ACTIVIDADES
DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
CUARTO
A Y B : Señoritas Gabriela y Paula
PARTE
N° 12 DEL 24/08 AL 04/09
ENVIAR LAS TAREAS POR FOTO PARA SU
CORRECCIÓN AL MAIL docentescervantes2020@gmail.com
ENVIAR LAS TAREAS LOS PROFESORES
ESPECIALES A
INGLÉS: inglescolegiocervantes@gmail.com
ARTÍSTICA: artisticadgcerv@gmail.com
EDUCACIÓN FÍSICA: edfiscervantes@gmail.com
LAS TAREAS LAS REALIZO EN LOS CUADERNOS,
RAYADO, CUADRICULADO Y LAS CARPETAS.
CARÁTULAS MES DE SEPTIEMBRE EN LOS
CUADERNOS, RAYADO, CUADRICULADO Y LAS CARPETAS.
4 de Septiembre - Día del Inmigrante
11 de Septiembre - Día del Maestro
21 de Septiembre - Día de la Primavera
21 de Septiembre - Día Internacional de la Paz
27 de Septiembre - Día Nacional de la Conciencia Ambiental
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
1. LEE
ATENTAMENTE Y EN VOZ ALTA LAS PÁGINAS 166 Y 167. (“NUEVOS EMOTICONOS” Y “GINKO,
EL ÁRBOL DE ORO”)
2. SEÑALA
LAS PARTES DE LAS NOTICIAS (TÍTULO, VOLANTA, COPETE, IMAGEN, EPÍGRAFE, CUERPO)
EN AMBAS PÁGINAS (PUEDES AYUDARTE CON EL EJEMPLO DE LA PÁGINA 171)
3. REALIZA
EN EL LIBRO LAS ACTIVIDADES 1, 4 (A Y B) Y 6 DE LA PÁGINA 168.
4. RESPONDE
EN TU CUADERNO:
A.
¿QUÉ INFORMA LA NOTICIA DE LA PÁGINA 166? ¿CUÁNDO
OCURRIÓ?
B.
COPIA LAS PALABRAS QUE ESTÁN DESTACADAS EN NEGRITA EN
EL TEXTO “NUEVOS EMOTICONOS”. ¿POR QUÉ SE DESTACAN?
C.
¿POR QUÉ SE DICE QUE EL “GINGKO BILOBA” ES EL ÁRBOL DE
ORO?
MATEMÁTICA
PRIMER SEMANA
1. MIRÁ
ATENTAMENTE EL VIDEO PREPARADO PARA RECORDAR LO TRABAJADO SOBRE FRACCIONES
2.
INGRESÁ A LOS SIGUIENTES LINKS CON EJERCICIOS
INTERACTIVOS, UNA VEZ RESUELTOS SACÁ UNA CAPTURA DE PANTALLA Y ENVIALA PARA SU
CORRECCIÓN
https://es.liveworksheets.com/bb619980gq
https://es.liveworksheets.com/vc250712tt
https://es.liveworksheets.com/gd970100zk
https://es.liveworksheets.com/nm320160dg
3.
RESOLVÉ EN EL CUADERNO LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS
EN CADA CASO INDICA LA
FRACCIÓN Y CLASIFICÁ EN PROPIA, IMPROPIA Y APARENTE.
SEGUNDA
SEMANA
4. RECORDÁ
LO TRABAJADO LA SEMANA ANTERIOR, SI ES NECESARIO VOLVÉ A MIRAR LOS VIDEOS.
5. RESOLVÉ
GRAFICANDO (RECORDÁ COLOCAR EN CADA PARTE SU VALOR, EL NOMBRE EN LETRA Y NÚMERO
Y SI ES FRACCIÓN PROPIA, IMPROPIA O APARENTE)
EJEMPLO:
A. ANA USÓ
ESTÁ CANTIDAD DE LÍQUIDO PARA COCINAR
CIENCIAS SOCIALES
1.
LEÉ ATENTAMENTE LAS PÁGINAS 34 A 37 DEL MANUAL
2. SUBRAYÁ PALABRAS CLAVES
3.
MIRÁ CON MUCHA ATENCIÓN EL SIGUIENTE VIDEO
https://www.youtube.com/watch?v=Ip-NS2kd2Ak
4.
