NIVEL INICIAL - 12º ACTIVIDADES CONTINUIDAD PEDAGÓGICA

 

COLEGIO CERVANTES

ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA

NIVEL INICIAL : Señorita Angie

PARTE N° 12 DEL 24/08 AL 04/09


Primer actividad

RIMAS DE SORTEO ANIMADAS

Estos poemas muy breves nos permiten sacar suerte, es decir, determinar quién es el elegido para alguna situación determinada

Miramos el video, luego jugamos en familia diciendo el verso y sorteando.

Dibujo uno de los dos y escribo los números que nombra.

Segunda actividad

NOS PONEMOS EN EL LUGAR DEL OTRO (Escuchamos la historia)

Luego de forma oral y en familia comentamos, observamos las imágenes de la historia.

_ ¿Qué quiso decir Chen cuando le pidió a Bambú que se pusiera en su lugar?

¿Les pasó alguna vez?

Dibujamos a los personajes de la historia y registramos sus nombres.

Tercer actividad

MI IDENTIDAD

Las personas tenemos ciertas características propias, que nos permiten distinguirnos y ser diferentes. Eso nos hace únicos y constituye nuestra identidad.

En la historia contada los soquetes se mostraron unos carnets para presentarse.

¿Para qué creen que sirven?

Observen su DNI. ¿Qué datos tiene? ubiquen dónde dice su nombre, sus apellidos

¿Cómo comienzan tu nombre y tus apellidos?, ¿a qué nombre o a qué otras palabras se parecen?

En el DNI se encuentra el nombre de la persona, lo recibieron cuando fueron inscritos por sus padres en el registro y eso la distingue de las demás y la reconoce como única.

Esto es porque tienen derecho a un nombre.

Dibujamos nuestro DNI dibujamos nuestra cara, escribimos nuestros nombres y apellido, por último sellamos con la huella dactilar.

¿Sabías que las huellas dactilares son únicas y nos permiten identificarnos?

Una vez que la huella se ha formado, ya no cambia en el resto de la vida. Cada persona tiene una huella diferente



Cuarta actividad

"Y porque se ha salido de la infancia se olvida que para llegar al cielo se necesitan, como ingredientes, una piedrita y la punta del zapato." Rayuela - Julio Cortazar .-

 

Una tiza, una piedra y un trocito de suelo. Esto es lo que se necesita para disfrutar de la rayuela, un pasatiempo ideal para aprender jugando.

Dibujamos en el piso una rayuela y jugamos

 El juego: se hace una fila, se espera el turno, se arroja la piedra al casillero en el que está el número correspondiente, se recorre saltando desde "la tierra" al "cielo", se toma la piedra, se vuelve a tirar al número inmediatamente siguiente y se repite nuevamente el recorrido.     ¿Qué números ven en su rayuela? ¿Cuántos son?

Luego de jugar registramos con un dibujo el juego (cuaderno)


Comentarios