CUARTO GRADO A Y B - 16º PARTE ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA

 

COLEGIO CERVANTES

ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA

CUARTO A Y B : Señoritas Gabriela y Paula

PARTE N° 16 DEL 19/10 AL 30/10

ENVIAR LAS TAREAS POR FOTO PARA SU CORRECCIÓN AL MAIL docentescervantes2020@gmail.com

ENVIAR LAS TAREAS LOS PROFESORES ESPECIALES A

INGLÉS: inglescolegiocervantes@gmail.com

ARTÍSTICA: artisticadgcerv@gmail.com

EDUCACIÓN FÍSICA: edfiscervantes@gmail.com

 

LAS TAREAS LAS REALIZO EN LOS CUADERNOS, RAYADO, CUADRICULADO Y LAS CARPETAS.

 

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

1.     ESCUCHA ATENTAMENTE EL CUENTO DEL SIGUIENTE VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=-slMgKFLgRY&list=PL4DT8rnKvTG4-iOcWAhOLYLUKP8Fyr-rG&index=1

2.    COPIA DE TÍTULO: “CUENTO DE HUMOR” Y RESPONDE EN TU CUADERNO:

A)   ¿CÓMO SE LLAMA EL CUENTO? ¿CUÁL ES EL NOMBRE DE SU AUTORA?

B)   ¿POR QUÉ EL REY NO SE QUERÍA BAÑAR? ¿HACE CUÁNTO NO LO HACÍA?

C)    ¿CÓMO REACCIONARON SUS FAMILIARES?

D)   ¿CUÁL FUE EL PLAN PARA CONVERCERLO Y QUE CAMBIE DE OPINIÓN?

E)   ¿HAY ALGUNA PARTE DEL CUENTO QUE TE RESULTÓ GRACIOSA? ¿CUÁL? ¿POR QUÉ?

3.    ¿QUÉ SIGNIFICA ESTAR DE MAL HUMOR?, ¿Y DE BUEN HUMOR?

4.    ¿QUÉ COSAS TE CAMBIAN EL HUMOR?

5.    BUSCA EN EL DICCIONARIO Y COPIA LAS DEFINICIONES DE “DISPARATE” Y DE “EXAGERACIÓN”. ESCRIBE UNA ORACIÓN COMO EJEMPLO DE CADA UNA.

6.    SEGÚN ESTE CUENTO ¿CUÁL SERÍA UN EJEMPLO DE DISPARATE? ¿Y DE EXAGERACIÓN?

7.    DIBUJA LA PARTE QUE MÁS TE GUSTÓ


MATEMÁTICA

PRIMER SEMANA

1.     RECORDÁ LOS SIGUIENTES CONCEPTOS TRABAJADOS Y MIRÁ EL SIGUIENTE VIDEO

https://www.youtube.com/watch?v=QZTyePr_Snk





SEGUNDA SEMANA

SE TRABAJARÁ Y EXPLICARÁ EN CLASE POR PLATAFORMA ZOOM

1.   MIRÁ ATENTAMENTE EL VIDEO PREPARADO SOBRE REPRESENTACIÓN DE FRACCIONES EN LA RECTA NUMÉRICA

2.    REGISTRÁ LOS CONCEPTOS EN TU CUADERNO

3.    RESOLVÉ LAS ACTIVIDADES 13 Y 14 DE LA PÁGINA 370

4.    CON LA AYUDA DEL VIDEO EXPLICATIVO ENVIADO RESOLVÉ LAS ACTIVIDADES 15 Y 17 DE LA PÁGINA 370

5.    RESOLVÉ LA ACTIVIDAD 18 Y 19 DE LA PÁGINA 371

 

CIENCIAS SOCIALES

1.MIRÁ CON MUCHA ATENCIÓN EL SIGUIENTE VIDEO

https://youtu.be/1vIATJWyuyM

2. LEÉ ATENTAMENTE LAS PÁGINAS 71 Y 72 “LOS GRUPOS CAZADORES-RECOLECTORES” Y “LOS PRIMEROS AGRICULTORES”.

3. SUBRAYÁ IDEAS PRINCIPALES

4. ORGANIZÁ UN CUADRO CON LAS SIGUIENTES CARACTERÍSTICAS

 

GRUPO

CAZADORES -  RECOLECTORES

AGRICULTORES

SE LOS LLAMABA

 

 

SU ORGANIZACIÓN SOCIAL ERA

 

 

SUS VIVIENDAS ERAN

 

 

SE DEDICABAN A

 

 

SE ALIMENTABAN DE

 

 

 

