SEXTO GRADO A Y B - 11º PARTE ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA


COLEGIO CERVANTES
ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
SEXTO A Y B : Señoritas Daniela y Sabrina
PARTE N°11 DEL 03/08 AL 14/08
ENVIAR LAS TAREAS POR FOTO PARA SU CORRECCIÓN AL MAIL docentescervantes2020@gmail.com
6to.2020tareas@gmail.com
ENVIAR LAS TAREAS LOS PROFESORES ESPECIALES A
EDUCACIÓN FÍSICA: edfiscervantes@gmail.com
CARÁTULAS MES DE AGOSTO EN LAS CARPETAS.
10 de agosto - Día de la Fuerza Aérea
17 de agosto - Aniversario del fallecimiento del General Don José de San Martín, libertador de América
22 de agosto - Día Mundial del Folklore y Día del Folklore Argentino
29 de agosto - Día del Árbol
31 de agosto - Día Internacional de la solidaridad


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:

LA NOVELA
1-    Lee nuevamente la novela: El círculo de la suerte
2-   Lee pág. 195 del libro
3-   Coloca V o F según corresponda. CORRIGE LAS ORACIONES FALSAS.
a-    En la novela, aparecen diálogos que reproducen las voces de los distintos personajes.
b-   Los diálogos solo sirven para mostrar cómo es un personaje.
c-    El narrador solo utiliza rayas de diálogo que delimitan las intervenciones.

4-   Busca 3 ejemplos de diálogo en la novela, reescribilos en la carpeta, señala la raya de diálogo y subraya con rojo las voces del narrador y con azul la de los personajes.

5-   Observa el siguiente video sobre conectores temporales y causales:

6-   Realiza las actividades de la pág. 198 del libro:
1ª. Ubica los conectores en los espacios, según correspondan.
1b. Clasifica los conectores del punto anterior.
2. Busca en la novela dos oraciones que contengan conectores temporales y causales. Subraya los conectores y clasifica los temporales.
3. Escribe qué actividades hiciste durante las vacaciones de invierno utilizando conectores temporales y causales, subrayalos.

7-   Realiza las actividades de la pág 199 del libro en la carpeta.
1.     Lee la novela y responde los puntos a y b.
2.    Transcribe el diálogo y marca las partes del diálogo.
3.    Completa el texto con los verbos señalados.
4.    Clasifica el tiempo verbal empleado en las oraciones.
5.    Justifica tu respuesta anterior.
6.    Rodea el conector correcto para cada enunciado.
MATEMÁTICA
Fracciones
1.     Ver los siguientes videos con mucha atención.
CÒMO SE LEEN LAS FRACCIONES https://www.youtube.com/watch?v=DVXZi9ZWFvo
COMO DIBUJAR UNA FRACCION  https://www.youtube.com/watch?v=oY0wK5f9wuw

2.    Copiar la explicación que se encuentra a continuación en la carpeta.








CIENCIAS SOCIALES
RECORDAMOS EL PASO A LA INMORTALIDAD DEL GENERAL DON JOSÉ DE SAN MARTÍN
1.     Mirar con atención el siguiente video de la vida de San Martin.

2.    En el video se mencionan algunas de las batallas de San Martín. Elegir una batalla, buscar información sobre la batalla elegida (cuándo sucedió, dónde, por qué motivo son llevadas a cabo y cómo resultan) y elaborar un esquema.
Las batallas mencionadas en el video son las siguientes:
·         Batalla de San Lorenzo.
·         Batalla de Chacabuco.
·         Batalla de Cancha Rayada.
·        Batalla de Maipú.

 Enviar la foto del esquema vía WhatsApp hay tiempo de enviarlo hasta el día jueves 13 de agosto.

3.    Responder luego de haber visto el video:
a.       ¿Dónde llevó a cabo la mayor parte de su carrera militar?
b.       ¿Cuál fue el accionar de San Martin cuando es nombrado gobernador de cuyo?
c.       ¿Cómo logra liberar Chile y Perú?
d.       ¿Qué decisiones toma cuando libera a Perú?
4.    Observar la siguiente imagen




a.     ¿Cuál es la solicitud que le hace Simón Bolívar a San Martin?
b.    ¿Quiénes son los próceres que se encuentran en 1822 en la entrevista de Guayaquil?
c.     ¿Cuál fue el motivo de su encuentro? Puedes encontrar la información en la siguiente página https://www.elhistoriador.com.ar/la-entrevista-de-guayaquil-y-el-retiro-de-san-martin-de-la-vida-publica/



ENVIAR LAS ACTIVIDADES DE PROFESORES ESPECIALES AL MAIL, COLOCANDO EN EL ASUNTO: NOMBRE DEL ALUMNO, GRADO Y MATERIA
EDUCACIÓN FÍSICA: edfiscervantes@gmail.com


INGLÉS
PROFESORA CRISTINA CÁCERES
MIRAR EL VIDEO CON LAS EXPLICACIONES DE LA PROFESORA
v  PÁG 10 ACT 1 Leer y circular la opción correcta.
v  Copiar la traducción en la carpeta.
v  Copiar en la carpeta el vocabulario de Tipos de Personalidades.
v  PÁG 11 ACT 2 Leer las respuestas a los posteos del texto y escribir a quién le están respondiendo.


EDUCACIÓN FÍSICA
PROFESOR ADRIAN TURNO MAÑANA
PROFESORA STEFFI TURNO TARDE
UNA RECORRIDA POR EL REGLAMENTO DE VOLEY: Marcar la opción correcta: 
1.-El voleibol se juega en un campo:
a)-Cuadrado
b)-Rectangular
c)-Hexagonal

2.-El área de juego mide:
a)-28 x 15 metros
b)-18 x 9 metros
c)-20 x 10 metros

3.-¿Cuántos jugadores de un equipo se encuentran dentro del terreno de juego?
a)-6 jugadores
b)-10 jugadores
c)-12 jugadores

4.-Cada equipo tiene derecho a designar, entre la lista de los 12 jugadores, un líbero. ¿Qué acciones de las mencionadas puede realizar?:
a)- El líbero puede reemplazar a cualquier jugador zaguero.
b)-El líbero puede ser capitán.
c)-El líbero puede sacar.

