SEXTO GRADO A Y B - NOVENA PARTE ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA


ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
SEXTO A Y B : Señoritas Daniela y Sabrina
NOVENA PARTE: 22/6 al 8/7

ENVIAR LAS TAREAS POR FOTO PARA SU CORRECCIÓN AL MAIL docentescervantes2020@gmail.com
6to.cervantes@gmail.com
ENVIAR LAS TAREAS LOS PROFESORES ESPECIALES A
EDUCACIÓN FÍSICA: edfiscervantes@gmail.com

REALIZO LAS CARÁTULAS DEL “MES DE JULIO” EN LAS CARPETAS Y EL CUADERNO DE EJERCITACIÓN.
·         6 de julio - Día Internacional de las Cooperativas y Día Nacional del Cooperativismo.
·         7 de julio - Día de la Conservación de los Suelos.
·         9 de julio - Día de la Independencia.

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:
LA NOVELA
1-    Lee la novela “El círculo de la suerte” (Capítulo 1: Isabel, la primera), págs. 188, 189, 190, 191 y 192 del libro.
2-   Realiza las actividades de comprensión lectora de la pág. 193 del libro. Realizalas en tu carpeta

1.Rodeá con diferentes colores los atributos de Isabel y Nicolás (pueden compartir alguno)
2.Elegí dos atributos de cada uno y justificalos extrayendo y reescribiendo partes de la novela leída.
3.Explicá y escribí con tus palabras por qué Isabel y Nicolás se hablan a pesar de no tener nada en común, y cómo son sus conversaciones.
4.Uní con flechas según quién habla (narrador-Isabel-Nicolás)
5.Buscá y escribí un fragmento de la novela que muestre que Nicolás está arrepentido por lo que dijo y uno donde Isabel muestre su preocupación.
6. Relee el párrafo que comienza con “Probablemente fue entonces cuando sucedió…” y responde las preguntas.
7.Explica y escribe qué quiso decir Isabel en la frase propuesta en el libro.

3-  LOS TIEMPOS VERBALES EN LA NARRACIÓN
Realiza las actividades de la pág. 196 del libro
1a. Lee el diálogo y subraya todos los verbos.

Observa el siguiente video para realizar las siguientes actividades en la carpeta.
1b. Ubica los verbos que subrayaste en el punto 1b en el cuadro propuesto.
2a. Marca con una x la acción que ocurre primero.
2b. Teniendo en cuenta las actividades anteriores y el video visto, responde las preguntas.





3.    Observa el video de la docente para luego realizar las actividades 18,19,20,21 y 22 página 364.

Mínimo Común Múltiplo

Se llama así al menor de los múltiplos que tienen en común dos o más números, descartando el 0.
Para encontrar el M.C.M. se multiplican los factores comunes y no comunes con su mayor exponente.


MCM (15;20) = 3. .5= 3. 4. 5= 60

4.    Observa el video de la explicación anterior y cópiala en la carpeta.
5.    Resuelve las siguientes situaciones problemáticas:

A.    En la plaza del barrio cada 18 días cortan el pasto, cada 8 días revisan los juegos y cada 15 días podan los árboles. Hoy se realizaron las tres tareas. ¿En cuántos días volverán a coincidir las tareas?

B.    En la florería cada 30 días le pagan al proveedor de azucenas, cada 45 días al proveedor de rosas y cada 20 días al  proveedor de rosas. Si hoy coincidieron los tres pagos, ¿en cuántos días volverán a coincidir?

CIENCIAS SOCIALES
1.     Leer pág. 10 “El país se divide”
2.    Responder
a.     ¿Por qué motivo se formó el Estado de Buenos Aires?
b.    ¿Es cierto que todas las provincias aceptaron la Constitución?
3.    Leer pág. 11 “La Confederación Argentina”
Ayúdate con el mapa de la página 10 y completa el cuadro.

