TERCER GRADO A Y B - 11º PARTE ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA


ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
TERCERO A Y B : Señoritas Yamila y Noelí
PARTE N° 11 DEL 03/08 AL 14/08
ENVIAR LAS TAREAS POR FOTO PARA SU CORRECCIÓN AL MAIL docentescervantes2020@gmail.com
tercero2020tareas@gmail.com
ENVIAR LAS TAREAS LOS PROFESORES ESPECIALES A
EDUCACIÓN FÍSICA: edfiscervantes@gmail.com
LAS TAREAS LAS REALIZO EN LOS CUADERNOS, RAYADO Y CUADRICULADO.
CARÁTULAS MES DE AGOSTO (ELIJO UN TEMA PARA CADA CUADERNO)
10 de agosto - Día de la Fuerza Aérea
17 de agosto - Aniversario del fallecimiento del General Don José de San Martín, libertador de América
22 de agosto - Día Mundial del Folklore y Día del Folklore Argentino
29 de agosto - Día del Árbol
31 de agosto - Día Internacional de la solidaridad


MATEMÁTICA
CUERPOS GEOMÉTRICOS
1-    Ver muy atentamente el video sobre los cuerpos geométricos que envió la seño al grupo de WhatsApp
2-   Elegir 2 cuerpos de los vistos en el video, escribir sus nombres y 2 características de cada uno.
3-   Resolver las actividades de la PÁGINA 70 (libro de Matemática), usando el video de la seño como ayuda para responder las preguntas sobre las características de los cuerpos geométricos.
4-   Resolver la PÁGINA 71(libro de Matemática).
·         Leer las pistas y anotar el nombre del cuerpo geométrico correcto.
·         Anotar en el recuadro rosa (punto 3) 2 pistas sobre algún cuerpo geométrico que te guste y dibujarlo.
5-   Luego de ver el video y de resolver las actividades de libro, observar muy bien todos los elementos que hay en tu casa y buscar 2 que sean parecidos a algún cuerpo geométrico, sacarle una foto y añadir 2 características, luego enviar la foto junto a las características a la seño por mensajito de WhatsApp.
CIENCIAS NATURALES
SISTEMA CIRCULATORIO
EL CORAZÓN ES EL ÓRGANO ENCARGADO DE QUE LA SANGRE LLEGUE A TODO EL CUERPO, A TRAVÉS DE UNA SERIE DE VASOS SANGUÍNEOS, LAS VENAS Y LAS ARTERIAS.
1.     Ver el video sobre el sistema circulatorio que la seño envió al grupo de WhatsApp.
2.    Responder por verdadero o falso según lo visto en el video.

A-   LOS ÓRGANOS DEL SISTEMA CIRCULATORIO AYUDAN CON LA DIGESTIÓN DE LOS ALIMENTOS: _______

B-   LAS VENAS, LAS ARTERIAS Y LA SANGRE FORMAN PARTE DEL SISTEMA CIRCULATORIO: ____


C-   EL PRINCIPAL RESPONSABLE DE QUE LA SANGRE VIAJE POR NUESTRO CUERPO EN EL CORAZÓN: ____

D-   LA SANGRE ASEGURA EL REPARTO DE OXÍGENO Y NUTRIENTES POR TODO EL CUERPO: ______

3.    Leer la información de la PÁGINA 153 DEL LIBRO, subrayar lo más importante.
4.    Escanear el código y ver el video que se menciona en la ACTIVIDAD 1 DE LA PÁGINA 153.
5.    Completar la definición según lo visto en el video escaneado.
6.   Responder en el cuaderno rayado la pregunta NÚMERO 2 DE LA PÁGINA 153.
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y CIENCIAS SOCIALES
1-    Ver video de la biografía de San Martín
2-   En una hoja A4 o número 5, dividirla en 6 partes iguales y en esos recuadros con dibujos y breves ORACIONES secuencia los sucesos más importantes de la vida de San Martín


Ejemplo:








1-    Resuelve el siguiente crucigrama
Referencias
1) ¿En qué país cursó sus estudios San Martín?
2) ¿En qué pueblo nació?
3) ¿Cuál fue la batalla que libró con el Regimiento de Granaderos?
4) ¿Cómo se llamaba su esposa?
5) País donde murió.
6) Nombre de su hija.
7) Nombre de uno de los pasos de la cordillera que San Martín cruzó con su Ejército.
8) ¿En que dejó expresado San Martín los consejos para su hija?
9) ¿En qué provincia formó San Martín el Ejército de los Andes? 





1-    Elige dos adjetivos y realiza UNA SOLA oración referida a San Martín



1-    Recorta, pega y resuelve la ficha del 17 de agosto del libro.



