ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
QUINTO A Y B : Señorita Zulema
PARTE N°11 DEL 03/08 AL 14/08
ENVIAR
LAS TAREAS LOS PROFESORES ESPECIALES A
CARÁTULAS
MES DE AGOSTO EN LAS CARPETAS.
10 de
agosto - Día de la Fuerza Aérea
17 de
agosto - Aniversario del fallecimiento del General Don José de San Martín, libertador
de América
22 de
agosto - Día Mundial del Folklore y Día del Folklore Argentino
29 de
agosto - Día del Árbol
31 de
agosto - Día Internacional de la solidaridad
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:
1) OBSERVA ESTOS VIDEOS QUE TRATAN
SOBRE LAS CARACTERÍSTICAS Y ELEMENTOS DE LA HISTORIETA INGRESANDO A LOS LINKS: https://www.youtube.com/watch?v=eKnQOsfHeDU
2) CON EL CUENTO “ LA BALANZA DE PLATA”
DEL PROYECTO LECTOR, DISEÑA UNA HISTORIETA ( MÍNIMO DE CANTIDAD VIÑETAS O
CUADROS: 3. MÁXIMO DE CANTIDAD DE VIÑETAS: 6).
*INCLUIRÁS:
PERSONAJES, GLOBOS DE VOZ NORMAL, DE
PENSAMIENTO Y DE VOZ FUERTE O GRITO, ONOMATOPEYAS (RUIDOS O SONIDOS), CARTUCHOS
(RECTÁNGULOS DONDE IRÁN LAS ACLARACIONES). DEBERÁ
ESTAR PINTADA CON PROLIJIDAD.
3) RELEE EL TEXTO DE LA PÁGINA 173 DEL
LIBRO Y RESUELVE EN TU CARPETA LAS ACTIVIDADES 1 Y 2 DE LA PÁGINA 174 DEL LIBRO.
4) EN EL LIBRO RESUELVE LAS
ACTIVIDADES 3 Y 4 DE LA MISMA
PÁGINA.
MATEMÁTICA:
1) OBSERVA
EL VIDEO ENVIADO POR LA SEÑORITA Y RESUELVE ESTOS CÁLCULOS UTILIZANDO LA
CALCULADORA:
¿ME AYUDÁS? NECESITO RESOLVER ESTOS CÁLCULOS
PERO SOLAMENTE FUNCIONAN ESTAS TECLAS: 2, 5, X, =. NO PUEDO USAR OTRAS TECLAS ¿CÓMO PODRÍA RESOLVERLOS?
a)
40 X 25 =
b)
50 X 80=
c)
100 X 44 =
2) EN EL LIBRO RESUELVE LAS
ACTIVIDADES 9, 10 Y 11 DE LA PÁGINA
354 DEL LIBRO SOBRE CÓMO DESCOMPONEMOS UN NÚMERO EN FACTORES MÁS PEQUEÑOS.
3) OBSERVA EL SEGUNDO VIDEO DE LA
SEÑORITA Y RESUELVE EN TU CARPETA DESCOMPONIENDO EN FACTORES PEQUEÑOS ESTOS
NÚMEROS:
a)
99:
b)
120:
c)
360:
d)
500:
4) EN
EL LIBRO, RESUELVE LAS ACTIVIDADES 12 Y
13 DE LA PÁGINA 355 DEL LIBRO SOBRE LA DESCOMPOSICIÓN DE FACTORES,
MÚLTIPLOS Y DIVISORES.
CIENCIAS SOCIALES:
1) LEE ATENTAMENTE LOS TEXTOS DE LAS
PÁGINAS 44, 45 Y 46 DEL LIBRO
REFERIDAS AL GENERAL SAN MARTÍN Y SU PLAN PARA LOGRAR LA INDEPENDENCIA DE
AMÉRICA.
2) SUBRAYA EN CADA PÁGINA, TRES
ORACIONES IMPORTANTES.
