3º GRADO A Y B - DÉCIMA PARTE ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA


ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
TERCERO  A Y B : Señoritas Yamila y Noelí
DÉCIMA PARTE: 13/7 AL 17/7
ENVIAR LAS TAREAS POR FOTO PARA SU CORRECCIÓN AL MAIL docentescervantes2020@gmail.com
tercero2020tareas@gmail.com
ENVIAR LAS TAREAS LOS PROFESORES ESPECIALES A
EDUCACIÓN FÍSICA: edfiscervantes@gmail.com
LAS TAREAS LAS REALIZO EN LOS CUADERNOS RAYADO Y CUADRICULADO.
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE


1


1-    Extrae de la poesía cinco verbos y completa el cuadro


VERBO
INFINITIVO
TIEMPO VERBAL
cuidate
cuidar
presente















 
2-   Dibuja un hermoso arcoíris y escribe sobre él cinco sustantivos comunes que encuentres en la poesía.
3-   Elige tres, realiza UNA SOLA oración con los tres sustantivos y luego dibújala.

4-   MI ESCUELA DIFERENTE:
Lee atentamente cada enunciado.
Selecciona una o más opciones correctas.
Ilustra la o las opciones correctas

a)    Durante los días de aislamiento mi maestra me envió la tarea
·         En cuadernillo
·         Por whatsApp
·         Por blogs
·         Por aula virtual
b)    En este tiempo de aprender en casa me ayudaron
·         Mi mamá
·         Mi papá
·         Mis abuelos
·         Mis hermanos
·         Mis tíos
c)    Lo que más extraño de mi escuela en “la escuela” es
·         Los recreos
·         Mis amigos
·         La maestra
·         El aula
d)    Lo que más me gusta de la escuela “en casa” es
·         Pasar mucho tiempo en familia
·         Ver los videos de la seño
·         Sacarle foto a mi cuaderno
·         Que puedo dormir hasta más tarde


MATEMÁTICA
Cumpleaños de Lara
Lee y observa cómo resolvieron la siguiente situación problemática
El hermano de Lara arma las bolsitas para el cumple, tiene 30 chocolates para colocar en 6 bolsitas ¿Cuántos chocolates pondrá en cada bolsa, si quiere poner la misma cantidad en cada una?


Rta: Debe colocar en cada bolsa 5 chocolates
1)    Resuelve de cualquiera de las dos formas (problema del hermano de Lara)  las situaciones problemáticas presentadas en la página 52
·         Repartir en partes iguales los 45 banderines en las 5 cartulinas para obtener la misma cantidad de banderines en cada una.
·         Repartir en partes iguales las 54 salchichas en grupitos de a 6
·         Repartir en partes iguales las 39 sillas en 3 mesas


CIENCIAS NATURALES

REPASO DE LOS SISTEMAS
SISTEMA RESPIRATORIO
SISTEMA DIGESTIVO
Permite la entrada y salida de los gases que participan en la respiración: el oxígeno y el dióxido de carbono.
Permite digerir los alimentos y así poder obtener los nutrientes necesarios.

1)    Recorta y resuelve la ficha 20 “El cuerpo por dentro”, en la cual hay que recortar y armar los sistemas que ya vimos e indicar con flechas los órganos que lo forman.

CIENCIAS SOCIALES
De la frutilla al helado
Muchas de las cosas que nos rodean se realizan a partir del trabajo en circuito de muchas personas. De la agricultura y la ganadería se obtienen materias primas que son modificadas por distintas actividades que forman un circuito productivo.
Resuelve en el libro las actividades 1 y 2 de la pág 178
1-    Hacer una listo de qué ingredientes pensás que tiene el helado de frutilla (además de la frutilla), para que sea cremoso, dulce, ácido etc.
2-   De las cuatro imágenes indica pintando cuáles pensás que fueron necesarias para hacer el helado de frutilla.


MATERIAS ESPECIALES: ARTÍSTICA
PROFESORA DANIELA GIMENEZ
¿Recuerdas esta rueda de colores? ¿Cómo se llama?




Comentarios