QUINTO GRADO A Y B - 13º ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA

 

COLEGIO CERVANTES

ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA

QUINTO A Y B: Señorita Zulema

PARTE N° 13 DEL 07/09 AL 18/09

ENVIAR LAS TAREAS POR FOTO PARA SU CORRECCIÓN AL MAIL docentescervantes2020@gmail.com

ENVIAR LAS TAREAS LOS PROFESORES ESPECIALES A

INGLÉS: inglescolegiocervantes@gmail.com

ARTÍSTICA: artisticalgcerv@gmail.com

EDUCACIÓN FÍSICA: edfiscervantes@gmail.com

LAS TAREAS LAS REALIZO EN LAS CARPETAS.

 

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:

1)    OBSERVA LAS IMÁGENES, LEE ÚNICAMENTE EL TÍTULO DE LA PÁGINA 151 DEL LIBRO Y RESUELVE EN TU CARPETA LA ACTIVIDAD “ME ANTICIPO AL TEXTO”.

2)   LEE ESTA EXPLICACIÓN: “LA TRANSCRIPCIÓN ORAL ES TRADUCIR LO QUE SE DICE O HABLA A LA LENGUA ESCRITA UTILIZANDO SIGNOS DE PUNTUACIÓN Y ENTONACIÓN ADECUADOS PARA LOGRAR UNA CORRECTA INTERPRETACIÓN DEL LECTOR”.

3)   AHORA RESUELVE EN TU CARPETA LA ACTIVIDAD “COMPRUEBO LO QUE ANTICIPÉ”DE LA MISMA PÁGINA.

4)   EN EL LIBRO RESUELVE LAS ACTIVIDADES 1, 2 Y 3 DE LA PÁGINA 152.

5)   LEE ATENTAMENTE EL TEXTO DE LA PÁGINA 153 DEL LIBRO.

6)   EN EL LIBRO, RESUELVE LAS ACTIVIDADES “RELEO Y ANALIZO” 1a) y b) DE LA PÁGINA 153.

 

MATEMÁTICA:

1)    OBSERVA EL VIDEO DE LA SEÑORITA REFERIDO A FACTOREO DE NÚMEROS QUE ES DESCOMPONER UN NÚMERO EN FACTORES PRIMOS.

NO TE OLVIDES QUE LOS NÚMEROS PRIMOS SON LOS QUE SON DIVISIBLES POR 1 Y POR SÍ MISMOS.

LOS NÚMEROS PRIMOS MENORES QUE 100 SON: 2-3-5-7-11-13-17- 19-23-29-31-37-41-43-47-53-59-61-67-71-73-79-83-89-97. LOS DEBERÁS USAR PARA REALIZAR EL FACTOREO.

2)   FACTOREA COMO EN LOS EJEMPLOS DEL VIDEO:

a)    52

b)   55

c)    60

d)   66

e)   70

f)    77

3)  OBSERVA EL SEGUNDO VIDEO DE LA SEÑORITA REFERIDO A ENCONTRAR EL DIVISOR COMÚN MAYOR (D C M) ENTRE DOS NÚMEROS A TRAVÉS DEL FACTOREO.

4)   AHORA RESUELVE EN TU CARPETA. ENCUENTRA EL DCM ENTRE:

A)  18 Y 26

B)   35 Y 70

C)   86 Y 100

 

5)   RESUELVE UTILIZANDO EL FACTOREO: JAVIER TIENE 56 CARAMELOS Y CRISTIAN TIENE 80 CHUPETINES ¿CUÁL SERÁ LA MAYOR E IGUAL CANTIDAD DE CADA GOLOSINA QUE PODRÁN COLOCAR EN UNA BOLSITA?

6)  OBSERVA EL TERCER VIDEO DE LA SEÑORITA REFERIDO A ENCONTRAR EL MÚLTIPLO COMÚN MENOR (M C M) ENTRE DOS NÚMEROS A TRAVÉS DEL FACTOREO.

