QUINTO GRADO A Y B - 12º PARTE ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA

 

COLEGIO CERVANTES

ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA

QUINTO A Y B : Señorita Zulema

PARTE N° 12 DEL 24/08 AL 04/09

ENVIAR LAS TAREAS POR FOTO PARA SU CORRECCIÓN AL MAIL docentescervantes2020@gmail.com

ENVIAR LAS TAREAS LOS PROFESORES ESPECIALES A

INGLÉS: inglescolegiocervantes@gmail.com

ARTÍSTICA: artisticalgcerv@gmail.com

EDUCACIÓN FÍSICA: edfiscervantes@gmail.com

 

LAS TAREAS LAS REALIZO EN LAS CARPETAS.

CARÁTULAS MES DE SEPTIEMBRE EN LAS CARPETAS.
4 de Septiembre - Día del Inmigrante
11 de Septiembre - Día del Maestro
21 de Septiembre - Día de la Primavera
21 de Septiembre - Día Internacional de la Paz
27 de Septiembre - Día Nacional de la Conciencia Ambiental

 

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

1)      EN LA CARPETA RESUELVE LA ACTIVIDAD “ME ANTICIPO AL TEXTO” DE LA PÁGINA 148 DEL LIBRO.

2)      LEE LOS TEXTOS DE LAS PÁGINAS 148 Y 149 DEL LIBRO.

3)      BUSCA EN EL DICCIONARIO Y ESCRIBE EN LA CARPETA  EL SIGNIFICADO DE: AMBIENTE- BIO- INMERSO- DIVERSIDAD- TURBIDEZ ( SI NO LA ENCUENTRAS, BUSCA”TURBIO”.

4)      AHORA RESUELVE EN LA CARPETA LA ACTIVIDAD “COMPRUEBO LO QUE ANTICIPÉ” DE LA PÁGINA 149 DEL LIBRO.

5)      RESUELVE EN LA PÁGINA 150 DEL LIBRO, LAS ACTIVIDADES 1, 2, 3 Y 4.

6)      TENIENDO EN CUENTA LA HISTORIA LEÍDA “EL NIÑO Y LA LUZ” ELABORA DOS IMÁGENES DONDE SE OBSERVE CÓMO REALIZABA EL NIÑO SUS TAREAS EN INVIERNO Y CÓMO LAS HACÍA EN PRIMAVERA. PUEDES DIBUJARLAS Y PINTARLAS CON PROLIJIDAD. TAMBIÉN PUEDES MODELARLAS CON MASA, PLASTILINA, CREALINA, PORCELANA,  PAPEL MACHÉ O ALGUNA MASA CASERA QUE SEPAN Y PUEDAN REALIZAR EN CASA. TE SACARÁN UNA FOTO CON TU CREACIÓN Y LA ENVIARÁS POR WHATSAPP POR PRIVADO.

 

MATEMÁTICA:

1)    OBSERVA ATENTAMENTE LOS VIDEOS DE LA SEÑORITA QUE TRATAN SOBRE:

 A) NÚMEROS PRIMOS Y COMPUESTOS

 B) MÚLTIPLOS Y DIVISORES COMUNES

C) DIFERENTES FORMAS DE DESCOMPONER UN NÚMERO EN FACTORES.

TE RESULTARÁN ÚTILES PARA APLICARLOS EN LAS DIFERENTES SITUACIONES PROBLEMÁTICAS PROPUESTAS.

2)     EN EL LIBRO RESUELVE LAS ACTIVIDADES 14 a) y b): 15 a), b) y c) DE LA PÁGINA 355 DEL LIBRO.

3)    EN EL LIBRO RESUELVE LAS ACTIVIDADES 16 a) y b), 17, 18 y 19 DE LA PÁGINA 356 DEL LIBRO.

4)    EN EL LIBRO RESUELVE LAS ACTIVIDADES 1, 2, 3, 4 Y 5 DE LA PÁGINA 357 DEL LIBRO.

 

CIENCIAS SOCIALES:

1)    OBSERVA ESTE VIDEO REFERIDO A UN IMPORTANTE CAUDILLO SALTEÑO: MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES  INGRESANDO AL LINk: https://www.youtube.com/watch?v=T1VkcTCS97I

2)    TAMBÉN OBSERVA ESTE VIDEO INGRESANDO AL LINK: SOBRE EL CAUDILLO RIOJANO ÁNGEL PEÑALOZA https://www.youtube.com/watch?v=V9tS1-KEbYU

3)    LEE LOS TEXTOS DE LAS PÁGINAS 50 Y 51 DEL LIBRO:

4)    SUBRAYA LAS ORACIONES MÁS IMPORTANTES.

5)    TENIENDO EN CUENTA LOS VIDEOS Y LOS TEXTOS LEÍDOS, ESCRIBE LAS CARACTERÍSTICAS QUE PUDISTE RECONOCER EN LOS CAUDILLOS.

 

6)    RELEE EL TEXTO Y EXPLICA EN ESTE CUADRO ESTOS DOS CONCEPTOS:

 

 

 

                               UNITARIOS

               FEDERALES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CIENCIAS NATURALES_

1)    LEE LOS TEXTOS DE LAS PÁGINAS 244 Y 245 DEL LIBRO. SUBRAYA LAS ORACIONES MÁS IMPORTANTES.

