CUARTO GRADO A Y B - 12º PARTE ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA

 

COLEGIO CERVANTES

ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA

CUARTO A Y B : Señoritas Gabriela y Paula

PARTE N° 12 DEL 24/08 AL 04/09

ENVIAR LAS TAREAS POR FOTO PARA SU CORRECCIÓN AL MAIL docentescervantes2020@gmail.com

ENVIAR LAS TAREAS LOS PROFESORES ESPECIALES A

INGLÉS: inglescolegiocervantes@gmail.com

ARTÍSTICA: artisticadgcerv@gmail.com

EDUCACIÓN FÍSICA: edfiscervantes@gmail.com

 

LAS TAREAS LAS REALIZO EN LOS CUADERNOS, RAYADO, CUADRICULADO Y LAS CARPETAS.

CARÁTULAS MES DE SEPTIEMBRE EN LOS CUADERNOS, RAYADO, CUADRICULADO Y LAS CARPETAS.
4 de Septiembre - Día del Inmigrante
11 de Septiembre - Día del Maestro
21 de Septiembre - Día de la Primavera
21 de Septiembre - Día Internacional de la Paz
27 de Septiembre - Día Nacional de la Conciencia Ambiental

 

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

 

1.       LEE ATENTAMENTE Y EN VOZ ALTA LAS PÁGINAS 166 Y 167. (“NUEVOS EMOTICONOS” Y “GINKO, EL ÁRBOL DE ORO”)

2.       SEÑALA LAS PARTES DE LAS NOTICIAS (TÍTULO, VOLANTA, COPETE, IMAGEN, EPÍGRAFE, CUERPO) EN AMBAS PÁGINAS (PUEDES AYUDARTE CON EL EJEMPLO DE LA PÁGINA 171)

3.       REALIZA EN EL LIBRO LAS ACTIVIDADES 1, 4 (A Y B) Y 6 DE LA PÁGINA 168.

4.       RESPONDE EN TU CUADERNO:

A.    ¿QUÉ INFORMA LA NOTICIA DE LA PÁGINA 166? ¿CUÁNDO OCURRIÓ?

B.    COPIA LAS PALABRAS QUE ESTÁN DESTACADAS EN NEGRITA EN EL TEXTO “NUEVOS EMOTICONOS”. ¿POR QUÉ SE DESTACAN?

C.    ¿POR QUÉ SE DICE QUE EL “GINGKO BILOBA” ES EL ÁRBOL DE ORO?

 

MATEMÁTICA

PRIMER SEMANA

1.     MIRÁ ATENTAMENTE EL VIDEO PREPARADO PARA RECORDAR LO TRABAJADO SOBRE FRACCIONES

2.    INGRESÁ A LOS SIGUIENTES LINKS CON EJERCICIOS INTERACTIVOS, UNA VEZ RESUELTOS SACÁ UNA CAPTURA DE PANTALLA Y ENVIALA PARA SU CORRECCIÓN

https://es.liveworksheets.com/bb619980gq

https://es.liveworksheets.com/vc250712tt

https://es.liveworksheets.com/gd970100zk

https://es.liveworksheets.com/nm320160dg

 

3.  RESOLVÉ EN EL CUADERNO LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS

EN CADA CASO INDICA LA FRACCIÓN Y CLASIFICÁ EN PROPIA, IMPROPIA Y APARENTE.



SEGUNDA SEMANA

4. RECORDÁ LO TRABAJADO LA SEMANA ANTERIOR, SI ES NECESARIO VOLVÉ A MIRAR LOS VIDEOS.

5. RESOLVÉ GRAFICANDO (RECORDÁ COLOCAR EN CADA PARTE SU VALOR, EL NOMBRE EN LETRA Y NÚMERO Y SI ES FRACCIÓN PROPIA, IMPROPIA O APARENTE)

EJEMPLO:

 

 