3) OBSERVA EL VIDEO REFERIDO A LA VIDA
Y ACCIONES DEL GENERAL DON JOSÉ DE SAN MARTÍN INGRESANDO AL LINK: https://www.youtube.com/watch?v=hgBZ_YMwZfg&list=TLPQMDIwODIwMjDHEcs7rlDh8g&index=2
4) EN EL LIBRO RESUELVE LA ACTIVIDAD 2 DE LA PÁGINA 48 DEL LIBRO Y LAS
ACTIVIDADES 6, 7 Y 10 DE LA PÁGINA
49 DEL LIBRO, REFERIDAS A LAS ACCIONES DEL GENERAL DON JOSÉ DE SAN MARTÍN EN
AMÉRICA.
RECORDAMOS EL PASO A LA INMORTALIDAD DEL
GENERAL DON JOSÉ DE SAN MARTÍN
1) OBSERVA EL VIDEO REFERIDO A LA CASA
NATAL DEL GENERAL DON JOSÉ DE SAN MARTÍN INGRESANDO AL LINK: https://www.youtube.com/watch?v=s4KNAMuWS-o
2) TAMBIÉN OBSERVA ATENTAMENTE ESTE
VIDEO INTERACTIVO CON EL GENERAL SAN MARTÍN EN EL MUSEO HISTÓRICO NACIONAL
INGRESANDO AL LINK:
https://www.youtube.com/watch?v=g3t3GbRQxmk&t=1s
3) OBSERVA ATENTAMENTE ESTE VIDEO EN
360º EN EL QUE PODRÁS MOVER LAS FLECHAS Y APRECIAR EL RECORRIDO DEL CRUCE DE
LOS ANDES QUE REALIZÓ EL GENERAL DON JOSÉ DE SAN MARTÍN CON SU EJÉRCITO: https://www.youtube.com/watch?v=SUDlTnBk5_Y
4) ESCRIBE V (VERDADERO) O F (FALSO)
EN CADA ORACIÓN. REESCRIBE CORRECTAMENTE LAS FALSAS:
a)
EL
PLAN QUE IDEÓ JOSÉ DE SAN MARTÍN PARA VENCER A LOS REALISTAS PRESENTANDO
BATALLA EN LIMA (PERÚ) ERA MUY SENCILLO.
b)
SAN
MARTÍN FUE NOMBRADO GOBERNADOR DE TUCUMÁN Y ALLÍ ORGANIZÓ EL EJÉRCITO DEL
NORTE.
c)
CON
LAS BATALLAS VICTORIOSAS DE CHACABUCO Y
MAIPÚ EL GENERAL SAN MARTÍN ASEGURÓ LA LIBERTAD DE CHILE.
d)
EL
EJÉRCITO DE LOS ANDES FUE FINALMENTE DERROTADO NO LOGRÓ LA INDEPENDENCIA DEL
PERÚ.
5) TENIENDO EN CUENTA TODO LO
TRABAJADO SOBRE LA CAMPAÑA LIBERTADORA DE SAN MARTÍN, CONSTRUYE UN ESCENARIO O
MAQUETA EN EL QUE EXPRESES ALGUNA DE LAS ACCIONES QUE DESARROLLÓ EL GENERAL SAN
MARTÍN PARA LIBERAR A TRES NACIONES DE AMÉRICA DEL SUR.
6) LUEGO ALGÚN ADULTO DE TU FAMILIA
DEBERÁ TOMAR UNA FOTOGRAFÍA EN EL QUE POSARÁS CON TU TRABAJO Y LA ENVIARÁS
ÚNICAMENTE POR WHATSAPP EN FORMA PRIVADA.
CIENCIAS NATURALES:
1) OBSERVA EL VIDEO SOBRE EL SISTEMA
DIGESTIVO HUMANO INGRESANDO EN ESTE LINK: https://www.youtube.com/watch?v=CIhwGRIBEQ8
2) LEE EL TEXTO DE LA PÁGINA 244 DEL
LIBRO.
3) AVERIGUA EN OTRAS FUENTES LA
PREGUNTA A).
4) CONTESTA EN FORMA COMPLETA:
A) ¿EN QUÉ ÓRGANO DEL SISTEMA
DIGESTIVO SE PRODUCE LA MASTICACIÓN Y LA FORMACIÓN DEL BOLO ALIMENTICIO?