7)   EN TU CARPETA ENCUENTRA EL MCM ENTRE:

a)    16 y 20

b)   21 y 30

c)    42 y 50

8)   SI UNA LAMPARITA AZUL SE ENCIENDE CADA 6 SEGUNDOS Y OTRA LAMPARITA ROJA SE ENCIENDE CADA 5 SEGUNDOS ¿CUÁNTO TIEMPO DEBERÁ TRANSCURRIR PARA QUE LAS DOS LAMPARITAS SE ENCIENDAN JUNTAS?

 

CIENCIAS SOCIALES:

1)    OBSERVA EL VIDEO REFERIDO A LA VIDA DE SARMIENTO INGRESANDO AL LINK: https://www.youtube.com/watch?v=-NF9nIQIjzQ

2)   AHORA OBSERVA TAMBIÉN ESTE SEGUNDO VIDEO EN 360 º REFERIDO A LA CASA NATAL DE SARMIENTO https://www.youtube.com/watch?v=rPKUhHQIdL8

3)   REDACTA UN TEXTO SOBRE SARMIENTO EN 7 ORACIONES, TENIENDO COMO GUÍA ESTAS CONSIGNAS, ALGUNAS PREGUNTAS Y LOS DOS VIDEOS ANTERIORES:

-          NOMBRE REAL DE SARMIENTO, DE SUS PADRES; FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO.

-          DIFICULTADES QUE DEBIÓ SUPERAR PARA REALIZAR ESTUDIOS SUPERIORES.

-          PROFESIONES QUE TUVO A LO LARGO DE SU VIDA.

-          CARGO QUE EJERCIÓ EN SU PROVINCIA NATAL.

-          ¿CÓMO LOGRÓ FORMAR LOS PRIMEROS MAESTROS ARGENTINOS?

-          ¿DÓNDE Y CUÁNDO FALLECIÓ SARMIENTO?

-          MOTIVO POR EL CUAL SE CONMEMORA EL DÍA DEL MAESTRO EL 11 DE SEPTIEMBRE.

 

CIENCIAS NATURALES:

1)    OBSERVA ATENTAMENTE EL VIDEO REFERIDO AL SISTEMA CIRCULATORIO HUMANO: https://www.youtube.com/watch?v=ZzATGDMNKYw

2)   TAMBIÉN OBSERVA ESTE VIDEO MÁS DETALLADO DEL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA CIRCULATORIO INGRESANDO A ESTE LINK: https://www.youtube.com/watch?v=nsSg4Eq3LEo

3)   LEE EL TEXTO ” EL SISTEMA CIRCULATORIO” DE LA PÁGINA 246 DEL LIBRO.

4)   TENIENDO EN CUENTA LOS VIDEOS OBSERVADOS, EL TEXTO Y LA IMAGEN DEL LIBRO, ESCRIBE EN TU CARPETA CUÁL ES LA FUNCIÓN DEL SISTEMA CIRCULATORIO.

5)   NOMBRA Y ESCRIBE ALGUNAS CARACTERÍSTICAS DE LOS ELEMENTOS QUE FORMAN LA SANGRE, LAS VENAS LAS ARTERIAS Y EL CORAZÓN EN ESTE CUADRO:


ELEMENTOS

CORAZÓN

VENAS, ARTERIAS Y CAPILARES

GLÓBULOS ROJOS

GLÓBULOS

BLANCOS


CARACTERÍSTICAS









MATERIAS ESPECIALES: ARTÍSTICA, EDUCACIÓN FÍSICA E INGLÉS 

ENVIAR LAS ACTIVIDADES DE PROFESORES ESPECIALES AL MAIL, COLOCANDO EN EL ASUNTO: NOMBRE DEL ALUMNO, GRADO Y MATERIA

INGLÉS: inglescolegiocervantes@gmail.com

ARTÍSTICA: artisticalgcerv@gmail.com

EDUCACIÓN FÍSICA: edfiscervantes@gmail.com

 

INGLÉS

PROFESORA CRISTINA CÁCERES

MIRAR EL VIDEO CON LAS EXPLICACIONES DE LA PROFESORA

UNIT 3

v  En la carpeta copiar el vocabulario de DAILY ACTIVITIES.






v  PÁG. 30

Ø  ACT 1 Copiar la traducción en castellano.

