SEXTO GRADO A Y B - 15º PARTE- ACTIVIDADES CONTINUIDAD PEDAGÓGICA

 

COLEGIO CERVANTES

ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA

SEXTO A Y B: Señoritas Daniela y Sabrina

PARTE N° 15 DEL 05/10 AL 16/10

ENVIAR LAS TAREAS POR FOTO PARA SU CORRECCIÓN AL MAIL docentescervantes2020@gmail.com

6to.2020tareas@gmail.com

ENVIAR LAS TAREAS LOS PROFESORES ESPECIALES A

INGLÉS: inglescolegiocervantes@gmail.com

ARTÍSTICA: artisticalgcerv@gmail.com

EDUCACIÓN FÍSICA: edfiscervantes@gmail.com

LAS TAREAS LAS REALIZO EN LAS CARPETAS.

 

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

PUBLICIDAD – PROPAGANDA

1-    Observa las propagandas de la pág. 203

2-   Lee la primera frase de las propagandas y responde:

a-    ¿A quiénes estarán dirigidas?

b-   ¿Qué relación tiene la nieve con los destinatarios esperados para estas propagandas?

3-   Realiza las actividades de la pág.204 del libro

1ª. Colorea el propósito correspondiente de las propagandas leídas.

1b. EN LA CARPETA. Usa la frase dada para relacionar las ilustraciones con el objetivo de las propagandas.

 

2ª. EN LA CARPETA. Compara las dos propagandas ¿en qué se parecen y en qué se diferencian?

2b. EN LA CARPETA. ¿Por qué crees que propagandas tan similares son dos piezas distintas, ¿aparecerán en los mismos lugares?

 

3. Tacha lo que no corresponde. EN LA CARPETA escribe la oración correcta y explica el porqué de tu elección.

 

4. Relee las publicidades de las págs. 200 y 201 y las propagandas de la pág. 203, compáralas y une con flechas los objetivos que le corresponden a cada una.

 

4-   Observa el siguiente video https://www.youtube.com/watch?v=pZwOlCg1TiA

5-   Lee las págs. 205 y 206 del libro.

6-   Ahora con ayuda del video y del libro arma un cuadro comparativo

 

PUBLICIDAD

PROPAGANDA

 

 

 

7-   Mira detenidamente este afiche. Es una publicidad que un gran supermercado hizo en el año 2018 para vender juegos o juguetes con motivo del Día de la Niñez. Observa prestando mucha atención a las imágenes y al texto.



Este afiche está dividido en dos. Describe a la persona que está en cada imagen. Además haz una lista con los juegos y juguetes que piensas que el supermercado quiere venderle a las niñas y a los niños (5 ejemplos para cada caso).

JUGUETES DE NIÑOS

JUGUETES DE NIÑAS

 

 

 

 

 

 

 


1-    Escribe dos opiniones o críticas que pudo haber recibido esta publicidad de la gente.

2-   Qué opinás vos:¿hay juguetes o juegos solo para niñas y juguetes o juegos solo para niños? O ¿los  juguetes o juegos son solo juguetes/juegos y pueden usarlos tanto niños como niñas?

3-   ¿Cómo reaccionarías si ves una niña con una pelota o un autito? ¿Y si vieras un niño jugando con muñecas?

4-   Realiza una reflexión sobre la siguiente frase:

“Los juguetes/juegos no tienen género, los juguetes/juegos son para jugar“

 

 

MATEMÁTICA

PRIMER SEMANA

1.     Realiza actividad 20 y 21 página 381(Sumas y restas con fracciones)

2.  Mirar con atención el video enviado por la docente.

3.    Copiar la explicación que se encuentra a continuación en la carpeta.




SEGUNDA  SEMANA

Multiplicación de fracciones










CIENCIAS SOCIALES

1.  RELEER CON ATENCIÓN “EL CICLO DEL GANADO OVINO” Y “LA EXPANSIÓN DE LOS FERROCARRILES” PÁGS 36 Y 38.

2.    Realizar en la carpeta actividad Comparo y organizo página 36.

3.    Realiza en la carpeta actividad Observo, interpreto y explico página 38.

4.    Coloquen una X en la opción que corresponda para completar cada oración.

 

a.  Entre mediados del siglo XIX y principios del XX llegaron a la Argentina:

·         Más de cuatro millones de inmigrantes

·         Alrededor de un millón de inmigrantes.