5. LEÉ LA PÁGINA 73 “MUCHO INGENIO PARA CULTIVAR”

6. EXPLICÁ CON TUS PALABRAS CADA TÉCNICA DE CULTIVO

7. INVESTGÁ QUÉ PUEBLOS ORIGINARIOS UTILIZABAN ESTAS TÉCNICAS Y REGISTRÁ EN LA CARPETA.

CIENCIAS NATURALES

1.     OBSERVA LOS SIGUIENTES VIDEOS:

 https://www.youtube.com/watch?v=dzk_HxccUlQ

https://www.youtube.com/watch?v=7niilbwebvg

https://www.youtube.com/watch?v=T2WqVjeOpXo

2.    LEE EN VOZ ALTA LAS PÁGINAS: 321, 322 y 323 “LA GEOSFERA” Y “LA CORTEZA TERRESTRES Y LAS PLACAS LITOSFÉRICAS”

3.    COPIA DE TÍTULO: “LA GEOSFERA” Y RESPONDE EN TU CARPETA:

A.    ¿QUÉ ES LA CORTEZA Y CÓMO ESTÁ COMPUESTA?

B.    ¿QUÉ ES EL MANTO Y CÓMO ESTÁ COMPUESTO?

C.    ¿QUÉ ES EL NÚCLEO Y CÓMO ESTÁ FORMADO?

4.    DIBUJA LAS CAPAS EN QUE SE DIVIDE LA GEOSFERA INDICANDO SUSPARTES (PUEDES AYUDARTE CON LA ILUSTRACIÓN DE LA PÁGINA 321).

5.    ¿QUÉ SON LAS PLACAS TECTÓNICAS?

6.    ¿QUÉ ES EL MAGMA?

7.    ¿QUÉ RELACIÓN TIENEN LAS ERUPCIONES VOLCÁNICAS, LOS TERREMOTOS Y LOS TSUNAMIS CON LOS FENÓMENOS QUE OCURREN EN EL INTERIOR DE LA TIERRA?

8.    DIBUJA Y SEÑALA LAS PARTES DE UNA ERUPCIÓN VOLCÁNICA.

9.    LUEGO DE HABER LEÍDO “LA DERIVA CONTINENTAL” DE LA PÁGINA 323, PIENSA Y RESPONDE: ¿ES UN PROCESO QUE FINALIZÓ O CONTINÚA?


1.     REALIZA LA SIGUIENTE ACTIVIDAD ONLINE: https://juegosinfantiles.bosquedefantasias.com/ciencias-naturales/juegos-entorno/geosfera-terrestre

CUANDO FINALICES ENVÍA CAPTURA A TU SEÑORITA.

 

MATERIAS ESPECIALES: ARTÍSTICA, EDUCACIÓN FÍSICA E INGLÉS  

ENVIAR LAS ACTIVIDADES DE PROFESORES ESPECIALES AL MAIL, COLOCANDO EN EL ASUNTO: NOMBRE DEL ALUMNO, GRADO Y MATERIA

INGLÉS: inglescolegiocervantes@gmail.com

ARTÍSTICA: artisticadgcerv@gmail.com

EDUCACIÓN FÍSICA: edfiscervantes@gmail.com

 

INGLÉS

PROFESORA CRISTINA CÁCERES

MIRAR EL VIDEO CON LAS EXPLICACIONES DE LA PROFESORA







v  En el libro, realizar de la PÁG 33 ACT 3.

v  PÁG 86 ACT 4 Completar las oraciones usando el cuadro.

v  PÁG 34

Ø  ACT 1 En la carpeta, copiar la traducción en castellano.

Ø  ACT 2 ¿Qué mascota tenés? Marcar las mascotas que nombra el texto.

Ø  En la carpeta, hacer el dibujo de un perro y marcar sus partes: LEGs: patas  EARS: orejas  TAIL: cola

v  PÁG 35

Ø  ACT 3 Elegir la opción correcta.

Ø  ACT 4 ¿Quién es Roger y quién es Nala? Elegir que mascota tiene cada uno y escribir sus nombres. 

 

 

MATERIAS ESPECIALES: ARTÍSTICA

PROFESORA DANIELA GIMENEZ

ARTÍSTICA: artisticadgcerv@gmail.com

Hoy conocemos a la artista argentina Marta Minujín. Nació en Buenos Aires en 1943, tiene 77 años de edad.  Desde chiquita sabía que sería artista, su sueño era realizar un “arte único” y se hizo realidad. Pinta, dibuja, realiza esculturas de todo tipo. Las obras de la artista muestran sorpresa e impacto al público, sus colores transmiten mucha alegría.




ACTIVIDADES
1.Realiza en una hoja tu propia obra bidimensional con líneas, puntos, formas, figuras geométricas con muchos colores, o con negro, gris y blanco, como vos desees. Puedes utilizar papel, pintura, crayón o fibras, lo que vos quieras. Recuerda que si lo deseas puedes ponerle un título a tu obra.

2. Piensa que querrías hacer con esas mismas formas, figuras geométricas, líneas, puntos para luego transformarlo en una escultura.

 Responde:

 ¿Qué harías en forma de escultura? ¿Qué materiales tendría?

Te muestro ejemplos con obras de arte de Marta Minujín. Ella transformó algunas de sus obras bidimensionales en obras tridimensionales                 










Comentarios