COLEGIO CERVANTES
ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
SEXTO A Y B: Señoritas Daniela y Sabrina
PARTE N° 13 DEL 07/09 AL 18/09
ENVIAR
LAS TAREAS POR FOTO PARA SU CORRECCIÓN AL MAIL docentescervantes2020@gmail.com
6to.2020tareas@gmail.com
ENVIAR
LAS TAREAS LOS PROFESORES ESPECIALES A
INGLÉS: inglescolegiocervantes@gmail.com
ARTÍSTICA:
artisticalgcerv@gmail.com
EDUCACIÓN
FÍSICA: edfiscervantes@gmail.com
LAS TAREAS LAS REALIZO EN LAS CARPETAS.
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
LA OBRA TEATRAL
1-
Lee “EPISODIO
DE CICONES”, pág. 221.
2-
Realiza en la
carpeta las actividades 1 – 2- 3 y 4 de
la pág. 221
1ª. ¿Qué
elementos me permiten confirmar que el texto leído es un texto teatral?
1b. ¿Cuántos
actores necesita la escena?
1c. ¿Qué deberá
tener en cuenta el escenógrafo?
2ª. Lee el
enunciado y explica si es un parlamento o una acotación teatral.
2b. ¿Las
acciones son físicas o del lenguaje?
3ª. Transcribe
el parlamento con menos cantidad de palabras.
3b. ¿Es un
diálogo, un monólogo o un aparte?
3c. ¿A quién se
dirige Ulises en el último parlamento?
4 a. Marcar los
párrafos del texto y contestar. Indicar el tema principal de cada uno.
b. ¿Cuál es el
tema del texto?
MATEMÁTICA
PRIMER
SEMANA
FRACCIONES
Mirar el video de la seño.
1.
Realizar actividades 5 y 6 página
377.
2.
Realizar actividad 7 y 8 página
378.
3. Representa en los gráficos
la fracción dada.
Completa
la fracción impropia donde falte y el número mixto donde no esté colocado.
SEGUNDA SEMANA
Observa con atención el video enviado por la docente.
1. Copia
la explicación que se encuentra a continuación en la carpeta.
COMPARACIÓN
DE FRACCIONES
El truco es encontrar el Mínimo
común múltiplo de los
denominadores. En el ejemplo que van a ver a continuación, el mínimo común
múltiplo de 8 y 12 es 24.
Entonces sólo es cuestión de cambiar
cada fracción para hacer que su denominador se convierta en el mínimo común
múltiplo.
Si multiplicas 8 × 3
tienes 24, y si multiplicas 12 × 2 también tienes 24, así que
probemos así (importante: lo que hagas abajo tienes que hacerlo arriba también):
CIENCIAS SOCIALES
PRIMER
SEMANA
“Las
Presidencias fundadoras”
1. Leer
páginas 18 y 19 “LOS PRESIDENTES FUNDADORES”
2. Responder:
a. ¿Por
qué Mitre, Sarmiento y Avellaneda son conocidos como presidentes fundadores?
b. ¿Qué
medidas tomaron para lograr la organización del Estado?
3. Resolver
en la carpeta la actividad “Leo e interpreto datos” página 19.
4. Leer
páginas 21 y 22 “LA EDUCACIÓN UN TEMA CENTRAL” Y “GOBERNAR ES POBLAR”
SEGUNDA SEMANA
PRESIDENCIA
DE SARMIENTO
1. Leer la siguiente información de
Sarmiento.
1. Responder:
a. Sarmiento decide realizar el
censo nacional ¿Qué datos arroja el mismo?
b. ¿Por qué motivo creen que fue
importante el censo?
c. ¿Qué decisión tomó Sarmiento ante
estos resultados? Explica todo lo que creó relacionado a esas medidas. (Lee
página 20 del libro).
d. Leer página 21 del libro, ¿Por
qué sostenía que gobernar es poblar?
e. Resuelve
en la carpeta las preguntas a, b, c y d de “Leo y analizo” página 21.
2. Las siguientes frases fueron
dichas por Sarmiento, elige
una, escríbela en una hoja nº5 o A4 y explica brevemente a qué quiere decir.
·
“Todos
los problemas son problemas de educación”
·
“Los
discípulos son la mejor biografía del maestro”
·
“Escribo
como medio y arma de combate, que combatir es realizar el pensamiento”
·
“Es
la educación primaria la que civiliza y desenvuelve la moral de los pueblos.
