ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
SEGUNDO A Y B : Señoritas Camila y Sabrina
PARTE N° 11 DEL 03/08 AL 14/08
ENVIAR LAS TAREAS LOS PROFESORES ESPECIALES A
LAS TAREAS LAS REALIZO EN LOS CUADERNOS, RAYADO Y
CUADRICULADO.
CARÁTULAS MES DE AGOSTO (ELIJO UN TEMA PARA CADA
CUADERNO)
10 de agosto - Día de la Fuerza Aérea
17 de agosto - Aniversario del fallecimiento del General
Don José de San Martín, libertador de América
22 de agosto - Día Mundial del Folklore y Día del
Folklore Argentino
29 de agosto - Día del Árbol
31 de agosto - Día Internacional de la solidaridad
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
En pocos días
conmemoraremos el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín. Para
conocer un poquito de su vida mirá el video que te proponemos.
SER UN GRANADERO
Lee la historieta muy
atento.
A partir de la
lectura, responde en el cuaderno en forma de oración.
a)
¿Quién
creó y para qué el ejército?
b)
¿Por
qué piensas que los recordamos siempre?
c)
Investiga
si aún hoy hay granaderos.
d)
Escribe
3 adjetivos para “GRANADEROS”
EL
EJÉRCITO DE SAN MARTÍN
Lee lo que dijo el General San Martín sobre sus
soldados.
Te ayudo con el
significado de dos palabras.
CAPACES: LO QUE PODÍAN
HACER Y LOGRAR
EXCEDER (exceda):
SUPERAR
Marca con una X el
significado de esa frase.
Busca y escribe en hoja
de color alguna otra frase o reflexión de San Martín para compartir.
ENVIAR LA FOTO DE ESTA ACTIVIDAD
POR WHATSAPP (DE MANERA PRIVADA) HASTA EL DÍA JUEVES 13/08.
Mira la imagen y responde:
NADA DE FESTEJOS
Lee con atención esta
anécdota.
NIEVES ETERNAS
El
día lunes 10 de agosto la señorita te enviará un video con un poema para que lo
escuches y lo copies en tu cuaderno.
Luego de copiar el poema, circula y completa
en cada caso con las palabras que signifiquen:
a) Infinito, que no tiene principio ni final:
………………………………………..
b) Persona que le da libertad a algo o a alguien:
………………………………
c) Seguros, concretos: ……………………………………………………………
d) Trabajo: ………………………………………………………………………….
UNA
VERDADERA HAZAÑA
Vamos
a reconstruir cómo fue el Cruce de los Andes a partir de ordenar cada imagen en
el lugar correspondiente.
MATEMÁTICA
CALCULANDO
¿Qué
estrategias realizarías para solucionar estas incógnitas? Realiza las cuentas
en forma escrita y completa cada una de las situaciones con la respuesta.
Para
realizar esta actividad la seño te enviará un video explicativo el día martes
04 de agosto.
a)
Cuando
José de San Martín tenía 8 años, su familia viajó a España. ¿En qué año tuvo
lugar ese hecho?
b)
A los
11 años se incorpora al ejército español. ¿En qué año pasó?
c)
En
1808 participó en la Batalla de Bailén entre Francia y España. ¿Qué edad tenía
en ese entonces?
d)
En
1812 contrajo matrimonio con Remedios. ¿Cuántos años tenía el General?
e)
Los
restos del Padre de la Patria descansan desde 1880 en la Catedral de Buenos
Aires. ¿Cuántos años pasaron desde su muerte hasta su traslado?
PROFESORA DANIELA GIMENEZ
CADA 17 DE AGOSTO CONMEMORAMOS EL PASO A LA
INMORTALIDAD DEL GENERAL DON JOSÉ DE SAN MARTÍN Y PARA RECORDARLO ENTONAMOS LA
MARCHA DE SAN LORENZO.
¿Qué es la marcha de San Lorenzo?
Es una de las canciones patrias más conocidas y
cantadas por los argentinos. Además, es una de las mejores cinco marchas
militares del mundo. La marcha de San Lorenzo cuenta lo que sucedió en la
batalla y muestra el héroe que fue el soldado Juan Bautista Cabral.
Cayetano Alberto Silva, era un violinista, docente
y compositor uruguayo que hizo su música en 1901. Carlos J. Benielli, era un
poeta y docente argentino que se dedicó componer su letra en 1907.
Se estrenó el 30 de octubre de 1902, durante el
acto de inauguración del Monumento al General San Martín, en la ciudad de Santa
Fe.
