ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD
PEDAGÓGICA
QUINTO A Y B : Señorita Zulema
PARTE N° 12 DEL 24/08 AL 04/09
ENVIAR LAS TAREAS POR FOTO PARA SU CORRECCIÓN AL MAIL docentescervantes2020@gmail.com
ENVIAR LAS TAREAS LOS PROFESORES ESPECIALES A
INGLÉS: inglescolegiocervantes@gmail.com
ARTÍSTICA: artisticalgcerv@gmail.com
EDUCACIÓN FÍSICA: edfiscervantes@gmail.com
LAS TAREAS LAS REALIZO EN LAS CARPETAS.
CARÁTULAS MES DE SEPTIEMBRE EN LAS CARPETAS.
4 de Septiembre - Día del Inmigrante
11 de Septiembre - Día del Maestro
21 de Septiembre - Día de la Primavera
21 de Septiembre - Día Internacional de la Paz
27 de Septiembre - Día Nacional de la Conciencia Ambiental
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
1)
EN
LA CARPETA RESUELVE LA ACTIVIDAD “ME ANTICIPO AL TEXTO” DE LA PÁGINA 148 DEL
LIBRO.
2)
LEE
LOS TEXTOS DE LAS PÁGINAS 148 Y 149 DEL LIBRO.
3)
BUSCA
EN EL DICCIONARIO Y ESCRIBE EN LA CARPETA
EL SIGNIFICADO DE: AMBIENTE- BIO- INMERSO-
DIVERSIDAD- TURBIDEZ ( SI NO LA ENCUENTRAS, BUSCA”TURBIO”.
4)
AHORA
RESUELVE EN LA CARPETA LA ACTIVIDAD “COMPRUEBO LO QUE ANTICIPÉ” DE LA PÁGINA
149 DEL LIBRO.
5)
RESUELVE
EN LA PÁGINA 150 DEL LIBRO, LAS ACTIVIDADES 1, 2, 3 Y 4.
6)
TENIENDO
EN CUENTA LA HISTORIA LEÍDA “EL NIÑO Y LA LUZ” ELABORA DOS IMÁGENES DONDE SE
OBSERVE CÓMO REALIZABA EL NIÑO SUS TAREAS EN INVIERNO Y CÓMO LAS HACÍA EN
PRIMAVERA. PUEDES DIBUJARLAS Y PINTARLAS CON
PROLIJIDAD. TAMBIÉN PUEDES MODELARLAS CON MASA, PLASTILINA, CREALINA,
PORCELANA, PAPEL MACHÉ O ALGUNA MASA
CASERA QUE SEPAN Y PUEDAN REALIZAR EN CASA. TE
SACARÁN UNA FOTO CON TU CREACIÓN Y LA ENVIARÁS POR WHATSAPP POR PRIVADO.
MATEMÁTICA:
1) OBSERVA ATENTAMENTE LOS VIDEOS DE
LA SEÑORITA QUE TRATAN SOBRE:
A) NÚMEROS PRIMOS Y
COMPUESTOS
B) MÚLTIPLOS Y
DIVISORES COMUNES
C) DIFERENTES FORMAS DE DESCOMPONER UN NÚMERO EN FACTORES.
TE RESULTARÁN ÚTILES PARA
APLICARLOS EN LAS DIFERENTES SITUACIONES PROBLEMÁTICAS PROPUESTAS.
2) EN EL LIBRO RESUELVE LAS ACTIVIDADES 14 a) y b): 15 a), b) y c) DE LA PÁGINA
355 DEL LIBRO.
3) EN EL LIBRO RESUELVE LAS
ACTIVIDADES 16 a) y b), 17, 18 y 19 DE
LA PÁGINA 356 DEL LIBRO.
4) EN EL LIBRO RESUELVE LAS
ACTIVIDADES 1, 2, 3, 4 Y 5 DE LA
PÁGINA 357 DEL LIBRO.
CIENCIAS SOCIALES:
1) OBSERVA ESTE VIDEO REFERIDO A UN
IMPORTANTE CAUDILLO
SALTEÑO: MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES INGRESANDO AL LINk: https://www.youtube.com/watch?v=T1VkcTCS97I
2) TAMBÉN OBSERVA ESTE VIDEO
INGRESANDO AL LINK: SOBRE EL CAUDILLO RIOJANO ÁNGEL PEÑALOZA https://www.youtube.com/watch?v=V9tS1-KEbYU
3) LEE LOS TEXTOS DE LAS PÁGINAS 50 Y
51 DEL LIBRO:
4) SUBRAYA LAS ORACIONES MÁS
IMPORTANTES.
5) TENIENDO EN CUENTA LOS VIDEOS Y LOS
TEXTOS LEÍDOS, ESCRIBE LAS CARACTERÍSTICAS QUE PUDISTE RECONOCER EN LOS
CAUDILLOS.
