SEGUNDO GRADO A Y B- 15º PARTE ACTIVIDADES CONTINUIDAD PEDAGÓGICA

 

COLEGIO CERVANTES

ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA

SEGUNDO A Y B : Señoritas Camila y Sabrina

PARTE N° 15 DEL 05/10 AL 16/10

ENVIAR LAS TAREAS POR FOTO PARA SU CORRECCIÓN AL MAIL docentescervantes2020@gmail.com

ENVIAR LAS TAREAS LOS PROFESORES ESPECIALES A

ARTÍSTICA: artisticadgcerv@gmail.com

EDUCACIÓN FÍSICA: edfiscervantes@gmail.com

LAS TAREAS LAS REALIZO EN LOS CUADERNOS, RAYADO Y CUADRICULADO.

 

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

1-    Mirá el video que te manda la seño del cuento “Un avión sin piloto”

2-   Leé atentamente el cuento después de ver el video para practicar lectura.



1-    Dibujá la parte que más te gustó y explícame brevemente por qué elegiste esa parte.

 

2-   COMPRENDEMOS LO LEÍDO

Ø  Escribe verdadero o falso de lo entendido del cuento.

…………………………………………. Ese día Hernán faltó a la escuela porque tenía ganas de quedarse en la casa de su abuela.

…………………………………………. Los juguetes preferidos de Hernán eran los aviones y los aviadores.

…………………………………………. Hernán se sintió mejor después de tomar el remedio de frutilla.

………………………………………… Hernán descubrió que sus juguetes lo acompañan a la escuela escondidos en la mochila.

…………………………………….. Los juguetes arreglaban los aviones mientras Hernán estaba en la escuela.



1-    JUGAMOS CON PALABRAS

HAY PALABRAS QUE SE ESCRIBEN Y SUENAN IGUAL, PERO TIENEN SIGNIFICADOS DISTINTOS.

Ø  Lee las oraciones y circula y pinta el significado de la palabra destacada

Hernán se puso el piloto porque ese día llovía.


1-    FESTEJO DE CUMPLE

Mirá el video que te envía la seño recordando el género y número de los sustantivos.

Ø  Realiza el punto 1 de la ficha 3 que se encuentra en el final del manual: Mirar la imagen y completar con sustantivos.

 

2-   ¡CUÁNTO APRENDIMOS!

Mirá el video que te envía la seño recordando los adjetivos.

Ø  Realiza los puntos 1 y 2 de la ficha 4 que se encuentra en el final del manual.

ACT 1: LEER EL TEXTO Y MARCAR LOS ADJETIVOS QUE CALIFICAN A LOS SUSTANTIVOS SUBRAYADOS ¡MUCHA ATENCIÓN!

ACT 2: ODENAR LAS LETRAS PARA FORMAR PALABRAS.

Ø  Escribe los plurales de los juguetes de la actividad 2 de la ficha 4.

 ESI

1-    EMOCIONES

Ø  Mirá con mucha atención las imágenes.

Ø  Escribile un nombre a cada uno de los personajes. Elegí uno de ellos para colocarle tu nombre.

Ø  Pensá un motivo por el que cada uno de los chicos y las chicas se pueden estar sintiendo así. Por ejemplo: el chico está feliz porque lo llevarán de paseo al campo.



Ø  ASÍ SENTIMOS LAS EMOCIONES

Pienso y escribo en algo que me haya pasado y completo:





MATEMÁTICA

1-    Hernán y su mamá realizan exquisitas tortas y nos cuenta secretos de su especialidad.


1-    Mirá el video que te envía la seño para resolver la actividad.

Calculá y completá el cuadro escribiendo las cantidades que necesita para elaborar más tortas.



1-    COMPRAS PARA LA TORTA

Para realizar la torta compraron todos los ingredientes que se necesitan.

Ø  Mirá los precios y resuelve las situaciones problemáticas. Recuerda que para resolver las debes hacerlas con DATOS, CUENTA, DIBUJO y RESPUESTA.




Ø  Observá el video que te envía la seño con los pasos para resolver.

a)    Hernán compró 3 leches. ¿Cuánto gastó en total?

b)   Su mamá compró 4 paquetes de azúcar. ¿Cuánto gastó en total?

c)    Si la mamá pagó los 4 paquetes de azúcar con $320. ¿Cuánto le dieron de vuelto?

d)   También compró 2 maples de huevos ¿Cuánto gastó?

e)   Si pagó los 2 maples con $390 ¿Cuánto le dieron de vuelto?


Ø  Dibuja los billetes que se necesitaron en todos los resultados de las situaciones problemáticas.

CIENCIAS NATURALES

EN MOVIMIENTO

Ø  Mirá el video explicativo que te envía la seño.

Ø  Resuelve las actividades 1 y  2 de la pág 60 del libro de Ciencias

ACT 1: MIRAR LAS FOTOS Y DIBUJAR LA TRAYECTORIA QUE HARÍA UN AUTO EN ESE CAMINO.

ACT 2: PRACTICAR EN CASA DIFERENTES TRAYECTORIAS Y DIBUJAR UNA COMBINADA EN EL CUADERNO. PODÉS ENVIAR UN PEQUEÑO VIDEO A LA SEÑO, POR WHATSAPP, MIENTRAS LA PRACTICAS.

Ø  Resuelve la actividad 3 de l pág 61 del libro de Ciencias

ACT 3: OBSERVAR LOS DATOS DE CUÁNTO TIEMPO TARDÓ CADA COMPETIDOR EN LA CARRERA ALREDEDOR DE LA PLAZA Y COMPLETAR QUIÉN GANÓ.

 

CIENCIAS SOCIALES

EFEMÉRIDE:

12 DE OCTUBRE: DÍA DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL

SE ENVIARÁN LAS ACTIVIDADES PARA TRABAJAR ESTA FECHA EL DÍA VIERNES 9 EN EL GRUPO DE WHATSAPP.

MATERIAS ESPECIALES: ARTÍSTICA

PROFESORA DANIELA GIMENEZ

ARTÍSTICA: artisticadgcerv@gmail.com








Comentarios