓN CORPORAL Y ENVIAR UN PEQUEÑO VIDEO
(ENTRE 10 O 12 SEGUNDOS).
Espero
que puedas trabajar con el ritmo y el acento, te felicito por llegar hasta acá.
Profesora
Lilian Golebiowski
Comentarios
Publicar un comentario