Son las escuelas la base de la civilización”
·
“Las
ideas no se matan”
MATERIAS
ESPECIALES: ARTÍSTICA, EDUCACIÓN FÍSICA E INGLÉS
ENVIAR
LAS ACTIVIDADES DE PROFESORES ESPECIALES AL MAIL, COLOCANDO EN EL ASUNTO:
NOMBRE DEL ALUMNO, GRADO Y MATERIA
INGLÉS: inglescolegiocervantes@gmail.com
ARTÍSTICA: artisticalgcerv@gmail.com
EDUCACIÓN FÍSICA: edfiscervantes@gmail.com
INGLÉS
PROFESORA CRISTINA CÁCERES
MIRAR EL VIDEO CON LAS EXPLICACIONES DE LA
PROFESORA
v
En la carpeta
copiar la explicación de PREFERENCES.
v
v
PÁG. 11
Ø
ACT 3 Corregir
las oraciones usando el texto de la pág. 10.
Ø
ACT 4 Encuentra
a alguien que… Escribir los nombres en el cuadro.
v
Copiar en la
carpeta los verbos.
v
PÁG. 78
Ø
ACT 5 Mirar la
imagen y escribir oraciones.
Ø
ACT 6 Usar los
verbos que están entre paréntesis para completar las oraciones. Luego escribir
las acciones de cada imagen.
v
Copiar la
traducción de las oraciones en la carpeta.
ARTÍSTICA
PROFESORA LILIAN GOLEBIOWSKI
ARTÍSTICA: artisticalgcerv@gmail.com
https://www.youtube.com/watch?v=TNXvuHxswr8
ESCRIBE 2 o 3 INSTRUMENTOS QUE ESCUCHES.
https://www.youtube.com/watch?v=dnaKJAvt2gA ESCRIBE 3 INSTRUMENTOS QUE VEAS AQUÍ.
El dato de que las escuelas rurales
obtienen mejores resultados que las urbanas en asignaturas como lengua y
matemática no es una novedad, pero despertó en el sector las ganas de
visibilizar el trabajo de algunas instituciones que, en medio de grandes
obstáculos, avanzan y dan el ejemplo.
Tal es el caso de Estación Mapis, una
escuela ubicada a 120 kilómetros de Olavarría, en provincia de Buenos Aires, a
donde se llega luego de atravesar 60 kilómetros de asfalto y 60 kilómetros de
tierra desde la ciudad.
Con un total de 12 alumnos entre el nivel
inicial y primario, el trabajo de las docentes es inigualable. Y ese esfuerzo
les valió el premio Maestros Argentinos 2018, que reconoce la labor de
distintos equipos de educadores de todo el país que hayan logrado mejoras en
las trayectorias y los aprendizajes de los estudiantes.
Es que Estación Mapis no cuenta con
internet, ni con luz eléctrica de alta tensión, y la señal de celular es
mínima. Sin embargo, las clases se dictan igual.
“Seguimos trabajando a pesar de todas las
adversidades. Las maestras nos quedamos en el colegio de lunes a viernes. Es
imposible venir y volver todos los días, tanto físicamente – son dos horas por
viaje; en total, cuatro por día– como económicamente“, le contó a Infocampo la
directora, Silvana Absurdo.
Las familias de los alumnos son empleados
de campo, y algunos recorren hasta 20 kilómetros para llevarlos a la escuela.
Absurdo remarcó que, durante el horario de
clases, las mamás de los chicos los esperan en el SUM, por lo cual piden a la
Secretaría de Cultura que envíe talleres para ellas, aunque actualmente tienen
yoga.
“Los chicos son muy educados, son hermosos,
respetuosos y cariñosos. Siempre intentamos enseñar desde el entusiasmo y la
creatividad, y también involucrando a la comunidad, ofreciendo talleres,
cursos, jornadas para compartir proyectos”, expresó Absurdo.
3-Arma un hermoso dibujo con alguna
técnica que te guste expresando tus sentimientos hacia los docentes que has
tenido a lo largo de tu aprendizaje escolar, saca una foto y manda el trabajo
terminado.
En las circunstancias difíciles que estamos
pasando, destaco la labor de todos los docentes que queremos que nuestros
alumnos aprendan pese a todo lo que nos rodea, muchas gracias por permitirme
enseñarles a cada uno de ustedes, abrazo a la distancia. Y sigamos aprendiendo
de cada situación que nos rodea.
Comentarios
Publicar un comentario