COLEGIO CERVANTES
ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
QUINTO A Y B: Señorita Zulema
PARTE N° 13 DEL 07/09 AL 18/09
ENVIAR
LAS TAREAS POR FOTO PARA SU CORRECCIÓN AL MAIL docentescervantes2020@gmail.com
ENVIAR
LAS TAREAS LOS PROFESORES ESPECIALES A
INGLÉS: inglescolegiocervantes@gmail.com
ARTÍSTICA:
artisticalgcerv@gmail.com
EDUCACIÓN
FÍSICA: edfiscervantes@gmail.com
LAS TAREAS LAS REALIZO EN LAS CARPETAS.
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:
1)
OBSERVA LAS IMÁGENES, LEE
ÚNICAMENTE EL TÍTULO DE LA PÁGINA 151 DEL LIBRO Y RESUELVE EN TU CARPETA LA
ACTIVIDAD “ME ANTICIPO AL TEXTO”.
2)
LEE ESTA EXPLICACIÓN: “LA TRANSCRIPCIÓN ORAL ES TRADUCIR LO QUE SE DICE O HABLA A
LA LENGUA ESCRITA UTILIZANDO SIGNOS DE PUNTUACIÓN Y ENTONACIÓN ADECUADOS PARA
LOGRAR UNA CORRECTA INTERPRETACIÓN DEL LECTOR”.
3)
AHORA RESUELVE EN TU CARPETA LA
ACTIVIDAD “COMPRUEBO LO QUE ANTICIPÉ”DE LA MISMA PÁGINA.
4)
EN EL LIBRO RESUELVE LAS
ACTIVIDADES 1, 2 Y 3 DE LA PÁGINA
152.
5)
LEE ATENTAMENTE EL TEXTO DE LA
PÁGINA 153 DEL LIBRO.
6)
EN EL LIBRO, RESUELVE LAS
ACTIVIDADES “RELEO Y ANALIZO” 1a) y b) DE
LA PÁGINA 153.
MATEMÁTICA:
1)
OBSERVA EL VIDEO DE LA SEÑORITA
REFERIDO A FACTOREO DE NÚMEROS QUE ES DESCOMPONER UN NÚMERO EN FACTORES PRIMOS.
NO TE OLVIDES
QUE LOS NÚMEROS PRIMOS SON LOS QUE SON DIVISIBLES POR 1 Y POR SÍ MISMOS.
LOS NÚMEROS PRIMOS
MENORES QUE 100 SON: 2-3-5-7-11-13-17-
19-23-29-31-37-41-43-47-53-59-61-67-71-73-79-83-89-97. LOS DEBERÁS USAR PARA
REALIZAR EL FACTOREO.
2)
FACTOREA COMO EN LOS EJEMPLOS DEL
VIDEO:
a)
52
b)
55
c)
60
d)
66
e)
70
f)
77
3) OBSERVA
EL
SEGUNDO VIDEO DE LA SEÑORITA REFERIDO A ENCONTRAR EL DIVISOR COMÚN
MAYOR (D C M) ENTRE DOS NÚMEROS A TRAVÉS DEL FACTOREO.
4)
AHORA RESUELVE EN TU CARPETA.
ENCUENTRA EL DCM ENTRE:
A) 18
Y 26
B)
35 Y 70
C)
86 Y 100
5)
RESUELVE UTILIZANDO EL FACTOREO:
JAVIER TIENE 56 CARAMELOS Y CRISTIAN TIENE 80 CHUPETINES ¿CUÁL SERÁ LA MAYOR E
IGUAL CANTIDAD DE CADA GOLOSINA QUE PODRÁN COLOCAR EN UNA BOLSITA?
6) OBSERVA
EL
TERCER VIDEO DE LA SEÑORITA REFERIDO A ENCONTRAR EL MÚLTIPLO COMÚN
MENOR (M C M) ENTRE DOS NÚMEROS A TRAVÉS DEL FACTOREO.
