QUINTO GRADO A Y B - 16º PARTE ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA

 

COLEGIO CERVANTES

ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA

QUINTO A Y B: Señorita Zulema

PARTE N° 16 DEL 19/10 AL 30/10

ENVIAR LAS TAREAS POR FOTO PARA SU CORRECCIÓN AL MAIL docentescervantes2020@gmail.com

ENVIAR LAS TAREAS LOS PROFESORES ESPECIALES A

INGLÉS: inglescolegiocervantes@gmail.com

ARTÍSTICA: artisticalgcerv@gmail.com

EDUCACIÓN FÍSICA: edfiscervantes@gmail.com

LAS TAREAS LAS REALIZO EN LAS CARPETAS.

 

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:

 

1)   RELEE ATENTAMENTE EL CUENTO DEL PROYECTO LECTOR: “EL NIÑO QUE INSULTABA DEMASIADO”

2)    BUSCA EN EL DICCIONARIO Y ESCRIBE EL SIGNIFICADO DE: ELIXIR- ESCOZOR- RÁFAGA- POCIÓN- METRALLETA.

3)    ELABORA LAS RESPUESTAS EN FORMA COMPLETA Y DETALLADA:

A)   ¿QUIÉNES SON LOS PERSONAJES DE ESTA HISTORIA?

B)   ¿CUÁL ES EL CONFLICTO O PROBLEMA DE LA HISTORIA?

C)    ¿QUIÉN LE AYUDÓ EN PRIMER LUGAR A RESOLVER EL CONFLICTO? ¿CÓMO LO AYUDÓ?

D)   ¿QUIÉN LO AYUDÓ DESPUÉS? ¿CÓMO LO AYUDÓ?

E)   ¿CÓMO CAMBIA DE ACTITUDES Y PENSAMIENTOS EL PROTAGONISTA DE LA HISTORIA?

F)    ¿CUÁL ES LA ENSEÑANZA QUE NOS DEJA ESTA HISTORIA?

 

4)    REALIZA EN TU HOJA UN DIBUJO -ELABORADO Y DECORADO- QUE REPRESENTE LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA.

5)    EN EL LIBRO RESUELVE LAS ACTIVIDADES 1 Y 2 DE LA PÁGINA 144.TAMBIÉN RESUELVE LAS ACTIVIDADES 3, 4 Y 5 DE LA PÁGINA 145 REFERIDAS A LA CLASIFICACIÓN DE LOS SUSTANTIVOS.

MATEMÁTICA:

1)  OBSERVA EL VIDEO DE LA SEÑORITA REFERIDO A “CÓMO ENCONTRAR FRACCIONES EQUIVALENTES”.

2)    ESCRIBE 5 FRACCIONES EQUIVALENTES PARA CADA UNA (POR MULTIPLICACIÓN):

a)    3/5=

b)    1/8 =

c)    2/7=

3)    ESCRIBE 3 FRACCIONES EQUIVALENTES PARA CADA UNA (POR DIVISIÓN):

a)    18/ 27=

b)    36/ 60=

c)    70/ 80 =

4)  OBSERVA EL VIDEO SOBRE “SITUACIONES PROBLEMÁTICAS CON FRACCIONES EQUIVALENTES” DE LA SEÑORITA.

5)    EN EL LIBRO RESUELVE LAS ACTIVIDADES 8, 9 Y 10 DE LA PÁGINA 361 DEL LIBRO.

6)  OBSERVA EL VIDEO DE LA SEÑORITA REFERIDO A “SUMAS Y RESTAS CON FRACCIONES. NÚMEROS MIXTOS”.

7)    AHORA RESUELVE LAS ACTIVIDADES 11, 12 Y 13 DE LA PÁGINA 362 DEL LIBRO.

CIENCIAS SOCIALES:

1)    LEE LOS TEXTOS DE LAS PÁGINAS 86 Y 87 “EL GOBIERNO Y LA DEMOCRACIA”.

2)    SUBRAYA LAS ORACIONES IMPORTANTES DE CADA PÁGINA.

3)    RELEE ATENTAMENTE Y RESPONDE EN FORMA COMPLETA:

a)    ¿QUÉ VALORES SON MUY IMPORTANTES PARA QUE UNA SOCIEDAD Y SU GOBIERNO PUEDAN FUNCIONAR CORRECTAMENTE? (PUEDES AGREGAR VALORES QUE NO FIGUREN EN EL TEXTO).

b)    ¿QUÉ SON LAS LEYES? ¿Y EL GOBIERNO?

c)    ¿CUÁL ES LA LEY MÁS IMPORTANTE DE LOS ARGENTINOS? ¿CÓMO ES NUESTRO GOBIERNO SEGÚN LO DICE LA CONSTITUCIÓN DE LA NACIÓN ARGENTINA?

4)    EN EL LIBRO RESUELVE LAS ACTIVIDADES 1, 2a) y 2b) DE LA PÁGINA 94 DEL LIBRO.

 

CIENCIAS NATURALES:

1)    OBSERVA EL VIDEO SOBRE EL MOVIMIENTO APARENTE DEL SOL INGRESANDO A ESTE LINK:

 

https://www.youtube.com/watch?v=6_c-srxDZyg

2)    TAMBIÉN OBSERVA ESTE VIDEO REFERIDO AL SOL INGRESANDO AL LINK:

 

https://www.youtube.com/watch?v=wANko2eM_uY

 

3)    LEE LOS TEXTOS DE LAS PÁGINAS 324 Y 325 DEL LIBRO.

4)    SUBRAYA LAS ORACIONES IMPORTANTES.