Ø  ACT 2 Escribir verdadero o falso. Corregir las falsas.

v  PÁG. 31

Ø  ACT 3 Leer el texto de la pág. 30 y ordenar los eventos. Enumerar.

Ø  ACT 4 Completar el texto con las oraciones que se encuentran en el cuadro amarillo.

v  En la carpeta copiar solo la traducción del texto.

v  PÁG 85

Ø  ACT 1 Elegir la frase que corresponde a cada imagen.

Ø  ACT 2 Completar con tu rutina diaria.

 

 

ARTÍSTICA

 PROFESORA LILIAN GOLEBIOWSKI

ARTÍSTICA: artisticalgcerv@gmail.com

 

https://www.youtube.com/watch?v=TNXvuHxswr8      ESCRIBE 2 O 3 INSTRUMENTOS QUE ESCUCHES.

https://www.youtube.com/watch?v=dnaKJAvt2gA     ESCRIBE 3 INSTRUMENTOS QUE VEAS AQUÍ.

El dato de que las escuelas rurales obtienen mejores resultados que las urbanas en asignaturas como lengua y matemática no es una novedad, pero despertó en el sector las ganas de visibilizar el trabajo de algunas instituciones que, en medio de grandes obstáculos, avanzan y dan el ejemplo.

 

Tal es el caso de Estación Mapis, una escuela ubicada a 120 kilómetros de Olavarría, en provincia de Buenos Aires, a donde se llega luego de atravesar 60 kilómetros de asfalto y 60 kilómetros de tierra desde la ciudad.

 

Con un total de 12 alumnos entre el nivel inicial y primario, el trabajo de las docentes es inigualable. Y ese esfuerzo les valió el premio Maestros Argentinos 2018, que reconoce la labor de distintos equipos de educadores de todo el país que hayan logrado mejoras en las trayectorias y los aprendizajes de los estudiantes.

 

Es que Estación Mapis no cuenta con internet, ni con luz eléctrica de alta tensión, y la señal de celular es mínima. Sin embargo, las clases se dictan igual.

 

“Seguimos trabajando a pesar de todas las adversidades. Las maestras nos quedamos en el colegio de lunes a viernes. Es imposible venir y volver todos los días, tanto físicamente – son dos horas por viaje; en total, cuatro por día– como económicamente“, le contó a Infocampo la directora, Silvana Absurdo.

 

Las familias de los alumnos son empleados de campo, y algunos recorren hasta 20 kilómetros para llevarlos a la escuela.

 

Absurdo remarcó que, durante el horario de clases, las mamás de los chicos los esperan en el SUM, por lo cual piden a la Secretaría de Cultura que envíe talleres para ellas, aunque actualmente tienen yoga.

 

“Los chicos son muy educados, son hermosos, respetuosos y cariñosos. Siempre intentamos enseñar desde el entusiasmo y la creatividad, y también involucrando a la comunidad, ofreciendo talleres, cursos, jornadas para compartir proyectos”, expresó Absurdo.

3-Arma un hermoso dibujo con alguna técnica que te guste expresando 

tus sentimientos hacia los docentes que has tenido a lo largo de tu 

aprendizaje escolar, saca una foto y manda el trabajo terminado.

 

En las circunstancias difíciles que estamos pasando, destaco la labor de todos los docentes que queremos que nuestros alumnos aprendan pese a todo lo que nos rodea, muchas gracias por permitirme enseñarles a cada uno de ustedes, abrazo a la distancia. Y sigamos aprendiendo de cada situación que nos rodea.




 



Comentarios