ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
SEXTO A Y B : Señoritas Daniela y Sabrina
NOVENA PARTE: 22/6 al 8/7
6to.cervantes@gmail.com
ENVIAR
LAS TAREAS LOS PROFESORES ESPECIALES A
REALIZO LAS CARÁTULAS DEL “MES DE JULIO” EN LAS CARPETAS
Y EL
CUADERNO DE EJERCITACIÓN.
·
6 de julio - Día Internacional de las Cooperativas
y Día Nacional del Cooperativismo.
·
7 de julio - Día de la Conservación de los Suelos.
·
9 de julio - Día de la Independencia.
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:
LA NOVELA
1-
Lee la novela
“El círculo de la suerte” (Capítulo 1:
Isabel, la primera), págs. 188, 189, 190, 191 y 192 del libro.
2-
Realiza las
actividades de comprensión lectora de la pág. 193 del libro. Realizalas en tu carpeta
1.Rodeá con diferentes colores los atributos de Isabel y
Nicolás (pueden compartir alguno)
2.Elegí dos atributos de cada uno y justificalos extrayendo
y reescribiendo partes de la novela leída.
3.Explicá y escribí con tus palabras por qué Isabel y Nicolás
se hablan a pesar de no tener nada en común, y cómo son sus conversaciones.
4.Uní con flechas según quién habla
(narrador-Isabel-Nicolás)
5.Buscá y escribí un fragmento de la novela que muestre que
Nicolás está arrepentido por lo que dijo y uno donde Isabel muestre su
preocupación.
6. Relee el párrafo que comienza con “Probablemente fue
entonces cuando sucedió…” y responde las preguntas.
7.Explica y escribe qué quiso decir Isabel en la frase
propuesta en el libro.
3-
LOS TIEMPOS
VERBALES EN LA NARRACIÓN
Realiza las actividades de la pág. 196 del libro
1a. Lee el diálogo y subraya todos los verbos.
Observa el siguiente video para realizar las siguientes
actividades en la carpeta.
1b. Ubica los verbos que subrayaste en el punto 1b en el
cuadro propuesto.
2a. Marca con una x la acción que ocurre primero.
2b. Teniendo en cuenta las actividades anteriores y el video
visto, responde las preguntas.
Mínimo Común Múltiplo
Se llama así al menor de los
múltiplos que tienen en común dos o más números, descartando el 0.
Para encontrar el M.C.M. se multiplican los factores comunes y no
comunes con su mayor exponente.
MCM (15;20) = 3. .5= 3. 4. 5= 60
4. Observa el video de la
explicación anterior y cópiala en la carpeta.
5. Resuelve las siguientes
situaciones problemáticas:
A. En la plaza del barrio cada 18
días cortan el pasto, cada 8 días revisan los juegos y cada 15 días podan los
árboles. Hoy se realizaron las tres tareas. ¿En cuántos días volverán a
coincidir las tareas?
B. En la florería cada 30 días le
pagan al proveedor de azucenas, cada 45 días al proveedor de rosas y cada 20
días al proveedor de rosas. Si hoy
coincidieron los tres pagos, ¿en cuántos días volverán a coincidir?
CIENCIAS SOCIALES
1. Leer pág. 10 “El país se divide”
2. Responder
a. ¿Por qué motivo se formó el
Estado de Buenos Aires?
b. ¿Es cierto que todas las
provincias aceptaron la Constitución?
3. Leer pág. 11 “La Confederación
Argentina”
Ayúdate con el mapa de la página 10 y completa el cuadro.
AUTORIDAD
DE GOBIERNO
|
|
CAPITAL
PROVISORIA
|
|
OBJETIVO
PARA LAS PROVINCIAS
|
|
MEDIDAS
TOMADAS:
SISTEMA
DE MENSAJERÌA
OBTENCIÒN
DE INFORMACIÒN
TRASLADO
DE MERCADERÌAS
EDUCACIÒN
|
|
INTEGRADA
POR (PROVINCIAS)
|
4. ¿Qué decisión toma Urquiza para
solucionar las condiciones de las provincias? Explicar en qué consistía.
9 de julio: DECLARACIÓN DE LA INDEPENDENCIA
SE ENVIARÁN LAS ACTIVIDADES PARA
TRABAJAR ESTA FECHA PATRIA TAN IMPORTANTE PARA NUESTRO PAÍS EL DÍA MARTES 30 EN
EL GRUPO DE WHATSAPP.
CIENCIAS NATURALES
Las mezclas: EL PROCESO DE DISOLUCIÓN
1-
Observa el
siguiente video
2-
Lee págs. 294 y
295 del libro
3-
Realiza la
experiencia propuesta en la pág. 295
Registra con dibujos y breves
explicaciones de los cambios que vas realizando para que tu mezcla se modifique
y puedas sacar tus conclusiones. Responde las preguntas a medida que
realices tus experiencias.
4-
SEPARACIÓN DE
LOS COMPONENTES DE UNA MEZCLA HETEROGÉNEA
Experimentá:
·
un vaso lleno
de piedras con agua ,
·
un vaso con
arena y agua,
·
tu cartuchera
con papeles, clips, y minas de lápices
a-
Cada uno de los
ejemplos que te di, ¿Qué tipo de mezclas son?
b-
¿Se pueden
separar cada uno de los componentes? ¿Cómo lo harías?
Registrá en la carpeta cómo
lo pensaste
5-
Mirá el
siguiente video
6-
Alguno de los
métodos que usaste vos en el punto 4b,
¿aparece en el vídeo? ¿Cuál?
7-
Lee pág. 296 y
subraya los siguientes términos: TRÍA –
TAMIZACIÓN – FILTRACIÓN – CENTRIFUGACIÓN – DECANTACIÓN
8-
Ahora explica
cuál de los métodos usarías para separar cada una de las mezclas del punto 4.
