ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
SEXTO A Y B : Señoritas Daniela y Sabrina
DÉCIMA PARTE: 13/07 al 17/07
6to.2020tareas@gmail.com
ENVIAR
LAS TAREAS LOS PROFESORES ESPECIALES A
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:
LA NOVELA
1-
Observa el siguiente video
2-
Lee la pág. 194 del libro.
3-
Completa el cuadro con las
características de la novela. La señorita te enviará una foto por el grupo de
WhatsApp.
4- Relee
el capítulo de la novela EL CÍRCULO DE LA SUERTE, indica y justifica
¿De qué tipo de novela se trata?
5- Escribe
¿Qué recursos usó la autora? Ejemplifica cada recurso con fragmentos de la
novela.
6- Realiza
las actividades de la pág. 197 del libro.
3ª. Lee
los siguientes marcos de algunas novelas, rodea todos los verbos que aparecen y
en tu carpeta escribe los tiempos verbales en los que se encuentran (presente –
pretérito perfecto simple – pretérito imperfecto – pretérito pluscuamperfecto)
4.Completa
los espacios con los verbos indicados en el tiempo que corresponda.
MATEMÁTICA:
1.
Coloca múltiplo o divisor según corresponda.
a.
4 es
__________ de 28 d. 15 es
__________ de 45
b.
36 es
__________ de 9 e. 2 es
___________ de 20
c.
1 es
__________ de 12 f. 10 es
__________ de 5
2.
Lee
detenidamente las afirmaciones y decide si son verdaderas o falsas. Corrige las
falsas para que sean verdaderas.
a.
Como
72=9 x 8, entonces 9 y 8 son múltiplos de 72.______________
b.
Ser
divisor es lo inverso de ser múltiplo. Si 4 es múltiplo de 2, 2 es divisor de
4. ________
c.
Como
48= 16 x 3, entonces 48 es múltiplo de 3. ___________
d.
Como
15= 3 x 5, entonces 3 y 5 son los únicos divisores de 15. ______
3.
Completa
la tabla utilizando los criterios de divisibilidad.
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
8
|
9
|
10
|
246
|
|
|
|
|
|
|
|
|
500
|
|
|
|
|
|
|
|
|
189
|
|
|
|
|
|
|
|
|
602
|
|
|
|
|
|
|
|
|
4.
Resolver
los siguientes problemas utilizando el factoreo.
a.
Dos
abejas van en busca de polen al cantero con flores más cercano a su panal. La
primera lo hace cada 60 segundos y la segunda cada 90 segundos. ¿Cada cuántos
segundos volverán a salir juntas del panal?
b.
En un campanario,
una campana toca cada 30 minutos y otra cada 45 minutos. Si al mediodía sonaron
juntas ¿A qué hora volverán a hacerlo?
CIENCIAS SOCIALES
PARA REPASAR LOS TEMAS ESTUDIADOS
1.
Completar
con BA (Buenos Aires) o C (Confederación), según corresponda.
____
Dependía exclusivamente de los recursos de Entre Ríos.
____ No
quería compartir con las provincias los ingresos provenientes de la Aduana.
____
Estuvo gobernada por Urquiza.
____
Impulsó una serie de medidas de modernización.
2.
Indiquen
si las oraciones se refieren al Acuerdo de San Nicolás (SN) o a la Constitución
Nacional (CN)
A.
Se
aprobó el 1º de mayo de 1853 ______
B.
Convocó
un Congreso Constituyente ______
C.
Instauró
un gobierno republicano, representativo y federal. ______
3.
Para
realizar un repaso les propongo que ingresen al siguiente link para jugar.
Luego de realizar el juego, contame mediante un audio o un mensaje cómo te fue
y si te gustó.
El link también se enviará
en el grupo de WhatsApp.
https://quizizz.com/join/quiz/5f02003ba88ed1001ef9e66a/start?studentShare=true
CIENCIAS
NATURALES
Las
mezclas: SEPARACIÓN DE COMPONENTES DE UNA MEZCLA HOMOGÉNEA
1-
Observa el siguiente video
2-
Lee la pág. 297 del libro.
3-
Realiza en el libro las
actividades de las págs. 298 y 299.
ENVIAR LAS ACTIVIDADES DE PROFESORES ESPECIALES AL MAIL,
COLOCANDO EN EL ASUNTO: NOMBRE DEL ALUMNO, GRADO Y MATERIA
INGLÉS
PROFESORA
CRISTINA CÁCERES
MIRAR
LOS VIDEOS CON LAS EXPLICACIONES DE LA PROFESORA
PARA
RESOLVER EN LA CARPETA.
1 Mirar la imagen y escribir oraciones usando THERE IS –
THERE ARE.
v Escribir cinco
oraciones en singular.
THERE IS A SCHOOL BAG.
v Escribir cinco
oraciones en plural.
THERE ARE TWO GUITARS.
ARTÍSTICA
PROFESORA LILIAN GOLEBIOWSKI
Te propongo que investigues la obra de este
fabuloso pintor:
Carlos Loiseau, más conocido como Caloi,
fue un dibujante e historietista argentino, creador del personaje Clemente y
del programa de televisión “Caloi en su tinta”, al que conducía.
1)Escribe su vida y obra y su relación con
el dibujo.
2) Investiga sobre estos programas de
televisión: “Caloi en su tinta” y “Una historia de tango” ,“Anima Buenos Aires”.
Realiza un breve relato con lo que encontraste.
3) ¿Quién fue CLEMENTE?
Este
es un link de consulta https://www.cultura.gob.ar/animacion-con-el-espiritu-de-caloi-en-su-tinta-en-el-museo-nacional-de-bellas-artes_7800/
4) Te propongo que busques imágenes de las
pinturas de CLEMENTE elijas una, dos o tres y puedas dibujarlos explicando por qué
la elegiste y con qué técnicas los dibujaste. ¡A disfrutar de este maravilloso
pintor dibujante argentino!
Comentarios
Publicar un comentario