5)    TENIENDO EN CUENTA LOS VIDEOS OBSERVADOS Y LOS TEXTOS QUE LEÍSTE, ESCRIBE “VERDADERO O FALSO” AL LADO DE CADA ORACIÓN. LUEGO ESCRIBE CORRECTAMENTE LAS QUE SON FALSAS.

a)    CADA DÍA EL SOL SALE POR ALGUNA POSICIÓN CERCANA AL PUNTO CARDINAL “ESTE”. ………………………….

b)    AL MEDIODÍA SE PRODUCEN LAS SOMBRAS MÁS LARGAS. …………………….

c)    EL PUNTO MÁS ALTO EN QUE SE OBSERVA EL SOL ES A LAS 20 HS, EN EL OESTE. ………………………………………

d)    LOS PUNTOS  CARDINALES NORTE Y SUR SON POR DONDE SALE Y SE ESCONDE EL SOL. ………………………………….

e)    EL SOL SE OCULTA BAJO EL HORIZONTE EN ALGÚN LUGAR CERCANO AL PUNTO CARDINAL “OESTE”. ……………………………………….

6)    REALIZA UN DIBUJO CON REFERENCIAS EN EL QUE SE IDENTIFIQUEN: LA TIERRA, EL SOL, LOS PUNTOS CARDINALES, EL LEVANTE, LA POSICIÓN MÁS ALTA DEL SOL Y EL PONIENTE.

MATERIAS ESPECIALES: ARTÍSTICA, EDUCACIÓN FÍSICA E INGLÉS 

ENVIAR LAS ACTIVIDADES DE PROFESORES ESPECIALES AL MAIL, COLOCANDO EN EL ASUNTO: NOMBRE DEL ALUMNO, GRADO Y MATERIA

INGLÉS: inglescolegiocervantes@gmail.com

ARTÍSTICA: artisticalgcerv@gmail.com

EDUCACIÓN FÍSICA: edfiscervantes@gmail.com

 

INGLÉS

PROFESORA CRISTINA CÁCERES

MIRAR EL VIDEO CON LAS EXPLICACIONES DE LA PROFESORA



v  En la carpeta, copiar la explicación de las oraciones positivas y negativas.



v  En el libro, PÁG 34

Ø  ACT 1 Mirar el video, escuchar y marcar la opción correcta. Copiar la traducción en la carpeta.

Ø  ACT 2 Completar el cuadro con los verbos. Realizar 5 preguntas completas y traducirlas.

Ø  ACT 3 Realizar 3 oraciones positivas y 3 oraciones negativas, luego traducirlas.

v  PÁG 88

Ø  ACT 7 Corregir las oraciones. Escribir una oración negativa y una oración positiva.

Ø  ACT 8 Completar con las preposiciones IN – ON – AT.

 

 

ARTÍSTICA

PROFESORA LILIAN GOLEBIOSWKI

MIRAR EL VIDEO CON LAS EXPLICACIONES DE LA PROFESORA






Hola vamos a trabajar con la vida y obra de; Vincent Willem Van Gogh. Fue un pintor neerlandés, uno de los principales exponentes del postimpresionismo.

Ø  Pintó unos 900 cuadros y realizó más de 1600 dibujos.

Ø  Una figura central en su vida fue su hermano menor Theo, marchante de arte en París, quien le prestó apoyo financiero de manera continua y desinteresada.

Ø  Fecha de nacimiento: 30 de marzo de 1853, Zundert, Países Bajos

Ø  Fallecimiento: 29 de julio de 1890, Auvers-sur-Oise, Francia

Ø  En exhibición: Museo van Gogh, Museo Kröller-Müller, MÁS

Ø  Períodos: Realismo artístico, Posimpresionismo, Arte moderno.

ACTIVIDADES

1-Busca y escribe algunas frases de ¿cómo fue su vida?

2- ¿Cuáles fueron sus periodos pictóricos?

3- ¿Cómo se explica el “realismo artístico”?

4- Busca esta obra  ”Comedores de patatas” su primera obra y describe su técnica ¿qué elementos usó?



 Uno de los sueños de Van Gogh como artista fue la de iniciar una colonia de artistas en Arles, en el sur de Francia.

Vincent se trasladó a Arles donde fue acompañado por Gauguin. Una vez allí, Van Gogh entró en el período más productivo y creativo de su vida a pintar su famoso Girasoles.

Sin embargo, también fue una época de gran agitación por Vincent comenzando un período de estancia en el hospital para enfermedades mentales y deterioro físico.

Cuando uno mira a estas pinturas, empieza a notar los aspectos que parecen fluir de una pieza a la otra. Los colores son vibrantes y expresan emociones que son asociadas con la vida de los girasoles: de amarillos brillantes en las flores a morenos áridos de mustio y muerte; todas las etapas son presentadas. Quizás esta técnica sea lo que atrae a alguien a la pintura; el cumplimiento de mirar a todos los ángulos del espectro de la vida y, de uno en uno, llega más profundo a un entendimiento de cómo son conectadas todas las cosas vivientes.

6-Hay una marcada diferencia entre su primera obra y esta otra ¿Cuáles son? ¿Las puedes describir?

7-Otras obras:” La noche estrellada” “Almendro en flor”, ”Lirios “,  “Autorretratos”  son entre otras obras que puedes buscar para pintar e imitar es muy colorida y justo te puedes animas hasta presentar en la tarea una o  dos obras del pintor.

Estaría bueno que uses pinturas de acrílicos, témperas, o acuarelas para realizarlas, la realizas con lo que tengas en casa.

8-La iglesia, la habitación de su cuarto, paisajes todo es descriptivo en las obras de Vincent Van Gogh… ¿Cómo los describirías?

9-Busca además de realizar las obras pictóricas, una poesía que sirva para leerla a medida que observamos los cuadros y cópiala en tu carpeta.

Espero que disfrutes como yo a este genial pintor holandés.

 

 


Comentarios