QUINTO GRADO A Y B - 11º PARTE ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA


COLEGIO CERVANTES
ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
QUINTO A Y B : Señorita Zulema
PARTE N°11 DEL 03/08 AL 14/08
ENVIAR LAS TAREAS POR FOTO PARA SU CORRECCIÓN AL MAIL docentescervantes2020@gmail.com
ENVIAR LAS TAREAS LOS PROFESORES ESPECIALES A
EDUCACIÓN FÍSICA: edfiscervantes@gmail.com
CARÁTULAS MES DE AGOSTO EN LAS CARPETAS.
10 de agosto - Día de la Fuerza Aérea
17 de agosto - Aniversario del fallecimiento del General Don José de San Martín, libertador de América
22 de agosto - Día Mundial del Folklore y Día del Folklore Argentino
29 de agosto - Día del Árbol
31 de agosto - Día Internacional de la solidaridad


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:


1)    OBSERVA ESTOS VIDEOS QUE TRATAN SOBRE LAS CARACTERÍSTICAS Y ELEMENTOS DE LA HISTORIETA INGRESANDO A LOS LINKS: https://www.youtube.com/watch?v=eKnQOsfHeDU
  Y TAMBIÉN OBSERVA ESTE VIDEO MÁS DETALLADO: https://www.youtube.com/watch?v=uPI-vlMQtEM
2)     CON EL CUENTO “ LA BALANZA DE PLATA” DEL PROYECTO LECTOR, DISEÑA UNA HISTORIETA ( MÍNIMO DE CANTIDAD VIÑETAS O CUADROS: 3. MÁXIMO DE CANTIDAD DE VIÑETAS: 6).
*INCLUIRÁS: PERSONAJES, GLOBOS  DE VOZ NORMAL, DE PENSAMIENTO Y DE VOZ FUERTE O GRITO, ONOMATOPEYAS (RUIDOS O SONIDOS), CARTUCHOS (RECTÁNGULOS DONDE IRÁN LAS ACLARACIONES). DEBERÁ ESTAR PINTADA CON PROLIJIDAD.
3)    RELEE EL TEXTO DE LA PÁGINA 173 DEL LIBRO Y RESUELVE EN TU CARPETA LAS ACTIVIDADES 1 Y 2 DE LA PÁGINA 174 DEL LIBRO.
4)    EN EL LIBRO RESUELVE LAS ACTIVIDADES 3 Y 4 DE LA MISMA PÁGINA.

MATEMÁTICA:
1)    OBSERVA EL VIDEO ENVIADO POR LA SEÑORITA Y RESUELVE ESTOS CÁLCULOS UTILIZANDO LA CALCULADORA:
¿ME AYUDÁS? NECESITO RESOLVER ESTOS CÁLCULOS PERO SOLAMENTE  FUNCIONAN ESTAS TECLAS: 2, 5, X, =. NO PUEDO USAR OTRAS TECLAS ¿CÓMO PODRÍA RESOLVERLOS?
a)   40 X  25 =
b)   50 X 80=
c)   100 X 44 =

2)    EN EL LIBRO RESUELVE LAS ACTIVIDADES 9, 10 Y 11 DE LA PÁGINA 354 DEL LIBRO SOBRE CÓMO DESCOMPONEMOS UN NÚMERO EN FACTORES MÁS PEQUEÑOS.
3)    OBSERVA EL SEGUNDO VIDEO DE LA SEÑORITA Y RESUELVE EN TU CARPETA DESCOMPONIENDO EN FACTORES PEQUEÑOS ESTOS NÚMEROS:
a)   99:
b)   120:
c)   360:
d)   500:
4)    EN EL LIBRO, RESUELVE LAS ACTIVIDADES 12 Y 13 DE LA PÁGINA 355 DEL LIBRO SOBRE LA DESCOMPOSICIÓN DE FACTORES, MÚLTIPLOS Y DIVISORES.
CIENCIAS SOCIALES:
1)    LEE ATENTAMENTE LOS TEXTOS DE LAS PÁGINAS 44, 45 Y 46 DEL LIBRO REFERIDAS AL GENERAL SAN MARTÍN Y SU PLAN PARA LOGRAR LA INDEPENDENCIA DE AMÉRICA.
2)    SUBRAYA EN CADA PÁGINA, TRES ORACIONES IMPORTANTES.
3)    OBSERVA EL VIDEO REFERIDO A LA VIDA Y ACCIONES DEL GENERAL DON JOSÉ DE SAN MARTÍN INGRESANDO AL LINK: https://www.youtube.com/watch?v=hgBZ_YMwZfg&list=TLPQMDIwODIwMjDHEcs7rlDh8g&index=2

