6º GRADO A Y B - DÉCIMA PARTE ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA


ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
SEXTO A Y B : Señoritas Daniela y Sabrina
DÉCIMA PARTE: 13/07 al 17/07
ENVIAR LAS TAREAS POR FOTO PARA SU CORRECCIÓN AL MAIL docentescervantes2020@gmail.com
6to.2020tareas@gmail.com
ENVIAR LAS TAREAS LOS PROFESORES ESPECIALES A
EDUCACIÓN FÍSICA: edfiscervantes@gmail.com

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:
LA NOVELA
1-    Observa el siguiente video
2-   Lee la pág. 194 del libro.
3-   Completa el cuadro con las características de la novela. La señorita te enviará una foto por el grupo de WhatsApp.
4-   Relee el capítulo de la novela EL CÍRCULO DE LA SUERTE, indica y justifica ¿De qué tipo de novela se trata?
5-   Escribe ¿Qué recursos usó la autora? Ejemplifica cada recurso con fragmentos de la novela.
6-   Realiza las actividades de la pág. 197 del libro.
3ª. Lee los siguientes marcos de algunas novelas, rodea todos los verbos que aparecen y en tu carpeta escribe los tiempos verbales en los que se encuentran (presente – pretérito perfecto simple – pretérito imperfecto – pretérito pluscuamperfecto)
4.Completa los espacios con los verbos indicados en el tiempo que corresponda.




MATEMÁTICA:



1.     Coloca múltiplo o divisor según corresponda.
a.    4 es __________ de 28                d. 15 es __________ de 45
b.    36 es __________ de 9                e. 2 es ___________ de 20
c.    1 es __________ de 12                 f. 10 es __________  de 5

2.    Lee detenidamente las afirmaciones y decide si son verdaderas o falsas. Corrige las falsas para que sean verdaderas.
a.    Como 72=9 x 8, entonces 9 y 8 son múltiplos de 72.______________
b.    Ser divisor es lo inverso de ser múltiplo. Si 4 es múltiplo de 2, 2 es divisor de 4. ________
c.    Como 48= 16 x 3, entonces 48 es múltiplo de 3. ___________
d.    Como 15= 3 x 5, entonces 3 y 5 son los únicos divisores de 15. ______

3.    Completa la tabla utilizando los criterios de divisibilidad.

2
3
4
5
6
8
9
10
246








500








189








602









4.    Resolver los siguientes problemas utilizando el factoreo.

a.    Dos abejas van en busca de polen al cantero con flores más cercano a su panal. La primera lo hace cada 60 segundos y la segunda cada 90 segundos. ¿Cada cuántos segundos volverán a salir juntas del panal?
b.    En un campanario, una campana toca cada 30 minutos y otra cada 45 minutos. Si al mediodía sonaron juntas ¿A qué hora volverán a hacerlo?
CIENCIAS SOCIALES
PARA REPASAR LOS TEMAS ESTUDIADOS
1.     Completar con BA (Buenos Aires) o C (Confederación), según corresponda.
____ Dependía exclusivamente de los recursos de Entre Ríos.
____ No quería compartir con las provincias los ingresos provenientes de la Aduana.
____ Estuvo gobernada por Urquiza.
____ Impulsó una serie de medidas de modernización.
2.    Indiquen si las oraciones se refieren al Acuerdo de San Nicolás (SN) o a la Constitución Nacional (CN)
A.   Se aprobó el 1º de mayo de 1853                                 ______
B.    Convocó un Congreso Constituyente                             ______
C.    Instauró un gobierno republicano, representativo y federal.    ______
3.    Para realizar un repaso les propongo que ingresen al siguiente link para jugar. Luego de realizar el juego, contame mediante un audio o un mensaje cómo te fue y si te gustó.
El link también se enviará en el grupo de WhatsApp.
https://quizizz.com/join/quiz/5f02003ba88ed1001ef9e66a/start?studentShare=true



CIENCIAS NATURALES
Las mezclas: SEPARACIÓN DE COMPONENTES DE UNA MEZCLA HOMOGÉNEA
1-    Observa el siguiente video
2-   Lee la pág. 297 del libro.
3-   Realiza en el libro las actividades de las págs. 298 y 299.


ENVIAR LAS ACTIVIDADES DE PROFESORES ESPECIALES AL MAIL, COLOCANDO EN EL ASUNTO: NOMBRE DEL ALUMNO, GRADO Y MATERIA
EDUCACIÓN FÍSICA: edfiscervantes@gmail.com


INGLÉS
PROFESORA CRISTINA CÁCERES
MIRAR LOS VIDEOS CON LAS EXPLICACIONES DE LA PROFESORA
PARA RESOLVER EN LA CARPETA.
1 Mirar la imagen y escribir oraciones usando THERE IS – THERE ARE.
v  Escribir cinco oraciones en singular. 
THERE IS A SCHOOL BAG.
v  Escribir cinco oraciones en plural.
THERE ARE TWO GUITARS.




ARTÍSTICA
 PROFESORA LILIAN GOLEBIOWSKI
Te propongo que investigues la obra de este fabuloso pintor: Carlos Loiseau, más conocido como Caloi, fue un dibujante e historietista argentino, creador del personaje Clemente y del programa de televisión “Caloi en su tinta”, al que conducía.
1)Escribe su vida y obra y su relación con el dibujo.
-Este es un link de consulta https://www.youtube.com/watch?v=ZOxbx1AMrMo
2) Investiga sobre estos programas de televisión: “Caloi en su tinta” y “Una historia de tango” ,“Anima Buenos Aires”. Realiza un breve relato con lo que encontraste.
3) ¿Quién fue CLEMENTE?
4) Te propongo que busques imágenes de las pinturas de CLEMENTE elijas una, dos o tres y puedas dibujarlos explicando por qué la elegiste y con qué técnicas los dibujaste. ¡A disfrutar de este maravilloso pintor dibujante argentino!




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