ACTIVIDADES DE
CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
TERCERO A Y B :
Señoritas Yamila y Noelí
PARTE N° 11 DEL 03/08
AL 14/08
tercero2020tareas@gmail.com
ENVIAR LAS TAREAS LOS PROFESORES
ESPECIALES A
LAS TAREAS LAS REALIZO EN LOS CUADERNOS,
RAYADO Y CUADRICULADO.
CARÁTULAS MES DE AGOSTO (ELIJO UN TEMA
PARA CADA CUADERNO)
10 de agosto
- Día de la Fuerza Aérea
17 de agosto
- Aniversario del fallecimiento del General Don José de San Martín, libertador
de América
22 de agosto
- Día Mundial del Folklore y Día del Folklore Argentino
29 de agosto
- Día del Árbol
31 de agosto
- Día Internacional de la solidaridad
MATEMÁTICA
CUERPOS GEOMÉTRICOS
1-
Ver muy atentamente el video sobre los cuerpos
geométricos que envió la seño al grupo de WhatsApp
2-
Elegir 2 cuerpos de los vistos en el video, escribir sus
nombres y 2 características de cada uno.
3-
Resolver las actividades de la PÁGINA 70 (libro de Matemática), usando el
video de la seño como ayuda para responder las preguntas sobre las
características de los cuerpos geométricos.
4-
Resolver la PÁGINA 71(libro
de Matemática).
·
Leer las pistas y anotar el nombre del cuerpo geométrico correcto.
·
Anotar en el recuadro rosa (punto 3) 2 pistas sobre algún
cuerpo geométrico que te guste y dibujarlo.
5-
Luego de ver el video y de resolver las actividades de
libro, observar muy bien todos los elementos que hay en tu casa y buscar 2 que
sean parecidos a algún cuerpo geométrico, sacarle una foto y añadir 2 características,
luego enviar la foto junto a las características a la seño por mensajito de
WhatsApp.
CIENCIAS NATURALES
SISTEMA CIRCULATORIO
EL CORAZÓN ES EL ÓRGANO ENCARGADO DE QUE LA
SANGRE LLEGUE A TODO EL CUERPO, A TRAVÉS DE UNA SERIE DE VASOS SANGUÍNEOS, LAS
VENAS Y LAS ARTERIAS.
1.
Ver el video sobre el sistema circulatorio que la seño
envió al grupo de WhatsApp.
2.
Responder por verdadero o falso según lo visto en el
video.
A-
LOS ÓRGANOS DEL SISTEMA CIRCULATORIO AYUDAN CON LA
DIGESTIÓN DE LOS ALIMENTOS: _______
B-
LAS VENAS, LAS ARTERIAS Y LA SANGRE FORMAN PARTE DEL
SISTEMA CIRCULATORIO: ____
C-
EL PRINCIPAL RESPONSABLE DE QUE LA SANGRE VIAJE POR
NUESTRO CUERPO EN EL CORAZÓN: ____
D-
LA SANGRE ASEGURA EL REPARTO DE OXÍGENO Y NUTRIENTES POR
TODO EL CUERPO: ______
3.
Leer la información de la PÁGINA
153 DEL LIBRO, subrayar lo más importante.
4.
Escanear el código y ver el video que se menciona en la ACTIVIDAD 1 DE LA PÁGINA 153.
5.
Completar la definición según lo visto en el video
escaneado.
6.
Responder en el cuaderno rayado la pregunta NÚMERO 2 DE LA PÁGINA 153.
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y CIENCIAS SOCIALES
1- Ver video de la biografía de San
Martín
2- En una hoja A4 o número 5,
dividirla en 6 partes iguales y en esos recuadros con dibujos y breves ORACIONES
secuencia los sucesos más importantes de la vida de San Martín
Ejemplo:
|
|
|
|
|
|
1- Resuelve el siguiente crucigrama
Referencias
1) ¿En qué país cursó sus estudios San Martín?
2) ¿En qué pueblo nació?
3) ¿Cuál fue la batalla que libró con el Regimiento de Granaderos?
4) ¿Cómo se llamaba su esposa?
5) País donde murió.
6) Nombre de su hija.
7) Nombre de uno de los pasos de la cordillera que San Martín cruzó con su Ejército.
8) ¿En que dejó expresado San Martín los consejos para su hija?
9) ¿En qué provincia formó San Martín el Ejército de los Andes?
1) ¿En qué país cursó sus estudios San Martín?
2) ¿En qué pueblo nació?
3) ¿Cuál fue la batalla que libró con el Regimiento de Granaderos?
4) ¿Cómo se llamaba su esposa?
5) País donde murió.
6) Nombre de su hija.
7) Nombre de uno de los pasos de la cordillera que San Martín cruzó con su Ejército.
8) ¿En que dejó expresado San Martín los consejos para su hija?
9) ¿En qué provincia formó San Martín el Ejército de los Andes?
1- Elige dos adjetivos y realiza
UNA SOLA oración referida a San Martín
1- Recorta, pega y resuelve la
ficha del 17 de agosto del libro.
LA BATALLA DE SAN LORENZO
La Batalla de San Lorenzo tiene muchos significados
para nuestra historia, entre ellos, el inicio de la marcha de José de San
Martín enarbolando la bandera de la independencia.
1- Ver el video de la batalla de
San Lorenzo
2- En el mapa de la República
Argentina de la página 196:
·
Pinta
la provincia en la que ocurre la batalla.