LA BATALLA DE SAN LORENZO
La Batalla de San Lorenzo tiene muchos significados para nuestra historia, entre ellos, el inicio de la marcha de José de San Martín enarbolando la bandera de la independencia.
1-    Ver el video de la batalla de San Lorenzo
2-   En el mapa de la República Argentina de la página 196:
·         Pinta la provincia en la que ocurre la batalla.
·         Indica a orilla de qué río fue.
·         Marcar los océanos, mar Argentino y provincias limítrofes.
·         Todos los nombres se deben escribir en imprenta MAYÚSCULA.
3-   Realiza portadores, extrae del video de la batalla de San Lorenzo cinco palabras o frases importantes y anótalos en recuadros
Ejemplo:





 MATERIAS ESPECIALES: ARTÍSTICA

PROFESORA DANIELA GIMENEZ

CADA 17 DE AGOSTO CONMEMORAMOS EL PASO A LA INMORTALIDAD DEL GENERAL DON JOSÉ DE SAN MARTÍN Y PARA RECORDARLO ENTONAMOS LA MARCHA DE SAN LORENZO.


¿Qué es la marcha de San Lorenzo?
Es una de las canciones patrias más conocidas y cantadas por los argentinos. Además, es una de las mejores cinco marchas militares del mundo. La marcha de San Lorenzo cuenta lo que sucedió en la batalla y muestra el héroe que fue el soldado Juan Bautista Cabral.
Cayetano Alberto Silva, era un violinista, docente y compositor uruguayo que hizo su música en 1901. Carlos J. Benielli, era un poeta y docente argentino que se dedicó componer su letra en 1907.
Se estrenó el 30 de octubre de 1902, durante el acto de inauguración del Monumento al General San Martín, en la ciudad de Santa Fe.



Marcha de San Lorenzo
Febo asoma, ya sus rayos
Iluminan el histórico convento.
Tras los muros, sordos ruidos
Oír se dejan de corceles y de acero.
Son las huestes que prepara
San Martín para luchar en San Lorenzo,
El clarín estridente sonó
Y a la voz del gran jefe, a la carga ordenó.
Avanza el enemigo a paso redoblado,
Y al viento desplegado, su rojo pabellón.
Y al viento desplegado, su rojo pabellón.
Y nuestros granaderos, aliados de la gloria,
Inscriben en la historia su página mejor.
Inscriben en la historia su página mejor.
Cabral, soldado heroico,
Cubriéndose de gloria,
Cual precio a la victoria,
Su vida rinde,
Haciéndose inmortal.
Y allí salvó su arrojo,
La libertad naciente
De medio continente,
¡Honor, honor al gran Cabral!
Cabral, soldado heroico,
Cubriéndose de gloria,
Cual precio a la victoria,
Su vida rinde,
Haciéndose inmortal.
Y allí salvó su arrojo,
La libertad naciente
De medio continente,
¡Honor, honor al gran Cabral!



Glosario
Aquí verás el significado de las palabras de la canción

“Febo asoma ya sus rayos”   El sol brilla y nos ilumina

convento es una casa donde se practica la religión

muros paredes

corceles significa caballos de combate

acero es lo que tienen los sables (espadas)

huestes es el ejército

clarín es un instrumento que se parece a la trompeta

estridente es el sonido agudo y fuerte

paso redoblado significa que camina más fuerte, que tiene mucha velocidad

desplegado se deben ordenar para la batalla

rojo pabellón la bandera roja

granaderos son los soldados

aliados es porque están unidos

“Inscriben en la historia su página mejor” significa que ganaron la batalla

“Cabral soldado heroico” Cabral fue un soldado valiente, fuerte y extraordinario que salvó al General San Martín

Inmortal que no muere

Arrojo realizó un acto muy valiente


TE PROPONGO QUE ESCUCHES VARIAS VERSIONES DE ESTA MARCHA.

Escucha la versión original instrumental  

Marcha de San Lorenzo por la “Banda Original Columbia”, es la que cantamos en el colegio.

Marcha San Lorenzo por el cantante argentino “Alejandro Lerner” y el grupo de músicos argentinos “Los Tipitos”.

Marcha San Lorenzo por el grupo de músicos argentinos “La Mosca” en el programa de Zamba.
Marcha de San Lorenzo versión del género musical “metal” por Ariel Tomeo.

Marcha de San Lorenzo por “músicos argentinos” versión instrumental con piano, bandoneón, batería, guitarra, bajo, violín, saxofón, clarinete, trompeta, trombón.

¿Qué versión de la Marcha de San Lorenzo te gustó más y por qué? Pueden gustarte muchas versiones.



MATERIAS ESPECIALES: EDUCACIÓN FÍSICA
PROFESOR ADRIAN TURNO MAÑANA
PROFESORA STEFFI TURNO TARDE
EDUCACIÓN FÍSICA: edfiscervantes@gmail.com





Comentarios