5.-Un equipo anota un punto:
a)-Cuando el equipo contrario comete una falta.
b)-Cuando el balón toca la cancha del equipo contrario.
c)-Las dos respuestas son correctas.

6.-Un set lo gana:
a)-El equipo que primero anota 25 puntos.
b)-El equipo que primero anota 21 puntos.

7.-El partido lo gana:
a)-El equipo que consigue ganar 2 sets.
b)-El equipo que consigue ganar 3 sets.

8.-La rotación se produce:


a)-En sentido de las agujas del reloj.
b)-En sentido de las agujas del reloj cada vez que se consigue un punto.
c)- En sentido de las agujas del reloj cada vez que se consigue un punto y el derecho a sacar.

9-¿Qué gestos técnicos corresponde a estas imágenes?:




SI TENÉS ALGUNA DUDA PODÉS VER ESTOS VIDEOS

ARTÍSTICA
 PROFESORA LILIAN GOLEBIOWSKI

Hola ¿Cómo estás? Espero que hayas descansado estas semanas y estés dispuesto a seguir aprendiendo mucho más. ¿¿¿Estás listo???
Yo sí, estoy dispuesta a continuar en forma virtual enseñándote con tanto cariño.
PARTE 1
Para leer con atención
A modo de repaso la música, utiliza una serie de características para desarrollarlas en las canciones, en los sonidos que se escuchan en los instrumentos y en las voces humanas, cada uno de ellos de esas características del sonido las vamos a llamar “CUALIDADES DEL SONIDO”.





Deberás fijarte en este cuadro y ampliar la imagen para ir leyendo y entendiendo las diferentes cualidades que tiene la música, comenzaremos con:
-Los signos y términos de la agógica y dinámica musical se conocen en la música como “matices”
La agógica se refiere a los aspectos expresivos de la interpretación musical mediante la  modificación de su velocidad. Esta puede afectar desde una nota hasta una sección completa de una obra. A su vez es representada y comprendida mediante símbolos y términos en italiano, que nos indican la velocidad de un determinado pasaje musical o sección.


Ejemplo de ello son las siguientes palabras:

ritardando: Retardando. Reducir la velocidad gradualmente.
accelerando: Acelerando. Aumentar la velocidad gradualmente. 



v  LUEGO DE LEER ATENTAMENTE LA INFORMACIÓN Escuchar estos ejemplos musicales y contesta para cada uno:¿ en qué velocidad agógica estarán estas obras musicales? Pueden pasar por varias velocidades debes prestar mucha atención al oírlas. Es un excelente ejercicio auditivo.

A-“Sueño de amor”
B-“The Beatles” - 10 Great Guitar Solos
C-“Phil Collins “- Drums, Drums & More Drums (Live)
D-“Hotel California “One girl One band. Study hard at the age of six
PARTE 2
¿Que es la dinámica entonces? La Dinámica son los diferentes grados de intensidad o matiz que le damos a cada nota, frase u obra musical. Los términos de dinámica al igual que la agógica se indican con palabras en italiano y con simbologías que la representan.





. Debes escribir en un cuadro que vos diseñes 3 ejemplos de la vida cotidiana, objetos, instrumentos o voces que puedan describir las diferentes dinámicas del cuadro anterior. UTILIZAR 4 TÉRMINOS DEL CUADRO ANTERIOR.
Ejemplos:
Termino de la dinámica
Ejemplo 1
Ejemplo2
Ejemplo3
pianissimo
Un silbido del    viento que entra por una rendija de una ventana
 Las teclas del piano que suenan agudas o altas
   Soplar una botella













PARTE 3
 Con estas maravillosas cualidades del sonido aprendidas vamos a escuchar estos temas musicales relacionados a una “banda o fanfarria


Averigua y escribe:- ¿por qué se llaman así a estas bandas instrumentales? ¿Cuáles son los instrumentos extraños a una banda instrumental militar? Hay varios a lo largo del video, nómbralos.
- MARCHA SAN LORENZO - 75 AÑOS BANDA MUSICAL Laborde: versión moderna https://www.youtube.com/watch?v=h5AeikChqLQ
-MARCHA DE SAN LORENZO- Banda del Regimiento de los Granaderos de San Martin
-Marcha de San Lorenzo con letra y música.
-¿Quién escribió su letra y quien su música? Escribe una breve reseña de la marcha.
-En esta oportunidad la Banda de Regimiento ejecuta otra marcha conocida ¿Cuál es? Antes de tocar y desfilar con la conocida Marcha de San Lorenzo.
-Versión de solo tambores como realizan los ensayos.

Recordemos en esta fecha importante al General San Martin y su accionar a ser reconocido como uno de los grandes libertadores del continente americano.
A José de San Martín se le atribuye su especial colaboración y autoridad en la independencia de Argentina, proclamada en 1816, como también se hace con la de Chile (1818) y Perú en 1821. De esta forma, dependiendo de cada país, se le reconoce como 'Padre de la Patria y Libertador' en Argentina, capitán general en Chile y el 'Fundador de la República' en Perú.
Estas son algunas de sus frases que definen la personalidad y reflejan de manera fidedigna las líneas ideológicas del general argentino: "Una derrota peleada vale más que una victoria casual”. “La conciencia es el mejor juez que tiene un hombre de bien".

Comentarios