COLEGIO CERVANTES
ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
QUINTO A Y B: Señorita Zulema
PARTE N° 16 DEL 19/10 AL 30/10
ENVIAR
LAS TAREAS POR FOTO PARA SU CORRECCIÓN AL MAIL docentescervantes2020@gmail.com
ENVIAR
LAS TAREAS LOS PROFESORES ESPECIALES A
INGLÉS: inglescolegiocervantes@gmail.com
ARTÍSTICA:
artisticalgcerv@gmail.com
EDUCACIÓN
FÍSICA: edfiscervantes@gmail.com
LAS TAREAS LAS REALIZO EN LAS CARPETAS.
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:
1) RELEE ATENTAMENTE EL CUENTO DEL
PROYECTO LECTOR: “EL NIÑO QUE INSULTABA DEMASIADO”
2) BUSCA EN EL DICCIONARIO Y ESCRIBE
EL SIGNIFICADO DE: ELIXIR- ESCOZOR- RÁFAGA- POCIÓN- METRALLETA.
3) ELABORA LAS RESPUESTAS EN FORMA
COMPLETA Y DETALLADA:
A) ¿QUIÉNES SON LOS PERSONAJES DE ESTA
HISTORIA?
B) ¿CUÁL ES EL CONFLICTO O PROBLEMA DE
LA HISTORIA?
C) ¿QUIÉN LE AYUDÓ EN PRIMER LUGAR A
RESOLVER EL CONFLICTO? ¿CÓMO LO AYUDÓ?
D) ¿QUIÉN LO AYUDÓ DESPUÉS? ¿CÓMO LO
AYUDÓ?
E) ¿CÓMO CAMBIA DE ACTITUDES Y
PENSAMIENTOS EL PROTAGONISTA DE LA HISTORIA?
F) ¿CUÁL ES LA ENSEÑANZA QUE NOS DEJA
ESTA HISTORIA?
4) REALIZA EN TU HOJA UN DIBUJO
-ELABORADO Y DECORADO- QUE REPRESENTE LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA.
5) EN EL LIBRO RESUELVE LAS
ACTIVIDADES 1 Y 2 DE LA PÁGINA 144.TAMBIÉN
RESUELVE LAS ACTIVIDADES 3, 4 Y 5 DE
LA PÁGINA 145 REFERIDAS A LA CLASIFICACIÓN DE LOS SUSTANTIVOS.
MATEMÁTICA:
1) OBSERVA
EL VIDEO DE LA SEÑORITA REFERIDO A “CÓMO ENCONTRAR FRACCIONES EQUIVALENTES”.
2) ESCRIBE 5 FRACCIONES EQUIVALENTES
PARA CADA UNA (POR MULTIPLICACIÓN):
a) 3/5=
b) 1/8
=
c) 2/7=
3) ESCRIBE 3 FRACCIONES EQUIVALENTES
PARA CADA UNA (POR DIVISIÓN):
a) 18/
27=
b) 36/
60=
c) 70/
80 =
4) OBSERVA
EL VIDEO SOBRE “SITUACIONES PROBLEMÁTICAS CON FRACCIONES EQUIVALENTES” DE LA
SEÑORITA.
5) EN EL LIBRO RESUELVE LAS
ACTIVIDADES 8, 9 Y 10 DE LA PÁGINA
361 DEL LIBRO.
6) OBSERVA
EL VIDEO DE LA SEÑORITA REFERIDO A “SUMAS Y RESTAS CON FRACCIONES. NÚMEROS
MIXTOS”.
7) AHORA RESUELVE LAS ACTIVIDADES 11, 12 Y 13 DE LA PÁGINA 362 DEL LIBRO.
CIENCIAS SOCIALES:
1) LEE LOS TEXTOS DE LAS PÁGINAS 86 Y
87 “EL GOBIERNO Y LA DEMOCRACIA”.
2) SUBRAYA LAS ORACIONES IMPORTANTES
DE CADA PÁGINA.
3) RELEE ATENTAMENTE Y RESPONDE EN FORMA
COMPLETA:
a) ¿QUÉ VALORES SON MUY IMPORTANTES
PARA QUE UNA SOCIEDAD Y SU GOBIERNO PUEDAN FUNCIONAR CORRECTAMENTE? (PUEDES
AGREGAR VALORES QUE NO FIGUREN EN EL TEXTO).
b) ¿QUÉ SON LAS LEYES? ¿Y EL GOBIERNO?
c) ¿CUÁL ES LA LEY MÁS IMPORTANTE DE
LOS ARGENTINOS? ¿CÓMO ES NUESTRO GOBIERNO SEGÚN LO DICE LA CONSTITUCIÓN DE LA
NACIÓN ARGENTINA?
4) EN EL LIBRO RESUELVE LAS
ACTIVIDADES 1, 2a) y 2b) DE LA
PÁGINA 94 DEL LIBRO.
CIENCIAS NATURALES:
1) OBSERVA EL VIDEO SOBRE EL
MOVIMIENTO APARENTE DEL SOL INGRESANDO A ESTE LINK:
https://www.youtube.com/watch?v=6_c-srxDZyg
2) TAMBIÉN OBSERVA ESTE VIDEO REFERIDO
AL SOL INGRESANDO AL LINK:
https://www.youtube.com/watch?v=wANko2eM_uY
3) LEE LOS TEXTOS DE LAS PÁGINAS 324 Y
325 DEL LIBRO.
4) SUBRAYA LAS ORACIONES IMPORTANTES.
