CUARTO GRADO A Y B- 14º PARTE ACTIVIDADES CONTINUIDAD PEDAGÓGICA

 

COLEGIO CERVANTES

ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA

CUARTO A Y B : Señoritas Gabriela y Paula

PARTE N° 13 DEL 21/09 AL 02/10

ENVIAR LAS TAREAS POR FOTO PARA SU CORRECCIÓN AL MAIL docentescervantes2020@gmail.com

ENVIAR LAS TAREAS LOS PROFESORES ESPECIALES A

INGLÉS: inglescolegiocervantes@gmail.com

ARTÍSTICA: artisticadgcerv@gmail.com

EDUCACIÓN FÍSICA: edfiscervantes@gmail.com

 

LAS TAREAS LAS REALIZO EN LOS CUADERNOS, RAYADO, CUADRICULADO Y LAS CARPETAS.

REALIZO LAS CARÁTULAS MES DE OCTUBRE EN LOS CUADERNOS Y LAS CARPETAS.

2 de octubre - Día Internacional de la No violencia

5 de octubre - Día del Camino y de la Educación Vial. Creación de la Dirección Nacional de Vialidad

10 de octubre - Día Nacional de la Danza

12 de octubre - Día de la diversidad cultural

16 octubre - Día Mundial de la Alimentación

 

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:

 

1.     OBSERVA EL SIGUIENTE VIDEO: https://youtu.be/F31XS-rjABA

 

2.    REALIZA EN EL LIBRO LAS ACTIVIDADES 1 (A ) Y 3 DE LA PÁGINA 173  

3.    RESPONDE EN TU CUADERNO: ¿QUÉ TIENEN EN COMÚN LAS PALABRAS COLOREADAS EN LOS TITULARES DE LA ACTIVIDAD 1 (A) DE LA PÁGINA 173?

4.    EL VERBO ES UNA CLASE DE PALABRA QUE INDICA ACCIONES (cantar, correr, escribir) O ESTADOS Y EXISTENCIAS (ser, estar, parecer)

EL INFINITIVO ES UNA FORMA DEL VERBO QUE NOMBRA LA ACCIÓN, SIN INDICAR QUIÉN LA REALIZA O EN QUÉ MOMENTO SE PRODUCE, ES DECIR, ES UNA FORMA CONJUGADA DEL VERBO. LOS INFINITIVOS TERMINAN EN “-AR”, “-ER” O “-IR”

 

              PASA AL INFINITIVO LOS SIGUIENTES VERBOS. POR EJEMPLO:

              CORRAN: CORRER

·         LEEN:

·         SALGO:

·         RECORDÉ:

·         ABRIMOS:

·         CREASTE:

·         PINTO:

·         REUNIÓ:

·         QUEREMOS:

 

5.    UBICA EN EL CUADRO EL INFINITIVO DE CADA FORMA VERBAL DE LA ACTIVIDAD ANTERIOR:

PRIMERA CONJUGACIÓN (-AR)

SEGUNDA CONJUGACIÓN (-ER)

TERCERA CONJUGACIÓN (-IR)

 

*CORRER

 

 

6.    REALIZA EN EL LIBRO LAS ACTIVIDADES 4 Y 5 (A ) DE LA PÁGINA 174

7.    REALIZA LA ACTIVIDAD 4 DE LA PÁGINA 177.

 

MATEMÁTICA:

 

1.     RECORDÁ LO TRABAJADO ANTERIORMENTE: QUÉ ES UNA FRACCIÓN, FRACCIONES PROPIAS E IMPROPIAS Y NÚMERO MIXTO.

2.    RESOLVÉ CADA ACTIVIDAD SEGÚN LO PEDIDO.

A. ESCRIBÍ LA FRACCIÓN QUE REPRESENTA.MIRÁ EL VIDEO QUE TE ENVÍO CON LAS EXPLICACIONES.

 

a) DOS DÍAS DE UNA SEMANA                                b) SIETE MESES DE UN AÑO

c) CINCO HORAS DE UN DÍA                                   d) TRECE MINUTOS DE UNA HORA

e) OCHO DÍAS DEL MES DE ENERO                          f) CUATRO AÑOS DE UNA DÉCADA



SEGUNDA SEMANA

1.   1.  MIRÁ ATENTAMENTE EL VIDEO PREPARADO SOBRE PASAJE DE NÚMEROS MIXTOS A FRACCIÓN IMPROPIA.

