ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
SEXTO A Y B : Señoritas Daniela y Sabrina
PARTE N°11 DEL 03/08 AL 14/08
6to.2020tareas@gmail.com
ENVIAR
LAS TAREAS LOS PROFESORES ESPECIALES A
CARÁTULAS MES DE AGOSTO EN LAS CARPETAS.
10 de agosto - Día de la Fuerza Aérea
17 de agosto - Aniversario del fallecimiento del General
Don José de San Martín, libertador de América
22 de agosto - Día Mundial del Folklore y Día del
Folklore Argentino
29 de agosto - Día del Árbol
31 de agosto - Día Internacional de la solidaridad
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:
LA NOVELA
1- Lee
nuevamente la novela: El círculo de la suerte
2- Lee
pág. 195 del libro
3- Coloca
V o F según corresponda. CORRIGE LAS ORACIONES FALSAS.
a- En la novela, aparecen diálogos
que reproducen las voces de los distintos personajes.
b- Los diálogos solo sirven para
mostrar cómo es un personaje.
c- El narrador solo utiliza rayas
de diálogo que delimitan las intervenciones.
4- Busca
3 ejemplos de diálogo en la novela, reescribilos en la carpeta, señala la raya
de diálogo y subraya con rojo las voces del narrador y con azul la de los
personajes.
5- Observa
el siguiente video sobre conectores temporales y causales:
6- Realiza
las actividades de la pág. 198 del libro:
1ª.
Ubica los conectores en los espacios, según correspondan.
1b.
Clasifica los conectores del punto anterior.
2.
Busca en la novela dos oraciones que contengan conectores temporales y
causales. Subraya los conectores y clasifica los temporales.
3.
Escribe qué actividades hiciste durante las vacaciones de invierno utilizando
conectores temporales y causales, subrayalos.
7- Realiza
las actividades de la pág 199 del libro en la carpeta.
1. Lee la novela y responde los
puntos a y b.
2. Transcribe el diálogo y marca
las partes del diálogo.
3. Completa el texto con los verbos
señalados.
4. Clasifica el tiempo verbal
empleado en las oraciones.
5. Justifica tu respuesta anterior.
6. Rodea el conector correcto para
cada enunciado.
MATEMÁTICA
Fracciones
1.
Ver los siguientes videos con mucha atención.
2.
Copiar la explicación que se encuentra a
continuación en la carpeta.
CIENCIAS SOCIALES
RECORDAMOS EL PASO A LA INMORTALIDAD DEL
GENERAL DON JOSÉ DE SAN MARTÍN
1.
Mirar con atención el siguiente video de la vida de
San Martin.
2.
En el video se mencionan algunas de las batallas de
San Martín. Elegir una batalla, buscar información sobre la batalla elegida
(cuándo sucedió, dónde, por qué motivo son llevadas a cabo y cómo resultan) y
elaborar un esquema.
Las batallas mencionadas en el video son las
siguientes:
·
Batalla de San Lorenzo.
·
Batalla de Chacabuco.
·
Batalla de Cancha Rayada.
·
Batalla de Maipú.
Enviar la foto del esquema vía WhatsApp
hay tiempo de enviarlo hasta el día
jueves 13 de agosto.
3.
Responder luego de haber visto el video:
a. ¿Dónde
llevó a cabo la mayor parte de su carrera militar?
b. ¿Cuál
fue el accionar de San Martin cuando es nombrado gobernador de cuyo?
c. ¿Cómo
logra liberar Chile y Perú?
d. ¿Qué
decisiones toma cuando libera a Perú?
4.
Observar la siguiente imagen
a.
¿Cuál es la solicitud que le hace Simón Bolívar a
San Martin?
b.
¿Quiénes son los próceres que se encuentran en 1822
en la entrevista de Guayaquil?
c.
¿Cuál fue el motivo de su encuentro? Puedes
encontrar la información en la siguiente página https://www.elhistoriador.com.ar/la-entrevista-de-guayaquil-y-el-retiro-de-san-martin-de-la-vida-publica/
ENVIAR LAS ACTIVIDADES DE PROFESORES ESPECIALES AL MAIL,
COLOCANDO EN EL ASUNTO: NOMBRE DEL ALUMNO, GRADO Y MATERIA
INGLÉS
PROFESORA CRISTINA
CÁCERES
MIRAR EL VIDEO CON LAS
EXPLICACIONES DE LA PROFESORA
v PÁG 10 ACT 1 Leer y circular la opción correcta.
v Copiar la traducción en la carpeta.
v Copiar en la carpeta el vocabulario de Tipos de Personalidades.
v
PÁG
11 ACT 2 Leer las respuestas a los posteos del texto y escribir a quién le
están respondiendo.
EDUCACIÓN
FÍSICA
PROFESOR ADRIAN TURNO
MAÑANA
PROFESORA STEFFI TURNO
TARDE
UNA RECORRIDA POR EL REGLAMENTO DE VOLEY:
Marcar la opción correcta:
1.-El
voleibol se juega en un campo:
a)-Cuadrado
b)-Rectangular
c)-Hexagonal
2.-El
área de juego mide:
a)-28
x 15 metros
b)-18
x 9 metros
c)-20
x 10 metros
3.-¿Cuántos
jugadores de un equipo se encuentran dentro del terreno de juego?
a)-6
jugadores
b)-10
jugadores
c)-12
jugadores
4.-Cada
equipo tiene derecho a designar, entre la lista de los 12 jugadores, un líbero.
¿Qué acciones de las mencionadas puede realizar?:
a)-
El líbero puede reemplazar a cualquier jugador zaguero.
b)-El
líbero puede ser capitán.
c)-El
líbero puede sacar.
