ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
TERCERO A Y B :
Señoritas Yamila y Noelí
DÉCIMA PARTE: 13/7 AL 17/7
tercero2020tareas@gmail.com
ENVIAR LAS TAREAS LOS PROFESORES ESPECIALES A
LAS TAREAS LAS
REALIZO EN LOS CUADERNOS RAYADO Y CUADRICULADO.
PRÁCTICAS
DEL LENGUAJE
1
1-
Extrae
de la poesía cinco verbos y completa el cuadro
VERBO
|
INFINITIVO
|
TIEMPO VERBAL
|
cuidate
|
cuidar
|
presente
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
2-
Dibuja
un hermoso arcoíris y escribe sobre él cinco sustantivos comunes que encuentres
en la poesía.
3-
Elige
tres, realiza UNA SOLA oración con los tres sustantivos y luego dibújala.
4- MI
ESCUELA DIFERENTE:
Lee
atentamente cada enunciado.
Selecciona
una o más opciones correctas.
Ilustra
la o las opciones correctas
a) Durante los días de aislamiento
mi maestra me envió la tarea
·
En
cuadernillo
·
Por
whatsApp
·
Por
blogs
·
Por
aula virtual
b) En este tiempo de aprender en
casa me ayudaron
·
Mi
mamá
·
Mi
papá
·
Mis
abuelos
·
Mis
hermanos
·
Mis
tíos
c) Lo que más extraño de mi escuela
en “la escuela” es
·
Los
recreos
·
Mis
amigos
·
La
maestra
·
El
aula
d) Lo que más me gusta de la
escuela “en casa” es
·
Pasar
mucho tiempo en familia
·
Ver
los videos de la seño
·
Sacarle
foto a mi cuaderno
·
Que
puedo dormir hasta más tarde
MATEMÁTICA
Cumpleaños de Lara
Lee y observa
cómo resolvieron la siguiente situación problemática
El hermano de
Lara arma las bolsitas para el cumple, tiene 30 chocolates para colocar en 6
bolsitas ¿Cuántos chocolates pondrá en cada bolsa, si quiere poner la misma
cantidad en cada una?
Rta:
Debe colocar en cada bolsa 5 chocolates
1)
Resuelve
de cualquiera de las dos formas (problema del hermano de Lara) las situaciones problemáticas presentadas en
la página 52
·
Repartir
en partes iguales los 45 banderines en las 5 cartulinas para obtener la misma
cantidad de banderines en cada una.
·
Repartir
en partes iguales las 54 salchichas en grupitos de a 6
·
Repartir
en partes iguales las 39 sillas en 3 mesas
CIENCIAS
NATURALES
REPASO DE LOS SISTEMAS
|
|
SISTEMA RESPIRATORIO
|
SISTEMA DIGESTIVO
|
Permite la entrada y salida de los gases que participan
en la respiración: el oxígeno y el dióxido de carbono.
|
Permite
digerir los alimentos y así poder obtener los nutrientes necesarios.
|
1) Recorta y resuelve la ficha 20
“El cuerpo por dentro”, en la cual hay que recortar y armar los sistemas que ya
vimos e indicar con flechas los órganos que lo forman.
CIENCIAS
SOCIALES
De la
frutilla al helado
Muchas de las cosas que nos rodean se
realizan a partir del trabajo en circuito de muchas personas. De la agricultura
y la ganadería se obtienen materias primas
que son modificadas por distintas actividades que forman un circuito
productivo.
Resuelve en el libro las actividades 1 y 2
de la pág 178
1-
Hacer
una listo de qué ingredientes pensás que tiene el helado de frutilla (además de
la frutilla), para que sea cremoso, dulce, ácido etc.
2-
De
las cuatro imágenes indica pintando cuáles pensás que fueron necesarias para
hacer el helado de frutilla.
MATERIAS
ESPECIALES: ARTÍSTICA
PROFESORA DANIELA
GIMENEZ
¿Recuerdas
esta rueda de colores? ¿Cómo se llama?
Comentarios
Publicar un comentario