ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
CUARTO A Y B : Señoritas Gabriela y
Paula
PARTE N° 15 DEL 05/10 AL 16/10
ENVIAR LAS TAREAS POR FOTO PARA SU CORRECCIÓN AL MAIL docentescervantes2020@gmail.com
ENVIAR LAS TAREAS LOS PROFESORES ESPECIALES A
INGLÉS: inglescolegiocervantes@gmail.com
ARTÍSTICA: artisticadgcerv@gmail.com
EDUCACIÓN FÍSICA: edfiscervantes@gmail.com
LAS TAREAS LAS REALIZO EN LOS CUADERNOS, RAYADO,
CUADRICULADO Y LAS CARPETAS.
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:
1. LEE EN VOZ ALTA EL SIGUIENTE TEXTO:
1.
RESPONDE
EN TU CUADERNO: ¿CUÁL ES EL TEMA DEL RELATO?
2.
MIRA EL VIDEO DE LA
SEÑO SOBRE “INTIMIDAD” Y RESPONDE EN TU CUADERNO DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:
A.
ESCRIBE CON TUS PALABRAS ¿QUÉ ES LA INTIMIDAD PARA VOS?
B.
¿DISFRUTAS DE TENER MOMENTOS DE SOLEDAD SIN TUS
HERMANOS/AS O PERSONAS ADULTAS?
C.
¿TENÉS ALGÚN AMIGO/A O GRUPO DE AMIGOS/AS CON QUIENES
TE GUSTA ESTAR?
D.
¿COMPARTÍS CON ELLOS Y ELLAS
LAS COSAS QUE TE PASAN?
E.
¿TENÉS UN DIARIO DONDE
ESCRIBES TUS EXPERIENCIAS, POESÍAS O CANCIONES?
3.
EL DIARIO ÍNTIMO O
PERSONAL, ES UN TEXTO EN EL QUE SE ESCRIBE LO QUE
SIENTES EN TU DÍA A DÍA, LO QUE TE DA ALEGRÍA, AQUELLO QUE ENTRISTECE, LAS
SITUACIONES DIARIAS QUE TE PROVOCAN IRA O TE FASTIDIAN, LAS EMOCIONES QUE
EXPERIMENTAS CON CADA EXPERIENCIA COTIDIANA REGISTRANDO LA FECHA EN LA QUE SE
ESCRIBE. OBSERVA EL SIGUIENTE EJEMPLO:
ACTIVIDAD: ESCRIBE UN RELATO, COMO SI
FUESE UN DIARIO ÍNTIMO, EXPRESANDO TUS SENTIMIENTOS ANTE ESTA SITUACIÓN DE
PANDEMIA QUE ESTÁS VIVIENDO, UTILIZANDO LOS VERBOS EN TIEMPO PASADO, PRESENTE Y
FUTURO
(¿QUÉ SENTÍS AL NO PODER VER A
UN FAMILIAR O AMIGO/A? ¿QUÉ TE PROVOCA NO PODER DEMOSTRAR TU AFECTO HACIA LOS
DEMÁS COMO ABRAZAR, BESAR O TOMAR DE LA MANO? ¿QUÉ SENTÍS AL NO PODER IR A LOS
LUGARES QUE TE GUSTAN? ¿TE CAMBIÓ EN ALGO ESTA SITUACIÓN? ETC.)
ESCRIBE SIGUIENDO ESTAS PAUTAS:
Ø MARCA
CON ROJO
LOS VERBOS QUE ESCRIBISTE EN TIEMPO
PASADO. (ALGO QUE TE HAYA PASADO)
Ø MARCA
CON AZUL LOS VERBOS QUE ESCRIBISTE EN TIEMPO PRESENTE. (ALGO QUE TE
ESTÉ PASANDO)
Ø MARCA
CON VERDE
LOS VERBOS QUE ESCRIBISTE EN TIEMPO FUTURO.( ALGO QUE PIENSES
QUE TE VA A PASAR)
1.
EXTRAE DEL TEXTO DE LA ACTIVIDAD 1 (FRAGMENTO DE “EL
NIÑO ENVUELTO” DE ELSA BORNEMANN) DIEZ VERBOS .