·         Más de diez millones de personas

 

b.  La economía agroexportadora se basaba en:

·         La llegada de inmigrantes al país.

·         La venta de cereales a los países europeos

·         La exportación de materias primas, sobre todo, de productos agrícolas y ganaderos.

 

c.   La mayoría de los inmigrantes que llegaron a la Argentina provenían de…

·         Ucrania y Polonia

·         Italia y España

·         Italia y Francia

5.    Leer el siguiente texto y responder:



a.    ¿Qué elemento de la vida cotidiana que estudiamos en este tramo aparecen en la historia de Manuel?

b.    ¿A qué sector social les parece que pertenecía Manuel?

c.    Leer páginas 42 y 43

d.    Buscar información y realizar una lámina sobre la vida de los inmigrantes en Buenos Aires, pueden incluir:

ü  Lugares donde llevaron a cabo su vida

ü  Los trabajos

ü  Sus costumbres

e.    Enviar un video donde expliques tu lámina.

1.     Realizar actividades 2, 3, 5, 6 y 7 páginas 44 y 45.

 

 

12 DE OCTUBRE: DÍA DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL

SE ENVIARÁN LAS ACTIVIDADES PARA TRABAJAR ESTA FECHA EL DÍA VIERNES 9 EN EL GRUPO DE WHATSAPP.

 

 

 

CIENCIAS NATURALES

EL SISTEMA DIGESTIVO

1-     Observa elsiguiente video https://www.youtube.com/watch?v=EBaei9CzuBQ

2-   Lee pág. 246 del libro “El proceso de la digestión”.

3-   Detalla las cuatro etapas del proceso de digestión

 

 


1-    Lee la pág. 247 “Las glándulas anexas”.

2-   Describe las funciones individuales de cada una de las glándulas anexas en el siguiente cuadro:

GLÁNDULA ANEXA

UBICACIÓN

FUNCIONES

NOMBRE DE LA ETAPA DEL PROCESO DE DIGESTIÓN EN LA QUE PARTICIPA

 

·         GLÁNDULAS SALIVALES

 

 

 

·         HÍGADO

 

 

 

·         PÁNCREAS

 

 

 

 1-    Realiza las actividades 1, 2, 3 y 4 de la pág. 254.

2-   Ahora ¡A jugar! https://quizizz.com/join/quiz/5c38d867bb836c001a4b6ce6/start?studentShare=true

3-   Contame cómo te fue en el juego.






 S: Comunica la faringe con el estómago.

I: Es el órgano más grande que tenemos y produce bilis.

S: Produce jugo pancreático.

T: Aquí se forma la materia fecal.

E: Son órganos que vuelcan sus productos en el tubo digestivo y colaboran en el proceso de digestión química.

M: Nombre que se le da al bolo alimenticio cuando se transforma en una masa semilíquida y ácida.

A: En ella se ´produce la entrada de los alimentos.

D: Producen saliva.

I: Es una bolsita unida al hígado.

G: Aquí se completa el proceso digestivo y se absorben los nutrientes.

E: Paredes musculares revestidas de una capa resbaladiza y húmeda llamada mucosa, formado por diferentes órganos.

S: En su interior ocurre gran parte del

 

proceso digestivo.

T: Nombre que se le da a la cuarta etapa del proceso de digestión.

I: Masa que contiene todos los nutrientes extraídos de los alimentos.

V: Movimientos descendientes e involuntarios que producen repetidas veces las paredes del esófago.

O: “Pliegues” que presenta el intestino delgado, que facilitan la absorción de los nutrientes.

 

 

MATERIAS ESPECIALES: ARTÍSTICA, EDUCACIÓN FÍSICA E INGLÉS 

ENVIAR LAS ACTIVIDADES DE PROFESORES ESPECIALES AL MAIL, COLOCANDO EN EL ASUNTO: NOMBRE DEL ALUMNO, GRADO Y MATERIA

INGLÉS: inglescolegiocervantes@gmail.com

ARTÍSTICA: artisticalgcerv@gmail.com

EDUCACIÓN FÍSICA: edfiscervantes@gmail.com

 

INGLÉS

PROFESORA CRISTINA CÁCERES

MIRAR EL VIDEO CON LAS EXPLICACIONES DE LA PROFESORA

1 En la carpeta completar las oraciones usando LIKE – LOVE – HATE – PREFER.



 


 

 


·         Identificar que palabra representa cada carita.

