CUARTO GRADO A Y B - 15º PARTE ACTIVIDADES CONTINUIDAD PEDAGÓGICA

 

COLEGIO CERVANTES

ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA

CUARTO A Y B : Señoritas Gabriela y Paula

PARTE N° 15 DEL 05/10 AL 16/10

ENVIAR LAS TAREAS POR FOTO PARA SU CORRECCIÓN AL MAIL docentescervantes2020@gmail.com

ENVIAR LAS TAREAS LOS PROFESORES ESPECIALES A

INGLÉS: inglescolegiocervantes@gmail.com

ARTÍSTICA: artisticadgcerv@gmail.com

EDUCACIÓN FÍSICA: edfiscervantes@gmail.com

 

LAS TAREAS LAS REALIZO EN LOS CUADERNOS, RAYADO, CUADRICULADO Y LAS CARPETAS.

 

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:

1.     LEE EN VOZ ALTA EL SIGUIENTE TEXTO:



1.     RESPONDE EN TU CUADERNO: ¿CUÁL ES EL TEMA DEL RELATO?

 

2.    MIRA EL VIDEO DE LA SEÑO SOBRE “INTIMIDAD” Y RESPONDE EN TU CUADERNO DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:

A.    ESCRIBE CON TUS PALABRAS ¿QUÉ ES LA INTIMIDAD PARA VOS?

B.    ¿DISFRUTAS DE TENER MOMENTOS DE SOLEDAD SIN TUS HERMANOS/AS O PERSONAS ADULTAS?

C.    ¿TENÉS ALGÚN AMIGO/A O GRUPO DE AMIGOS/AS CON QUIENES TE GUSTA ESTAR?

D.    ¿COMPARTÍS CON ELLOS Y ELLAS LAS COSAS QUE TE PASAN?

E.    ¿TENÉS UN DIARIO DONDE ESCRIBES TUS EXPERIENCIAS, POESÍAS O CANCIONES?

3.    EL DIARIO ÍNTIMO O PERSONAL, ES UN TEXTO EN EL QUE SE ESCRIBE LO QUE SIENTES EN TU DÍA A DÍA, LO QUE TE DA ALEGRÍA, AQUELLO QUE ENTRISTECE, LAS SITUACIONES DIARIAS QUE TE PROVOCAN IRA O TE FASTIDIAN, LAS EMOCIONES QUE EXPERIMENTAS CON CADA EXPERIENCIA COTIDIANA REGISTRANDO LA FECHA EN LA QUE SE ESCRIBE. OBSERVA EL SIGUIENTE EJEMPLO:



ACTIVIDAD:  ESCRIBE UN RELATO, COMO SI FUESE UN DIARIO ÍNTIMO, EXPRESANDO TUS SENTIMIENTOS ANTE ESTA SITUACIÓN DE PANDEMIA QUE ESTÁS VIVIENDO, UTILIZANDO LOS VERBOS EN TIEMPO PASADO, PRESENTE Y FUTURO

(¿QUÉ SENTÍS AL NO PODER VER A UN FAMILIAR O AMIGO/A? ¿QUÉ TE PROVOCA NO PODER DEMOSTRAR TU AFECTO HACIA LOS DEMÁS COMO ABRAZAR, BESAR O TOMAR DE LA MANO? ¿QUÉ SENTÍS AL NO PODER IR A LOS LUGARES QUE TE GUSTAN? ¿TE CAMBIÓ EN ALGO ESTA SITUACIÓN? ETC.)

 ESCRIBE SIGUIENDO ESTAS PAUTAS:

Ø  MARCA CON ROJO LOS VERBOS QUE ESCRIBISTE EN TIEMPO PASADO. (ALGO QUE TE HAYA PASADO)

Ø  MARCA CON AZUL LOS VERBOS QUE ESCRIBISTE EN TIEMPO PRESENTE. (ALGO QUE TE ESTÉ PASANDO)

Ø  MARCA CON VERDE LOS VERBOS QUE ESCRIBISTE  EN TIEMPO FUTURO.( ALGO QUE PIENSES QUE TE VA A PASAR)

 