MATERIAS
ESPECIALES: ARTÍSTICA, EDUCACIÓN FÍSICA E INGLÉS
ENVIAR
LAS ACTIVIDADES DE PROFESORES ESPECIALES AL MAIL, COLOCANDO EN EL ASUNTO:
NOMBRE DEL ALUMNO, GRADO Y MATERIA
INGLÉS
PROFESORA
CRISTINA CÁCERES
MIRAR LOS VIDEOS CON LAS EXPICACIONES DE LA
PROFESORA
TRABAJAR CON LAS EXPLICACIONES DE LA CLASE
ANTERIOR.
v Vocabulary:
New Words: Copiarlo en la carpeta.
v ACT1
Mirar la imagen y escribir sus nombres.
v ACT
2 Unir los principios con los finales para formar oraciones.
v ACT
3 Circular la opción correcta.
v ACT
4 Elegir una respuesta para cada pregunta. (Hay una respuesta que sobra.)
v ACT
5 Hacer las preguntas y contestarlas.
v ACT
6 Mirar la imagen y corregir las oraciones. Escribir dos oraciones, una
negativa y otra positiva.
ARTÍSTICA
PROFESORA LILIAN GOLEBIOWSKI
Escuchar y ver este
hermoso video que habla de la libertad: https://www.youtube.com/watch?v=__ztnvMPmhE
Responder:
o ¿Qué tesoro tan grande es la libertad para tu
familia?
o ¿de qué depende que este vuelo siga su curso?
o “200 años de historia memoria por la vida y por la
paz”….Busca algunas noticias que hablen de esto en algún portal de noticias y
copia o pega. Luego comenta de qué habla con algunas oraciones.
o Copiar el ESTRIBILLO DE LA CANCIÓN:
o ¿Qué voces cantan? Clasifícalas en solistas grupales
o corales, femeninas o masculinas.
o “Todos Somos Pueblo” Soledad Pastorutti
1ra estrofa:
Tu corazón es un millón
de cosas buenas
Y tu país con más razón
la libertad
Una esperanza entre la
costa sierra y selva
La convicción de cada
día mejorar
2da estrofa:
Es mi país una palabra
de emociones
Donde se mezclan la
alegría y la igualdad
Somos un pueblo que no
se pone condiciones
Cuando se trata salir a
trabajar
3ra estrofa:
Aquí la raza no se viste
de colores
Y a nuestros miedos los
mandamos a volar
Es un tesoro la comida y
sus canciones
Y la receta hoy te la
vamos a enseñar
Estribillo:
Todos somos pueblo
Nada nos separa
Todos nos unimos en un
mismo caminar
Vamos adelante
Con un mismo sueño
Todos somos pueblo
Con las mismas ganas de
triunfar!!
4ta estrofa:
Hay una voz que vive en
nuestros corazones
Hay un deseo de podernos
ayudar
A convertir de cada
pueblo y su nobleza
Un sitio donde se pueda
vivir en paz...
3ra estrofa repite
Aquí la raza no se viste de colores
Y a nuestros miedos los
mandamos a volar
Es un tesoro la comida y
sus canciones
Y la receta hoy te la
vamos a enseñar
Estribillo:
Este es el link para aprender una de las
canciones más bellas que representan nuestra libertad https://www.youtube.com/watch?v=q5uu1DNRzQk
7- En esta bella canción
que debes aprender dice que todos somos pueblo ¿Por qué?
8-
¿Qué
lograron los congresales en 1816 en esa bella casa de Tucumán?
9-Hay varios pintores
que realizan dibujos sobre la paz o la libertad te propongo que busques uno de
ellos puede ser de Argentina o de otro país, escribas sobre su vida y su obra,
elijas una de sus pinturas y la copies en tu carpeta o la imagen para describir
que técnica usó y qué colores para realizarla.
10-Este es un ejemplo de
cómo la imagen y los colores dan a conocer el pensamiento de la libertad que un
pintor quiere expresar en su obra:
¿Qué sentido tiene
preguntar al oprimido cómo se siente si nunca se le dieron herramientas para
sentirse ni expresarse?
La palabra no sólo
recrea el pensamiento y la emoción, también los crea al existir una causalidad
de doble sentido.
Representar el
sentimiento y el estado de libertad es uno de los temas más importantes que se
pueden encontrar en el mundo de la pintura. La libertad es un tema muy amplio
pues existen muchos tipos de ella: libertad social, política, religiosa, de
expresión, etc.
Buscando algunos
cuadros, para ver cómo se ha representado la Libertad en la historia de la
pintura, me he encontrado con muchos cuadros antiguos que hablan de momentos
históricos concretos. No hay demasiadas representaciones simbólicas de una
figura creada para representar “la Libertad,” y las dos más famosas en todo el
mundo son la pintura de Delacroix y la estatua de la libertad.
Ejemplos:
-LIBERTAD DE WALTER
CRANE, DE LA PINTURA PRE-RAFAELISTA.
-LIBERTAD III, DE
FRÉDÉRICK CANDON.
- Y además de esta forma representativa, existen
muchas obras donde se puede ver que el tema es la libertad, pero representada
sin simbolismos, creadas como una expresión o sentimiento que se transmite con
el cuadro.
- LIBERTAD DE PRENSA,
DIBUJO DE DAUMIER PARA LA ILUSTRACIÓN DE “L’ASSOCIATION MENSUELLE”, 1834.
Te propongo como una
última actividad que te expreses en tu obra de arte que es para vos la libertad
y pintes o realices un collage con lo que tengas en casa.
Nos estamos leyendo con
cariño profesora;
Lilian Golebiowski
Comentarios
Publicar un comentario