COLEGIO CERVANTES
ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
QUINTO A Y B: Señorita Zulema
PARTE N° 15 DEL 05/10 AL 16/10
ENVIAR
LAS TAREAS POR FOTO PARA SU CORRECCIÓN AL MAIL docentescervantes2020@gmail.com
ENVIAR
LAS TAREAS LOS PROFESORES ESPECIALES A
INGLÉS: inglescolegiocervantes@gmail.com
ARTÍSTICA:
artisticalgcerv@gmail.com
EDUCACIÓN
FÍSICA: edfiscervantes@gmail.com
LAS TAREAS LAS REALIZO EN LAS CARPETAS.
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:
1) OBSERVA EL TÍTULO Y LAS
ILUSTRACIONES DE LA PÁGINA 138 DEL LIBRO. LUEGO RESUELVE EN TU CARPETA LA
ACTIVIDAD “ME ANTICIPO AL TEXTO” DE LA MISMA PÁGINA.
2) LEE EL POEMA XXIV (24) Y EL POEMA V
(5) DE JOSÉ MARTÍ.
3) BUSCA EN EL DICCIONARIO Y ESCRIBE
EL SIGNIFICADO DE: CORBETA- MERCANTE- ENTRAÑABLE-
PUÑAL- ECHAR- SURTIDOR- CORAL- CARMÍN- AMPARO- VIGOR.
4) LEE EL CUADRO:
1) ELABORA ESTA FICHA DE JOSÉ MARTÍ:
NOMBRE Y APELLIDO VERDADERO: FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: SEUDÓNIMO (NOMBRE ARTÍSTICO):
*
OBRAS MÁS CONOCIDAS Y AÑOS EN QUE FUERON PUBLICADAS:
* * * * FECHA Y LUGAR DE
FALLECIMIENTO: AÑOS QUE VIVIÓ: |
2) LEE LA POESÍA DE LA PÁGINA 140.
3) ELIGE, DIBUJA Y PINTA EN TU HOJA LA POESÍA QUE MÁS
TE GUSTÓ. ESCRÍBELE EL TÍTULO ADECUADO.
4) EN LA CARPETA RESUELVE LA ACTIVIDAD
1 DE LA PÁGINA 141.
5) EN EL LIBRO RESUELVE LA ACTIVIDAD 3 DE LA PÁGINA 141.
MATEMÁTICA:
1) OBSERVA EL VIDEO DE LA SEÑORITA
REFERIDO A LA RESOLUCIÓN DE SITUACIONES PROBLEMÁTICAS CON FRACCIONES.
2) EN EL LIBRO RESUELVE LAS
ACTIVIDADES 3, 4 Y 5 DE LA PÁGINA
359 DEL LIBRO.
3) OBSERVA EL VIDEO DE LA SEÑORITA
REFERIDO A FRACCIONES EQUIVALENTES.
4) EN EL LIBRO RESUELVE LAS
ACTIVIDADES 6 a) y b) y 7 a), b) y c) DE
LA PÁGINA 360 DEL LIBRO.
5) a) REPRESENTA EN BARRAS ESTAS
FRACCIONES:
2/3
3/5
5/7
3/2
5/3
7/5
b) ESCRIBE AL LADO
DE CADA UNA SI ES PROPIA O IMPROPIA.
c) ESCRIBE EN CADA
FRACCIÓN CÓMO SE DICE.
EJ
½: UN MEDIO
6) RESUELVE EN LA CARPETA LAS
ACTIVIDADES TRABAJADAS EN LA CLASE DE ZOOM.
EN CADA CASO INDICA COMO FRACCIÓN
LAS ESTRELLAS ROJAS Y NEGRAS. TE DEJO UN EJEMPLO.
CIENCIAS SOCIALES:
1) LEE LOS TEXTOS DEL LIBRO DE LAS
PÁGINAS 56, 57, 58 Y 59 DEL LIBRO.
2) SUBRAYA LAS ORACIONES MÁS
IMPORTANTES.
3) OBSERVA EL VIDEO EXPLICATIVO SOBRE
EL GOBIERNO DE RIVADAVIA:
https://www.youtube.com/watch?v=Lhgb48rY7jIRE
4) EN EL LIBRO RESUELVE LAS
ACTIVIDADES 1, 2, 3, 4 Y 5 DE LA
PÁGINA 60 DEL LIBRO.
12 DE OCTUBRE: DÍA DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL
SE ENVIARÁN LAS
ACTIVIDADES PARA TRABAJAR ESTA FECHA EL DÍA VIERNES 9 EN EL GRUPO DE WHATSAPP.
CIENCIAS NATURALES:
1) OBSERVA EL VIDEO SOBRE EL SOL, LA
LUNA Y LA TIERRA INGRESANDO A ESTE LINK:
https://www.youtube.com/watch?v=ivHOIcPoJl0
2) LEE LOS TEXTOS DE LAS PÁGINAS 322 Y
323 DEL LIBRO “LA OBSERVACIÓN DEL CIELO”
3) SUBRAYA LAS ORACIONES MÁS
IMPORTANTES.
4) OBSERVA ESTE VIDEO REFERIDO A LOS MOVIMIENTOS
DE LA TIERRA INGRESANDO AL LINK:
https://www.youtube.com/watch?v=6kBlgCozIQc
5) LEE LOS TEXTOS DE LAS PÁGINAS 326 Y
327 DEL LIBRO “EL MOVIMIENTO APARENTE DEL SOL”
6) SUBRAYA LAS ORACIONES MÁS
IMPORTANTES.
7) REALIZA EN TU HOJA UN DIBUJO O PEGA
IMÁGENES CON REFERENCIAS, REFERIDAS A LA
ROTACIÓN TERRESTRE.