4)    EN EL LIBRO RESUELVE LA ACTIVIDAD 2 DE LA PÁGINA 48 DEL LIBRO Y LAS ACTIVIDADES 6, 7 Y 10 DE LA PÁGINA 49 DEL LIBRO, REFERIDAS A LAS ACCIONES DEL GENERAL DON JOSÉ DE SAN MARTÍN EN AMÉRICA.

RECORDAMOS EL PASO A LA INMORTALIDAD DEL GENERAL DON JOSÉ DE SAN MARTÍN
1)    OBSERVA EL VIDEO REFERIDO A LA CASA NATAL DEL GENERAL DON JOSÉ DE SAN MARTÍN INGRESANDO AL LINK: https://www.youtube.com/watch?v=s4KNAMuWS-o
2)    TAMBIÉN OBSERVA ATENTAMENTE ESTE VIDEO INTERACTIVO CON EL GENERAL SAN MARTÍN EN EL MUSEO HISTÓRICO NACIONAL INGRESANDO AL LINK: https://www.youtube.com/watch?v=g3t3GbRQxmk&t=1s
3)    OBSERVA ATENTAMENTE ESTE VIDEO EN 360º EN EL QUE PODRÁS MOVER LAS FLECHAS Y APRECIAR EL RECORRIDO DEL CRUCE DE LOS ANDES QUE REALIZÓ EL GENERAL DON JOSÉ DE SAN MARTÍN CON SU EJÉRCITO: https://www.youtube.com/watch?v=SUDlTnBk5_Y
4)    ESCRIBE V (VERDADERO) O F (FALSO) EN CADA ORACIÓN. REESCRIBE CORRECTAMENTE LAS FALSAS:
a)   EL PLAN QUE IDEÓ JOSÉ DE SAN MARTÍN PARA VENCER A LOS REALISTAS PRESENTANDO BATALLA EN  LIMA (PERÚ) ERA MUY SENCILLO.
b)   SAN MARTÍN FUE NOMBRADO GOBERNADOR DE TUCUMÁN Y ALLÍ ORGANIZÓ EL EJÉRCITO DEL NORTE.
c)   CON LAS BATALLAS VICTORIOSAS  DE CHACABUCO Y MAIPÚ EL GENERAL SAN MARTÍN ASEGURÓ LA LIBERTAD DE CHILE.
d)   EL EJÉRCITO DE LOS ANDES FUE FINALMENTE DERROTADO NO LOGRÓ LA INDEPENDENCIA DEL PERÚ.
5)    TENIENDO EN CUENTA TODO LO TRABAJADO SOBRE LA CAMPAÑA LIBERTADORA DE SAN MARTÍN, CONSTRUYE UN ESCENARIO O MAQUETA EN EL QUE EXPRESES ALGUNA DE LAS ACCIONES QUE DESARROLLÓ EL GENERAL SAN MARTÍN PARA LIBERAR A TRES NACIONES DE AMÉRICA DEL SUR.
6)    LUEGO ALGÚN ADULTO DE TU FAMILIA DEBERÁ TOMAR UNA FOTOGRAFÍA EN EL QUE POSARÁS CON TU TRABAJO Y LA ENVIARÁS ÚNICAMENTE POR WHATSAPP EN FORMA PRIVADA.

CIENCIAS NATURALES:
1)    OBSERVA EL VIDEO SOBRE EL SISTEMA DIGESTIVO HUMANO INGRESANDO EN ESTE LINK: https://www.youtube.com/watch?v=CIhwGRIBEQ8

2)    LEE EL TEXTO DE LA PÁGINA 244 DEL LIBRO.  

3)    AVERIGUA EN OTRAS FUENTES LA PREGUNTA A).