EN LA CARPETA RESPONDÉ LAS PREGUNTAS DE LA PÁGINA 37
5.
EN EL MANUAL RESOLVÉ LAS ACTIVIDADES 5 Y 6 DE LA PÁGINA
39
6.
CON TODO LO TRABAJADO EN ESTE CAPÍTULO REALIZÁ EL
ACRÓSTICO DE LA ACT 7 DE LA PÁGINA 39
CIENCIAS NATURALES:
1.
OBSERVA EL SIGUIENTE VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=NOpzysr0PJQ&t=112s
2.
ESCRIBE EN TU CARPETA LAS CARACTERÍSTICAS DE CADA
GRUPO DE INVERTEBRADOS SEGÚN EL VIDEO OBSERVADO:
ESPONJAS:
MEDUSAS Y CORALES:
GUSANOS:
MOLUSCOS:
EQUINODERMOS:
ARTRÓPODOS:
3.
LEE EN VOZ ALTA LA PÁGINA 259. “EL ESQUELETO EXTERNO”
4.
SUBRAYA LA DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS DE EL ESQUELETO
EXTERNO
5.
¿QUÉ QUIERE DECIR QUE EL ESQUELETO EXTERNO TIENE SUS
PARTES ARTICULADAS? EXPLICA EL PROCESO DE MUDA. ESCRIBE UN ANIMAL COMO EJEMPLO
Y DIBUJALO.
6.
INVESTIGA Y ESCRIBE UN PÁRRAFO SOBRE LOS ESQUELETOS
HIDROSTÁTICOS. ESCRIBE UN ANIMAL COMO EJEMPLO.
7.
UNE CON FLECHAS EL GRUPO DE INVERTEBRADOS AL QUE
PERTENECE CADA ANIMAL:
1.
JUEGA AL SIGUIENTE JUEGO Y ESCRÍBEME CÓMO TE FUE CON
EL RESULTADO: https://www.cerebriti.com/juegos-de-ciencias/animales-vertebra2-e-invertebra2
MATERIAS ESPECIALES: ARTÍSTICA, EDUCACIÓN FÍSICA E
INGLÉS
ENVIAR LAS ACTIVIDADES DE PROFESORES ESPECIALES AL MAIL,
COLOCANDO EN EL ASUNTO: NOMBRE DEL ALUMNO, GRADO Y MATERIA
INGLÉS: inglescolegiocervantes@gmail.com
ARTÍSTICA: artisticadgcerv@gmail.com
EDUCACIÓN FÍSICA: edfiscervantes@gmail.com
INGLÉS
PROFESORA CRISTINA
CÁCERES
MIRAR EL VIDEO CON LAS
EXPLICACIONES DE LA PROFESORA
v PÁG 24 ACT 1 Prestar atención al video y marcar con
una cruz la opción correcta.
v PÁG 27 Completar los párrafos acerca de Felipe y
Renata. Dibujar una carita y completar las oraciones.
v En la carpeta, copiar la explicación de las preguntas.
v PÁG 83 ACT 7 Ordenar las preguntas y responderlas.
ARTÍSTICA
PROFESORA DANIELA
GIMENEZ
ARTÍSTICA: artisticadgcerv@gmail.com
Hoy
conocemos a Xul Solar, artista
argentino que nació en San Fernando en
1887 y murió en 1963. El creaba paisajes y diferentes construcciones, como
casas, edificios y puentes. En sus obras se pueden ver formas , figuras
geométricas, letras y palabras. Soñaba con mundos fantásticos. Su nombre
completo es Oscar Agustín Alejandro Schulz
Solari.
Xul Solar
TE DEJO UN VIDEO
EXPLICATIVO
Aquí puedes hacer tu
propio recorrido virtual en la obra “Vuel Villa”
https://www.youtube.com/watch?v=XMuf-EhJ5n0
ACTIVIDADES
1. ¿Te transmite alguna
emoción o sentimiento ver la obra de Xul Solar? ¿Por qué?
2. ¿Qué es lo que más te
gusta de su obra, y lo que no te gusta? ¿Por qué?
Comentarios
Publicar un comentario