ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
CUARTO A Y B : Señoritas Gabriela y Paula
PARTE N° 16 DEL 19/10 AL 30/10
ENVIAR LAS TAREAS POR FOTO PARA SU CORRECCIÓN AL MAIL docentescervantes2020@gmail.com
ENVIAR LAS TAREAS LOS PROFESORES ESPECIALES A
INGLÉS: inglescolegiocervantes@gmail.com
ARTÍSTICA: artisticadgcerv@gmail.com
EDUCACIÓN FÍSICA: edfiscervantes@gmail.com
LAS TAREAS LAS REALIZO EN LOS CUADERNOS, RAYADO,
CUADRICULADO Y LAS CARPETAS.
PRÁCTICAS DEL
LENGUAJE
1. ESCUCHA ATENTAMENTE EL CUENTO
DEL SIGUIENTE VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=-slMgKFLgRY&list=PL4DT8rnKvTG4-iOcWAhOLYLUKP8Fyr-rG&index=1
2. COPIA DE TÍTULO: “CUENTO DE HUMOR” Y RESPONDE EN
TU CUADERNO:
A) ¿CÓMO SE LLAMA EL CUENTO? ¿CUÁL
ES EL NOMBRE DE SU AUTORA?
B) ¿POR QUÉ EL REY NO SE QUERÍA
BAÑAR? ¿HACE CUÁNTO NO LO HACÍA?
C) ¿CÓMO REACCIONARON SUS
FAMILIARES?
D) ¿CUÁL FUE EL PLAN PARA
CONVERCERLO Y QUE CAMBIE DE OPINIÓN?
E) ¿HAY ALGUNA PARTE DEL CUENTO QUE
TE RESULTÓ GRACIOSA? ¿CUÁL? ¿POR QUÉ?
3. ¿QUÉ SIGNIFICA ESTAR DE MAL
HUMOR?, ¿Y DE BUEN HUMOR?
4. ¿QUÉ COSAS TE CAMBIAN EL HUMOR?
5. BUSCA EN EL DICCIONARIO Y COPIA
LAS DEFINICIONES DE “DISPARATE” Y DE “EXAGERACIÓN”. ESCRIBE UNA
ORACIÓN COMO EJEMPLO DE CADA UNA.
6. SEGÚN ESTE CUENTO ¿CUÁL SERÍA UN
EJEMPLO DE DISPARATE? ¿Y DE EXAGERACIÓN?
7. DIBUJA LA PARTE QUE MÁS TE GUSTÓ
MATEMÁTICA
PRIMER SEMANA
1. RECORDÁ LOS SIGUIENTES CONCEPTOS
TRABAJADOS Y MIRÁ EL SIGUIENTE VIDEO
https://www.youtube.com/watch?v=QZTyePr_Snk
SEGUNDA SEMANA
SE
TRABAJARÁ Y EXPLICARÁ EN CLASE POR PLATAFORMA ZOOM
1. MIRÁ ATENTAMENTE EL VIDEO
PREPARADO SOBRE REPRESENTACIÓN DE FRACCIONES EN LA RECTA NUMÉRICA
2. REGISTRÁ LOS CONCEPTOS EN TU
CUADERNO
3. RESOLVÉ LAS ACTIVIDADES 13 Y 14
DE LA PÁGINA 370
4. CON LA AYUDA DEL VIDEO
EXPLICATIVO ENVIADO
RESOLVÉ LAS ACTIVIDADES 15 Y 17 DE LA PÁGINA 370
5. RESOLVÉ LA ACTIVIDAD 18 Y 19 DE
LA PÁGINA 371
CIENCIAS SOCIALES
1.MIRÁ CON MUCHA ATENCIÓN EL
SIGUIENTE VIDEO
2. LEÉ ATENTAMENTE LAS PÁGINAS 71 Y 72 “LOS
GRUPOS CAZADORES-RECOLECTORES” Y “LOS PRIMEROS AGRICULTORES”.
3. SUBRAYÁ IDEAS PRINCIPALES
4. ORGANIZÁ UN
CUADRO CON LAS SIGUIENTES CARACTERÍSTICAS
GRUPO |
CAZADORES - RECOLECTORES |
AGRICULTORES |
SE LOS LLAMABA |
|
|
SU ORGANIZACIÓN SOCIAL ERA |
|
|
SUS VIVIENDAS ERAN |
|
|
SE DEDICABAN A |
|
|
SE ALIMENTABAN DE |
|
|
5. LEÉ
LA PÁGINA 73 “MUCHO INGENIO PARA CULTIVAR”
6.
EXPLICÁ CON TUS PALABRAS CADA TÉCNICA DE CULTIVO
7. INVESTGÁ
QUÉ PUEBLOS ORIGINARIOS UTILIZABAN ESTAS TÉCNICAS Y REGISTRÁ EN LA CARPETA.
