ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD
PEDAGÓGICA
NIVEL INICIAL : Señorita Angie
PARTE N° 12 DEL 24/08 AL 04/09
Primer actividad
RIMAS
DE SORTEO ANIMADAS
Estos poemas muy breves nos permiten sacar suerte, es decir,
determinar quién es el elegido para alguna situación determinada
Miramos el video, luego jugamos en familia diciendo el verso
y sorteando.
Dibujo uno de los dos y escribo los números que nombra.
Segunda actividad
NOS PONEMOS EN EL LUGAR DEL OTRO (Escuchamos la historia)
Luego de forma oral y en familia comentamos,
observamos las imágenes de la historia.
_ ¿Qué quiso decir Chen cuando le pidió a Bambú que se
pusiera en su lugar?
¿Les pasó alguna vez?
Dibujamos a los personajes de la historia y
registramos sus nombres.
Tercer actividad
MI IDENTIDAD
Las personas tenemos ciertas características propias,
que nos permiten distinguirnos y ser diferentes. Eso nos hace únicos y
constituye nuestra identidad.
En la historia contada los soquetes se mostraron unos
carnets para presentarse.
¿Para qué creen que sirven?
Observen su DNI. ¿Qué datos tiene? ubiquen dónde dice su nombre, sus
apellidos
¿Cómo
comienzan tu nombre y tus apellidos?, ¿a qué nombre o a qué otras palabras se parecen?
En el
DNI se encuentra el nombre de la persona, lo recibieron cuando fueron inscritos
por sus padres en el registro y eso la distingue de las demás y la reconoce
como única.
Esto es
porque tienen derecho a un nombre.
Dibujamos nuestro DNI dibujamos nuestra cara,
escribimos nuestros nombres y apellido, por último sellamos con la huella
dactilar.
¿Sabías que las huellas dactilares son únicas y nos
permiten identificarnos?
Una vez que la huella se ha formado, ya no cambia en
el resto de la vida. Cada persona tiene una huella diferente
Cuarta actividad
Una tiza, una piedra y un trocito de suelo. Esto es lo que se necesita
para disfrutar de la rayuela, un pasatiempo ideal para aprender jugando.
Dibujamos en el
piso una rayuela y jugamos
El juego: se hace una fila, se espera el
turno, se arroja la piedra al casillero en el que está el número
correspondiente, se recorre saltando desde "la tierra" al
"cielo", se toma la piedra, se vuelve a tirar al número
inmediatamente siguiente y se repite nuevamente el recorrido. ¿Qué números ven en su rayuela? ¿Cuántos
son?
Luego de jugar registramos con un dibujo el juego (cuaderno)
Comentarios
Publicar un comentario