A. ANA USÓ ESTÁ CANTIDAD DE LÍQUIDO PARA COCINAR

CIENCIAS SOCIALES

1.     LEÉ ATENTAMENTE LAS PÁGINAS 34 A 37 DEL MANUAL

2.    SUBRAYÁ PALABRAS CLAVES

3.    MIRÁ CON MUCHA ATENCIÓN EL SIGUIENTE VIDEO

https://www.youtube.com/watch?v=Ip-NS2kd2Ak

4.    EN LA CARPETA RESPONDÉ LAS PREGUNTAS DE LA PÁGINA 37

5.    EN EL MANUAL RESOLVÉ LAS ACTIVIDADES 5 Y 6 DE LA PÁGINA 39

6.    CON TODO LO TRABAJADO EN ESTE CAPÍTULO REALIZÁ EL ACRÓSTICO DE LA ACT 7 DE LA PÁGINA 39

 

 

CIENCIAS NATURALES:

1.     OBSERVA EL SIGUIENTE VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=NOpzysr0PJQ&t=112s

2.    ESCRIBE EN TU CARPETA LAS CARACTERÍSTICAS DE CADA GRUPO DE INVERTEBRADOS SEGÚN EL VIDEO OBSERVADO:

ESPONJAS:

MEDUSAS Y CORALES:

GUSANOS:

MOLUSCOS:

EQUINODERMOS:

ARTRÓPODOS:

3.    LEE EN VOZ ALTA LA PÁGINA 259. “EL ESQUELETO EXTERNO”

4.    SUBRAYA LA DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS DE EL ESQUELETO EXTERNO

5.    ¿QUÉ QUIERE DECIR QUE EL ESQUELETO EXTERNO TIENE SUS PARTES ARTICULADAS? EXPLICA EL PROCESO DE MUDA. ESCRIBE UN ANIMAL COMO EJEMPLO Y DIBUJALO.

6.    INVESTIGA Y ESCRIBE UN PÁRRAFO SOBRE LOS ESQUELETOS HIDROSTÁTICOS. ESCRIBE UN ANIMAL COMO EJEMPLO.

7.    UNE CON FLECHAS EL GRUPO DE INVERTEBRADOS AL QUE PERTENECE CADA ANIMAL:



1.     JUEGA AL SIGUIENTE JUEGO Y ESCRÍBEME CÓMO TE FUE CON EL RESULTADO: https://www.cerebriti.com/juegos-de-ciencias/animales-vertebra2-e-invertebra2

 

 

 

MATERIAS ESPECIALES: ARTÍSTICA, EDUCACIÓN FÍSICA E INGLÉS 

ENVIAR LAS ACTIVIDADES DE PROFESORES ESPECIALES AL MAIL, COLOCANDO EN EL ASUNTO: NOMBRE DEL ALUMNO, GRADO Y MATERIA

INGLÉS: inglescolegiocervantes@gmail.com

ARTÍSTICA: artisticadgcerv@gmail.com

EDUCACIÓN FÍSICA: edfiscervantes@gmail.com

 

INGLÉS

PROFESORA CRISTINA CÁCERES

MIRAR EL VIDEO CON LAS EXPLICACIONES DE LA PROFESORA




v  PÁG 24 ACT 1 Prestar atención al video y marcar con una cruz la opción correcta.

v  PÁG 27 Completar los párrafos acerca de Felipe y Renata. Dibujar una carita y completar las oraciones.

v  En la carpeta, copiar la explicación de las preguntas.

v  PÁG 83 ACT 7 Ordenar las preguntas y responderlas.

ARTÍSTICA

PROFESORA DANIELA GIMENEZ

ARTÍSTICA: artisticadgcerv@gmail.com

Hoy conocemos a Xul Solar, artista argentino que nació en San Fernando  en 1887 y murió en 1963. El creaba paisajes y diferentes construcciones, como casas, edificios y puentes. En sus obras se pueden ver formas , figuras geométricas, letras y palabras. Soñaba con mundos fantásticos. Su nombre completo es Oscar Agustín Alejandro Schulz Solari.      

Xul Solar

TE DEJO UN VIDEO EXPLICATIVO




Aquí puedes hacer tu propio recorrido virtual en la obra “Vuel Villa”

https://www.youtube.com/watch?v=XMuf-EhJ5n0

 

ACTIVIDADES

1. ¿Te transmite alguna emoción o sentimiento ver la obra de Xul Solar? ¿Por qué?

2. ¿Qué es lo que más te gusta de su obra, y lo que no te gusta? ¿Por qué?


Comentarios