8) REALIZA TAMBIÉN UN DIBUJO O PEGA
IMÁGENES CON REFERENCIAS, REFERIDAS A LA
TRASLACIÓN TERRESTRE.
9) PIENSA Y CONTESTA EN FORMA
COMPLETA:
A) ¿QUÉ DIFERENCIAS HAY ENTRE LOS
MOVIMIENTOS DE ROTACIÓN Y TRASLACIÓN TERRESTRES?
B) ¿A QUÉ SE LLAMA “HORIZONTE”?
C) ¿CUÁL ES LA ESTRELLA MÁS CERCANA A
LA TIERRA?
D) ¿CUÁLES SON LAS ESTACIONES DEL AÑO?
MATERIAS ESPECIALES: ARTÍSTICA, EDUCACIÓN FÍSICA E INGLÉS
ENVIAR
LAS ACTIVIDADES DE PROFESORES ESPECIALES AL MAIL, COLOCANDO EN EL ASUNTO:
NOMBRE DEL ALUMNO, GRADO Y MATERIA
INGLÉS: inglescolegiocervantes@gmail.com
ARTÍSTICA: artisticalgcerv@gmail.com
EDUCACIÓN FÍSICA: edfiscervantes@gmail.com
INGLÉS
PROFESORA CRISTINA CÁCERES
MIRAR EL VIDEO CON LAS EXPLICACIONES DE LA
PROFESORA
v En la carpeta, copiar el
vocabulario de SEASONS y dibujar.
v PÁG 32
Ø ACT 1 Completar las oraciones con
las estaciones prestando atención al video.
Ø Copiar la traducción en la carpeta.
v PÁG 33
Ø ACT 4 Completar las oraciones
escuchando el video. Luego enumerar las imágenes.
Ø Copiar la traducción en la carpeta.
Ø ACT 5 Responder las preguntas y
dibujar.
v En la carpeta copiar el vocabulario
de THE WEATHER y dibujarlos.
v PÁG 35
Ø ACT 5 Completar las oraciones
describiendo la imagen.
v PÁG 86
Ø ACT 3 Escribir los nombres de cada
estación.
Ø ACT 4 Encuentra los meses del año y
escribirlos ordenados.
v PÁG 87
Ø ACT 5 Completar con lo que haces
usualmente en cada estación.
Ø ACT 6 Copiar el ejemplo en la
carpeta y responder las preguntas en el libro.
ARTÍSTICA
PROFESORA LILIAN GOLEBIOWSKI
“COMPOSITORES
EN LA HISTORIA, OBRAS TRASCENDENTES EN EL TIEMPO”
Este link
nos hace apreciar las maravillosas notas musicales ejecutadas en un PIANO de la
famosa obra musical: “El Danubio
Azul”
https://www.youtube.com/watch?v=Rx9ABo2HtgE&list=RDEMmGOW_zwgCj_1mis68BDD_Q&index=23
Los
músicos y los oyentes apreciamos diferentes aspectos o características en esas
bellas melodías. Vamos a entenderlas:
-El compás y el ritmo: Esta obra
musical está escrita en 3 tiempos porque puedo marcar el pulso de figuras de
negras y el acento o acentuación cae cada 3 tiempos.
El ritmo
en cambio es seguir lo que escucho de la melodía musical.
-El género musical: Esta obra al
estar en 3 tiempos es un vals se usa o se utiliza para bailar en salones o en
fiestas.
-El tempo: Está moderado porque
no es ni muy rápido ni muy lento.
Pero
podemos escuchar diferentes versiones que cambiaran la velocidad y los
instrumentos hasta que nos haga parecer que no es la misma obra.
.La variación:
Ø La danza del vals, la vestimenta
sus formas de bailarlo en salón.
https://www.youtube.com/watch?v=SFY7NleIYZQ
Ø La versión orquestal.
https://www.youtube.com/watch?v=Jcqg7_94wQc
Ø La versión por un violinista famoso
Andre Rieu
https://www.youtube.com/watch?v=IDaJ7rFg66A
Ø Valses de las películas de Disney.
https://www.youtube.com/watch?v=6PqZeQ-PxtY
LOS
EJEMPLOS TE AYUDARÁN A COMPRENDER MUSICALMENTE LAS VARIACIONES DE TEMPO Y DE
RITMO.
ACTIVIDADES
1-Leer la
bibliografía de Johann Strauss (hijo) https://es.wikipedia.org/wiki/Johann_Strauss_(hijo)
2- Escribe
datos de su vida. ¿Con quién estudió contrapunto y armonía? ¿Quién fue su
maestro del violín? ¿Por qué fue apresado por las autoridades vienesas?
3- Strauss
padre se mantuvo leal a la monarquía del Danubio y compuso su Marcha Radetzky op. 228 dedicada al
mariscal de campo Joseph Radetzky von
Radetz que pasaría a ser su composición más conocida.
4-Trabajar
la parte de percusión corporal rítmica. Practicá como en el video que te envío.
https://www.youtube.com/watch?v=FUImCNzyVJg
Ritmograma
EdSheeran
5-Otro desafio percusión corporal. Ahora te toca
practicar este.
https://www.youtube.com/watch?v=EDTevm8myBg
“Percussion corporal Let's Twist Again” (amb ajuda)
6- Estas
dos obras trabajadas percusionalmente: ¿están en 3 tiempos como el vals? ¿Por
qué?
7- ELEGIR
UN DESAFÍO DE PERCUSIÓN CORPORAL (LOS ANTERIORES) Y ENVIAR UN PEQUEÑO VIDEO (10
O 12 SEGUNDOS) MIENTRAS LO REALIZAS.
Espero que
puedas trabajar con el ritmo y el acento, te felicito por llegar hasta acá.
Comentarios
Publicar un comentario