COLEGIO CERVANTES
ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
SEXTO A Y B: Señoritas Daniela y Sabrina
PARTE N° 14 DEL 21/09 AL 02/10
ENVIAR
LAS TAREAS POR FOTO PARA SU CORRECCIÓN AL MAIL docentescervantes2020@gmail.com
6to.2020tareas@gmail.com
ENVIAR
LAS TAREAS LOS PROFESORES ESPECIALES A
INGLÉS: inglescolegiocervantes@gmail.com
ARTÍSTICA:
artisticalgcerv@gmail.com
EDUCACIÓN
FÍSICA: edfiscervantes@gmail.com
LAS TAREAS LAS REALIZO EN LAS CARPETAS.
REALIZO LAS CARÁTULAS MES DE OCTUBRE EN LOS
CUADERNOS
Y LAS CARPETAS.
2 de octubre - Día Internacional de la
No violencia
5 de octubre - Día del Camino y de la
Educación Vial. Creación de la Dirección Nacional de Vialidad
10 de octubre - Día Nacional de la
Danza
12 de octubre - Día de la diversidad
cultural
16 octubre - Día Mundial de la
Alimentación
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:
LA PUBLICIDAD – LA PROPAGANDA
1- Observa las
imágenes de las las págs. 200 y 201.
2- Responde:
A) ¿Qué productos
creés que promociona cada una de las imágenes?
B) ¿Por qué?
C) Si únicamente estuvieran
las imágenes, ¿entenderías que se publica?
D) ¿Qué otros
elementos contribuyen a promocionar los productos?
3- Realiza las
actividades de la pág. 202 del libro
1.A Relee la publicidad de la pág. 200 y marca el
significado de la frase que sea menos indicada.
1. B Rodea la característica de los auriculares que busca
destacar la publicidad.
2. En la carpeta responde la pregunta.
3. Relee la segunda publicidad y completa la frase.
4.A. Lee a definición de antojo y explica en tu carpeta
cómo se relaciona en la publicidad.
4.B. Vincula tu
respuesta anterior con la frase “Dejate caer en la tentación”.
4- Observa estas
publicidades y escribe en tu carpeta qué características físicas tienen en
común estas personas.
1- Lee lo que escribió la
seño y responde lo que crees.
2- Escribe un
mensaje en la carpeta que incluya las siguientes palabras: CUERPOS –
DIFERENTES – MODELOS
MATEMÁTICA
PRIMER SEMANA
1. Observa
con atención el siguiente video
https://www.youtube.com/watch?time_continue=118&v=xRKob3-TJZ0&feature=emb_logo
2. Lee la
siguiente explicación y cópiala en la carpeta.
EJEMPLO
Mario
tiene un rompecabezas de 100 piezas. Por descuidado pierde 12 de las
piezas. Representa las piezas perdidas y
las partes que le quedan del rompecabezas como fracción.
a) María
y su esposo ayer cocinaron una tortilla, la dividieron en 6 partes iguales.
María comió y su esposo . ¿Qué fracción de la tortilla se comieron los dos?, ¿Qué
fracción de la tortilla sobró?
b) Carmen
dividió una torta en 12 pedazos iguales y repartió 7 pedazos entre sus
invitados. ¿Qué fracción de la torta le
queda a Carmen?
c)
Lorena preparó una pizza. La cortó en 8 partes
iguales. Se comió 1 trozo, dio 2 trozos a su esposo y 2 trozos a cada uno de
sus 2 hijos. Explica si sobró o no pizza
y qué fracción sobró.
Cada
trozo de pizza es........................del total.
A su
esposo le dio.................de pizza y a sus hijos....................de
pizza.
Sobró........................de
la pizza.
a.
PRIMER SEMANA
Trabajamos con el capítulo 2 del libro páginas 18 a 29.
1. Escribí las causas y las consecuencias de los
siguientes acontecimientos. LEER LAS PÁGINAS 22,23,24,25 Y 26.
CAUSAS |
ACONTECIMIENTO |
CONSECUENCIAS |
|
Rebelión
de caudillos
|
|
|
Guerra
del Paraguay
|
|
|
Campañas
militares en la Patagonia |
|
|
Ocupación
del Chaco
|
|
2.
Realizar
en el libro las actividades: 1, 2, 5, 6 y 7 de las páginas 30 y 31.
SEGUNDA SEMANA
Hacia 1880 la Argentina pudo incluirse en la
división internacional del trabajo como proveedora de materias primas y
alimentos. Así se convirtió en un país agroexportador, es decir, en productor
de bienes agropecuarios para la exportación.
Trabajamos con el capítulo 3 “La Argentina agroexportadora” del libro
páginas 32 a 43. LEER LAS
PÁGINAS 32,33,34 y 35.
Mira los siguientes videos:
https://www.youtube.com/watch?v=YhOnMwa-lPk
https://www.educ.ar/recursos/127704/el-modelo-agroexportador
1.
Copia
el esquema de la página 33 en la carpeta y complétalo.
2.
¿Por
qué motivo se incentivó la llegada de inmigrantes?
3.
