ACTIVIDADES DE
CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
QUINTO A Y B :
Señorita Zulema
DÉCIMA PARTE: 13/07 al
17/07
ENVIAR LAS TAREAS LOS PROFESORES ESPECIALES A
PRÁCTICAS
DEL LENGUAJE:
1)
LEE ATENTAMENTE EL TEXTO 173 DEL
MANUAL.
2)
RESUELVE EN LA CARPETA LAS
ACTIVIDADES “ME ANTICIPO AL TEXTO” Y “COMPRUEBO LO QUE ANTICIPÉ” DE LA MISMA
PÁGINA.
3)
OBSERVA EL VIDEO DE MAFALDA, BASADO
EN LAS HISTORIETAS DE QUINO- SU AUTOR- LLAMADA “MANOLITO Y EL DINERO”, ENTRANDO
AL LINK https://www.youtube.com/watch?v=AVRJzksk8Fw
4)
DIBUJA EN TU HOJA ALGÚN MOMENTO
QUE TE HAYA LLAMADO LA ATENCIÓN Y QUÉ ENSEÑANZAS DEJA ESA PARTE DE LA
HISTORIETA.
MATEMÁTICA:
1)
RESUELVE EN TU CARPETA LAS
SIGUIENTES ACTIVIDADES. RECUERDA REPASAR LOS CRITERIOS DE DIVISIBILIDAD:
a) ESCRIBE
V (VERDADERO) O F (FALSO) EN CADA CASO. JUSTIFICA LAS FALSAS.
-
EL NÚMERO 1.395 ES MÚLTIPLO DE 3
Y DE 5.
-
EL NÚMERO 2. 100 ES DIVISIBLE POR
2, 3, 4, 5 Y 6 ÚNICAMENTE.
-
24 ES DIVISOR DE 6.
-
10 ES DIVISOR DE 3.000.
-
1.000 ES DIVISOR DE 8.500.
b) ESCRIBE
LAS CIFRAS QUE FALTAN PARA QUE EL NÚMERO SEA MÚLTIPLO DE: (M SIGNIFICA
MÚLTIPLOS)
M 2: _. _ 5 _
M 3: 1. _ _ 4
M 4: _. 5 _ _
M 6: 7 _ _
M 8: 5. _ 0_
M10: 3. _ _ _
2)
TENGO 60 FÓSFOROS PARA DISTRIBUIRLOS
EN CAJITAS. INDICA CÓMO PUEDO REPARTIRLOS DE TAL MODO QUE TODAS LAS CAJITAS
TENGAN LA MISMA CANTIDAD Y QUE NO SOBRE NINGUNO. ANOTA TODAS LAS POSIBILIDADES:
CANTIDAD DE CAJITAS
|
CANTIDAD DE FÓSFOROS EN CADA CAJITA
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
CIENCIAS SOCIALES:
1)
CONSULTA RELEYENDO EL CAPÍTULO 3
DEL MANUAL (DESDE LA PÁGINA 32 HASTA LA PÁGINA 35, INCLUSIVE) PARA RESOLVER –
EN EL LIBRO-LAS ACTIVIDADES 5, 6 Y 7 DE
LA PÁGINA37.
CIENCIAS NATURALES:
1)
CONSULTA Y RELEE EL CAPÍTULO 3 (DESDE
LA PÁGINA 252 HASTA LA 263, INCLUSIVE) PARA RESOLVER EN EL LIBRO LAS
ACTIVIDADES 1, 2, 4, 6 Y 7 DE LAS
PÁGINAS 264 Y 265.
ENVIAR
LAS ACTIVIDADES DE PROFESORES ESPECIALES AL MAIL, COLOCANDO EN EL ASUNTO:
NOMBRE DEL ALUMNO, GRADO Y MATERIA
INGLÉS
PROFESORA
CRISTINA CÁCERES
MIRAR
LOS VIDEOS CON LAS EXPLICACIONES DE LA PROFESORA
PARA
RESOLVER EN LA CARPETA, IMPRIMIR O COPIAR.
1. FIND 19 PLACES: Encontrar 19
lugares. Marcarlos en la sopa de letra y escribirlos debajo.
1. WHAT IS YOUR JOB? I’M A… ¿Cuál es
tu trabajo? Yo soy un… COONTESTAR LAS PREGUNTAS Y COMPLETAR EL CRUCIGRAMA.
1. I deliver letters and packages.
2. I work in a hospital.
3. I do experiments.
4. I work in a restaurant.
5. I cook food.
6. I work in a pet shop.
7. I work on TV and in the streets.
8. I put out fires.
9. I design apps.
10. I work in an office
and send e-mails.
11. I teach english.
12. I work in a lab.
13. I work in a radio station.
14. I work in a police station.
ARTÍSTICA
PROFESORA LILIAN GOLEBIOWSKI
-Te
propongo las siguientes actividades:
1) Investiga sobre un pintor creador de
MAFALDA y sus características al pintar o dibujar esos personajes.
2) Copia su biografía completa:
“El dibujante argentino Joaquín Salvador
Lavado, más conocido como Quino y creador del mítico personaje de Mafalda…”
3) Imita algunos de sus dibujos y apliques
alguna técnica en él y explica cómo lo hiciste.
MAFALDA
ES EL NOMBRE DE UNA TIRA DE PRENSA ARGENTINA DESARROLLADA POR EL HUMORISTA
GRÁFICO QUINO DE 1964 A 1973, PROTAGONIZADA POR UNA NIÑA QUE SE MUESTRA PREOCUPADA POR LA
HUMANIDAD Y LA PAZ MUNDIAL Y SE REBELA CONTRA EL MUNDO LEGADO POR SUS MAYORES.
4) ¿Cuándo
se hizo la película de Mafalda? ¿Quién fue su director?
5) Escribe
una de las frases que te haya llamado la atención y por qué, la mía preferida
es:
"Como
siempre, apenas uno pone los pies en la tierra, se acaba la
diversión"……jaja
Acá hay
otra espectacular:”
"Ya que amarnos los
unos a los otros no resulta, ¿por qué no probamos amarnos los otros a los unos?"
-PUEDES
BUSCAR EN MAFALDA DIGITAL ESTÁN TODOS SUS REVISTAS CHISTES FRASES Y DIBUJOS: https://web.archive.org/web/20130301103317/http://www.quino.com.ar/mafalda/
https://www.mibuenosairesquerido.com/es/personalidades-argentinas/quino-mafalda/
Comentarios
Publicar un comentario