ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
SEXTO A Y B : Señoritas Daniela y Sabrina
PARTE N° 12 DEL 24/08 AL 04/09
ENVIAR LAS TAREAS POR FOTO PARA SU
CORRECCIÓN AL MAIL docentescervantes2020@gmail.com
6to.2020tareas@gmail.com
ENVIAR LAS TAREAS LOS PROFESORES
ESPECIALES A
INGLÉS: inglescolegiocervantes@gmail.com
ARTÍSTICA: artisticalgcerv@gmail.com
EDUCACIÓN FÍSICA: edfiscervantes@gmail.com
LAS TAREAS LAS REALIZO EN LAS
CARPETAS.
CARÁTULAS MES DE SEPTIEMBRE EN LAS
CARPETAS.
4 de Septiembre - Día del Inmigrante
11 de Septiembre - Día del Maestro
21 de Septiembre - Día de la Primavera
21 de Septiembre - Día Internacional de la Paz
27 de Septiembre - Día Nacional de la Conciencia Ambiental
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
EL TEATRO
1- Lee
“¡Qué memoria, don Sancho!”, págs. 212, 213 y 214 del libro.
2- Realiza
las actividades de comprensión lectora de la pág. 215 del libro
1ª. ¿Es posible saber cuántas personas hay en la
escena?
1b.
Explica la afirmación dada
2a.
Rodea quiénes fueron beneficiados con la resolución.
2b.
¿Te parece justo el veredicto? ¿Se te ocurre otra resolución para el caso?
3.
Tacha lo que no corresponda en la explicación de Sancho acerca del segundo caso.
4.
Averigua quiénes son los personajes principales de Don Quijote de la Mancha y cuál
de ellos aparece en esta obra.
3- Observa
el siguiente video:
https://www.youtube.com/watch?v=gUjVnmMSwlg
4- Lee
págs.216 y 217 del libro.
5- Une
con flechas los siguientes términos con su definición correcta
TEXTO
TEATRAL - un
personaje habla solo
ACTOS - son
indicaciones para la puesta en escena
ESCENAS - se
escribe para ser representado
CUADROS - separan
los momentos de la obra; se señalan con la
subida o bajada del telón o un apagón
DIÁLOGO - marcadas
por la entrada o salida de personajes
MONÓLOGO - dos o más
personas hablan entre sí
ACOTACIONES - implican
cambios de escenografía
APARTE - el
personaje se dirige al público
6- Coloca
V o F según corresponda. CORRIGE LAS ORACIONES FALSAS.
----
Los personajes son los responsables de la puesta en escena.
---- El
elenco está compuesto por los actores.
---- El
escenógrafo está a cargo de las luces y sombras.
---- El
sonidista maneja micrófonos, música y los efectos de sonido.
---- El
iluminista maneja las luces y las sombras.
----
Los personajes deciden cómo se visten según el personaje que representan.
7- Realiza
las actividades de la pág. 216 en la carpeta
1. Señala en la obra leída, con
asteriscos, dónde podrían empezar nuevas escenas.
2ª.
¿Hay algún aparte en la obra? Justifica en la carpeta.
3.Escribí
un monologo breve donde Sancho cuente cómo fue su primer día como gobernador de
Barataria.
MATEMÁTICA
Fracciones
equivalentes
1.
Observa el video que te enviará la docente con
mucha atención.
2.
Copia la explicación que se encuentra a
continuación en la carpeta.
CIENCIAS
NATURALES
LA NUTRICIÓN EN EL SER HUMANO
1- Observa
el siguiente video:
https://www.youtube.com/watch?v=nj168qvxJzg
2- Lee
la pág. 244 del libro.
3- ¿Qué
son los nutrientes?
4- Nombra
los 4 sistemas necesarios que intervienen en el proceso de nutrición.
5- A
partir de lo leído y visto en el video, describe la función de cada uno de los
sistemas
SISTEMA |
FUNCIÓN |
DIGESTIVO |
|
RESPIRATORIO |
|
CIRCULATORIO |
|
EXCRETOR |
|
6- ¿Cuándo comemos, qué camino
siguen los alimentos? Te invito a comer una
galletita y tomar agua. Ingiere esos alimentos prestando atención a las
sensaciones que tienes durante este proceso: ¿A qué parte del cuerpo van a
ir el agua y la galletita? ¿Qué transformaciones crees que tendrán dentro del
cuerpo?