AUTORIDAD DE GOBIERNO



CAPITAL PROVISORIA



OBJETIVO PARA LAS PROVINCIAS



MEDIDAS TOMADAS:
SISTEMA DE MENSAJERÌA
OBTENCIÒN DE INFORMACIÒN
TRASLADO DE MERCADERÌAS
EDUCACIÒN



INTEGRADA POR (PROVINCIAS)



4.    ¿Qué decisión toma Urquiza para solucionar las condiciones de las provincias? Explicar en qué consistía.
9 de julio: DECLARACIÓN DE LA INDEPENDENCIA
SE ENVIARÁN LAS ACTIVIDADES PARA TRABAJAR ESTA FECHA PATRIA TAN IMPORTANTE PARA NUESTRO PAÍS EL DÍA MARTES 30 EN EL GRUPO DE WHATSAPP.

CIENCIAS NATURALES

Las mezclas: EL PROCESO DE DISOLUCIÓN
1-    Observa el siguiente video
2-   Lee págs. 294 y 295 del libro
3-   Realiza la experiencia propuesta en la pág. 295
Registra con dibujos y breves explicaciones de los cambios que vas realizando para que tu mezcla se modifique y puedas sacar tus conclusiones. Responde las preguntas a medida que realices tus experiencias.

4-   SEPARACIÓN DE LOS COMPONENTES DE UNA MEZCLA HETEROGÉNEA
Experimentá: 
·         un vaso lleno de piedras con agua ,
·         un vaso con arena y agua,
·         tu cartuchera con papeles, clips, y minas de lápices
a-    Cada uno de los ejemplos que te di, ¿Qué tipo de mezclas son?
b-   ¿Se pueden separar cada uno de los componentes? ¿Cómo lo harías?
Registrá en la carpeta cómo lo pensaste

5-   Mirá el siguiente video

6-   Alguno de los métodos que usaste vos en el punto 4b, ¿aparece en el vídeo? ¿Cuál?
7-   Lee pág. 296 y subraya los siguientes términos: TRÍA – TAMIZACIÓN – FILTRACIÓN – CENTRIFUGACIÓN – DECANTACIÓN
8-   Ahora explica cuál de los métodos usarías para separar cada una de las mezclas del punto 4.


MATERIAS ESPECIALES: ARTÍSTICA, EDUCACIÓN FÍSICA E INGLÉS 
ENVIAR LAS ACTIVIDADES DE PROFESORES ESPECIALES AL MAIL, COLOCANDO EN EL ASUNTO: NOMBRE DEL ALUMNO, GRADO Y MATERIA
EDUCACIÓN FÍSICA: edfiscervantes@gmail.com

INGLÉS
PROFESORA CRISTINA CÁCERES
MIRAR LOS VIDEOS CON LAS EXPICACIONES DE LA PROFESORA
TRABAJAR CON LAS EXPLICACIONES DE LA CLASE ANTERIOR.
v  Vocabulary: New Words: Copiarlo en la carpeta.
v  ACT1 Mirar la imagen y escribir sus nombres.
v  ACT 2 Unir los principios con los finales para formar oraciones.
v  ACT 3 Circular la opción correcta.
v  ACT 4 Elegir una respuesta para cada pregunta. (Hay una respuesta que sobra.)
v  ACT 5 Hacer las preguntas y contestarlas.
v  ACT 6 Mirar la imagen y corregir las oraciones. Escribir dos oraciones, una negativa y otra positiva.