2. 2.   REGISTRÁ LOS CONCEPTOS EN TU CUADERNO

3.   3. EXPRESA ESTAS FRACCIONES COMO FRACCIÓN IMPROPIA




CIENCIAS NATURALES:

1.   OBSERVA EL SIGUIENTE VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=u1PCaA8j2NE

 

2.   LEE EN VOZ ALTA LAS PÁGINAS 262 Y 263: “EL SOSTÉN EN LAS PLANTAS” Y “EL MOVIMIENTO EN LAS PLANTAS”

3.    RESPONDE EN TU CARPETA:

A.    ¿QUÉ ES LO QUE PERMITE EL SOSTÉN EN LAS PLANTAS?

B.    ¿QUÉ TIPOS DE TALLOS PUEDEN TENER LAS PLANTAS?

C.    ¿QUÉ SON LOS VASOS DE CONDUCCIÓN? ¿QUÉ TRANSPORTAN?

D.    ¿QUÉ SON LOS TROPISMOS?

E.    SUBRAYA LA EXPLICACIÓN DE CADA UNO DE LOS NOMBRES QUE SE LES DA A LAS RESPUESTAS POR ESTÍMULOS DE:

·         FOTOTROPISMO

·         GEOTROPISMO

·         POSITIVO

·         NEGATIVO

4.    REALIZA LAS ACTIVIDADES 4 Y 5 DE LA PÁGINA 265 (SOLAMENTE DEBES MARCAR UNA OPCIÓN COMO RESPUESTA CORRECTA).

5.    DIBUJA EN TU CARPETA, INVESTIGA Y ESCRIBE BREVEMENTE LA FUNCIÓN DE CADA UNA DE LAS PARTES DE LA PLANTA (RAÍZ, TALLO, HOJAS, FLOR Y FRUTO).



1.     COMPLETA EL SIGUIENTE ROMPECABEZAS RESPONDIENDO CORRECTAMENTE: https://view.genial.ly/5e7f64c350a0310d8c2743bd/game-las-plantas

 ENVÍA A LA SEÑO CAPTURA DE PANTALLA CON EL ROMPECABEZAS TERMINADO.    

 CIENCIAS SOCIALES:

1.MIRÁ CON MUCHA ATENCIÓN EL SIGUIENTE VIDEO SOBRE LOS PRIMEROS POBLADORES DEL CONTINENTE AMERICANO.

https://www.youtube.com/watch?v=NiZehG5H9rU

 

2.   LEÉ CON MUCHA ATENCIÓN LAS PÁGINA 70 “POR LOS CAMINOS DEL HIELO”

3. SUBRAYÁ IDEAS PRINCIPALES

4. A PARTIR DE LO LEÍDO Y LO VISTO EN EL VIDEO ESCRIBÍ 5 IDEAS PRINCIPALES SOBRE CÓMO LLEGARON LOS PRIMEROS POBLADORES AL CONTINENTE AMERICANO.

EJ; CRUZARON POR EL ESTRECHO DE BERING

5. LEÉ LA PÁGINA 71   “LOS GRUPOS CAZADORES- RECOLECTORES” Y RESPONDÉ

A. ¿CÓMO SE LLAMABA A LOS GRUPOS QUE HABITABAN AMÉRICA ANTES DE LA CONQUISTA?

BUSCÁ EL SIGNIFICADO EN EL DICCIONARIO Y COPIALO

B. ¿CÓMO SE ALIMENTABAN?

C. ¿EN QUÉ CONSISTÍA LA “ORGANIZACIÓN IGUALITARIA”?

D. ¿CÓMO ERAN SUS VIVIENDAS?

 

6. COMPLETÁ EL SIGUIENTE ESQUEMA, REALIZANDO UNA LECTURA PREVIA DE :

 












MATERIAS ESPECIALES: ARTÍSTICA

PROFESORA DANIELA GIMENEZ

ARTÍSTICA: artisticadgcerv@gmail.com

 

En este video seguiremos viajando por el mundo de Xul Solar, conocemos más de sus obras, y hacemos una visita a su museo en Buenos Aires.

 

Mira este video para conocer más acerca del ARTE SURREALISTA

https://www.youtube.com/watch?v=xWP8PUFMAGA

 

Una OBRA DE ARTE puede ser:

BIDIMENSIONAL: Una obra bidimensional es plana, se dibuja y pinta 

en un lienzo, hoja, cartón, madera.

TRIDIMENSIONAL: Una obra tridimensional no es plana, se puede 

observar su altura, su ancho y su profundidad como una escultura.

ACTIVIDADES

1.   Observa las obras de Xul Solar ¿Cuáles son las obras bidimensionales y cuáles son tridimensionales? COMPLETA EL SIGUIENTE CUADRO COLOCANDO LOS NOMBRES DE LAS OBRAS EN LA COLUMNA CORRESPONDIENTE.

                   BIDIMENSIONALES

             TRIDIMENSIONALES

 

 

 






2. Realiza tu propia obra bidimensional de ARTE SURREALISTA, pinta y dibuja tus sueños. Si deseas puedes ponerle un nombre a tu obra. 


Comentarios