QUINTO GRADO A Y B - 15º PARTE ACTIVIDADES CONTINUIDAD PEDAGÓGICA

 

COLEGIO CERVANTES

ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA

QUINTO A Y B: Señorita Zulema

PARTE N° 15 DEL 05/10 AL 16/10

ENVIAR LAS TAREAS POR FOTO PARA SU CORRECCIÓN AL MAIL docentescervantes2020@gmail.com

ENVIAR LAS TAREAS LOS PROFESORES ESPECIALES A

INGLÉS: inglescolegiocervantes@gmail.com

ARTÍSTICA: artisticalgcerv@gmail.com

EDUCACIÓN FÍSICA: edfiscervantes@gmail.com

LAS TAREAS LAS REALIZO EN LAS CARPETAS.

 

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:

1)    OBSERVA EL TÍTULO Y LAS ILUSTRACIONES DE LA PÁGINA 138 DEL LIBRO. LUEGO RESUELVE EN TU CARPETA LA ACTIVIDAD “ME ANTICIPO AL TEXTO” DE LA MISMA PÁGINA.

2)    LEE EL POEMA XXIV (24) Y EL POEMA V (5) DE JOSÉ MARTÍ.

3)    BUSCA EN EL DICCIONARIO Y ESCRIBE EL SIGNIFICADO DE: CORBETA- MERCANTE- ENTRAÑABLE- PUÑAL- ECHAR- SURTIDOR- CORAL- CARMÍN- AMPARO- VIGOR.

4)    LEE EL CUADRO:




1)     ELABORA ESTA FICHA DE JOSÉ MARTÍ:


NOMBRE Y APELLIDO VERDADERO:

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO:

SEUDÓNIMO (NOMBRE ARTÍSTICO):

 

*

 

 


OBRAS MÁS CONOCIDAS Y AÑOS EN QUE FUERON PUBLICADAS:

 

*

*

*

*



FECHA Y LUGAR DE FALLECIMIENTO:

AÑOS QUE VIVIÓ:


 

2)    LEE LA POESÍA DE LA PÁGINA 140.

3)    ELIGE,  DIBUJA Y PINTA EN TU HOJA LA POESÍA QUE MÁS TE GUSTÓ. ESCRÍBELE EL TÍTULO ADECUADO.

4)    EN LA CARPETA RESUELVE LA ACTIVIDAD 1 DE LA PÁGINA 141.

5)    EN EL LIBRO RESUELVE LA ACTIVIDAD 3 DE LA PÁGINA 141.

MATEMÁTICA:

1)   OBSERVA EL VIDEO DE LA SEÑORITA REFERIDO A LA RESOLUCIÓN DE SITUACIONES PROBLEMÁTICAS CON FRACCIONES.

2)    EN EL LIBRO RESUELVE LAS ACTIVIDADES 3, 4 Y 5 DE LA PÁGINA 359 DEL LIBRO.

3)   OBSERVA EL VIDEO DE LA SEÑORITA REFERIDO A FRACCIONES EQUIVALENTES.

4)    EN EL LIBRO RESUELVE LAS ACTIVIDADES 6 a) y b) y 7 a), b) y c) DE LA PÁGINA 360 DEL LIBRO.

5)    a) REPRESENTA EN BARRAS ESTAS FRACCIONES:

2/3

3/5

 5/7

 3/2

 5/3

 7/5

b) ESCRIBE AL LADO DE CADA UNA SI ES PROPIA O IMPROPIA.

c) ESCRIBE EN CADA FRACCIÓN CÓMO SE DICE.

EJ

½: UN MEDIO

6)    RESUELVE EN LA CARPETA LAS ACTIVIDADES TRABAJADAS EN LA CLASE DE ZOOM.

EN CADA CASO INDICA COMO FRACCIÓN LAS ESTRELLAS ROJAS Y NEGRAS. TE DEJO UN EJEMPLO.