·         Agregar la “S” al verbo según la persona usada en cada oración.

·         Agregar “ING” a los verbos que siguen después de LIKE – LOVE – HATE – PREFER.

2 Completar las oraciones acerca de vos.

3 Traducir las oraciones del ejercicio 1 y 2.

 

ARTÍSTICA

PROFESORA LILIAN GOLEBIOWSKI

 

“COMPOSITORES EN LA HISTORIA, OBRAS TRASCENDENTES EN EL TIEMPO



 Este link nos hace apreciar las maravillosas notas musicales ejecutadas en un PIANO de la famosa obra musical: “Dance of the Sugar Plum Fairy”

https://www.youtube.com/watch?v=v0m7F16Jpb0&list=RDEMmGOW_zwgCj_1mis68BDD_Q&index=26

Los músicos y los oyentes apreciamos diferentes aspectos o características en esas bellas melodías. Vamos a entenderlas:

-El compás y el ritmo: Esta obra musical está escrita en 4 tiempos porque puedo marcar el pulso de figuras de negras y el acento o acentuación cae cada 4 tiempos.

El ritmo en cambio es seguir lo que escucho de la melodía musical.

-El género musical: Esta obra al estar en 4 tiempos es un ballets se usa o se utiliza para baile clásico.

-El tempo: Está moderado porque no es ni muy rápido ni muy lento.

Pero podemos escuchar diferentes versiones que cambiaran la velocidad y los instrumentos hasta que nos haga parecer que no es la misma obra.

.La variación: TE PRESENTO DIFERENTES VERSIONES DE LA MISMA OBRA.

Remix “Dance of the Sugar Plum Fairy” - Lindsey Stirling

https://www.youtube.com/watch?v=0RkSy6ElNIY

“Dance of the Sugar Plum Fairy” (Electrohouse Remix)

https://www.youtube.com/watch?v=chOtemRAYNc

“The Nutcracker and the Four Realms” - Dance of the Sugar Plum Fairy | Epic Version

https://www.youtube.com/watch?v=iBuZDwBrsH8

Nikon Presenta El Cascanueces “Danza del hada de azúcar” | Una producción con poca luz

https://www.youtube.com/watch?v=jwsEoC731vM

LOS EJEMPLOS TE AYUDARÁN A COMPRENDER MUSICALMENTE LAS VARIACIONES DE TEMPO Y DE RITMO.

Actividades

1-Leer la bibliografía de Piotr Ilich Chaikovski (en ruso Пётр Ильич Чайковский,

https://es.wikipedia.org/wiki/Piotr_Ilich_Chaikovski

2- Escribe datos de su vida. ¿Qué obras del romanticismo escribió? ¿Qué educación recibió? ¿Cuál fue su formación musical? ¿Qué géneros y formas musicales escribió? ¿Cómo fue su infancia? ¿Dónde muere y cómo?

3-Chaikovski escribió varias obras que son populares entre el público aficionado a la música clásica, entre las que se encuentran” Romeo y Julieta”, la Obertura 1812, sus tres ballets (El cascanueces, El lago de los cisnes y La bella durmiente) y la Marcha Eslava. Estas, junto con dos de sus cuatro conciertos, tres de sus seis sinfonías numeradas y de sus diez óperas.

Serenatas, cuartetos y tríos para instrumentos y unas cien obras para piano.

4-Trabajar la parte de percusión corporal rítmica. VER EL DESAFÍO.

Body Percussion - Can't Stop the Feeling`

https://www.youtube.com/watch?v=92gf8dAlhUw



 5-Otros desafío percusión corporal. VER LOS SIGUIENTES DESAFÍOS.

“Bruno Mars” - Uptown funk - Con percusión corporal

https://www.youtube.com/watch?v=uzXpvILRMog&t=25s

“BEETHOVEN” BODY PERCUSSION for KIDS

https://www.youtube.com/watch?v=fvoE_rECuCc

 

6- Estas tres obras trabajadas percusionalmente: ¿están en 3 tiempos como el vals? ¿Por qué?

7- ELEGIR Y PRACTICAR UN DESAFÍO DE PERCUSIÓN CORPORAL Y ENVIAR UN PEQUEÑO VIDEO (ENTRE 10 O 12 SEGUNDOS).

Espero que puedas trabajar con el ritmo y el acento, te felicito por llegar hasta acá.

Profesora Lilian Golebiowski


                   

 



Comentarios