SEXTO GRADO A Y B - 13º PARTE ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA

 

COLEGIO CERVANTES

ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA

SEXTO A Y B: Señoritas Daniela y Sabrina

PARTE N° 13 DEL 07/09 AL 18/09

ENVIAR LAS TAREAS POR FOTO PARA SU CORRECCIÓN AL MAIL docentescervantes2020@gmail.com

6to.2020tareas@gmail.com

ENVIAR LAS TAREAS LOS PROFESORES ESPECIALES A

INGLÉS: inglescolegiocervantes@gmail.com

ARTÍSTICA: artisticalgcerv@gmail.com

EDUCACIÓN FÍSICA: edfiscervantes@gmail.com

 

LAS TAREAS LAS REALIZO EN LAS CARPETAS.

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

LA OBRA TEATRAL

1-    Lee “EPISODIO DE CICONES”, pág. 221.

2-   Realiza en la carpeta las actividades 1 – 2- 3  y 4 de la pág. 221

 

1ª. ¿Qué elementos me permiten confirmar que el texto leído es un texto teatral?

1b. ¿Cuántos actores necesita la escena?

1c. ¿Qué deberá tener en cuenta el escenógrafo?

 

2ª. Lee el enunciado y explica si es un parlamento o una acotación teatral.

2b. ¿Las acciones son físicas o del lenguaje?

 

3ª. Transcribe el parlamento con menos cantidad de palabras.

3b. ¿Es un diálogo, un monólogo o un aparte?

3c. ¿A quién se dirige Ulises en el último parlamento?

4 a. Marcar los párrafos del texto y contestar. Indicar el tema principal de cada uno.

b. ¿Cuál es el tema del texto?

 

MATEMÁTICA

PRIMER SEMANA

FRACCIONES

Mirar el video de la seño.


1.     Realizar actividades 5 y 6 página 377.

2.    Realizar actividad 7 y 8 página 378.

3.    Representa en los gráficos la fracción dada.

Completa la fracción impropia donde falte y el número mixto donde no esté colocado.

 

SEGUNDA SEMANA

Observa con atención el video enviado por la docente.

1.     Copia la explicación que se encuentra a continuación en la carpeta.

COMPARACIÓN DE FRACCIONES

El truco es encontrar el Mínimo común múltiplo de los denominadores. En el ejemplo que van a ver a continuación, el mínimo común múltiplo de 8 y 12 es 24.

Entonces sólo es cuestión de cambiar cada fracción para hacer que su denominador se convierta en el mínimo común múltiplo.

Si multiplicas 8 × 3 tienes 24, y si multiplicas 12 × 2 también tienes 24, así que probemos así (importante: lo que hagas abajo tienes que hacerlo arriba también):




CIENCIAS SOCIALES

PRIMER SEMANA

 “Las Presidencias fundadoras”

 

1.    Leer páginas 18 y 19 “LOS PRESIDENTES FUNDADORES”

2.   Responder:

a.    ¿Por qué Mitre, Sarmiento y Avellaneda son conocidos como presidentes fundadores?

b.   ¿Qué medidas tomaron para lograr la organización del Estado?

3.   Resolver en la carpeta la actividad “Leo e interpreto datos” página 19.

4.   Leer páginas 21 y 22 “LA EDUCACIÓN UN TEMA CENTRAL” Y “GOBERNAR ES POBLAR”

 

SEGUNDA SEMANA

PRESIDENCIA DE SARMIENTO

1.    Leer la siguiente información de Sarmiento.





1.    Responder:

a.    Sarmiento decide realizar el censo nacional ¿Qué datos arroja el mismo?

b.   ¿Por qué motivo creen que fue importante el censo?

c.    ¿Qué decisión tomó Sarmiento ante estos resultados? Explica todo lo que creó relacionado a esas medidas. (Lee página 20 del libro).

d.   Leer página 21 del libro, ¿Por qué sostenía que gobernar es poblar?

e.   Resuelve en la carpeta las preguntas a, b, c y d de “Leo y analizo” página 21.

2.   Las siguientes frases fueron dichas por Sarmiento, elige una, escríbela en una hoja nº5 o A4 y explica brevemente a qué quiere decir.