1.     EXTRAE DEL TEXTO DE LA ACTIVIDAD 1 (FRAGMENTO DE “EL NIÑO ENVUELTO” DE ELSA BORNEMANN) DIEZ  VERBOS .

COMPLETA EL SIGUIENTE CUADRO CON LOS VERBOS QUE EXTRAJISTE, INDICANDO LA PERSONA (YO, TÚ, ÉL, ELLA, NOSOTROS, VOSOTROS, ELLOS), TIEMPO (PASADO, PRESENTE ,FUTURO) Y EL INFINITIVO DE CADA VERBO (TERMINAN EN –AR, -ER,- IR):

VERBO

PERSONA

TIEMPO

INFINITIVO

PASÓ

ÉL/ ELLA

PASADO

PASAR

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1.     COMPLETA EL SIGUIENTE FRAGMENTO CON LOS TIEMPOS EN PRETÉRITO (PASADO) QUE CORRESPONDAN EN CADA CASO:

Luego de visitar el circo, mientras su mamá ..........  (manejar) el auto de regreso, Clara y sus amigos de pronto......... (ver) por la calle al ilusionista del espectáculo de magia, con su traje del show. Pero lo más sorprendente     ............. (resultar) la manera en que ........... (llevar) el cofre de su espectáculo: ¡con una sola mano!

2.    REALIZA LA SIGUIENTE ACTIVIDAD ONLINE SOBRE “VERBOS”: HTTPS://VIEW.GENIAL.LY/5E947DCEF4EE500D9FEEC2B7/GAME-VERBOS-

ENVÍA A LA SEÑO CAPTURA DE PANTALLA CUANDO LA FINALICES.

 

MATEMÁTICA

 

PRIMER SEMANA

1.   RECORDÁ LOS SIGUIENTES CONCEPTOS








1.   A. RESOLVÉ LAS ACTIVIDADES 7, 8 Y 10 DE LA PÁGINA 368. VER EL VIDEO DE LA SEÑORITA

ACT 9. ESTOS SON LOS CINCO BUDINES QUE QUE VAN A REPARTIR LAS TRES AMIGAS

AYUDATE CON ESTA INFORMACIÓN PARA RESOLVER LA SITUACIÓN PROBLEMÁTICA.

RECORDÁ TODOS LOS CONCEPTOS TRABAJADOS.

 

SEGUNDA SEMANA

FRACCIONES EQUIVALENTES: SE TRABAJARÁ Y EXPLICARÁ EN CLASE POR PLATAFORMA ZOOM

1.     MIRÁ ATENTAMENTE EL VIDEO PREPARADO SOBRE FRACCIONES EQUIVALENTES

2.    REGISTRÁ LOS CONCEPTOS EN TU CUADERNO

3.    RESOLVÉ LA ACTIVIDAD 11 DE LA PÁGINA 369

4.    OBSERVÁ EL EJEMPLO Y BUSCÁ UNA FRACCIÓN EQUIVALENTE PARA




CIENCIAS NATURALES:

1.     OBSERVA EL SIGUIENTE VIDEO: https://youtu.be/HSQLz6qpP3k

2.    LEE EN VOZ ALTA LAS PÁGINAS 318, 319 Y 320 (“LA TIERRA EN EL UNIVERSO” Y “LOS SUBSISTEMAS TERRESTRES”)

3.    COPIA EN TU CARPETA EL TÍTULO: “LA TIERRA EN EL UNIVERSO” Y RESPONDE:

A.    ¿QUÉ ES EL SOL? ¿A QUÉ DISTANCIA SE ENCUENTRA DESDE NUESTRO PLANETA?

B.    ¿QUÉ ES LA LUNA?

C.    ¿QUÉ FORMA TIENE LA TIERRA? ¿CÓMO SE LLAMA A LA FORMA DE LA TIERRA?


1.     CON LA AYUDA DE LA INFORMACIÓN DE LA PÁGINA 320, COPIA EN TU CARPETA LOS SUBSISTEMAS TERRESTRES (HIDROSFERA, GEOSFERA, BIOSFERA Y ATMÓSFERA).

