SEXTO GRADO A Y B - 14º PARTE ACTIVIDADES CONTINUIDAD PEDAGÓGICA

 

COLEGIO CERVANTES

ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA

SEXTO A Y B: Señoritas Daniela y Sabrina

PARTE N° 14 DEL 21/09 AL 02/10

ENVIAR LAS TAREAS POR FOTO PARA SU CORRECCIÓN AL MAIL docentescervantes2020@gmail.com

6to.2020tareas@gmail.com

ENVIAR LAS TAREAS LOS PROFESORES ESPECIALES A

INGLÉS: inglescolegiocervantes@gmail.com

ARTÍSTICA: artisticalgcerv@gmail.com

EDUCACIÓN FÍSICA: edfiscervantes@gmail.com

LAS TAREAS LAS REALIZO EN LAS CARPETAS.

REALIZO LAS CARÁTULAS MES DE OCTUBRE EN LOS CUADERNOS Y LAS CARPETAS.

2 de octubre - Día Internacional de la No violencia

5 de octubre - Día del Camino y de la Educación Vial. Creación de la Dirección Nacional de Vialidad

10 de octubre - Día Nacional de la Danza

12 de octubre - Día de la diversidad cultural

16 octubre - Día Mundial de la Alimentación

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:

LA PUBLICIDAD – LA PROPAGANDA

1-    Observa las imágenes de las las págs.  200 y 201.

 

2-    Responde:

A)   ¿Qué productos creés que promociona cada una de las imágenes?

B)    ¿Por qué?

C)    Si únicamente estuvieran las imágenes, ¿entenderías que se publica?

D)    ¿Qué otros elementos contribuyen a promocionar los productos?

 

3-    Realiza las actividades de la pág. 202 del libro

1.A Relee la publicidad de la pág. 200 y marca el significado de la frase que sea menos indicada.

1. B Rodea la característica de los auriculares que busca destacar la publicidad.

2. En la carpeta responde la pregunta.

3. Relee la segunda publicidad y completa la frase.

4.A. Lee a definición de antojo y explica en tu carpeta cómo se relaciona en la publicidad.

 4.B. Vincula tu respuesta anterior con la frase “Dejate caer en la tentación”.

 

4-    Observa estas publicidades y escribe en tu carpeta qué características físicas tienen en común estas personas.

 

1-    Cuadro de texto: LAS PERSONAS DE LAS PUBLICIDADES TIENEN CASI SIEMPRE UN MISMO TIPO DE PELO, COLOR DE OJOS O FORMA DE CUERPO. PERO EN LA REALIDAD TODAS LAS PERSONAS SOMOS DIFERENTES: ¿NOS PUEDE AFECTAR SER DISTINTOS A ESOS MODELOS? ¿ES JUSTO QUE SEA ASÍ?Lee lo que escribió la seño y responde lo que crees.

 

2-    Escribe un mensaje en la carpeta que incluya las siguientes palabras: CUERPOS – DIFERENTES – MODELOS


MATEMÁTICA

PRIMER SEMANA

1.   Observa con atención el siguiente video

https://www.youtube.com/watch?time_continue=118&v=xRKob3-TJZ0&feature=emb_logo

2.   Lee la siguiente explicación y cópiala en la carpeta.


 


 

 1.   Observa el ejemplo. Realiza las sumas y restas correspondientes y escribe la respuesta.

 

EJEMPLO

Mario tiene un rompecabezas de 100 piezas. Por descuidado pierde 12 de las piezas.  Representa las piezas perdidas y las partes que le quedan del rompecabezas como fracción.

 


a)    María y su esposo ayer cocinaron una tortilla, la dividieron en 6 partes iguales. María comió   y su esposo . ¿Qué fracción de la tortilla se comieron los dos?, ¿Qué fracción de la tortilla sobró?

 

 

b)    Carmen dividió una torta en 12 pedazos iguales y repartió 7 pedazos entre sus invitados.  ¿Qué fracción de la torta le queda a Carmen?

 

c)     Lorena preparó una pizza. La cortó en 8 partes iguales. Se comió 1 trozo, dio 2 trozos a su esposo y 2 trozos a cada uno de sus 2 hijos.  Explica si sobró o no pizza y qué fracción sobró.

Cada trozo de pizza es........................del total.

A su esposo le dio.................de pizza y a sus hijos....................de pizza.

Sobró........................de la pizza.


  SEGUNDA SEMANA


 

a.       



CIENCIAS SOCIALES

PRIMER SEMANA

Trabajamos con el capítulo 2 del libro páginas 18 a 29.

1.   Escribí las causas y las consecuencias de los siguientes acontecimientos. LEER LAS PÁGINAS 22,23,24,25 Y 26.

 

CAUSAS

ACONTECIMIENTO

CONSECUENCIAS

 

Rebelión de caudillos

 

 

 

Guerra del Paraguay

 

 

 

Campañas militares en la Patagonia

 

 

Ocupación del Chaco

 

 

 

2.    Realizar en el libro las actividades: 1, 2, 5, 6 y 7 de las páginas 30 y 31.

SEGUNDA SEMANA

Hacia 1880 la Argentina pudo incluirse en la división internacional del trabajo como proveedora de materias primas y alimentos. Así se convirtió en un país agroexportador, es decir, en productor de bienes agropecuarios para la exportación.

Trabajamos con el capítulo 3 “La Argentina agroexportadora” del libro páginas 32 a 43. LEER LAS PÁGINAS 32,33,34 y 35.