2)    CALCA, PINTA Y ESCRIBE LAS REFERENCIAS DEL SISTEMA RESPIRATORIO ( PÁG. 245)

3)    OBSERVA  ATENTAMENTE  ESTOS VIDEOS SOBRE EL SISTEMA RESPIRATORIO HUMANO: https://www.youtube.com/watch?v=thUI3RfZUms

TAMBIÉN  INGRESA A ESTE LINK: https://www.youtube.com/watch?v=LbqHZAstRcQ

4)    TENIENDO EN CUENTA LO OBSERVADO EN LOS VIDEOS Y LO LEÍDO EN EL TEXTO DEL LIBRO, RESUELVE ESTE CUADRO:

               ÓRGANO

                      FUNCIÓN

          BOCA Y FOSAS NASALES

 

          TRÁQUEA

 

          PULMONES

 

         GLÓBULOS ROJOS

 

 

 

 

 

 

 

 

MATERIAS ESPECIALES: ARTÍSTICA, EDUCACIÓN FÍSICA E INGLÉS 

ENVIAR LAS ACTIVIDADES DE PROFESORES ESPECIALES AL MAIL, COLOCANDO EN EL ASUNTO: NOMBRE DEL ALUMNO, GRADO Y MATERIA

INGLÉS: inglescolegiocervantes@gmail.com

ARTÍSTICA: artisticadgcerv@gmail.com

EDUCACIÓN FÍSICA: edfiscervantes@gmail.com

INGLÉS

PROFESORA CRISTINA CÁCERES

MIRAR EL VIDEO CON LAS EXPLICACIONES DE LA PROFESORA


v  Pág.24

·         ACT 1 Mirar la imagen y completar lar oraciones.

·         ACT 2 Mirar la imagen y circular la respuesta correcta.

v  Pág. 25

·         ACT 3 Mirar el video y completar los párrafos, luego copiar la traducción en la carpeta.

·         ACT 4 Responder las preguntas (en castellano) y dibujar.


ARTÍSTICA

 PROFESORA LILIAN GOLEBIOWSKI

ARTÍSTICA: artisticalgcerv@gmail.com

Hola chicos espero que sigan muy bien vamos a continuar con esta serie de tareas, esta vez vamos a repasar que dentro de las cualidades del sonido tenemos:




 


http://www.tatarachin.com/2012/03/aprende-dibujar-la-clave-de-sol.html

ACTIVIDAD N°3 Ahora vamos a aprender una canción que nombra las 7 notas musicales con PICTOGRAMAS que son dibujos que te ayudaran a aprenderla, debes escucharla varias veces y marcar el pulso para guiarte o el ritmo de la canción.

https://www.youtube.com/watch?v=NVIvM9eldmg

“Las siete notas” canción de la editorial Anaya:

Dibujo de la escala ascendente: DO-RE-MI-FA-SOL-LA-SI-DO.


//7 SON SUENAN BIEN,

Y VAN EN ESCALA,

ESCUCHAD, AFINAD, VAMOS A CANTARLAS.//

//DO,DO,RE,MI,DO// canto y respuesta

//RE-RE-MI-FA-RE//

//MI-MI-FA-SOL-MI//

//FA-FA-SOL-LA-FA//

//SOL-SOL-LA-SI-SOL//

//DO-SI-LA-SOL-FA-MI-RE-DO//

ACÁ TE DEJO UN VIDEO CON LA CANCIÓN

https://youtu.be/Eobezl_ZrSg

A CONTINUACIÓN, TE DEJO LINKS DE VIDEOS PARA QUE PUEDAS ESCUCHAR, Y SI TENÉS ALGÚN INSTRUMENTO MUSICAL, PRACTICAR.


v  Acá tienes una melodía para ejecutar con tres notas musicales si-la-sol muy divertida que va cambiando las velocidades, puedes probarlo con un teclado con una flauta o con cualquier instrumento que tengas.

https://www.youtube.com/watch?v=kk5iYVHe7MU

v  Con lenguaje de señas como se señalan y cantan las diferentes notas musicales:

https://www.youtube.com/watch?time_continue=43&v=y7Q3wFmYmnU&feature=emb_logo

v  Para practicar diferentes entonaciones con nombre de notas.

https://www.youtube.com/watch?v=C1Wx9-O82qc

v  Espero que puedas disfrutar de las diferentes ejercitaciones musicales. Así es como se entiende en la música las alturas, las combinaciones de sonidos para cantar o para inventar diferentes melodías en un instrumento.

v  Melodías ejecutadas en teclados electrónicos para oír, disfrutar y ver.

https://www.youtube.com/watch?v=NrYKk1YHUXU

https://www.youtube.com/watch?v=5vAc--0pYvg

https://www.youtube.com/watch?v=xIWaRmbs6tw

https://www.youtube.com/watch?v=pPnCLVVaeZ0

https://www.youtube.com/watch?v=tfivo5Cs5Wo

Y tienes para poder buscar otras melodías que te interesen y disfrutar de la música.

Que sigas bien hasta la próxima tarea. Profesora: Lilian Golebiowski


Comentarios