2.    LEE LAS SIGUIENTES SITUACIONES Y LUEGO, ESCRIBE CUÁLES SON LOS SUBSISTEMAS TERRESTRES QUE SE RELACIONAN EN CADA UNA DE ELLAS:

POR EJEMPLO:

LOS ANIMALES INCORPORAN OXÍGENO Y ELIMINAN DIÓXIDO DE CARBONO ( SE RELACIONAN LOS SUBSISTEMAS: BIOSFERA- ATMÓSFERA)

A.    LOS SERES VIVOS APORTAN NUTRIENTES AL SUELO, POR EJEMPLO, A TRAVÉS DE LA ORINA, LAS HECES O LAS HOJAS SECAS.

B.    EL AGUA DE LOS OCÉANOS, MARES Y RÍOS SE EVAPORA Y FORMA LAS NUBES.

C.    CUANDO EL MAR SUBE Y BAJA, DESGASTA LAS ROCAS DE LA PLAYA.

3.    COMPLETA LA SIGUIENTE RED CONCEPTUAL:




 

1.     REALIZA EN EL LIBRO LAS ACTIVIDADES 1,2 Y 4 DE LAS PÁGINAS 326 Y 327 (SOLAMENTE UNA OPCIÓN ES CORRECTA POR CADA ACTIVIDAD)

 

CIENCIAS SOCIALES

1.MIRÁ CON MUCHA ATENCIÓN LOS SIGUIENTES VIDEOS

https://www.youtube.com/watch?v=Tb8Th-LQIlE

https://www.youtube.com/watch?v=LvSz6HiWfxM

https://www.youtube.com/watch?v=-0dpyPNl2Xo

 

2.   OBSERVÁ ESTA IMAGEN



4. RESPONDÉ:

A. ¿CÓMO ESTÁN VESTIDOS?

B. ¿LA BANDERA QUE LLEVAN ES LA BANDERA ARGENTINA?

C. ¿POR QUÉ LLEVAN UNA BANDERA DIFERENTE SIENDO PERSONAS DE NACIONALIDAD ARGENTINA?

D. ¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE LLAMA LA ATENCIÓN DE ESTAS FOTOGRAFÍAS?

5. BUSCÁ Y DIBUJÁ LA BANDERA WIPHALA

6. ESCRIBÍ SU SIGNIFICADO (DE LA BANDERA)

7. LOS COLORES DE LA WIPHALA ESTÁN TOMADOS DEL ARCOÍRIS, QUE LAS CULTURAS ABORÍGENES INTERPRETAN COMO REFERENCIA DE LOS ANTEPASADOS. CADA COLOR TIENE UN SIGNIFICADO ESPECÍFICO

INVESTIGÁ Y ANOTALOS

AZUL:

VIOLETA:

ROJO:

NARANJA:

AMARILLO:

BLANCO:

VERDE:

 

8. CON TODO LO TRABAJADO ESCRIBÍ EN TU CUADERNO QUÉ SIGNIFICA PARA VOS Y TU FAMILIA “LA DIVERSIDAD CULTURAL”

 

 

MATERIAS ESPECIALES: ARTÍSTICA, EDUCACIÓN FÍSICA E INGLÉS 

ENVIAR LAS ACTIVIDADES DE PROFESORES ESPECIALES AL MAIL, COLOCANDO EN EL ASUNTO: NOMBRE DEL ALUMNO, GRADO Y MATERIA

INGLÉS: inglescolegiocervantes@gmail.com

ARTÍSTICA: artisticadgcerv@gmail.com

EDUCACIÓN FÍSICA: edfiscervantes@gmail.com

 

INGLÉS

PROFESORA CRISTINA CÁCERES

MIRAR EL VIDEO CON LAS EXPLICACIONES DE LA PROFESORA

v  En la carpeta: Copiar el vocabulario de FURNITURE, muebles.










EN EL LIBRO:

v  PÁG 32 ACT 2 Dibujar los muebles en el lugar que describe el texto.

v  PÁG 85 ACT 2 Ordenar las letras para escribir el nombre de cada imagen.

v  PÁG 86 ACT 3 Escribir los muebles que aparecen en cada imagen:

In the bathroom…..en el baño.

In the livingroom…..en el living.

In the kitchen…….en la cocina.

EN LA FOTOCOPIA:

N°1 Escribir los nombres de los lugares en la imagen.

N°2 Escribir los nombres que corresponden a cada imagen.

Pintar la fotocopia (si no la pueden imprimir, dibujarla en la carpeta.) 



MATERIAS ESPECIALES: ARTÍSTICA

PROFESORA DANIELA GIMENEZ

ARTÍSTICA: artisticadgcerv@gmail.com






TAREA: 



Comentarios