COLEGIO CERVANTES
ACTIVIDADES DE
CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
SEGUNDO A Y B :
Señoritas Camila y Sabrina
PARTE N° 16 DEL 19/10
AL 30/10
ENVIAR LAS TAREAS POR FOTO PARA SU CORRECCIÓN AL MAIL docentescervantes2020@gmail.com
ENVIAR LAS TAREAS LOS PROFESORES ESPECIALES A
ARTÍSTICA: artisticadgcerv@gmail.com
EDUCACIÓN FÍSICA: edfiscervantes@gmail.com
LAS TAREAS LAS REALIZO EN LOS CUADERNOS, RAYADO Y
CUADRICULADO.
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
1) Mirá el video del cuento que te
envía la señorita.
2) Leé “El aparato”
(páginas 112, 113, 114 y 115) de Esteban Valentino.
3) Respondé:
a) ¿Cómo era el aparato que querían
fabricar Nico y Lauti?
b) ¿Pudieron explicar para qué
servía?
4) Inventá un aparato y dibújalo 😊
5) Mirá el video de verbos de la seño.
6) Realiza las actividades de la
página 117 del libro.
UNÍ
CON FLECHAS LAS PARTES PARA FORMAR ORACIONES.
MIRÁ
LAS IMÁGENES Y ESCRIBÍ EN EL CUADERNO ORACIONES PARA CONTAR LO QUE SUCEDE.
7) Realizá las actividades de la
página 118 del libro.
LEÉ
EL MAIL Y ELEGÍ LA OPCIÓN CORRECTA.
8) Realizá las actividades de la
página 119 del libro.
ORDENÁ
LAS PALABRAS PARA DESCUBRIR LOS TÍTULOS DE LAS NOTICIAS.
TACHÁ
LAS PALABRAS INTRUSAS.
ESCRIBÍ
PALABRAS QUE SE RELACIONEN CON LAS DADAS.
MATEMÁTICA
1) A usar la regla, ¡con mucha
atención! Dibujá:
a) Una tirita de 5 cm.
b) Una tirita de 13 cm.
c) Una tirita de 7 cm.
1) Completá el cuadro indicando con
una X cuánto crees que mide cada uno.
|
Creo que mide
menos de 1 metro. |
Creo que mide
más de 1 metro. |
VENTANA |
|
|
ALTO DE LA PUERTA |
|
|
ANCHO DE LA SILLA |
|
|
2) Con la ayuda de un metro (si no
tenés podés realizar una tira de papel que mida 1 metro) medí:
ANCHO
DE LA MESA:
LARGO
DEL CUADERNO:
ANCHO
DE LA PUERTA:
LARGO
DEL LIBRO DE CLASE:
3) Realizá las actividades de la
página 126 del libro.
MIRÁ
LOS AUTOS DE LOS CHICOS, MEDÍ CON LA REGLA LA DISTANCIA QUE RECORRIÓ CADA
AUTITO Y COMPLETÁ LAS ORACIONES.
CIENCIAS SOCIALES
1) Mirá el video y completá el
cuadro
https://www.youtube.com/watch?v=qvFF88IZwxw
|
PRODUCCIÓN ARTESANAL |
PRODUCCIÓN INDUSTRIAL |
CANTIDAD DE PERSONAS QUE
TRABAJAN |
|
|
LOS PRODUCTOS SON |
|
|
LOS TRABAJADORES SE LLAMAN |
|
|
TRABAJAN EN |
|
|
1) Leé la página 66 del Libro de
Ciencias y respondé las preguntas.
2) Leé la nota de la página 67 del
Libro de Ciencias y realizá el punto 4.
ESI
1) Mirá las reacciones de la familia de Teo
cuando se cortó la luz (página 130)
2) ¿Cómo creés que se sintió la
familia?
3) Describí en el cuaderno un
momento en el que te hayas sentido desconcertado.
4) Leé lo que le pasa a Manu
(página 64 del Libro de Ciencias) y realizá el punto 2.
5) Dibujá tu silueta (página 65) y
completa la frase de Kami.
CIENCIAS NATURALES
1) Mirá el video de la Seño.
2) Leé las páginas 72 y 73 del
Libro de Ciencias.
3) Escribí dos mezclas que conozcas
y sus componentes.
4) Respondé las preguntas del punto
2 de la página 73.
MATERIAS ESPECIALES: ARTÍSTICA
PROFESORA DANIELA GIMENEZ
ARTÍSTICA: artisticadgcerv@gmail.com
ACTIVIDAD
Crea tu
propia obra de arte en una hoja, inventa 2 o más personajes que tengan algo en
común, como por ejemplo los ojos, la nariz, la boca, las manos, también si
quieres puedes escribir palabras o números, y también puedes ponerle un título
a tu obra.
Aquí
podrás ver el video de ARTE DEL IMPRESIONISMO de la clase anterior por zoom.
https://www.youtube.com/watch?v=VmvV7agSFGk
Comentarios
Publicar un comentario