B) ¿EN QUÉ ÓRGANO DEL SISTEMA
DIGESTIVO LOS NUTRIENTES PASAN A LA SANGRE?
C) ¿EN QUÉ ÓRGANO DEL SISTEMA
DIGESTIVO SE PRODUCE LA MATERIA FECAL?
5) CALCA EL DIBUJO, PINTA Y ESCRIBE
LAS REFERENCIAS DE LA PÁGINA 244.
ENVIAR
LAS ACTIVIDADES DE PROFESORES ESPECIALES AL MAIL, COLOCANDO EN EL ASUNTO:
NOMBRE DEL ALUMNO, GRADO Y MATERIA
INGLÉS
PROFESORA CRISTINA CÁCERES
MIRAR EL VIDEO CON LAS EXPLICACIONES DE LA
PROFESORA
v PÁG 27 Completar
preguntas y escribir las respuestas. Usar el vocabulario de preposiciones.
v PÁG 83 ACT 6 Responder
las preguntas acerca de su barrio.
v PÁG 84 ACT 7 Ordenar las
preguntas y luego elegir sus respuestas.
EDUCACIÓN
FÍSICA
PROFESOR ADRIAN TURNO MAÑANA
PROFESORA STEFFI TURNO TARDE
UNA RECORRIDA POR EL REGLAMENTO DE VOLEY:
Marcar la opción correcta:
1.-El
voleibol se juega en un campo:
a)-Cuadrado
b)-Rectangular
c)-Hexagonal
2.-¿Cuántos
jugadores de un equipo se encuentran dentro del terreno de juego?
a)-6
jugadores
b)-10
jugadores
c)-12
jugadores
3.-Cada
equipo tiene derecho a designar, entre la lista de los 12 jugadores, un líbero.
¿Qué acciones de las mencionadas puede realizar?:
a)-
El líbero puede reemplazar a cualquier jugador zaguero.
b)-El
líbero puede ser capitán.
c)-El
líbero puede sacar.
4.-Un
equipo anota un punto:
a)-Cuando
el equipo contrario comete una falta.
b)-Cuando
el balón toca la cancha del equipo contrario.
c)-Las
dos respuestas son correctas.
5.-Un
set lo gana:
a)-El
equipo que primero anota 25 puntos.
b)-El
equipo que primero anota 21 puntos.
6.-El
partido lo gana:
a)-El
equipo que consigue ganar 2 sets.
b)-El
equipo que consigue ganar 3 sets.
7-¿Qué
gesto técnico corresponde a esta imagen?:
SI TENÉS ALGUNA DUDA PODÉS VER ESTOS VIDEOS
ARTÍSTICA
PROFESORA LILIAN GOLEBIOWSKI
Hola ¿Cómo
estás? Espero que hayas descansado estas semanas y estés dispuesto a seguir
aprendiendo mucho más. ¿¿¿Estás listo???
Yo sí,
estoy dispuesta a continuar en forma virtual enseñándote con tanto cariño.
PARTE
1
PARA
LEER CON ATENCIÓN
A modo de
repaso la música, utiliza una serie de características para desarrollarlas en
las canciones, en los sonidos que se escuchan en los instrumentos y en las
voces humanas, cada uno de ellos de esas características del sonido las vamos a
llamar “CUALIDADES DEL SONIDO”.
Esas
cualidades se pueden observar y escuchar y diferenciar en una canción, en un
tema musical que no tenga letra, lo puedes usar para cantar para tocar con los
instrumentos de percusión, ellos son:
-Timbre:
diferenciar diferentes instrumentos, voces, objetos sonoros.
-Intensidad:
Diferenciar fuertes o “forte”, suaves o “pianos”, sonidos extremadamente suaves
que se denominan” pianísimos” es decir que los términos que se usan en la
música son términos en italiano acá tienes un cuadro para entender el
significado de cada uno de ellos:
-Te
propongo que mires estos videos musicales y escribas: ¿Qué tipos diferentes de
voces, familia de instrumentos u objetos ves o escuchas?
Juego
musical para descubrir instrumentos musicales
Ejemplos
para descubrir diferentes voces humanas
Diferentes
agrupaciones musicales:
Aunque hay muchos intérpretes solistas, normalmente en Música, desde el inicio
de los tiempos, las personas han preferido tocar y cantar en grupo.
