COLEGIO CERVANTES
ACTIVIDADES DE
CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
TERCERO A Y B :
Señoritas Yamila y Noelí
PARTE N° 14 DEL 21/09
AL 02/10
ENVIAR LAS TAREAS POR FOTO PARA SU CORRECCIÓN AL MAIL docentescervantes2020@gmail.com
tercero2020tareas@gmail.com
ENVIAR LAS TAREAS LOS PROFESORES ESPECIALES A
MÚSICA: artisticadgcerv@gmail.com
EDUCACIÓN FÍSICA: edfiscervantes@gmail.com
LAS TAREAS LAS REALIZO EN LOS CUADERNOS, RAYADO Y
CUADRICULADO.
REALIZO LAS CARÁTULAS MES DE OCTUBRE EN LOS CUADERNOS
ELIGIENDO UN TEMA:
2 de
octubre - Día Internacional de la No violencia
5 de
octubre - Día del Camino y de la Educación Vial. Creación de la Dirección
Nacional de Vialidad
10 de
octubre - Día Nacional de la Danza
12 de
octubre - Día de la diversidad cultural
16
octubre - Día Mundial de la Alimentación
RECORDAMOS LO TRABAJADO SOBRE HISTORIETAS
La historieta es la combinación de textos con elementos gráficos
(globos, onomatopeyas) y tienen como objetivo comunicar una idea o una
historia; generalmente tienen como protagonista a un personaje en torno del
cual giran las historias y los demás personajes.
Algunas características de la historieta
son las siguientes:
- La
historia se cuenta en viñetas, que son rectángulos cerrados, colocados de
manera que el orden de las imágenes se sigue de izquierda a derecha y de arriba
hacia abajo. Cada viñeta representa una secuencia.
- La
imagen o dibujo es representación de lo que se dice en el texto. Éste puede ser
una breve explicación, puesta en la parte inferior de la viñeta, que
complementa la idea representada en la imagen.
- Por
lo regular el texto va escrito en "bocadillos" o "globos".
1) Lee muy bien la historieta de
las páginas 94 y 95.
2) Indica con flechas en la
historieta:
·
Un
cartucho
·
Un
globo de diálogo
·
Una
viñeta
3) Resuelve en el libro las
actividades de las páginas 96 y 97
1) Según lo leído en la historieta
indica las oraciones verdaderas o falsas
2) Con ayuda escribe con tus
palabras qué quiere decir “la heladera es como una sucursal del campo en la
ciudad”
3) Puedes resolverla jugando con la
familia
4) Enumera las características de
la historieta ¡El campo en mi heladera!
Ejemplo:
onomatopeya, etc.
5) Con tus palabras escribe la
definición de HISTORIETA (te podés ayudar de la definición del principio de la
tarea)
6) En forma de oración y observando
la viñeta responde.
4) Inventa y completa la siguiente
historieta también agrégale ONOMATOPEYAS, puedes copiar en tu cuaderno solo los
globos de diálogos con el texto.
1) ¿Te animás a realizar tu propia
historieta? ¡Dale! recuerda utilizar todas sus características, puedes hacerla
con el tema que más te guste, chistosa, del cuidado del medio ambiente o de la
salud, terroríficas etc. La puedes realizar en el cuaderno o en una hoja de dibujo
o A4.
2) Ortografía: uso de la V en el
sufijo –ívoro, -ívora
·
Resuelve
en el libro la actividad de la página 106
MATEMÁTICA
1. Ver el video con las
explicaciones de la seño que se envió al grupo de WhatsApp.
2. Copiar en el cuaderno el ejemplo
que se vio en el video.
3. Descomponer sumando los
siguientes números.
·
EJEMPLOS:
·
20.000.000 + 1.000.000 + 300.000 + 50.000 +
1.000 + 800 + 10 + 3 = 21.351.813
·
50.000 + 2.000 +
500 + 30 + 8 = 52.538
A- 23.234.123
B- 4.456
C- 18.543
4. Escribir en letras los números
de la tarea 3.
5. Escribir el número que se forma
EJEMPLO:
·
7.000 + 400 + 20 +
5 = 7.425
A- 3.000 + 900 + 10 + 4 =
B- 10.000 + 5.000 + 90 + 2 =
C- 30.000.000 + 1.000.000 + 500.000
+ 10.000 + 1.000 + 100 + 80 + 9 =
D- 40.000 + 7.000 + 700 + 10 =
6. Escribir con números las
siguientes cifras
EJEMPLO:
·
TRECE MILLONES,
TRESCIENTOS CUARENTA Y DOS MIL, CINTO DOS = 13.342.102
A- Treinta y cuatro millones,
ciento noventa y dos mil, doscientos cuatro.
B- Setenta y nueve mil,
cuatrocientos treinta y dos.
C- Doscientos mil, veinte.
D- Dos mil, veinte.
7. Observar muy atentamente los
siguientes ábacos y colocar el número que representa cada uno.
C=
Cienes
D
= Dieces
U
= unos.
CIENCIAS NATURALES
1. Ver el video enviado al grupo de
WhatsApp
2. Responder con la información del
video.
A- ¿Qué tendría que haber hecho la
chica antes de comer la hamburguesa?
B- ¿Qué significa “ESTAR SANO”?
C- ¿Cuáles son las causas de las
enfermedades contagiosas?
3. Trabajamos con el libro – PAGINA
156 “¡SALUD!”
Ø Completar el cuadro del punto 1
con los ejemplos dados en el video.
Ø Con ayuda de un adulto responde
las preguntas 3 en el cuaderno.
4. Investigar y anotar 2
enfermedades contagiosas y 2 que no lo sean.
CIENCIAS SOCIALES
¡Cuidemos
el planeta!
Mira
los videos enviados al grupo de WhatsApp con mucha atención, si es necesario
varias veces
1) Completa el cuadro con los
problemas ambientales que se enumeran en los videos según corresponda
MATERIAS
ESPECIALES: ARTÍSTICA
PROFESORA DANIELA
GIMENEZ
ARTÍSTICA: artisticadgcerv@gmail.com
Hoy
hacemos una visita al museo de Vincent Van Gogh en Amsterdan y conocemos más de sus obras. Te dejo un
video.
Ahora
vemos algunas obras de Vincent Van Gogh.
ACTIVIDAD
Luego
de mirar el video y de observar las obras realiza, con los materiales que
tengas en casa tu obra de ARTE IMPRESIONISMO como hacía Van Gogh.
¿Cómo
hacerlo?
Primero
observa por la ventana, el patio o algún lugar en tu casa que te guste mucho y
quieras representarlo en una hoja. Dibuja y píntalo como vos lo veas. Además,
si lo deseas puedes ponerle un nombre a tu obra.
Comentarios
Publicar un comentario