Explica
con tus palabras que quieren decir las siguientes expresiones: MODELO AGROEXPORTADOR- CICLOS
PRODUCTIVOS- CICLOS ECONÓMICOS ASCENDENTES- CICLOS ECONÓMICOS DESCENDENTES
CIENCIAS NATURALES
EL SISTEMA DIGESTIVO
1- 1. Lee págs. 245 y
246 del libro.
2- 2. Subraya en el
libro los conceptos: TUBO DIGESTIVO – GLÁNDULAS ANEXAS
3-3. Observa el
siguiente video
https://www.youtube.com/watch?v=Ix1gqUZrAiE
1- 5. Con ayuda de la
imagen de la pág. 245 indica ¿Qué estructura importante del sistema digestivo
no se incluye en la imagen?
2- 6. Marcalo en la
imagen del punto 4.
3- 8. Ordena los
órganos, según el recorrido de los alimentos:
INTESTINO DELGADO - ESTÓMAGO – BOCA – ANO – FARINGE – INTESTINO GRUESO
– ESÓFAGO
4- 8. EL CUIDADO DEL
CUERPO: lee la pág. 267 del libro.
5- 9. Lee la siguiente
información
HIGIENE PERSONAL Y DE LOS ALIMENTOS |
Los
hábitos de higiene son fundamentales para el cuidado de la salud. Lavarse las manos antes de las comidas y antes de cocinar,
lavar bien los alimentos que se consumen crudos y mantener la cocina limpia
son acciones que permiten evitar muchos posibles contagios, ya que tanto
nuestras manos como los alimentos pueden poseer microorganismos generadores
de enfermedades. También es de gran importancia mantener la higiene bucal,
cepillándose los dientes luego de cada comida. |
LA BUENA ALIMENTACIÓN
|
Mantener una dieta equilibrada, consumiendo frutas,
verduras, cereales y sus derivados en mayor proporción que carnes y lácteos,
es una buena manera de cuidar la salud y evitar distintas afecciones. Del
mismo modo, es necesario tomar mucha agua y evitar el consumo excesivo de
gaseosas. El consumo de grasas, frituras, sal y golosinas puede provocar
sobrepeso, una condición que aumenta la hipertensión y las dificultades de
circulación. El plato nutricional, que se ve en la imagen, indica las
proporciones sugeridas de los distintos tipos de alimentos para tener una
dieta saludable. |
EJERCICIO FÍSICO
|
La actividad física es fundamental para favorecer los
procesos esenciales de la nutrición de las personas. Hay numerosas variantes
para realizar ejercicios de manera divertida: correr, nadar, saltar,
practicar algún deporte. El ejercicio favorece el funcionamiento del corazón
y de la circulación sanguínea. Por otro lado, evita la acumulación de grasas
en los vasos sanguíneos y debajo de la piel. Por lo tanto, mejora el
funcionamiento general de todos los órganos de nuestro cuerpo.
|
1- 10.. Escribe un
párrafo acerca de la importancia de los hábitos saludables. En el mismo incluye
los siguientes conceptos: ACTIVIDAD FÍSICA – VIDA COTIDIANA – HIGIENE – ALIMENTACIÓN
– VACUNACIÓN – MÉDICO
2-11. ¿Es correcto
afirmar que una buena alimentación garantiza la salud de las personas? Explica
tu respuesta
MATERIAS
ESPECIALES: ARTÍSTICA
PROFESORA LILIAN GOLEBIOWSKI
ARTÍSTICA:
artisticalgcerv@gmail.com
¡BIENVENIDA PRIMAVERA! 6TO
Si te recuerdas meses anteriores habíamos
aprendido sobre la vida del pintor Paul Klee: fue un artista nacido en Suiza, cuyo estilo varía entre el
surrealismo, el expresionismo y la abstracción.
Y habíamos experimentado diferentes
técnicas la mayoría hechas con figuras geométricas.
Te propongo conocer sobre una pintora súper
talentosa LA MOSAIQUERA CORDOBESA, ADRIANA MUFARREGE
ACTIVIDADES:
1- Busca
y copia o pega la biografía de la pintora Adriana Mufarrege.
2- ¿Qué
obras famosas se conocen? ¿con que técnicas? ¿Qué es el mosaiquismo?
http://mosaicos.site/entrevista-retrato-de-una-artista-adriana-mufarrege/
a.
¿Cómo logró empezar a probar con el
mosaico?
b.
¿Qué le inspira a la pintora a
realizar sus obras magníficas?
c.
¿Para qué se usan los materiales de
la veneciana o mosaico y vidrio?
4-Debajo de la página tienes un montón de
obras para observar. Nosotros vamos a realizar esta técnica que explico a
continuación. VER EL VIDEO
EXPLICATIVO.
TÉCNICAS PLÁSTICAS: “mosaico desordenado en
negro”
Puede parecer difícil, pero es muy, muy
sencilla y quedan muy vistosas.
Como vemos en la imagen de abajo se pinta
de cola blanca rebajada con un poquito de agua una cartulina.
Encima se van poniendo de la forma que
queramos papelitos de seda cortados en cuadraditos.
Dejamos secar y recortamos para pegarlo
después encima de una cartulina negra o un cartón pintado de negro.
Y nos quedan figuras tan bonitas como
estas.
Un consejo pintar la figura que vamos a
recortar por la parte de detrás de la cartulina, así la recortaremos después
fácilmente.
Comentarios
Publicar un comentario