Las
agrupaciones instrumentales se suelen clasificar según su tamaño, familias
instrumentales que las componen y género musical que interpretan.
-dúo : Está formado por dos
instrumentos. El dúo de violín y piano es uno de los más famosos, pero pueden
ser de los instrumentos que se desee.
-trío: Formado por tres instrumentos. El
integrado por violín, violonchelo y piano, es el trío más usado en la historia
de la música.
-cuarteto: Es la agrupación formada por
cuatro instrumentos. El llamado cuarteto de cuerda que está formado por dos
violines, viola y violonchelo, es la agrupación de cámara más importante de la
historia de la música.
-quinteto, sexteto, septimino, octeto y
noneto: son otras agrupaciones formadas por cinco, seis, siete, ocho y
nueve instrumentos respectivamente. Los instrumentos que lo integran pueden ser
variados.
-grupo
pop-rock: la
formación más clásica la constituye una batería, guitarra rítmica, guitarra
solista y bajo eléctrico. Hoy en día se incorporan también teclados,
sintetizadores, ordenadores, etc.
-grupo
jazz: el más
típico es el formado por batería, contrabajo y piano, más un instrumento de
viento (trompeta, saxofón, etc.).
-grupo
folk: Dentro del folclore de cada lugar, varía mucho la composición de las
agrupaciones instrumentales, y dependen de muchos factores, como pueden ser las
diferentes culturas (africanas, asiáticas, hindúes, europeas, etc.), estilos
musicales (Celta, Country, Flamenco, música latina, etc.)
-banda:
La banda es una agrupación de instrumentos de viento madera, viento metal y
percusión, aunque en algunas ocasiones se incorpora un contrabajo. Tiene un
número variable de intérpretes (entre 35 y 85 músicos). Una agrupación similar
a la banda es la FANFARRIA pero ésta no incluye instrumentos de viento madera.
PARTE
2
¿Qué
diferencia existe con esta otra banda militar?
-MARCHA DE
SAN LORENZO- Banda del Regimiento de los
Granaderos de San Martin
-Marcha de
San Lorenzo con letra y música.
https://www.youtube.com/watch?v=CTfFtC4UL88
-MARCHA
DE SAN LORENZO CONTESTA ¿Quién escribió su letra y quien su música?
Escribe una breve reseña de la marcha.
-Apréndela
a cantar y escribe una breve reseña de la parte histórica de la lucha de San
Lorenzo y de la vida del General San Martin.
Sin lugar
a dudas, José de San Martín es uno de los nombres más laureados en la historia
de Iberoamérica, ya que fue protagonista de numerosas victorias que lo han
llevado a ser reconocido como uno de los grandes libertadores del continente,
junto a otros personajes míticos como Simón Bolívar o Francisco de Miranda.
Este militante nacido en Yapeyú (localidad
de la actual provincia argentina de Corrientes) demostró a lo largo de su
trayectoria militar el talento en sus diseños estratégicos por la liberación de
los pueblos latinoamericanos de cualquier imposición gubernamental extranjera.
Precisamente fue en el territorio dominante,
el español, donde inició su interés por el escenario bélico, en el que
participó con tan solo 13 años de edad, habiendo iniciado su carrera militar a
los 11. A pesar de haber luchado contra el bando napoleónico que invadió
España, más tarde fue uno de los líderes del Ejército que lo haría contra ella.
Estas son
algunas de sus frases que definen la personalidad y reflejan de manera
fidedigna las líneas ideológicas del general argentino:
1. "Una derrota peleada vale más que
una victoria casual".
2. "La conciencia es el mejor juez que
tiene un hombre de bien".
3.
"Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas".
4. "Cuando la patria está en peligro
todo está permitido, excepto no defenderla".
5. "Si somos libres, todo nos
sobra".
6. "Mi nombre es lo bastante célebre
para que yo lo manche con una infracción a mis promesas".
7. "Hace más ruido un hombre gritando
que cien mil que están callados".
Busca
otras frases dichas por San Martín que te hayan gustado. ESCRIBE UNA.
Comentarios
Publicar un comentario