·
Indica
a orilla de qué río fue.
·
Marcar
los océanos, mar Argentino y provincias limítrofes.
·
Todos
los nombres se deben escribir en imprenta MAYÚSCULA.
3- Realiza portadores, extrae del
video de la batalla de San Lorenzo cinco palabras o frases importantes y
anótalos en recuadros
Ejemplo:
PROFESORA DANIELA
GIMENEZ
CADA 17 DE AGOSTO CONMEMORAMOS EL PASO A LA
INMORTALIDAD DEL GENERAL DON JOSÉ DE SAN MARTÍN Y PARA RECORDARLO ENTONAMOS LA
MARCHA DE SAN LORENZO.
¿Qué es la marcha
de San Lorenzo?
Es una de las canciones
patrias más conocidas y cantadas por los argentinos. Además, es una de las
mejores cinco marchas militares del mundo. La marcha de San Lorenzo cuenta lo
que sucedió en la batalla y muestra el héroe que fue el soldado Juan Bautista
Cabral.
Cayetano Alberto Silva,
era un violinista, docente y compositor uruguayo que hizo su música en 1901.
Carlos J. Benielli, era un poeta y docente argentino que se dedicó componer su
letra en 1907.
Se estrenó el 30 de
octubre de 1902, durante el acto de inauguración del Monumento al General San
Martín, en la ciudad de Santa Fe.
Marcha de San Lorenzo
Febo asoma, ya sus rayos
Iluminan el histórico convento.
Tras los muros, sordos ruidos
Oír se dejan de corceles y de acero.
Iluminan el histórico convento.
Tras los muros, sordos ruidos
Oír se dejan de corceles y de acero.
Son las huestes que prepara
San Martín para luchar en San Lorenzo,
El clarín estridente sonó
Y a la voz del gran jefe, a la carga ordenó.
San Martín para luchar en San Lorenzo,
El clarín estridente sonó
Y a la voz del gran jefe, a la carga ordenó.
Avanza el enemigo a paso redoblado,
Y al viento desplegado, su rojo pabellón.
Y al viento desplegado, su rojo pabellón.
Y al viento desplegado, su rojo pabellón.
Y al viento desplegado, su rojo pabellón.
Y nuestros granaderos, aliados de la gloria,
Inscriben en la historia su página mejor.
Inscriben en la historia su página mejor.
Inscriben en la historia su página mejor.
Inscriben en la historia su página mejor.
Cabral, soldado heroico,
Cubriéndose de gloria,
Cual precio a la victoria,
Su vida rinde,
Haciéndose inmortal.
Y allí salvó su arrojo,
La libertad naciente
De medio continente,
¡Honor, honor al gran Cabral!
Cubriéndose de gloria,
Cual precio a la victoria,
Su vida rinde,
Haciéndose inmortal.
Y allí salvó su arrojo,
La libertad naciente
De medio continente,
¡Honor, honor al gran Cabral!
Cabral, soldado heroico,
Cubriéndose de gloria,
Cual precio a la victoria,
Su vida rinde,
Haciéndose inmortal.
Y allí salvó su arrojo,
La libertad naciente
De medio continente,
¡Honor, honor al gran Cabral!
Cubriéndose de gloria,
Cual precio a la victoria,
Su vida rinde,
Haciéndose inmortal.
Y allí salvó su arrojo,
La libertad naciente
De medio continente,
¡Honor, honor al gran Cabral!
Glosario
Aquí
verás el significado de las palabras de la canción
“Febo
asoma ya sus rayos” El sol brilla y nos ilumina
convento es una casa donde se practica la religión
muros paredes
corceles significa caballos de combate
acero es lo que tienen los sables (espadas)
huestes es el ejército
clarín es un instrumento que se parece a la trompeta
estridente
es el sonido agudo y fuerte
paso
redoblado significa que camina más fuerte, que
tiene mucha velocidad
desplegado
se deben ordenar para la batalla
rojo
pabellón la bandera roja
granaderos son los soldados
aliados es porque están unidos
“Inscriben
en la historia su página mejor” significa
que ganaron la batalla
“Cabral
soldado heroico” Cabral fue
un soldado valiente, fuerte y extraordinario que salvó al General San Martín
Inmortal que no muere
Arrojo realizó un acto muy valiente
TE
PROPONGO QUE ESCUCHES VARIAS VERSIONES DE ESTA MARCHA.
Escucha la versión original instrumental
Marcha de San Lorenzo por la “Banda Original
Columbia”, es la que cantamos en el colegio.
Marcha San Lorenzo por el cantante argentino
“Alejandro Lerner” y el grupo de músicos argentinos “Los Tipitos”.
Marcha San Lorenzo por el grupo de músicos argentinos “La Mosca” en el
programa de Zamba.
Marcha de San Lorenzo versión del género musical “metal” por Ariel
Tomeo.
Marcha de San Lorenzo por “músicos argentinos” versión instrumental con
piano, bandoneón, batería, guitarra, bajo, violín, saxofón, clarinete,
trompeta, trombón.
¿Qué versión de la Marcha de San Lorenzo te gustó más y por qué? Pueden
gustarte muchas versiones.
MATERIAS
ESPECIALES: EDUCACIÓN FÍSICA
PROFESOR ADRIAN TURNO
MAÑANA
PROFESORA STEFFI TURNO
TARDE
Comentarios
Publicar un comentario