COMPLETA EL SIGUIENTE CUADRO CON LOS VERBOS QUE
EXTRAJISTE, INDICANDO LA PERSONA (YO, TÚ, ÉL, ELLA, NOSOTROS, VOSOTROS, ELLOS),
TIEMPO (PASADO, PRESENTE ,FUTURO) Y EL INFINITIVO DE CADA VERBO (TERMINAN EN
–AR, -ER,- IR):
VERBO |
PERSONA |
TIEMPO |
INFINITIVO |
PASÓ |
ÉL/ ELLA |
PASADO |
PASAR |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
1.
COMPLETA EL SIGUIENTE FRAGMENTO CON LOS TIEMPOS EN
PRETÉRITO (PASADO) QUE CORRESPONDAN EN CADA CASO:
Luego de visitar el circo,
mientras su mamá .......... (manejar)
el auto de regreso, Clara y sus amigos de pronto......... (ver) por la calle al ilusionista del espectáculo de
magia, con su traje del show. Pero lo más sorprendente ............. (resultar) la manera
en que ........... (llevar) el cofre de su
espectáculo: ¡con una sola mano!
2.
REALIZA LA SIGUIENTE ACTIVIDAD ONLINE SOBRE “VERBOS”: HTTPS://VIEW.GENIAL.LY/5E947DCEF4EE500D9FEEC2B7/GAME-VERBOS-
ENVÍA A LA
SEÑO CAPTURA DE PANTALLA CUANDO LA FINALICES.
MATEMÁTICA
PRIMER
SEMANA
1.
RECORDÁ
LOS SIGUIENTES CONCEPTOS
1.
A. RESOLVÉ LAS
ACTIVIDADES 7, 8 Y 10 DE LA PÁGINA 368. VER EL VIDEO DE LA SEÑORITA
ACT 9. ESTOS SON LOS CINCO BUDINES QUE
QUE VAN A REPARTIR LAS TRES AMIGAS
AYUDATE CON ESTA INFORMACIÓN PARA
RESOLVER LA SITUACIÓN PROBLEMÁTICA.
RECORDÁ TODOS LOS CONCEPTOS TRABAJADOS.
SEGUNDA SEMANA
FRACCIONES
EQUIVALENTES: SE TRABAJARÁ Y EXPLICARÁ EN CLASE POR PLATAFORMA ZOOM
1. MIRÁ ATENTAMENTE
EL VIDEO PREPARADO SOBRE FRACCIONES EQUIVALENTES
2.
REGISTRÁ LOS CONCEPTOS EN TU CUADERNO
3.
RESOLVÉ LA ACTIVIDAD 11 DE LA PÁGINA 369
4. OBSERVÁ EL
EJEMPLO Y BUSCÁ UNA FRACCIÓN EQUIVALENTE PARA
CIENCIAS NATURALES:
1.
OBSERVA EL SIGUIENTE VIDEO: https://youtu.be/HSQLz6qpP3k
2.
LEE EN VOZ ALTA LAS PÁGINAS 318, 319 Y 320 (“LA TIERRA EN EL UNIVERSO” Y “LOS SUBSISTEMAS TERRESTRES”)
3.
COPIA EN TU CARPETA EL TÍTULO: “LA TIERRA EN EL
UNIVERSO” Y RESPONDE:
A.
¿QUÉ ES EL SOL? ¿A QUÉ DISTANCIA SE ENCUENTRA DESDE
NUESTRO PLANETA?
B.
¿QUÉ ES LA LUNA?
C.
¿QUÉ FORMA TIENE LA TIERRA? ¿CÓMO SE LLAMA A LA FORMA
DE LA TIERRA?
1.
CON LA AYUDA DE LA INFORMACIÓN DE LA PÁGINA 320, COPIA
EN TU CARPETA LOS SUBSISTEMAS TERRESTRES (HIDROSFERA, GEOSFERA, BIOSFERA Y
ATMÓSFERA).
2.
LEE LAS SIGUIENTES SITUACIONES Y LUEGO, ESCRIBE CUÁLES
SON LOS SUBSISTEMAS TERRESTRES QUE SE RELACIONAN EN CADA UNA DE ELLAS:
POR
EJEMPLO:
LOS
ANIMALES INCORPORAN OXÍGENO Y ELIMINAN DIÓXIDO DE CARBONO ( SE RELACIONAN LOS SUBSISTEMAS: BIOSFERA- ATMÓSFERA)
A.
