NIVEL INICIAL - PARTE 14º ACTIVIDADES CONTINUIDAD PEDAGÓGICA

 

COLEGIO CERVANTES

ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA

NIVEL INICIAL Señorita Angie

PARTE N° 14 DEL 21/09 AL 02/10

 

ENVIAR LAS TAREAS POR FOTO PARA SU CORRECCIÓN AL MAIL inicialcolegiocervantes@gmail.com

ENVIAR LAS TAREAS LOS PROFESORES ESPECIALES A

MÚSICA: musicainicialprimero@gmail.com

EDUCACIÓN FÍSICA: edfiscervantes@gmail.com


PRIMER ACTIVIDAD

Inteligencia emocional. Abrazo de oso

Escuchamos la historia “Bambú ¿estás celoso?”

Dibuja y pinta en el cuaderno la parte que te gustó de la historia.

SEGUNDA ACTIVIDAD

Poesía: ¿Qué es la primavera?



Pregunté a un monito:

¿Qué es la primavera? 

 

Un coco peludo

sobre una palmera.

 

 

Pregunté a un gusano:

¿Qué es la primavera?

 

Un agujerito

dentro de una pera.



Pregunté a una abeja:

¿Qué es la primavera?

 

Una miel dorada
en panal de cera.


Pregunté a un bebito:

¿Qué es la primavera?


Una leche tibia

en la mamadera. 

 

Berta Finkel,escritora 

 

Y para ustedes: ¿Qué es la primavera?...

Recorto de revistas: flores, plantas, bichos y realizo un collage primaveral.

 

TERCER ACTIVIDAD

Explorar semillas

 

Observación de dos o más frutas y sus características

 

Una de las funciones más importantes del fruto es la de proteger la semilla mientras se va desarrollando

1)    Explorar su interior: para descubrir si todas tienen semillas.

2)   Separar las semillas

3)   Anotar que cantidad de semillas que tiene la fruta que elegimos

4)   Dibujo las frutas en el cuaderno


CUARTA ACTIVIDAD

Continuamos jugando a la rayuela

Más variantes: Rayuela caracol y rayuela avión

La primera de las figuras, «El caracol» y alguna de sus variantes, sigue perteneciendo al grupo de las que la piedra" se arrastra impulsándolo con un pie

 

El caracol

Esta figura es de las más extendidas por todo el mundo entre los juegos de "tejos" es una de las formas más antiguas de la "rayuela"

Existen pequeñas variantes de un lugar a otro, pero la esencia del juego es la misma, se dibuja con tiza un "caracol" en el suelo y se recorre empujando una piedra con el pie.

Lo habitual era que el "caracol" se dividiera en casillas numeradas, y que la piedra se empujara con el pie



«El avión»

El juego recibe este nombre por la forma de la figura, dividida en cuadros o casillas. 

Consiste en lanzar una piedra a cada una de las casillas, comenzando por la primera, y 

haciendo cada vez un recorrido de ida y vuelta, saltando con un pie.

La casilla que contiene "la piedra " no se puede pisar y en las casillas paralelas (4-5 y 7-8)

 se apoyan los dos pies, uno en cada una de ellas, permitiéndose el "descanso", excepto 

cuando alguna de ellas contiene "la piedra ". Ésta siempre se recoge en la vuelta.










 


Comentarios