6) RELEE EL TEXTO Y EXPLICA EN ESTE
CUADRO ESTOS DOS CONCEPTOS:
UNITARIOS |
FEDERALES |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
CIENCIAS
NATURALES_
1) LEE LOS TEXTOS DE LAS PÁGINAS 244 Y
245 DEL LIBRO. SUBRAYA LAS ORACIONES MÁS IMPORTANTES.
2) CALCA, PINTA Y ESCRIBE LAS REFERENCIAS
DEL SISTEMA RESPIRATORIO ( PÁG. 245)
3) OBSERVA ATENTAMENTE
ESTOS VIDEOS SOBRE EL SISTEMA RESPIRATORIO HUMANO: https://www.youtube.com/watch?v=thUI3RfZUms
TAMBIÉN INGRESA A ESTE LINK: https://www.youtube.com/watch?v=LbqHZAstRcQ
4) TENIENDO EN CUENTA LO OBSERVADO EN
LOS VIDEOS Y LO LEÍDO EN EL TEXTO DEL LIBRO, RESUELVE ESTE CUADRO:
ÓRGANO |
FUNCIÓN |
BOCA Y FOSAS NASALES |
|
TRÁQUEA |
|
PULMONES |
|
GLÓBULOS ROJOS |
|
|
|
|
|
MATERIAS
ESPECIALES: ARTÍSTICA, EDUCACIÓN FÍSICA E INGLÉS
ENVIAR
LAS ACTIVIDADES DE PROFESORES ESPECIALES AL MAIL, COLOCANDO EN EL ASUNTO: NOMBRE
DEL ALUMNO, GRADO Y MATERIA
INGLÉS: inglescolegiocervantes@gmail.com
ARTÍSTICA: artisticadgcerv@gmail.com
EDUCACIÓN FÍSICA: edfiscervantes@gmail.com
INGLÉS
PROFESORA CRISTINA CÁCERES
MIRAR EL VIDEO CON LAS EXPLICACIONES DE LA
PROFESORA
v Pág.24
·
ACT 1 Mirar la imagen y
completar lar oraciones.
·
ACT 2 Mirar la imagen y
circular la respuesta correcta.
v Pág. 25
·
ACT 3 Mirar el video y
completar los párrafos, luego copiar la traducción en la carpeta.
·
ACT 4 Responder las
preguntas (en castellano) y dibujar.
ARTÍSTICA
PROFESORA LILIAN GOLEBIOWSKI
ARTÍSTICA: artisticalgcerv@gmail.com
Hola
chicos espero que sigan muy bien vamos a continuar con esta serie de tareas, esta
vez vamos a repasar que dentro de las cualidades del sonido tenemos:
http://www.tatarachin.com/2012/03/aprende-dibujar-la-clave-de-sol.html
ACTIVIDAD N°3 Ahora vamos a aprender una canción que nombra las 7 notas musicales
con PICTOGRAMAS que son dibujos que te ayudaran a aprenderla, debes escucharla
varias veces y marcar el pulso para guiarte o el ritmo de la canción.
https://www.youtube.com/watch?v=NVIvM9eldmg
“Las
siete notas” canción de la editorial Anaya:
Dibujo
de la escala ascendente: DO-RE-MI-FA-SOL-LA-SI-DO.
//7 SON
SUENAN BIEN,
Y VAN
EN ESCALA,
ESCUCHAD,
AFINAD, VAMOS A CANTARLAS.//
//DO,DO,RE,MI,DO//
canto y respuesta
//RE-RE-MI-FA-RE//
//MI-MI-FA-SOL-MI//
//FA-FA-SOL-LA-FA//
//SOL-SOL-LA-SI-SOL//
//DO-SI-LA-SOL-FA-MI-RE-DO//
ACÁ TE DEJO UN VIDEO CON LA CANCIÓN
A
CONTINUACIÓN, TE DEJO LINKS DE VIDEOS PARA QUE PUEDAS ESCUCHAR, Y SI TENÉS
ALGÚN INSTRUMENTO MUSICAL, PRACTICAR.
v Acá tienes una melodía para
ejecutar con tres notas musicales si-la-sol muy divertida que va cambiando las
velocidades, puedes probarlo con un teclado con una flauta o con cualquier
instrumento que tengas.
https://www.youtube.com/watch?v=kk5iYVHe7MU
v Con lenguaje de señas como se
señalan y cantan las diferentes notas musicales:
https://www.youtube.com/watch?time_continue=43&v=y7Q3wFmYmnU&feature=emb_logo
v Para practicar diferentes
entonaciones con nombre de notas.
https://www.youtube.com/watch?v=C1Wx9-O82qc
v Espero que puedas disfrutar
de las diferentes ejercitaciones musicales. Así es como se entiende en la música
las alturas, las combinaciones de sonidos para cantar o para inventar
diferentes melodías en un instrumento.
v Melodías ejecutadas en
teclados electrónicos para oír, disfrutar y ver.
https://www.youtube.com/watch?v=NrYKk1YHUXU
https://www.youtube.com/watch?v=5vAc--0pYvg
https://www.youtube.com/watch?v=xIWaRmbs6tw
https://www.youtube.com/watch?v=pPnCLVVaeZ0
https://www.youtube.com/watch?v=tfivo5Cs5Wo
Y
tienes para poder buscar otras melodías que te interesen y disfrutar de la
música.
Que
sigas bien hasta la próxima tarea. Profesora: Lilian Golebiowski
Comentarios
Publicar un comentario