5) TENIENDO EN CUENTA LOS VIDEOS
OBSERVADOS Y LOS TEXTOS QUE LEÍSTE, ESCRIBE “VERDADERO O FALSO” AL LADO
DE CADA ORACIÓN. LUEGO ESCRIBE CORRECTAMENTE LAS QUE SON FALSAS.
a) CADA DÍA EL SOL SALE POR ALGUNA
POSICIÓN CERCANA AL PUNTO CARDINAL “ESTE”. ………………………….
b) AL MEDIODÍA SE PRODUCEN LAS SOMBRAS
MÁS LARGAS. …………………….
c) EL PUNTO MÁS ALTO EN QUE SE OBSERVA
EL SOL ES A LAS 20 HS, EN EL OESTE. ………………………………………
d) LOS PUNTOS CARDINALES NORTE Y SUR SON POR DONDE SALE Y
SE ESCONDE EL SOL. ………………………………….
e) EL SOL SE OCULTA BAJO EL HORIZONTE
EN ALGÚN LUGAR CERCANO AL PUNTO CARDINAL “OESTE”. ……………………………………….
6) REALIZA UN DIBUJO CON REFERENCIAS
EN EL QUE SE IDENTIFIQUEN: LA TIERRA, EL SOL, LOS PUNTOS CARDINALES, EL
LEVANTE, LA POSICIÓN MÁS ALTA DEL SOL Y EL PONIENTE.
MATERIAS
ESPECIALES: ARTÍSTICA, EDUCACIÓN FÍSICA E INGLÉS
ENVIAR
LAS ACTIVIDADES DE PROFESORES ESPECIALES AL MAIL, COLOCANDO EN EL ASUNTO:
NOMBRE DEL ALUMNO, GRADO Y MATERIA
INGLÉS: inglescolegiocervantes@gmail.com
ARTÍSTICA: artisticalgcerv@gmail.com
EDUCACIÓN FÍSICA: edfiscervantes@gmail.com
INGLÉS
PROFESORA CRISTINA CÁCERES
MIRAR EL VIDEO CON LAS EXPLICACIONES DE LA
PROFESORA
v En la carpeta, copiar la
explicación de las oraciones positivas y negativas.
v En el libro, PÁG 34
Ø ACT 1 Mirar el video, escuchar y
marcar la opción correcta. Copiar la traducción en la carpeta.
Ø ACT 2 Completar el cuadro con los
verbos. Realizar 5 preguntas completas y traducirlas.
Ø ACT 3 Realizar 3 oraciones
positivas y 3 oraciones negativas, luego traducirlas.
v PÁG 88
Ø ACT 7 Corregir las oraciones.
Escribir una oración negativa y una oración positiva.
Ø ACT 8 Completar con las
preposiciones IN – ON – AT.
ARTÍSTICA
PROFESORA LILIAN GOLEBIOSWKI
MIRAR EL VIDEO CON LAS EXPLICACIONES DE LA
PROFESORA
Hola vamos
a trabajar con la vida y obra de; Vincent Willem Van Gogh. Fue un pintor neerlandés, uno de
los principales exponentes del postimpresionismo.
Ø Pintó unos 900 cuadros y realizó más de 1600 dibujos.
Ø Una figura central en su vida fue
su hermano menor Theo, marchante de arte en París, quien le prestó apoyo financiero
de manera continua y desinteresada.
Ø Fecha de nacimiento: 30 de marzo de 1853, Zundert,
Países Bajos
Ø Fallecimiento: 29 de julio de 1890,
Auvers-sur-Oise, Francia
Ø En exhibición: Museo van Gogh, Museo
Kröller-Müller, MÁS
Ø Períodos: Realismo artístico, Posimpresionismo, Arte
moderno.
ACTIVIDADES
1-Busca y
escribe algunas frases de ¿cómo fue su vida?
2- ¿Cuáles
fueron sus periodos pictóricos?
3- ¿Cómo
se explica el “realismo artístico”?
4- Busca
esta obra ”Comedores de patatas”
su primera obra y describe su técnica ¿qué elementos usó?
Uno de los sueños de Van Gogh como artista
fue la de iniciar una colonia de artistas en Arles, en el sur de Francia.
Vincent se
trasladó a Arles donde fue acompañado por Gauguin. Una vez allí, Van Gogh entró
en el período más productivo y creativo de su vida a pintar su famoso Girasoles.
Sin
embargo, también fue una época de gran agitación por Vincent comenzando un
período de estancia en el hospital para enfermedades mentales y deterioro
físico.
Cuando uno
mira a estas pinturas, empieza a notar los aspectos que parecen fluir de una
pieza a la otra. Los colores son vibrantes y expresan emociones que son
asociadas con la vida de los girasoles: de amarillos brillantes en las flores a
morenos áridos de mustio y muerte; todas las etapas son presentadas. Quizás
esta técnica sea lo que atrae a alguien a la pintura; el cumplimiento de mirar
a todos los ángulos del espectro de la vida y, de uno en uno, llega más
profundo a un entendimiento de cómo son conectadas todas las cosas vivientes.
6-Hay una
marcada diferencia entre su primera obra y esta otra ¿Cuáles son? ¿Las
puedes describir?
7-Otras
obras:” La noche estrellada” “Almendro en flor”, ”Lirios “, “Autorretratos” son entre otras obras que puedes buscar para
pintar e imitar es muy colorida y justo te puedes animas hasta presentar en la
tarea una o dos obras del pintor.
Estaría
bueno que uses pinturas de acrílicos, témperas, o acuarelas para realizarlas,
la realizas con lo que tengas en casa.
8-La
iglesia, la habitación de su cuarto, paisajes todo es descriptivo en las obras
de Vincent Van Gogh… ¿Cómo los describirías?
9-Busca
además de realizar las obras pictóricas, una poesía que sirva para leerla a
medida que observamos los cuadros y cópiala en tu carpeta.
Espero que
disfrutes como yo a este genial pintor holandés.
Comentarios
Publicar un comentario