Mira los siguientes videos:

https://www.youtube.com/watch?v=YhOnMwa-lPk

https://www.educ.ar/recursos/127704/el-modelo-agroexportador


1.     Copia el esquema de la página 33 en la carpeta y complétalo.

2.    ¿Por qué motivo se incentivó la llegada de inmigrantes?

3.    Explica con tus palabras que quieren decir las siguientes expresiones: MODELO AGROEXPORTADOR- CICLOS PRODUCTIVOS- CICLOS ECONÓMICOS ASCENDENTES- CICLOS ECONÓMICOS DESCENDENTES

CIENCIAS NATURALES

EL SISTEMA DIGESTIVO

1- 1.   Lee págs. 245 y 246 del libro.

2-  2.  Subraya en el libro los conceptos: TUBO DIGESTIVO – GLÁNDULAS ANEXAS

3-3.    Observa el siguiente video

https://www.youtube.com/watch?v=Ix1gqUZrAiE


1- 5.   Con ayuda de la imagen de la pág. 245 indica ¿Qué estructura importante del sistema digestivo no se incluye en la imagen?

2-  6.  Marcalo en la imagen del punto 4.

3- 8.   Ordena los órganos, según el recorrido de los alimentos:

INTESTINO DELGADO - ESTÓMAGO – BOCA – ANO – FARINGE – INTESTINO GRUESO – ESÓFAGO

4-  8.  EL CUIDADO DEL CUERPO: lee la pág. 267 del libro.

5-  9.  Lee la siguiente información

 

 

 

 

 

HIGIENE PERSONAL Y DE LOS ALIMENTOS

Los hábitos de higiene son fundamentales para el cuidado de la salud.

Lavarse las manos antes de las comidas y antes de cocinar, lavar bien los alimentos que se consumen crudos y mantener la cocina limpia son acciones que permiten evitar muchos posibles contagios, ya que tanto nuestras manos como los alimentos pueden poseer microorganismos generadores de enfermedades. También es de gran importancia mantener la higiene bucal, cepillándose los dientes luego de cada comida.




LA BUENA ALIMENTACIÓN

 

Mantener una dieta equilibrada, consumiendo frutas, verduras, cereales y sus derivados en mayor proporción que carnes y lácteos, es una buena manera de cuidar la salud y evitar distintas afecciones. Del mismo modo, es necesario tomar mucha agua y evitar el consumo excesivo de gaseosas. El consumo de grasas, frituras, sal y golosinas puede provocar sobrepeso, una condición que aumenta la hipertensión y las dificultades de circulación. El plato nutricional, que se ve en la imagen, indica las proporciones sugeridas de los distintos tipos de alimentos para tener una dieta saludable.




EJERCICIO FÍSICO

 

 

La actividad física es fundamental para favorecer los procesos esenciales de la nutrición de las personas. Hay numerosas variantes para realizar ejercicios de manera divertida: correr, nadar, saltar, practicar algún deporte. El ejercicio favorece el funcionamiento del corazón y de la circulación sanguínea. Por otro lado, evita la acumulación de grasas en los vasos sanguíneos y debajo de la piel. Por lo tanto, mejora el funcionamiento general de todos los órganos de nuestro cuerpo.

 

 

1- 10..   Escribe un párrafo acerca de la importancia de los hábitos saludables. En el mismo incluye los siguientes conceptos: ACTIVIDAD FÍSICA – VIDA COTIDIANA – HIGIENE – ALIMENTACIÓN – VACUNACIÓN – MÉDICO

2-11.    ¿Es correcto afirmar que una buena alimentación garantiza la salud de las personas? Explica tu respuesta


MATERIAS ESPECIALES: ARTÍSTICA

PROFESORA LILIAN GOLEBIOWSKI

ARTÍSTICA: artisticalgcerv@gmail.com

 ¡BIENVENIDA PRIMAVERA! 6TO

Si te recuerdas meses anteriores habíamos aprendido sobre la vida del pintor Paul Klee: fue un artista  nacido en Suiza, cuyo estilo varía entre el surrealismo, el expresionismo y la abstracción.

Y habíamos experimentado diferentes técnicas la mayoría hechas con figuras geométricas.

Te propongo conocer sobre una pintora súper talentosa LA MOSAIQUERA CORDOBESA, ADRIANA MUFARREGE

ACTIVIDADES:

1-  Busca y copia o pega la biografía de la pintora Adriana Mufarrege.

2-  ¿Qué obras famosas se conocen? ¿con que técnicas? ¿Qué es el mosaiquismo?



http://mosaicos.site/entrevista-retrato-de-una-artista-adriana-mufarrege/

a.   ¿Cómo logró empezar a probar con el mosaico?

b.   ¿Qué le inspira a la pintora a realizar sus obras magníficas?

c.   ¿Para qué se usan los materiales de la veneciana o mosaico y vidrio?

4-Debajo de la página tienes un montón de obras para observar. Nosotros vamos a realizar esta técnica que explico a continuación. VER EL VIDEO EXPLICATIVO.


TÉCNICAS PLÁSTICAS: “mosaico desordenado en negro”

Puede parecer difícil, pero es muy, muy sencilla y quedan muy vistosas.

Como vemos en la imagen de abajo se pinta de cola blanca rebajada con un poquito de agua una cartulina.

Encima se van poniendo de la forma que queramos papelitos de seda cortados en cuadraditos.

Dejamos secar y recortamos para pegarlo después encima de una cartulina negra o un cartón pintado de negro.

Y nos quedan figuras tan bonitas como estas.

Un consejo pintar la figura que vamos a recortar por la parte de detrás de la cartulina, así la recortaremos después fácilmente.




Comentarios