LOS SERES VIVOS APORTAN NUTRIENTES AL SUELO, POR
EJEMPLO, A TRAVÉS DE LA ORINA, LAS HECES O LAS HOJAS SECAS.
B.
EL AGUA DE LOS OCÉANOS, MARES Y RÍOS SE EVAPORA Y
FORMA LAS NUBES.
C.
CUANDO EL MAR SUBE Y BAJA, DESGASTA LAS ROCAS DE LA
PLAYA.
3.
COMPLETA LA SIGUIENTE RED CONCEPTUAL:
1.
REALIZA EN EL LIBRO LAS ACTIVIDADES 1,2 Y 4 DE LAS
PÁGINAS 326 Y 327 (SOLAMENTE UNA OPCIÓN ES CORRECTA POR CADA ACTIVIDAD)
CIENCIAS SOCIALES
1.MIRÁ CON MUCHA
ATENCIÓN LOS SIGUIENTES VIDEOS
https://www.youtube.com/watch?v=Tb8Th-LQIlE
https://www.youtube.com/watch?v=LvSz6HiWfxM
https://www.youtube.com/watch?v=-0dpyPNl2Xo
2. OBSERVÁ ESTA IMAGEN
4.
RESPONDÉ:
A.
¿CÓMO ESTÁN VESTIDOS?
B.
¿LA BANDERA QUE LLEVAN ES LA BANDERA ARGENTINA?
C.
¿POR QUÉ LLEVAN UNA BANDERA DIFERENTE SIENDO PERSONAS DE NACIONALIDAD
ARGENTINA?
D.
¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE LLAMA LA ATENCIÓN DE ESTAS FOTOGRAFÍAS?
5.
BUSCÁ Y DIBUJÁ LA BANDERA WIPHALA
6.
ESCRIBÍ SU SIGNIFICADO (DE LA BANDERA)
7.
LOS COLORES DE LA WIPHALA ESTÁN TOMADOS DEL ARCOÍRIS, QUE LAS CULTURAS ABORÍGENES
INTERPRETAN COMO REFERENCIA DE LOS ANTEPASADOS. CADA COLOR TIENE UN SIGNIFICADO
ESPECÍFICO
INVESTIGÁ
Y ANOTALOS
AZUL:
VIOLETA:
ROJO:
NARANJA:
AMARILLO:
BLANCO:
VERDE:
8.
CON TODO LO TRABAJADO ESCRIBÍ EN TU CUADERNO QUÉ SIGNIFICA PARA VOS Y TU
FAMILIA “LA DIVERSIDAD CULTURAL”
MATERIAS ESPECIALES: ARTÍSTICA, EDUCACIÓN FÍSICA E
INGLÉS
ENVIAR LAS ACTIVIDADES DE PROFESORES ESPECIALES AL MAIL,
COLOCANDO EN EL ASUNTO: NOMBRE DEL ALUMNO, GRADO Y MATERIA
INGLÉS: inglescolegiocervantes@gmail.com
ARTÍSTICA: artisticadgcerv@gmail.com
EDUCACIÓN FÍSICA: edfiscervantes@gmail.com
INGLÉS
PROFESORA CRISTINA
CÁCERES
MIRAR EL VIDEO CON LAS
EXPLICACIONES DE LA PROFESORA
v En la carpeta:
Copiar el vocabulario de FURNITURE, muebles.
EN EL LIBRO:
v PÁG 32 ACT 2
Dibujar los muebles en el lugar que describe el texto.
v PÁG 85 ACT 2
Ordenar las letras para escribir el nombre de cada imagen.
v PÁG 86 ACT 3
Escribir los muebles que aparecen en cada imagen:
In the bathroom…..en
el baño.
In the
livingroom…..en el living.
In the
kitchen…….en la cocina.
EN LA FOTOCOPIA:
N°1 Escribir los nombres de los lugares en la imagen.
N°2 Escribir los nombres que corresponden a cada imagen.
Pintar la fotocopia (si no la pueden imprimir, dibujarla
en la carpeta.)
MATERIAS ESPECIALES: ARTÍSTICA
PROFESORA DANIELA
GIMENEZ
ARTÍSTICA: artisticadgcerv@gmail.com
Comentarios
Publicar un comentario