ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
CUARTO A Y B : Señoritas Gabriela y
Paula
PARTE N° 13 DEL 21/09 AL 02/10
ENVIAR LAS TAREAS POR FOTO PARA SU CORRECCIÓN AL MAIL docentescervantes2020@gmail.com
ENVIAR LAS TAREAS LOS PROFESORES ESPECIALES A
INGLÉS: inglescolegiocervantes@gmail.com
ARTÍSTICA: artisticadgcerv@gmail.com
EDUCACIÓN FÍSICA: edfiscervantes@gmail.com
LAS TAREAS LAS REALIZO EN LOS CUADERNOS, RAYADO,
CUADRICULADO Y LAS CARPETAS.
REALIZO LAS CARÁTULAS MES DE OCTUBRE EN
LOS CUADERNOS Y LAS CARPETAS.
2 de octubre - Día
Internacional de la No violencia
5 de octubre - Día del
Camino y de la Educación Vial. Creación de la Dirección Nacional de Vialidad
10 de octubre - Día
Nacional de la Danza
12 de octubre - Día de la
diversidad cultural
16 octubre - Día Mundial
de la Alimentación
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:
1.
OBSERVA EL SIGUIENTE VIDEO: https://youtu.be/F31XS-rjABA
2.
REALIZA EN EL LIBRO LAS ACTIVIDADES 1 (A ) Y 3 DE LA PÁGINA
173
3.
RESPONDE EN TU CUADERNO: ¿QUÉ TIENEN EN COMÚN LAS
PALABRAS COLOREADAS EN LOS TITULARES DE LA ACTIVIDAD 1 (A) DE LA PÁGINA 173?
4.
EL VERBO
ES UNA CLASE DE PALABRA QUE INDICA ACCIONES
(cantar, correr, escribir) O ESTADOS
Y EXISTENCIAS (ser, estar,
parecer)
EL INFINITIVO
ES UNA FORMA DEL VERBO QUE NOMBRA LA ACCIÓN, SIN INDICAR QUIÉN LA REALIZA O EN
QUÉ MOMENTO SE PRODUCE, ES DECIR, ES UNA FORMA CONJUGADA DEL VERBO. LOS INFINITIVOS TERMINAN EN “-AR”, “-ER”
O “-IR”
PASA
AL INFINITIVO LOS SIGUIENTES
VERBOS. POR EJEMPLO:
CORRAN:
CORRER
·
LEEN:
·
SALGO:
·
RECORDÉ:
·
ABRIMOS:
·
CREASTE:
·
PINTO:
·
REUNIÓ:
·
QUEREMOS:
5.
UBICA EN EL CUADRO EL INFINITIVO DE CADA FORMA VERBAL
DE LA ACTIVIDAD ANTERIOR:
PRIMERA CONJUGACIÓN (-AR) |
SEGUNDA CONJUGACIÓN (-ER) |
TERCERA CONJUGACIÓN (-IR) |
|
*CORRER |
|
6.
REALIZA EN EL LIBRO LAS ACTIVIDADES 4 Y 5 (A ) DE LA
PÁGINA 174
7.
REALIZA LA ACTIVIDAD 4 DE LA PÁGINA 177.
MATEMÁTICA:
1.
RECORDÁ
LO TRABAJADO ANTERIORMENTE: QUÉ ES UNA FRACCIÓN, FRACCIONES PROPIAS E IMPROPIAS
Y NÚMERO MIXTO.
2.
RESOLVÉ
CADA ACTIVIDAD SEGÚN LO PEDIDO.
A. ESCRIBÍ LA FRACCIÓN QUE REPRESENTA.MIRÁ EL VIDEO QUE TE ENVÍO CON LAS
EXPLICACIONES.
a)
DOS DÍAS DE UNA SEMANA b)
SIETE MESES DE UN AÑO
c)
CINCO HORAS DE UN DÍA d)
TRECE MINUTOS DE UNA HORA
e)
OCHO DÍAS DEL MES DE ENERO f)
CUATRO AÑOS DE UNA DÉCADA
SEGUNDA
SEMANA
1. 1. MIRÁ
ATENTAMENTE EL VIDEO PREPARADO SOBRE PASAJE DE NÚMEROS MIXTOS A FRACCIÓN
IMPROPIA.
2. 2. REGISTRÁ LOS CONCEPTOS EN TU CUADERNO
3. 3. EXPRESA ESTAS
FRACCIONES COMO FRACCIÓN IMPROPIA
CIENCIAS NATURALES:
1. OBSERVA
EL SIGUIENTE VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=u1PCaA8j2NE
2. LEE EN
VOZ ALTA LAS PÁGINAS 262 Y 263: “EL
SOSTÉN EN LAS PLANTAS” Y “EL MOVIMIENTO EN LAS PLANTAS”
3.
