TERCER GRADO A Y B - 12º ACTIVIDADES CONTINUIDAD PEDAGÓGICA

 

COLEGIO CERVANTES

ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA

TERCERO A Y B : Señoritas Yamila y Noelí

PARTE N° 12 DEL 24/08 AL 04/09

ENVIAR LAS TAREAS POR FOTO PARA SU CORRECCIÓN AL MAIL docentescervantes2020@gmail.com

tercero2020tareas@gmail.com

ENVIAR LAS TAREAS LOS PROFESORES ESPECIALES A

ARTÍSTICA: artisticadgcerv@gmail.com

EDUCACIÓN FÍSICA: edfiscervantes@gmail.com

LAS TAREAS LAS REALIZO EN LOS CUADERNOS, RAYADO Y CUADRICULADO.

CARÁTULAS MES DE SEPTIEMBRE (ELIJO UN TEMA PARA CADA CUADERNO)
4 de Septiembre - Día del Inmigrante
11 de Septiembre - Día del Maestro
21 de Septiembre - Día de la Primavera
21 de Septiembre - Día Internacional de la Paz
27 de Septiembre - Día Nacional de la Conciencia Ambiental

 

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

 

La historieta:

Las historietas son historias que se cuentan con palabras  y dibujos. El

 relato se organiza en cuadros llamados viñetas. Cuando un personaje 

habla se utilizan distintos tipos de globos.

 

1)  Mira el video explicativo mandado por WhatsApp sobre la historieta.

2)  Observa y lee las siguientes historietas







1)   Responde:

 

A) ¿Qué historieta tiene como objetivo comunicar una idea? Escribe de qué trata esa idea.

B)  ¿Indica cuál o cuáles de las historietas tienen globo de pensamiento?

C)  ¿Cuál tiene un corchete?

D)  ¿Cuál tiene más viñetas?

E)  ¿En cuál o cuáles hay onomatopeyas? ¿Sonidos de qué?

 

2)  En tu cuaderno dibuja y escribe tres onomatopeyas (puedes dibujar el objeto o situación que la provoca)

 

3)  Ortografía: palabras con CC y uso de –CIÓN y -SIÓN

 

1)   Resuelve en el libro las actividades de la pág. 98

2)  Resuelve en el libro el acróstico de la pág. 100

 

 

MATEMÁTICA

Más cuerpos geométricos

1.     Trabajamos con la página 72

·         Para resolver el punto 1 de la página mirar el siguiente plano de un prisma de base rectangular y anotar cual de los chicos tiene razón



1.     Trabajamos con las actividades de la página 73

·         Punto 3: Teniendo en cuanta que un cubo tiene 6 caras cuadradas, pintar el plano que corresponda a dicha figura

·         Punto 4: Teniendo en cuenta que un prisma de base de cuadrada esta formado por 4 caras rectangulares y 2 bases cuadradas, mirar atentamente el plano, fijándote cual figura es la que falta y dibujar como sería un plano correcto.

·         Punto 5: En el cuadro rojo escribir PIRÁMIDE DE BASE CUADRADA y en cuadro azul escribir CILINDRO, observar los siguientes planos y anotar la cantidad de cada figura que se necesitan en cada caso.

 


CIENCIAS NATURALES

 

SOSTÉN Y MOVIMIENTO

VAMOS A CONOCER LAS FUNCIONES DEL SISTEMA OSTEO-ARTRO-MUSCULAR.

1.     VER EL SIGUIENTE VIDEO

https://youtu.be/s6M_LwLKcPU

2.    ANOTAR QUÉ SIGNIFICA CADA DEFINICIÓN

·         ÓSEO

·         ARTRO

·         MUSCULAR

3.    COMPLETAR EL SIGUIENTE CRUCIGRAMA, MIRANDO MUY ATENTAMENTE EL VIDEO.

·         REFERENCIAS.

*         1. REALIZA MOVIMIENTOS VOLUNTARIOS Y MOVIENTOS INVOLUNTARIOS.

*         2. SISTEMA FORMADO POR LOS HUESOS.

*         3. CONJUNTO DE HUESOS.

*         4. SE REFIERE A LAS ARTICULACIONES.

*         5. HUESO DUERO QUE SE ENCUENTRA EN LA PIERNA.

*         6. PROTEGE AL CEREBRO DE POSIBLES GOLPES.

 

                                         


CIENCIAS SOCIALES

Entre el campo y la ciudad

Las materias primas se obtienen en el campo, como el poroto de soja o la leche, se envían a fábricas donde las transforman en productos elaborados listos para el consumo. Todo lo que usamos o consumimos se obtiene a través de un circuito productivo que relaciona los trabajos rurales y los urbanos.


 1)   Responde con ayuda de la familia

¿Cómo se relacionan el campo y la ciudad en los circuitos productivos?

 

2)  Leé con atención los distintos pasos del circuito productivo de la leche y ordenalos numerándolos del 1 al 5. Podés ayudarte con la ilustración del punto 1

 

---- Las vacas son ordeñadas en los tambos. En la actualidad, este proceso está muy tecnificado.

---- En las usinas lácteas se envasa y se pasteuriza la leche. También se elaboran otros productos lácteos: yogur, queso, manteca y crema

---- Las vacas crecen y se alimentan en campos y corrales.

---- La leche obtenida en el tambo es trasladada en camiones cisterna hasta las usinas lácteas.

---- Camiones de transporte de alimentos trasladan el producto final hasta los supermercados y centros de consumo.


 MATERIAS ESPECIALES: ARTÍSTICA

PROFESORA DANIELA GIMENEZ

ARTÍSTICA: artisticadgcerv@gmail.com

Hoy conocemos al artista plástico Vincent Van Gogh nació en Holanda en 1853 ,pintaba con óleo, acrílico, y también dibujaba.  Su pasión por el dibujo y la pintura lo llevó a ser un gran artista. Hacía retratos, autorretratos, y paisajes. Realizó 900 obras. 

TE DEJO UN VIDEO EXPLICATIVO





Aquí puedes hacer tu propio recorrido virtual en la obra “La noche estrellada”

https://www.youtube.com/watch?v=G7Dt9ziemYA&t=27s

 

Actividades

1. ¿Te transmite alguna emoción o sentimiento ver la obra de Vincent Van Gogh? ¿Por qué?

2. ¿Qué es lo que más te gusta de su obra, y lo que no te gusta? ¿Por qué?

 

Comentarios