Marcha de San Lorenzo
Febo
asoma, ya sus rayos
Iluminan el histórico convento.
Tras los muros, sordos ruidos
Oír se dejan de corceles y de acero.
Iluminan el histórico convento.
Tras los muros, sordos ruidos
Oír se dejan de corceles y de acero.
Son las
huestes que prepara
San Martín para luchar en San Lorenzo,
El clarín estridente sonó
Y a la voz del gran jefe, a la carga ordenó.
San Martín para luchar en San Lorenzo,
El clarín estridente sonó
Y a la voz del gran jefe, a la carga ordenó.
Avanza el
enemigo a paso redoblado,
Y al viento desplegado, su rojo pabellón.
Y al viento desplegado, su rojo pabellón.
Y al viento desplegado, su rojo pabellón.
Y al viento desplegado, su rojo pabellón.
Y nuestros
granaderos, aliados de la gloria,
Inscriben en la historia su página mejor.
Inscriben en la historia su página mejor.
Inscriben en la historia su página mejor.
Inscriben en la historia su página mejor.
Cabral,
soldado heroico,
Cubriéndose de gloria,
Cual precio a la victoria,
Su vida rinde,
Haciéndose inmortal.
Y allí salvó su arrojo,
La libertad naciente
De medio continente,
¡Honor, honor al gran Cabral!
Cubriéndose de gloria,
Cual precio a la victoria,
Su vida rinde,
Haciéndose inmortal.
Y allí salvó su arrojo,
La libertad naciente
De medio continente,
¡Honor, honor al gran Cabral!
Cabral, soldado heroico,
Cubriéndose de gloria,
Cual precio a la victoria,
Su vida rinde,
Haciéndose inmortal.
Y allí salvó su arrojo,
La libertad naciente
De medio continente,
¡Honor, honor al gran Cabral!
Cubriéndose de gloria,
Cual precio a la victoria,
Su vida rinde,
Haciéndose inmortal.
Y allí salvó su arrojo,
La libertad naciente
De medio continente,
¡Honor, honor al gran Cabral!
Glosario
Aquí verás el significado de las
palabras de la canción
“Febo asoma ya sus rayos” El sol brilla y nos ilumina
convento es una casa donde se practica la religión
muros paredes
corceles significa caballos de combate
acero es lo que tienen los sables (espadas)
huestes es el ejército
clarín es un instrumento que se parece a la trompeta
estridente es el sonido agudo y fuerte
paso redoblado significa que camina más fuerte, que tiene mucha velocidad
desplegado se deben ordenar para la batalla
rojo pabellón la bandera roja
granaderos son los soldados
aliados es porque están unidos
“Inscriben en la historia su página mejor” significa
que ganaron la batalla
“Cabral soldado heroico” Cabral fue un soldado valiente,
fuerte y extraordinario que salvó al General San Martín
Inmortal que no muere
Arrojo realizó un acto muy valiente
TE PROPONGO QUE ESCUCHES VARIAS VERSIONES DE ESTA MARCHA.
Escucha la versión
original instrumental
Aquí
puedes escuchar otras versiones
Marcha
de San Lorenzo por la “Banda Original Columbia”, es la que cantamos en el
colegio.
Marcha San Lorenzo por el cantante argentino
“Alejandro Lerner” y el grupo de músicos argentinos “Los Tipitos”.
Marcha San Lorenzo por
el grupo de músicos argentinos “La Mosca” en el programa de Zamba.
Marcha de San Lorenzo versión del género musical
“metal” por Ariel Tomeo.
Marcha de San Lorenzo
por “músicos argentinos” versión instrumental con piano, bandoneón, batería,
guitarra, bajo, violín, saxofón, clarinete, trompeta, trombón.
¿Qué versión de la
Marcha de San Lorenzo te gustó más y por qué? Pueden gustarte muchas versiones.
MATERIAS ESPECIALES: EDUCACIÓN FÍSICA
PROFESOR ADRIAN TURNO MAÑANA
PROFESORA STEFFI TURNO TARDE
Mira
los cuadros y escribe en cada cuadro el nombre de los deportes que les gustan a
Olivia y Ramiro.
SE
PUEDE IMPRIMIR O DIBUJAR.
Colorea
las imágenes:
Los
deportes son: Básquet- Ciclismo- Esquí-
Fútbol- Natación- Tenis- Voley-
Comentarios
Publicar un comentario