RESPONDE EN TU CARPETA:
A.
¿QUÉ ES LO QUE PERMITE EL SOSTÉN EN LAS PLANTAS?
B.
¿QUÉ TIPOS DE TALLOS PUEDEN TENER LAS PLANTAS?
C.
¿QUÉ SON LOS VASOS DE CONDUCCIÓN? ¿QUÉ TRANSPORTAN?
D.
¿QUÉ SON LOS TROPISMOS?
E.
SUBRAYA LA EXPLICACIÓN DE CADA UNO DE LOS NOMBRES QUE
SE LES DA A LAS RESPUESTAS POR ESTÍMULOS DE:
·
FOTOTROPISMO
·
GEOTROPISMO
·
POSITIVO
·
NEGATIVO
4.
REALIZA LAS ACTIVIDADES 4 Y 5 DE LA PÁGINA 265
(SOLAMENTE DEBES MARCAR UNA OPCIÓN COMO RESPUESTA CORRECTA).
5.
DIBUJA EN TU CARPETA, INVESTIGA Y ESCRIBE BREVEMENTE
LA FUNCIÓN DE CADA UNA DE LAS PARTES DE LA PLANTA (RAÍZ, TALLO, HOJAS, FLOR Y
FRUTO).
1.
COMPLETA EL SIGUIENTE ROMPECABEZAS RESPONDIENDO
CORRECTAMENTE: https://view.genial.ly/5e7f64c350a0310d8c2743bd/game-las-plantas
ENVÍA A LA SEÑO
CAPTURA DE PANTALLA CON EL ROMPECABEZAS TERMINADO.
CIENCIAS SOCIALES:
1.MIRÁ CON MUCHA
ATENCIÓN EL SIGUIENTE VIDEO SOBRE LOS PRIMEROS POBLADORES DEL CONTINENTE
AMERICANO.
https://www.youtube.com/watch?v=NiZehG5H9rU
2. LEÉ CON MUCHA ATENCIÓN LAS PÁGINA 70 “POR
LOS CAMINOS DEL HIELO”
3.
SUBRAYÁ IDEAS PRINCIPALES
4.
A PARTIR DE LO LEÍDO Y LO VISTO EN EL VIDEO ESCRIBÍ 5 IDEAS PRINCIPALES SOBRE
CÓMO LLEGARON LOS PRIMEROS POBLADORES AL CONTINENTE AMERICANO.
EJ;
CRUZARON POR EL ESTRECHO DE BERING
5.
LEÉ LA PÁGINA 71 “LOS GRUPOS
CAZADORES- RECOLECTORES” Y RESPONDÉ
A.
¿CÓMO SE LLAMABA A LOS GRUPOS QUE HABITABAN AMÉRICA ANTES DE LA CONQUISTA?
BUSCÁ
EL SIGNIFICADO EN EL DICCIONARIO Y COPIALO
B.
¿CÓMO SE ALIMENTABAN?
C.
¿EN QUÉ CONSISTÍA LA “ORGANIZACIÓN IGUALITARIA”?
D.
¿CÓMO ERAN SUS VIVIENDAS?
6.
COMPLETÁ EL SIGUIENTE ESQUEMA, REALIZANDO UNA LECTURA PREVIA DE :
MATERIAS ESPECIALES: ARTÍSTICA
PROFESORA DANIELA
GIMENEZ
ARTÍSTICA: artisticadgcerv@gmail.com
En este video seguiremos viajando por el mundo de Xul Solar, conocemos más
de sus obras, y hacemos una visita a su museo en Buenos Aires.
Mira este video para conocer más acerca del ARTE SURREALISTA
https://www.youtube.com/watch?v=xWP8PUFMAGA
Una OBRA DE ARTE puede ser:
BIDIMENSIONAL: Una obra bidimensional es plana, se dibuja y pinta
en un lienzo, hoja, cartón, madera.
TRIDIMENSIONAL: Una obra tridimensional no es plana, se puede
observar su altura, su ancho y su
profundidad como una escultura.
ACTIVIDADES
1.
Observa las obras de Xul Solar ¿Cuáles son las obras
bidimensionales y cuáles son tridimensionales? COMPLETA EL SIGUIENTE
CUADRO COLOCANDO LOS NOMBRES DE LAS OBRAS EN LA COLUMNA CORRESPONDIENTE.
BIDIMENSIONALES |
TRIDIMENSIONALES |
|
|
2. Realiza tu propia obra bidimensional de ARTE SURREALISTA, pinta y dibuja
tus sueños. Si deseas puedes
ponerle un nombre a tu obra.
Comentarios
Publicar un comentario