5.-Un
equipo anota un punto:
a)-Cuando
el equipo contrario comete una falta.
b)-Cuando
el balón toca la cancha del equipo contrario.
c)-Las
dos respuestas son correctas.
6.-Un
set lo gana:
a)-El
equipo que primero anota 25 puntos.
b)-El
equipo que primero anota 21 puntos.
7.-El
partido lo gana:
a)-El
equipo que consigue ganar 2 sets.
b)-El
equipo que consigue ganar 3 sets.
8.-La
rotación se produce:
a)-En
sentido de las agujas del reloj.
b)-En
sentido de las agujas del reloj cada vez que se consigue un punto.
c)-
En sentido de las agujas del reloj cada vez que se consigue un punto y el
derecho a sacar.
9-¿Qué
gestos técnicos corresponde a estas imágenes?:
SI TENÉS ALGUNA DUDA PODÉS VER ESTOS VIDEOS
ARTÍSTICA
PROFESORA LILIAN GOLEBIOWSKI
Hola
¿Cómo estás? Espero que hayas descansado estas semanas y estés dispuesto a
seguir aprendiendo mucho más. ¿¿¿Estás listo???
Yo sí,
estoy dispuesta a continuar en forma virtual enseñándote con tanto cariño.
PARTE 1
Para leer con atención
A modo
de repaso la música, utiliza una serie de características para desarrollarlas
en las canciones, en los sonidos que se escuchan en los instrumentos y en las
voces humanas, cada uno de ellos de esas características del sonido las vamos a
llamar “CUALIDADES DEL SONIDO”.
Deberás
fijarte en este cuadro y ampliar la imagen para ir leyendo y entendiendo las
diferentes cualidades que tiene la música, comenzaremos con:
-Los signos y términos de la
agógica y dinámica musical se conocen en la música como “matices”
La
agógica se refiere a los aspectos expresivos de la interpretación
musical mediante la modificación de su velocidad. Esta
puede afectar desde una nota hasta una sección completa de una obra. A su vez
es representada y comprendida mediante símbolos y términos en italiano, que nos
indican la velocidad de un determinado pasaje musical o sección.
Ejemplo
de ello son las siguientes palabras:
ritardando: Retardando. Reducir la velocidad gradualmente.
accelerando: Acelerando. Aumentar la velocidad gradualmente.
ritardando: Retardando. Reducir la velocidad gradualmente.
accelerando: Acelerando. Aumentar la velocidad gradualmente.
v LUEGO DE LEER ATENTAMENTE LA
INFORMACIÓN
Escuchar estos ejemplos musicales y contesta para cada uno:¿ en qué
velocidad agógica estarán estas obras musicales? Pueden pasar por varias
velocidades debes prestar mucha atención al oírlas. Es un excelente ejercicio
auditivo.
A-“Sueño
de amor”
B-“The Beatles” - 10 Great Guitar Solos
C-“Phil Collins “- Drums, Drums & More Drums (Live)
D-“Hotel California “One girl One band. Study hard at the age of six
PARTE 2
¿Que
es la dinámica entonces? La Dinámica son los diferentes
grados de intensidad o matiz que le damos a cada nota, frase u obra musical.
Los términos de dinámica al igual que la agógica se indican con palabras en
italiano y con simbologías que la representan.
. Debes
escribir en un cuadro que vos diseñes 3 ejemplos de la vida cotidiana, objetos,
instrumentos o voces que puedan describir las diferentes dinámicas del cuadro
anterior. UTILIZAR 4 TÉRMINOS DEL CUADRO ANTERIOR.
Ejemplos:
Termino de la
dinámica
|
Ejemplo 1
|
Ejemplo2
|
Ejemplo3
|
pianissimo
|
Un silbido del viento que entra por una rendija de una ventana
|
Las teclas del
piano que suenan agudas o altas
|
Soplar una
botella
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
PARTE 3
Con estas maravillosas cualidades del sonido
aprendidas vamos a escuchar estos temas musicales relacionados a una “banda
o fanfarria”
Averigua
y escribe:- ¿por qué se llaman así a estas bandas instrumentales? ¿Cuáles son
los instrumentos extraños a una banda instrumental militar? Hay varios a lo
largo del video, nómbralos.
- MARCHA
SAN LORENZO - 75 AÑOS BANDA MUSICAL Laborde: versión moderna https://www.youtube.com/watch?v=h5AeikChqLQ
-MARCHA
DE SAN LORENZO- Banda del Regimiento de los Granaderos de San Martin
-Marcha
de San Lorenzo con letra y música.
-¿Quién
escribió su letra y quien su música? Escribe una breve reseña de la marcha.
-En
esta oportunidad la Banda de Regimiento ejecuta otra marcha conocida ¿Cuál es?
Antes de tocar y desfilar con la conocida Marcha de San Lorenzo.
-Versión
de solo tambores como realizan los ensayos.
Recordemos en esta fecha importante al
General San Martin y su accionar a ser reconocido como uno de los grandes
libertadores del continente americano.
A José de San Martín se le atribuye su
especial colaboración y autoridad en la independencia de Argentina, proclamada
en 1816, como también se hace con la de Chile (1818) y Perú en 1821. De esta
forma, dependiendo de cada país, se le reconoce como 'Padre de la Patria y
Libertador' en Argentina, capitán general en Chile y el 'Fundador de la República'
en Perú.
Estas son algunas de sus frases que definen
la personalidad y reflejan de manera fidedigna las líneas ideológicas del
general argentino: "Una derrota peleada vale más que una victoria casual”.
“La conciencia es el mejor juez que tiene un hombre de bien".
Comentarios
Publicar un comentario