·         “Todos los problemas son problemas de educación”

·         “Los discípulos son la mejor biografía del maestro”

·         “Escribo como medio y arma de combate, que combatir es realizar el pensamiento”

·         “Es la educación primaria la que civiliza y desenvuelve la moral de los pueblos. Son las escuelas la base de la civilización”

·         “Las ideas no se matan”

 

MATERIAS ESPECIALES: ARTÍSTICA, EDUCACIÓN FÍSICA E INGLÉS 

ENVIAR LAS ACTIVIDADES DE PROFESORES ESPECIALES AL MAIL, COLOCANDO EN EL ASUNTO: NOMBRE DEL ALUMNO, GRADO Y MATERIA

INGLÉS: inglescolegiocervantes@gmail.com

ARTÍSTICA: artisticalgcerv@gmail.com

EDUCACIÓN FÍSICA: edfiscervantes@gmail.com

 

INGLÉS

PROFESORA CRISTINA CÁCERES

MIRAR EL VIDEO CON LAS EXPLICACIONES DE LA PROFESORA

v En la carpeta copiar la explicación de PREFERENCES.







v 




v PÁG. 11

 

Ø ACT 3 Corregir las oraciones usando el texto de la pág. 10.

Ø ACT 4 Encuentra a alguien que… Escribir los nombres en el cuadro.

v Copiar en la carpeta los verbos.


v PÁG. 78

Ø ACT 5 Mirar la imagen y escribir oraciones.

Ø ACT 6 Usar los verbos que están entre paréntesis para completar las oraciones. Luego escribir las acciones de cada imagen.

v Copiar la traducción de las oraciones en la carpeta.


ARTÍSTICA

 PROFESORA LILIAN GOLEBIOWSKI

ARTÍSTICA: artisticalgcerv@gmail.com


https://www.youtube.com/watch?v=TNXvuHxswr8      ESCRIBE 2 o 3 INSTRUMENTOS QUE ESCUCHES.

https://www.youtube.com/watch?v=dnaKJAvt2gA     ESCRIBE 3 INSTRUMENTOS QUE VEAS AQUÍ.

El dato de que las escuelas rurales obtienen mejores resultados que las urbanas en asignaturas como lengua y matemática no es una novedad, pero despertó en el sector las ganas de visibilizar el trabajo de algunas instituciones que, en medio de grandes obstáculos, avanzan y dan el ejemplo.

 

Tal es el caso de Estación Mapis, una escuela ubicada a 120 kilómetros de Olavarría, en provincia de Buenos Aires, a donde se llega luego de atravesar 60 kilómetros de asfalto y 60 kilómetros de tierra desde la ciudad.

 

Con un total de 12 alumnos entre el nivel inicial y primario, el trabajo de las docentes es inigualable. Y ese esfuerzo les valió el premio Maestros Argentinos 2018, que reconoce la labor de distintos equipos de educadores de todo el país que hayan logrado mejoras en las trayectorias y los aprendizajes de los estudiantes.

 

Es que Estación Mapis no cuenta con internet, ni con luz eléctrica de alta tensión, y la señal de celular es mínima. Sin embargo, las clases se dictan igual.

 

“Seguimos trabajando a pesar de todas las adversidades. Las maestras nos quedamos en el colegio de lunes a viernes. Es imposible venir y volver todos los días, tanto físicamente – son dos horas por viaje; en total, cuatro por día– como económicamente“, le contó a Infocampo la directora, Silvana Absurdo.

 

Las familias de los alumnos son empleados de campo, y algunos recorren hasta 20 kilómetros para llevarlos a la escuela.

 

Absurdo remarcó que, durante el horario de clases, las mamás de los chicos los esperan en el SUM, por lo cual piden a la Secretaría de Cultura que envíe talleres para ellas, aunque actualmente tienen yoga.

 

“Los chicos son muy educados, son hermosos, respetuosos y cariñosos. Siempre intentamos enseñar desde el entusiasmo y la creatividad, y también involucrando a la comunidad, ofreciendo talleres, cursos, jornadas para compartir proyectos”, expresó Absurdo.

3-Arma un hermoso dibujo con alguna técnica que te guste expresando tus sentimientos hacia los docentes que has tenido a lo largo de tu aprendizaje escolar, saca una foto y manda el trabajo terminado.

 

En las circunstancias difíciles que estamos pasando, destaco la labor de todos los docentes que queremos que nuestros alumnos aprendan pese a todo lo que nos rodea, muchas gracias por permitirme enseñarles a cada uno de ustedes, abrazo a la distancia. Y sigamos aprendiendo de cada situación que nos rodea.


 









Comentarios