7)
EN TU CARPETA ENCUENTRA EL MCM
ENTRE:
a)
16 y 20
b)
21 y 30
c)
42 y 50
8)
SI UNA LAMPARITA AZUL SE ENCIENDE
CADA 6 SEGUNDOS Y OTRA LAMPARITA ROJA SE ENCIENDE CADA 5 SEGUNDOS ¿CUÁNTO
TIEMPO DEBERÁ TRANSCURRIR PARA QUE LAS DOS LAMPARITAS SE ENCIENDAN JUNTAS?
CIENCIAS SOCIALES:
1)
OBSERVA EL VIDEO REFERIDO A LA
VIDA DE SARMIENTO INGRESANDO AL LINK: https://www.youtube.com/watch?v=-NF9nIQIjzQ
2)
AHORA OBSERVA TAMBIÉN ESTE
SEGUNDO VIDEO EN 360 º REFERIDO A LA CASA NATAL DE SARMIENTO https://www.youtube.com/watch?v=rPKUhHQIdL8
3)
REDACTA UN TEXTO SOBRE SARMIENTO
EN 7 ORACIONES, TENIENDO COMO GUÍA ESTAS CONSIGNAS, ALGUNAS PREGUNTAS Y LOS DOS
VIDEOS ANTERIORES:
-
NOMBRE REAL DE
SARMIENTO, DE SUS PADRES; FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO.
-
DIFICULTADES QUE DEBIÓ
SUPERAR PARA REALIZAR ESTUDIOS SUPERIORES.
-
PROFESIONES QUE TUVO A
LO LARGO DE SU VIDA.
-
CARGO QUE EJERCIÓ EN SU
PROVINCIA NATAL.
-
¿CÓMO LOGRÓ FORMAR LOS
PRIMEROS MAESTROS ARGENTINOS?
-
¿DÓNDE Y CUÁNDO
FALLECIÓ SARMIENTO?
-
MOTIVO POR EL CUAL SE
CONMEMORA EL DÍA DEL MAESTRO EL 11 DE SEPTIEMBRE.
CIENCIAS NATURALES:
1)
OBSERVA ATENTAMENTE EL VIDEO
REFERIDO AL SISTEMA CIRCULATORIO HUMANO: https://www.youtube.com/watch?v=ZzATGDMNKYw
2)
TAMBIÉN OBSERVA ESTE VIDEO MÁS
DETALLADO DEL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA CIRCULATORIO INGRESANDO A ESTE LINK: https://www.youtube.com/watch?v=nsSg4Eq3LEo
3)
LEE EL TEXTO ” EL SISTEMA
CIRCULATORIO” DE LA PÁGINA 246 DEL LIBRO.
4)
TENIENDO EN CUENTA LOS VIDEOS
OBSERVADOS, EL TEXTO Y LA IMAGEN DEL LIBRO, ESCRIBE EN TU CARPETA CUÁL ES LA
FUNCIÓN DEL SISTEMA CIRCULATORIO.
5)
NOMBRA Y ESCRIBE ALGUNAS
CARACTERÍSTICAS DE LOS ELEMENTOS QUE FORMAN LA SANGRE, LAS VENAS LAS ARTERIAS Y
EL CORAZÓN EN ESTE CUADRO:
ELEMENTOS |
CORAZÓN |
VENAS, ARTERIAS Y CAPILARES |
GLÓBULOS ROJOS |
GLÓBULOS BLANCOS |
CARACTERÍSTICAS |
|
|
|
|
MATERIAS
ESPECIALES: ARTÍSTICA, EDUCACIÓN FÍSICA E INGLÉS
ENVIAR
LAS ACTIVIDADES DE PROFESORES ESPECIALES AL MAIL, COLOCANDO EN EL ASUNTO:
NOMBRE DEL ALUMNO, GRADO Y MATERIA
INGLÉS: inglescolegiocervantes@gmail.com
ARTÍSTICA: artisticalgcerv@gmail.com
EDUCACIÓN FÍSICA: edfiscervantes@gmail.com
INGLÉS
PROFESORA CRISTINA CÁCERES
MIRAR EL VIDEO CON LAS EXPLICACIONES DE LA
PROFESORA
UNIT 3
v En
la carpeta copiar el vocabulario de DAILY ACTIVITIES.
v PÁG.