CIENCIAS NATURALES
1. OBSERVA LOS SIGUIENTES VIDEOS:
https://www.youtube.com/watch?v=dzk_HxccUlQ
https://www.youtube.com/watch?v=7niilbwebvg
https://www.youtube.com/watch?v=T2WqVjeOpXo
2. LEE EN VOZ ALTA LAS PÁGINAS:
321, 322 y 323 “LA GEOSFERA” Y
“LA CORTEZA TERRESTRES Y LAS PLACAS
LITOSFÉRICAS”
3. COPIA DE TÍTULO: “LA GEOSFERA” Y RESPONDE EN TU
CARPETA:
A. ¿QUÉ ES LA CORTEZA Y CÓMO ESTÁ
COMPUESTA?
B. ¿QUÉ ES EL MANTO Y CÓMO ESTÁ
COMPUESTO?
C. ¿QUÉ ES EL NÚCLEO Y CÓMO ESTÁ
FORMADO?
4. DIBUJA LAS CAPAS EN QUE SE
DIVIDE LA GEOSFERA INDICANDO SUSPARTES (PUEDES AYUDARTE CON LA ILUSTRACIÓN DE
LA PÁGINA 321).
5. ¿QUÉ SON LAS PLACAS TECTÓNICAS?
6. ¿QUÉ ES EL MAGMA?
7. ¿QUÉ RELACIÓN TIENEN LAS
ERUPCIONES VOLCÁNICAS, LOS TERREMOTOS Y LOS TSUNAMIS CON LOS FENÓMENOS QUE
OCURREN EN EL INTERIOR DE LA TIERRA?
8. DIBUJA Y SEÑALA LAS PARTES DE
UNA ERUPCIÓN VOLCÁNICA.
9. LUEGO DE HABER LEÍDO “LA
DERIVA CONTINENTAL” DE LA PÁGINA 323, PIENSA Y RESPONDE: ¿ES UN PROCESO
QUE FINALIZÓ O CONTINÚA?
1. REALIZA LA SIGUIENTE ACTIVIDAD
ONLINE: https://juegosinfantiles.bosquedefantasias.com/ciencias-naturales/juegos-entorno/geosfera-terrestre
CUANDO FINALICES ENVÍA CAPTURA A
TU SEÑORITA.
MATERIAS
ESPECIALES: ARTÍSTICA, EDUCACIÓN FÍSICA E INGLÉS
ENVIAR
LAS ACTIVIDADES DE PROFESORES ESPECIALES AL MAIL, COLOCANDO EN EL ASUNTO:
NOMBRE DEL ALUMNO, GRADO Y MATERIA
INGLÉS: inglescolegiocervantes@gmail.com
ARTÍSTICA: artisticadgcerv@gmail.com
EDUCACIÓN FÍSICA: edfiscervantes@gmail.com
INGLÉS
PROFESORA CRISTINA
CÁCERES
MIRAR EL VIDEO CON LAS
EXPLICACIONES DE LA PROFESORA
v En el libro,
realizar de la PÁG 33 ACT 3.
v PÁG 86 ACT 4
Completar las oraciones usando el cuadro.
v PÁG 34
Ø ACT 1 En la
carpeta, copiar la traducción en castellano.
Ø ACT 2 ¿Qué
mascota tenés? Marcar las mascotas que nombra el texto.
Ø En la carpeta,
hacer el dibujo de un perro y marcar sus partes: LEGs: patas EARS: orejas
TAIL: cola
v PÁG 35
Ø ACT 3 Elegir
la opción correcta.
Ø ACT 4 ¿Quién
es Roger y quién es Nala? Elegir que mascota tiene cada uno y escribir sus
nombres.
MATERIAS
ESPECIALES: ARTÍSTICA
PROFESORA DANIELA
GIMENEZ
ARTÍSTICA: artisticadgcerv@gmail.com
Hoy
conocemos a la artista argentina Marta Minujín. Nació en Buenos Aires en 1943,
tiene 77 años de edad. Desde chiquita sabía que sería artista, su sueño
era realizar un “arte único” y se hizo realidad. Pinta, dibuja, realiza
esculturas de todo tipo. Las obras de la artista muestran sorpresa e impacto al
público, sus colores transmiten mucha alegría.
ACTIVIDADES
1.Realiza en una hoja tu propia obra bidimensional con líneas, puntos,
formas, figuras geométricas con muchos colores, o con negro, gris y blanco,
como vos desees. Puedes utilizar papel, pintura, crayón o fibras, lo que vos
quieras. Recuerda que si lo deseas puedes ponerle un título a tu obra.
2. Piensa
que querrías hacer con esas mismas formas, figuras geométricas, líneas, puntos
para luego transformarlo en una escultura.
Responde:
¿Qué
harías en forma de escultura? ¿Qué materiales tendría?
Te muestro
ejemplos con obras de arte de Marta Minujín. Ella transformó algunas de sus
obras bidimensionales en obras
tridimensionales
Comentarios
Publicar un comentario