SEXTO GRADO A Y B - 12º PARTE ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA

 

COLEGIO CERVANTES

ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA

SEXTO A Y B : Señoritas Daniela y Sabrina

PARTE N° 12 DEL 24/08 AL 04/09

ENVIAR LAS TAREAS POR FOTO PARA SU CORRECCIÓN AL MAIL docentescervantes2020@gmail.com

6to.2020tareas@gmail.com

ENVIAR LAS TAREAS LOS PROFESORES ESPECIALES A

INGLÉS: inglescolegiocervantes@gmail.com

ARTÍSTICA: artisticalgcerv@gmail.com

EDUCACIÓN FÍSICA: edfiscervantes@gmail.com

 

LAS TAREAS LAS REALIZO EN LAS CARPETAS.

CARÁTULAS MES DE SEPTIEMBRE EN LAS CARPETAS.
4 de Septiembre - Día del Inmigrante
11 de Septiembre - Día del Maestro
21 de Septiembre - Día de la Primavera
21 de Septiembre - Día Internacional de la Paz
27 de Septiembre - Día Nacional de la Conciencia Ambiental

 

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

 

EL TEATRO

1-    Lee “¡Qué memoria, don Sancho!”, págs. 212, 213 y 214 del libro.

2-   Realiza las actividades de comprensión lectora de la pág. 215 del libro

1ª.  ¿Es posible saber cuántas personas hay en la escena?

1b. Explica la afirmación dada

2a. Rodea quiénes fueron beneficiados con la resolución.

2b. ¿Te parece justo el veredicto? ¿Se te ocurre otra resolución para el caso?

3. Tacha lo que no corresponda en la explicación de Sancho acerca del segundo caso.

4. Averigua quiénes son los personajes principales de Don Quijote de la Mancha y cuál de ellos aparece en esta obra.

 

3-   Observa el siguiente video:

https://www.youtube.com/watch?v=gUjVnmMSwlg

4-   Lee págs.216 y 217 del libro.

5-   Une con flechas los siguientes términos con su definición correcta

 

TEXTO TEATRAL                           - un personaje habla solo

ACTOS                                            - son indicaciones para la puesta en escena

ESCENAS                                        - se escribe para ser representado

CUADROS                                       - separan los momentos de la obra; se señalan con la

                                                         subida o bajada del telón o un apagón

DIÁLOGO                                       - marcadas por la entrada o salida de personajes

MONÓLOGO                                 - dos o más personas hablan entre sí

ACOTACIONES                              - implican cambios de escenografía

APARTE                                          - el personaje se dirige al público

 

6-   Coloca V o F según corresponda. CORRIGE LAS ORACIONES FALSAS.

---- Los personajes son los responsables de la puesta en escena.

---- El elenco está compuesto por los actores.

---- El escenógrafo está a cargo de las luces y sombras.

---- El sonidista maneja micrófonos, música y los efectos de sonido.

---- El iluminista maneja las luces y las sombras.

---- Los personajes deciden cómo se visten según el personaje que representan.

7-   Realiza las actividades de la pág. 216 en la carpeta

1.     Señala en la obra leída, con asteriscos, dónde podrían empezar nuevas escenas.

2ª. ¿Hay algún aparte en la obra? Justifica en la carpeta.

3.Escribí un monologo breve donde Sancho cuente cómo fue su primer día como gobernador de Barataria.

 

MATEMÁTICA

Fracciones equivalentes

1.     Observa el video que te enviará la docente con mucha atención.

2.    Copia la explicación que se encuentra a continuación en la carpeta.



 

 

CIENCIAS NATURALES

LA NUTRICIÓN EN EL SER HUMANO

1-    Observa el siguiente video:

https://www.youtube.com/watch?v=nj168qvxJzg

2-   Lee la pág. 244 del libro.

3-   ¿Qué son los nutrientes?

4-   Nombra los 4 sistemas necesarios que intervienen en el proceso de nutrición.

5-   A partir de lo leído y visto en el video, describe la función de cada uno de los sistemas

 

SISTEMA

FUNCIÓN

DIGESTIVO

 

RESPIRATORIO

 

CIRCULATORIO

 

EXCRETOR

 

 

6-   ¿Cuándo comemos, qué camino siguen los alimentos? Te invito a comer una galletita y tomar agua. Ingiere esos alimentos prestando atención a las sensaciones que tienes durante este proceso: ¿A qué parte del cuerpo van a ir el agua y la galletita? ¿Qué transformaciones crees que tendrán dentro del cuerpo?

 

7-   Imagina y dibuja el trayecto de la galletita y del agua. En caso de ser recorridos diferentes utiliza dos colores (uno para la galletita y otro para el agua).