CIENCIAS SOCIALES:

1)    LEE LOS TEXTOS DEL LIBRO DE LAS PÁGINAS 56, 57, 58 Y 59 DEL LIBRO.

2)    SUBRAYA LAS ORACIONES MÁS IMPORTANTES.

3)    OBSERVA EL VIDEO EXPLICATIVO SOBRE EL GOBIERNO DE RIVADAVIA:

 https://www.youtube.com/watch?v=Lhgb48rY7jIRE 

4)    EN EL LIBRO RESUELVE LAS ACTIVIDADES 1, 2, 3, 4 Y 5 DE LA PÁGINA 60 DEL LIBRO.

 12 DE OCTUBRE: DÍA DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL

SE ENVIARÁN LAS ACTIVIDADES PARA TRABAJAR ESTA FECHA EL DÍA VIERNES 9 EN EL GRUPO DE WHATSAPP.

 CIENCIAS NATURALES:

1)    OBSERVA EL VIDEO SOBRE EL SOL, LA LUNA Y LA TIERRA INGRESANDO A ESTE LINK:

https://www.youtube.com/watch?v=ivHOIcPoJl0

2)   LEE LOS TEXTOS DE LAS PÁGINAS 322 Y 323 DEL LIBRO “LA OBSERVACIÓN DEL CIELO”

3)    SUBRAYA LAS ORACIONES MÁS IMPORTANTES.

4)     OBSERVA ESTE VIDEO REFERIDO A LOS MOVIMIENTOS DE LA TIERRA INGRESANDO AL LINK:

https://www.youtube.com/watch?v=6kBlgCozIQc

5)   LEE LOS TEXTOS DE LAS PÁGINAS 326 Y 327 DEL LIBRO “EL MOVIMIENTO APARENTE DEL SOL”

6)    SUBRAYA LAS ORACIONES MÁS IMPORTANTES.

7)    REALIZA EN TU HOJA UN DIBUJO O PEGA IMÁGENES CON REFERENCIAS, REFERIDAS  A LA ROTACIÓN TERRESTRE.

8)    REALIZA TAMBIÉN UN DIBUJO O PEGA IMÁGENES CON REFERENCIAS, REFERIDAS  A LA TRASLACIÓN TERRESTRE.

9)    PIENSA Y CONTESTA EN FORMA COMPLETA:

A)   ¿QUÉ DIFERENCIAS HAY ENTRE LOS MOVIMIENTOS DE ROTACIÓN Y TRASLACIÓN TERRESTRES?

B)   ¿A QUÉ SE LLAMA “HORIZONTE”?

C)    ¿CUÁL ES LA ESTRELLA MÁS CERCANA A LA TIERRA?

D)   ¿CUÁLES SON LAS ESTACIONES DEL AÑO?

 MATERIAS ESPECIALES: ARTÍSTICA, EDUCACIÓN FÍSICA E INGLÉS 

ENVIAR LAS ACTIVIDADES DE PROFESORES ESPECIALES AL MAIL, COLOCANDO EN EL ASUNTO: NOMBRE DEL ALUMNO, GRADO Y MATERIA

INGLÉS: inglescolegiocervantes@gmail.com

ARTÍSTICA: artisticalgcerv@gmail.com

EDUCACIÓN FÍSICA: edfiscervantes@gmail.com

 

INGLÉS

PROFESORA CRISTINA CÁCERES


MIRAR EL VIDEO CON LAS EXPLICACIONES DE LA PROFESORA

v  En la carpeta, copiar el vocabulario de SEASONS y dibujar.







v  PÁG 32

Ø  ACT 1 Completar las oraciones con las estaciones prestando atención al video.

Ø  Copiar la traducción en la carpeta.

v  PÁG 33

Ø  ACT 4 Completar las oraciones escuchando el video. Luego enumerar las imágenes.

Ø  Copiar la traducción en la carpeta.