7- Imagina
y dibuja el trayecto de la galletita y del agua. En caso de ser recorridos
diferentes utiliza dos colores (uno para la galletita y otro para el agua).
8- Nombra
y señala los lugares por los que crees que pasan los alimentos.
9- Responde: ¿Qué transformaciones crees que
sufren los alimentos en el cuerpo?
MATERIAS
ESPECIALES: ARTÍSTICA, EDUCACIÓN FÍSICA E INGLÉS
ENVIAR LAS ACTIVIDADES DE PROFESORES ESPECIALES AL MAIL,
COLOCANDO EN EL ASUNTO: NOMBRE DEL ALUMNO, GRADO Y MATERIA
INGLÉS: inglescolegiocervantes@gmail.com
ARTÍSTICA: artisticadgcerv@gmail.com
EDUCACIÓN FÍSICA: edfiscervantes@gmail.com
INGLÉS
PROFESORA CRISTINA CÁCERES
MIRAR EL VIDEO CON LAS
EXPLICACIONES DE LA PROFESORA
·
ACT
1 Contestar las preguntas en castellano.
·
ACT
2 Copiar la traducción en la carpeta.
·
Elegir
uno de los textos y dibujarlo.
v
PÁG
13
·
ACT
3 Escuchar el texto y completar los espacios en blanco.
·
ACT
4 Responder las preguntas en castellano.
v
PÁG
14 Buscar información acerca de una provincia y completar los cuadros.
ARTÍSTICA
PROFESORA LILIAN GOLEBIOWSKI
ARTÍSTICA: artisticalgcerv@gmail.com
Hola chicos espero que sigan muy bien vamos
a continuar con esta serie de tareas, esta vez vamos a repasar que dentro de
las cualidades del sonido tenemos:
ALTURA:
-La altura en música es la cualidad que
diferencia un sonido agudo de un sonido grave.
-Depende de la frecuencia del sonido, que
es la que determina el nombre de las notas.
-Las ondas sonoras se originan siempre por
el movimiento vibratorio de algún cuerpo en contacto con un medio en el cual el
sonido es posible. Así sea en la caja de armonía o resonancia de un piano o el
diafragma de un tambor. En los instrumentos de viento, el cuerpo vibrante es
una columna de aire.
-La frecuencia se mide en hercios (el
número de veces que vibra una onda sonora en un segundo). Cuanto más alta sea
la frecuencia de la onda sonora, mayor será la altura del sonido (más agudo
será).
TE DEJO UN VIDEO EXPLICATIVO EN EL SIGUIENTE LINK
La escala se puede construir partiendo de
cualquier nota.
Es como hacer una selección de notas
formando una unidad sonora.
Escribe una escala ascendente y una
descendente en el pentagrama partiendo de la nota RE grave hasta RE aguda.
6-Un sonido agudo es un sonido alto. Por ejemplo,
El sonido de un violín o las voces de los niños.
-Un sonido grave es un sonido bajo. Por
ejemplo: el sonido de un tambor o la voz de un hombre adulto.
-Los sonidos altos (agudos) o bajos
(graves) no deben confundirse con el volumen.
-Rodea en color amarillo los sonidos agudos
y en color morado los graves.
7-Buscar en pinterest o google
Instrumentos musicales reciclados y trata
de armar alguno que suenen por lo menos tres sonidos con diferentes alturas
saca fotos del resultado o manda video ejecutándolo espero que te diviertas.
ACÁ
TE DEJO UN VIDEO
SU LETRA:
Dos por diez,dos por diez,bizcochitos
calentitos dos por diez.
Su ejecución:
https://www.youtube.com/watch?time_continue=7&v=TmwCK9LyuwA&feature=emb_logo
y les dejo una para teclado que con el
tutorial se pueden orientar y animar: Cuando los santos marchen ya.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=17&v=Qbq8eEllWC8&feature=emb_logo
y ejecutada por músicos callejeros:
https://www.youtube.com/watch?v=StBt3IfomE8
y ejecutada por un acordeón:
https://www.youtube.com/watch?v=StBt3IfomE8
https://www.youtube.com/watch?v=vTRe-GAcuxc
Espero tus tareas al email gracias hasta
pronto.
Profesora: Lilian Golebiowski
Comentarios
Publicar un comentario