30
Ø ACT
1 Copiar la traducción en castellano.
Ø ACT
2 Escribir verdadero o falso. Corregir las falsas.
v PÁG.
31
Ø ACT
3 Leer el texto de la pág. 30 y ordenar los eventos. Enumerar.
Ø ACT
4 Completar el texto con las oraciones que se encuentran en el cuadro amarillo.
v En
la carpeta copiar solo la traducción del texto.
v PÁG
85
Ø ACT
1 Elegir la frase que corresponde a cada imagen.
Ø ACT
2 Completar con tu rutina diaria.
ARTÍSTICA
PROFESORA LILIAN GOLEBIOWSKI
ARTÍSTICA: artisticalgcerv@gmail.com
https://www.youtube.com/watch?v=TNXvuHxswr8
ESCRIBE 2 O 3 INSTRUMENTOS QUE ESCUCHES.
https://www.youtube.com/watch?v=dnaKJAvt2gA ESCRIBE 3 INSTRUMENTOS QUE VEAS AQUÍ.
El dato de que las escuelas rurales
obtienen mejores resultados que las urbanas en asignaturas como lengua y
matemática no es una novedad, pero despertó en el sector las ganas de
visibilizar el trabajo de algunas instituciones que, en medio de grandes
obstáculos, avanzan y dan el ejemplo.
Tal es el caso de Estación Mapis, una
escuela ubicada a 120 kilómetros de Olavarría, en provincia de Buenos Aires, a
donde se llega luego de atravesar 60 kilómetros de asfalto y 60 kilómetros de
tierra desde la ciudad.
Con un total de 12 alumnos entre el nivel
inicial y primario, el trabajo de las docentes es inigualable. Y ese esfuerzo
les valió el premio Maestros Argentinos 2018, que reconoce la labor de
distintos equipos de educadores de todo el país que hayan logrado mejoras en
las trayectorias y los aprendizajes de los estudiantes.
Es que Estación Mapis no cuenta con
internet, ni con luz eléctrica de alta tensión, y la señal de celular es
mínima. Sin embargo, las clases se dictan igual.
“Seguimos trabajando a pesar de todas las
adversidades. Las maestras nos quedamos en el colegio de lunes a viernes. Es
imposible venir y volver todos los días, tanto físicamente – son dos horas por
viaje; en total, cuatro por día– como económicamente“, le contó a Infocampo la
directora, Silvana Absurdo.
Las familias de los alumnos son empleados
de campo, y algunos recorren hasta 20 kilómetros para llevarlos a la escuela.
Absurdo remarcó que, durante el horario de
clases, las mamás de los chicos los esperan en el SUM, por lo cual piden a la
Secretaría de Cultura que envíe talleres para ellas, aunque actualmente tienen
yoga.
“Los chicos son muy educados, son hermosos,
respetuosos y cariñosos. Siempre intentamos enseñar desde el entusiasmo y la creatividad,
y también involucrando a la comunidad, ofreciendo talleres, cursos, jornadas
para compartir proyectos”, expresó Absurdo.
3-Arma un hermoso dibujo con alguna técnica que te guste expresando
tus sentimientos hacia los docentes que has tenido a lo largo de tu
aprendizaje escolar, saca una foto y manda el trabajo
terminado.
En las circunstancias difíciles que estamos
pasando, destaco la labor de todos los docentes que queremos que nuestros
alumnos aprendan pese a todo lo que nos rodea, muchas gracias por permitirme
enseñarles a cada uno de ustedes, abrazo a la distancia. Y sigamos aprendiendo
de cada situación que nos rodea.
Comentarios
Publicar un comentario