SEGUNDO GRADO A Y B - 16º PARTE ACTIVIDADES CONTINUIDAD PEDAGÓGICA

 

COLEGIO CERVANTES

ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA

SEGUNDO A Y B : Señoritas Camila y Sabrina

PARTE N° 16 DEL 19/10 AL 30/10

ENVIAR LAS TAREAS POR FOTO PARA SU CORRECCIÓN AL MAIL docentescervantes2020@gmail.com

ENVIAR LAS TAREAS LOS PROFESORES ESPECIALES A

ARTÍSTICA: artisticadgcerv@gmail.com

EDUCACIÓN FÍSICA: edfiscervantes@gmail.com

LAS TAREAS LAS REALIZO EN LOS CUADERNOS, RAYADO Y CUADRICULADO.

 

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

1)   Mirá el video del cuento que te envía la señorita.

2)    Leé “El aparato” (páginas 112, 113, 114 y 115) de Esteban Valentino.

3)    Respondé:

a)    ¿Cómo era el aparato que querían fabricar Nico y Lauti?

b)    ¿Pudieron explicar para qué servía?

4)    Inventá un aparato y dibújalo 😊

5)   Mirá el video de verbos de la seño.

6)    Realiza las actividades de la página 117 del libro.

UNÍ CON FLECHAS LAS PARTES PARA FORMAR ORACIONES.

MIRÁ LAS IMÁGENES Y ESCRIBÍ EN EL CUADERNO ORACIONES PARA CONTAR LO QUE SUCEDE.

7)    Realizá las actividades de la página 118 del libro.

LEÉ EL MAIL Y ELEGÍ LA OPCIÓN CORRECTA.

8)    Realizá las actividades de la página 119 del libro.

ORDENÁ LAS PALABRAS PARA DESCUBRIR LOS TÍTULOS DE LAS NOTICIAS.

TACHÁ LAS PALABRAS INTRUSAS.

ESCRIBÍ PALABRAS QUE SE RELACIONEN CON LAS DADAS.


MATEMÁTICA



 


1)    A usar la regla, ¡con mucha atención! Dibujá:

a)    Una tirita de 5 cm.

b)    Una tirita de 13 cm.

c)    Una tirita de 7 cm.

 


1)    Completá el cuadro indicando con una X cuánto crees que mide cada uno.

 

 

Creo que mide menos de 1 metro.

Creo que mide más de 1 metro.

VENTANA

 

 

ALTO DE LA PUERTA

 

 

ANCHO DE LA SILLA

 

 

 

2)    Con la ayuda de un metro (si no tenés podés realizar una tira de papel que mida 1 metro) medí:

ANCHO DE LA MESA:

LARGO DEL CUADERNO:

ANCHO DE LA PUERTA:

LARGO DEL LIBRO DE CLASE:

 

3)    Realizá las actividades de la página 126 del libro.

MIRÁ LOS AUTOS DE LOS CHICOS, MEDÍ CON LA REGLA LA DISTANCIA QUE RECORRIÓ CADA AUTITO Y COMPLETÁ LAS ORACIONES.

 

CIENCIAS SOCIALES

1)    Mirá el video y completá el cuadro

https://www.youtube.com/watch?v=qvFF88IZwxw

 

PRODUCCIÓN ARTESANAL

PRODUCCIÓN INDUSTRIAL

CANTIDAD DE PERSONAS QUE TRABAJAN

 

 

LOS PRODUCTOS SON

 

 

LOS TRABAJADORES SE LLAMAN

 

 

TRABAJAN EN

 

 

 

 

 

1)    Leé la página 66 del Libro de Ciencias y respondé las preguntas.

2)    Leé la nota de la página 67 del Libro de Ciencias y realizá el punto 4.

 

ESI

1)     Mirá las reacciones de la familia de Teo cuando se cortó la luz (página 130)

2)    ¿Cómo creés que se sintió la familia?

3)    Describí en el cuaderno un momento en el que te hayas sentido desconcertado.

4)    Leé lo que le pasa a Manu (página 64 del Libro de Ciencias) y realizá el punto 2.

5)    Dibujá tu silueta (página 65) y completa la frase de Kami.

CIENCIAS NATURALES

1)   Mirá el video de la Seño.

2)    Leé las páginas 72 y 73 del Libro de Ciencias.

3)    Escribí dos mezclas que conozcas y sus componentes.

4)    Respondé las preguntas del punto 2 de la página 73.

 

 

MATERIAS ESPECIALES: ARTÍSTICA

PROFESORA DANIELA GIMENEZ

ARTÍSTICA: artisticadgcerv@gmail.com

Hoy conocemos al artista argentino Milo Lockett, nació en la provincia de Chaco en 1967. El dibuja, pinta y crea esculturas con personajes que son únicos, también en sus pinturas pueden verse palabras. Sus obras tienen muchísimo color. Sus personajes, aunque sean diferentes tienen cosas muy parecidas entre ellos como los ojos y la nariz.





ACTIVIDAD

Crea tu propia obra de arte en una hoja, inventa 2 o más personajes que tengan algo en común, como por ejemplo los ojos, la nariz, la boca, las manos, también si quieres puedes escribir palabras o números, y también puedes ponerle un título a tu obra.

Aquí podrás ver el video de ARTE DEL IMPRESIONISMO de la clase anterior por zoom.

https://www.youtube.com/watch?v=VmvV7agSFGk


Comentarios