Ø  ACT 5 Responder las preguntas y dibujar.

v  En la carpeta copiar el vocabulario de THE WEATHER y dibujarlos.




v  PÁG 35

Ø  ACT 5 Completar las oraciones describiendo la imagen.

v  PÁG 86

Ø  ACT 3 Escribir los nombres de cada estación.

Ø  ACT 4 Encuentra los meses del año y escribirlos ordenados.

v  PÁG 87

Ø  ACT 5 Completar con lo que haces usualmente en cada estación.

Ø  ACT 6 Copiar el ejemplo en la carpeta y responder las preguntas en el libro.

 

ARTÍSTICA

PROFESORA LILIAN GOLEBIOWSKI

 

“COMPOSITORES EN LA HISTORIA, OBRAS TRASCENDENTES EN EL TIEMPO




Este link nos hace apreciar las maravillosas notas musicales ejecutadas en un PIANO de la famosa obra musical: “El Danubio Azul”

https://www.youtube.com/watch?v=Rx9ABo2HtgE&list=RDEMmGOW_zwgCj_1mis68BDD_Q&index=23

Los músicos y los oyentes apreciamos diferentes aspectos o características en esas bellas melodías. Vamos a entenderlas:

-El compás y el ritmo: Esta obra musical está escrita en 3 tiempos porque puedo marcar el pulso de figuras de negras y el acento o acentuación cae cada 3 tiempos.

El ritmo en cambio es seguir lo que escucho de la melodía musical.

-El género musical: Esta obra al estar en 3 tiempos es un vals se usa o se utiliza para bailar en salones o en fiestas.

-El tempo: Está moderado porque no es ni muy rápido ni muy lento.

Pero podemos escuchar diferentes versiones que cambiaran la velocidad y los instrumentos hasta que nos haga parecer que no es la misma obra.

.La variación:

Ø  La danza del vals, la vestimenta sus formas de bailarlo en salón.

https://www.youtube.com/watch?v=SFY7NleIYZQ

Ø  La versión orquestal.

https://www.youtube.com/watch?v=Jcqg7_94wQc

Ø  La versión por un violinista famoso Andre Rieu

https://www.youtube.com/watch?v=IDaJ7rFg66A

Ø  Valses de las películas de Disney.

https://www.youtube.com/watch?v=6PqZeQ-PxtY

LOS EJEMPLOS TE AYUDARÁN A COMPRENDER MUSICALMENTE LAS VARIACIONES DE TEMPO Y DE RITMO.

ACTIVIDADES

1-Leer la bibliografía de Johann Strauss (hijo) https://es.wikipedia.org/wiki/Johann_Strauss_(hijo)

2- Escribe datos de su vida. ¿Con quién estudió contrapunto y armonía? ¿Quién fue su maestro del violín? ¿Por qué fue apresado por las autoridades vienesas?

3- Strauss padre se mantuvo leal a la monarquía del Danubio y compuso su Marcha Radetzky op. 228 dedicada al mariscal de campo Joseph Radetzky von Radetz que pasaría a ser su composición más conocida.

4-Trabajar la parte de percusión corporal rítmica. Practicá como en el video que te envío.

https://www.youtube.com/watch?v=FUImCNzyVJg

Ritmograma EdSheeran


5-Otro desafio percusión corporal. Ahora te toca practicar este.

https://www.youtube.com/watch?v=EDTevm8myBg

“Percussion corporal Let's Twist Again” (amb ajuda)

6- Estas dos obras trabajadas percusionalmente: ¿están en 3 tiempos como el vals? ¿Por qué?

7- ELEGIR UN DESAFÍO DE PERCUSIÓN CORPORAL (LOS ANTERIORES) Y ENVIAR UN PEQUEÑO VIDEO (10 O 12 SEGUNDOS) MIENTRAS LO REALIZAS.

Espero que puedas trabajar con el ritmo y el acento, te felicito por llegar hasta acá.










Comentarios