4)    CONTESTA EN FORMA COMPLETA:
A)   ¿EN QUÉ ÓRGANO DEL SISTEMA DIGESTIVO SE PRODUCE LA MASTICACIÓN Y LA FORMACIÓN  DEL BOLO ALIMENTICIO?
B)   ¿EN QUÉ ÓRGANO DEL SISTEMA DIGESTIVO LOS NUTRIENTES PASAN A LA SANGRE?
C)    ¿EN QUÉ ÓRGANO DEL SISTEMA DIGESTIVO SE PRODUCE LA MATERIA FECAL?

5)    CALCA EL DIBUJO, PINTA Y ESCRIBE LAS REFERENCIAS DE LA PÁGINA 244.


ENVIAR LAS ACTIVIDADES DE PROFESORES ESPECIALES AL MAIL, COLOCANDO EN EL ASUNTO: NOMBRE DEL ALUMNO, GRADO Y MATERIA
EDUCACIÓN FÍSICA: edfiscervantes@gmail.com

INGLÉS
PROFESORA CRISTINA CÁCERES
MIRAR EL VIDEO CON LAS EXPLICACIONES DE LA PROFESORA
v  PÁG 27 Completar preguntas y escribir las respuestas. Usar el vocabulario de preposiciones.
v  PÁG 83 ACT 6 Responder las preguntas acerca de su barrio.
v  PÁG 84 ACT 7 Ordenar las preguntas y luego elegir sus respuestas.




EDUCACIÓN FÍSICA
PROFESOR ADRIAN TURNO MAÑANA
PROFESORA STEFFI TURNO TARDE
UNA RECORRIDA POR EL REGLAMENTO DE VOLEY: Marcar la opción correcta: 
1.-El voleibol se juega en un campo:
a)-Cuadrado
b)-Rectangular
c)-Hexagonal


2.-¿Cuántos jugadores de un equipo se encuentran dentro del terreno de juego?
a)-6 jugadores
b)-10 jugadores
c)-12 jugadores

3.-Cada equipo tiene derecho a designar, entre la lista de los 12 jugadores, un líbero. ¿Qué acciones de las mencionadas puede realizar?:
a)- El líbero puede reemplazar a cualquier jugador zaguero.
b)-El líbero puede ser capitán.
c)-El líbero puede sacar.

4.-Un equipo anota un punto:
a)-Cuando el equipo contrario comete una falta.
b)-Cuando el balón toca la cancha del equipo contrario.
c)-Las dos respuestas son correctas.

5.-Un set lo gana:
a)-El equipo que primero anota 25 puntos.
b)-El equipo que primero anota 21 puntos.

6.-El partido lo gana:
a)-El equipo que consigue ganar 2 sets.
b)-El equipo que consigue ganar 3 sets.


7-¿Qué gesto técnico corresponde a esta imagen?:




SI TENÉS ALGUNA DUDA PODÉS VER ESTOS VIDEOS
ARTÍSTICA
 PROFESORA LILIAN GOLEBIOWSKI
Hola ¿Cómo estás? Espero que hayas descansado estas semanas y estés dispuesto a seguir aprendiendo mucho más. ¿¿¿Estás listo???
Yo sí, estoy dispuesta a continuar en forma virtual enseñándote con tanto cariño.

PARTE 1
PARA LEER CON ATENCIÓN
A modo de repaso la música, utiliza una serie de características para desarrollarlas en las canciones, en los sonidos que se escuchan en los instrumentos y en las voces humanas, cada uno de ellos de esas características del sonido las vamos a llamar “CUALIDADES DEL SONIDO”.
Esas cualidades se pueden observar y escuchar y diferenciar en una canción, en un tema musical que no tenga letra, lo puedes usar para cantar para tocar con los instrumentos de percusión, ellos son:
-Timbre: diferenciar diferentes instrumentos, voces, objetos sonoros.
-Intensidad: Diferenciar fuertes o “forte”, suaves o “pianos”, sonidos extremadamente suaves que se denominan” pianísimos” es decir que los términos que se usan en la música son términos en italiano acá tienes un cuadro para entender el significado de cada uno de ellos:




-MIRA LAS EXPLICACIONES EN EL SIGUIENTE LINK https://www.youtube.com/watch?v=KS6XK5JATFs