ARTÍSTICA
 PROFESORA LILIAN GOLEBIOWSKI
Escuchar y ver este hermoso video que habla de la libertad: https://www.youtube.com/watch?v=__ztnvMPmhE
Responder:
o    ¿Qué tesoro tan grande es la libertad para tu familia?
o    ¿de qué depende que este vuelo siga su curso?
o    “200 años de historia memoria por la vida y por la paz”….Busca algunas noticias que hablen de esto en algún portal de noticias y copia o pega. Luego comenta de qué habla con algunas oraciones.
o    Copiar el ESTRIBILLO DE LA CANCIÓN:
o    ¿Qué voces cantan? Clasifícalas en solistas grupales o corales, femeninas o masculinas.
o    “Todos Somos Pueblo” Soledad Pastorutti
1ra estrofa:
Tu corazón es un millón de cosas buenas
Y tu país con más razón la libertad
Una esperanza entre la costa sierra y selva
La convicción de cada día mejorar
2da estrofa:
Es mi país una palabra de emociones
Donde se mezclan la alegría y la igualdad
Somos un pueblo que no se pone condiciones
Cuando se trata salir a trabajar
3ra estrofa:
Aquí la raza no se viste de colores
Y a nuestros miedos los mandamos a volar
Es un tesoro la comida y sus canciones
Y la receta hoy te la vamos a enseñar
Estribillo:
Todos somos pueblo
Nada nos separa
Todos nos unimos en un mismo caminar
Vamos adelante
Con un mismo sueño
Todos somos pueblo
Con las mismas ganas de triunfar!!

4ta estrofa:
Hay una voz que vive en nuestros corazones
Hay un deseo de podernos ayudar
A convertir de cada pueblo y su nobleza
Un sitio donde se pueda vivir en paz...
3ra estrofa repite
 Aquí la raza no se viste de colores
Y a nuestros miedos los mandamos a volar
Es un tesoro la comida y sus canciones
Y la receta hoy te la vamos a enseñar
Estribillo:
 Este es el link para aprender una de las canciones más bellas que representan nuestra libertad https://www.youtube.com/watch?v=q5uu1DNRzQk
7- En esta bella canción que debes aprender dice que todos somos pueblo ¿Por qué?
8-   ¿Qué lograron los congresales en 1816 en esa bella casa de Tucumán?
9-Hay varios pintores que realizan dibujos sobre la paz o la libertad te propongo que busques uno de ellos puede ser de Argentina o de otro país, escribas sobre su vida y su obra, elijas una de sus pinturas y la copies en tu carpeta o la imagen para describir que técnica usó y qué colores para realizarla.
10-Este es un ejemplo de cómo la imagen y los colores dan a conocer el pensamiento de la libertad que un pintor quiere expresar en su obra:
¿Qué sentido tiene preguntar al oprimido cómo se siente si nunca se le dieron herramientas para sentirse ni expresarse?

La palabra no sólo recrea el pensamiento y la emoción, también los crea al existir una causalidad de doble sentido.




Representar el sentimiento y el estado de libertad es uno de los temas más importantes que se pueden encontrar en el mundo de la pintura. La libertad es un tema muy amplio pues existen muchos tipos de ella: libertad social, política, religiosa, de expresión, etc.
Buscando algunos cuadros, para ver cómo se ha representado la Libertad en la historia de la pintura, me he encontrado con muchos cuadros antiguos que hablan de momentos históricos concretos. No hay demasiadas representaciones simbólicas de una figura creada para representar “la Libertad,” y las dos más famosas en todo el mundo son la pintura de Delacroix y la estatua de la libertad.
Ejemplos:
-LIBERTAD DE WALTER CRANE, DE LA PINTURA PRE-RAFAELISTA.
-LIBERTAD III, DE FRÉDÉRICK CANDON.
- Y además de esta forma representativa, existen muchas obras donde se puede ver que el tema es la libertad, pero representada sin simbolismos, creadas como una expresión o sentimiento que se transmite con el cuadro.
- LIBERTAD DE PRENSA, DIBUJO DE DAUMIER PARA LA ILUSTRACIÓN DE “L’ASSOCIATION MENSUELLE”, 1834.
Te propongo como una última actividad que te expreses en tu obra de arte que es para vos la libertad y pintes o realices un collage con lo que tengas en casa.
Nos estamos leyendo con cariño profesora;
 Lilian Golebiowski



Comentarios