 

 

8-   Nombra y señala los lugares por los que crees que pasan los alimentos. 

9-   Responde: ¿Qué transformaciones crees que sufren los alimentos en el cuerpo?

MATERIAS ESPECIALES: ARTÍSTICA, EDUCACIÓN FÍSICA E INGLÉS 

ENVIAR LAS ACTIVIDADES DE PROFESORES ESPECIALES AL MAIL, COLOCANDO EN EL ASUNTO: NOMBRE DEL ALUMNO, GRADO Y MATERIA

INGLÉS: inglescolegiocervantes@gmail.com

ARTÍSTICA: artisticadgcerv@gmail.com

EDUCACIÓN FÍSICA: edfiscervantes@gmail.com

 

INGLÉS

PROFESORA CRISTINA CÁCERES

MIRAR EL VIDEO CON LAS EXPLICACIONES DE LA PROFESORA




 v  PÁG 12

·         ACT 1 Contestar las preguntas en castellano.

·         ACT 2 Copiar la traducción en la carpeta.

·         Elegir uno de los textos y dibujarlo.

v  PÁG 13

·         ACT 3 Escuchar el texto y completar los espacios en blanco.

·         ACT 4 Responder las preguntas en castellano.

v  PÁG 14 Buscar información acerca de una provincia y completar los cuadros.

 

 

ARTÍSTICA

 PROFESORA LILIAN GOLEBIOWSKI

ARTÍSTICA: artisticalgcerv@gmail.com

 

Hola chicos espero que sigan muy bien vamos a continuar con esta serie de tareas, esta vez vamos a repasar que dentro de las cualidades del sonido tenemos:

ALTURA:

-La altura en música es la cualidad que diferencia un sonido agudo de un sonido grave.

-Depende de la frecuencia del sonido, que es la que determina el nombre de las notas.

-Las ondas sonoras se originan siempre por el movimiento vibratorio de algún cuerpo en contacto con un medio en el cual el sonido es posible. Así sea en la caja de armonía o resonancia de un piano o el diafragma de un tambor. En los instrumentos de viento, el cuerpo vibrante es una columna de aire.

-La frecuencia se mide en hercios (el número de veces que vibra una onda sonora en un segundo). Cuanto más alta sea la frecuencia de la onda sonora, mayor será la altura del sonido (más agudo será).

TE DEJO UN VIDEO EXPLICATIVO EN EL SIGUIENTE LINK

https://youtu.be/R2nk_NelobE

 


 4-La Escala Musical es una sucesión de sonidos ordenados de manera ascendente o descendente.

La escala se puede construir partiendo de cualquier nota.

Es como hacer una selección de notas formando una unidad sonora.

Escribe una escala ascendente y una descendente en el pentagrama partiendo de la nota RE grave hasta RE aguda.


6-Un sonido agudo es un sonido alto. Por ejemplo, El sonido de un violín o las voces de los niños.

-Un sonido grave es un sonido bajo. Por ejemplo: el sonido de un tambor o la voz de un hombre adulto.

-Los sonidos altos (agudos) o bajos (graves) no deben confundirse con el volumen.

 

-Rodea en color amarillo los sonidos agudos y en color morado los graves.


 

7-Buscar en pinterest o google

https://www.pinterest.es/search/pins/?q=Instrumento%20musical%20reciclado&rs=srs&b_id=BBCIyb7Os7y2AAAAAAAAAACidQ_InehQUFK2fGgyhev3yK0Z9KXHW5j7LQ0D-il4VS-XtAx10rPFZyizVd-yQRjc8QDlOpu2OQ&source_id=rlp_dVJRtXBg

Instrumentos musicales reciclados y trata de armar alguno que suenen por lo menos tres sonidos con diferentes alturas saca fotos del resultado o manda video ejecutándolo espero que te diviertas.



ACÁ TE DEJO UN VIDEO

https://youtu.be/5KjhhqPjAY4

 

SU LETRA:

Dos por diez,dos por diez,bizcochitos calentitos dos por diez.

Su ejecución:

https://www.youtube.com/watch?time_continue=7&v=TmwCK9LyuwA&feature=emb_logo

y les dejo una para teclado que con el tutorial se pueden orientar y animar: Cuando los santos marchen ya.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=17&v=Qbq8eEllWC8&feature=emb_logo

y ejecutada por músicos callejeros:

https://www.youtube.com/watch?v=StBt3IfomE8

y ejecutada por un acordeón:

https://www.youtube.com/watch?v=StBt3IfomE8

https://www.youtube.com/watch?v=vTRe-GAcuxc

Espero tus tareas al email gracias hasta pronto.

Profesora: Lilian Golebiowski

 

 

 

 


Comentarios