-Te propongo que mires estos videos musicales y escribas: ¿Qué tipos diferentes de voces, familia de instrumentos u objetos ves o escuchas?
Juego musical para descubrir instrumentos musicales
Ejemplos para descubrir diferentes voces humanas
Diferentes agrupaciones musicales: Aunque hay muchos intérpretes solistas, normalmente en Música, desde el inicio de los tiempos, las personas han preferido tocar y cantar en grupo.
Las agrupaciones instrumentales se suelen clasificar según su tamaño, familias instrumentales que las componen y género musical que interpretan.
-dúo : Está formado por dos instrumentos. El dúo de violín y piano es uno de los más famosos, pero pueden ser de los instrumentos que se desee.
-trío: Formado por tres instrumentos. El integrado por violín, violonchelo y piano, es el trío más usado en la historia de la música.
-cuarteto: Es la agrupación formada por cuatro instrumentos. El llamado cuarteto de cuerda que está formado por dos violines, viola y violonchelo, es la agrupación de cámara más importante de la historia de la música.
 -quinteto, sexteto, septimino, octeto y noneto: son otras agrupaciones formadas por cinco, seis, siete, ocho y nueve instrumentos respectivamente. Los instrumentos que lo integran pueden ser variados.
-grupo pop-rock: la formación más clásica la constituye una batería, guitarra rítmica, guitarra solista y bajo eléctrico. Hoy en día se incorporan también teclados, sintetizadores, ordenadores, etc.
-grupo jazz: el más típico es el formado por batería, contrabajo y piano, más un instrumento de viento (trompeta, saxofón, etc.).
-grupo folk: Dentro del folclore de cada lugar, varía mucho la composición de las agrupaciones instrumentales, y dependen de muchos factores, como pueden ser las diferentes culturas (africanas, asiáticas, hindúes, europeas, etc.), estilos musicales (Celta, Country, Flamenco, música latina, etc.)
-banda: La banda es una agrupación de instrumentos de viento madera, viento metal y percusión, aunque en algunas ocasiones se incorpora un contrabajo. Tiene un número variable de intérpretes (entre 35 y 85 músicos). Una agrupación similar a la banda es la FANFARRIA pero ésta no incluye instrumentos de viento madera.
PARTE 2
Escuchar banda de música argentina: https://www.youtube.com/watch?v=h5AeikChqLQ
¿Qué diferencia existe con esta otra banda militar?
-MARCHA DE SAN LORENZO-  Banda del Regimiento de los Granaderos de San Martin
-Marcha de San Lorenzo con letra y música.
https://www.youtube.com/watch?v=CTfFtC4UL88
-MARCHA DE SAN LORENZO CONTESTA ¿Quién escribió su letra y quien su música? Escribe una breve reseña de la marcha.
-Apréndela a cantar y escribe una breve reseña de la parte histórica de la lucha de San Lorenzo y de la vida del General San Martin.
Sin lugar a dudas, José de San Martín es uno de los nombres más laureados en la historia de Iberoamérica, ya que fue protagonista de numerosas victorias que lo han llevado a ser reconocido como uno de los grandes libertadores del continente, junto a otros personajes míticos como Simón Bolívar o Francisco de Miranda.

   Este militante nacido en Yapeyú (localidad de la actual provincia argentina de Corrientes) demostró a lo largo de su trayectoria militar el talento en sus diseños estratégicos por la liberación de los pueblos latinoamericanos de cualquier imposición gubernamental extranjera.

   Precisamente fue en el territorio dominante, el español, donde inició su interés por el escenario bélico, en el que participó con tan solo 13 años de edad, habiendo iniciado su carrera militar a los 11. A pesar de haber luchado contra el bando napoleónico que invadió España, más tarde fue uno de los líderes del Ejército que lo haría contra ella.
Estas son algunas de sus frases que definen la personalidad y reflejan de manera fidedigna las líneas ideológicas del general argentino:

   1. "Una derrota peleada vale más que una victoria casual".

   2. "La conciencia es el mejor juez que tiene un hombre de bien".

   3. "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas".

   4. "Cuando la patria está en peligro todo está permitido, excepto no defenderla".

   5. "Si somos libres, todo nos sobra".

   6. "Mi nombre es lo bastante célebre para que yo lo manche con una infracción a mis promesas".

   7. "Hace más ruido un hombre gritando que cien mil que están callados".
Busca otras frases dichas por San Martín que te hayan gustado. ESCRIBE UNA.



Comentarios