SEGUNDO GRADO A Y B - NOVENA PARTE ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA


ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
SEGUNDO A Y B : Señoritas Camila y Sabrina
NOVENA PARTE: 22/6 al 8/7
ENVIAR LAS TAREAS POR FOTO PARA SU CORRECCIÓN AL MAIL docentescervantes2020@gmail.com
ENVIAR LAS TAREAS LOS PROFESORES ESPECIALES A
EDUCACIÓN FÍSICA: edfiscervantes@gmail.com

LAS TAREAS LAS REALIZO EN LOS CUADERNOS RAYADO,  CUADRICULADO.
REALIZO LAS CARÁTULAS DEL “MES DE JULIO” EN LOS 3 CUADERNOS. ELIJO UN TEMA PARA CADA CUADERNO.
·         6 de julio - Día Internacional de las Cooperativas y Día Nacional del Cooperativismo.
·         7 de julio - Día de la Conservación de los Suelos.
·         9 de julio - Día de la Independencia.

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
1)    Escucha el audio de la seño
2)    Leé “Zapatos caminadores” de Beatriz Ferro (páginas 72, 73, 74 y 75)
3)    Responde:
·         ¿Quiénes se unieron al paseo de los zapatos?
·         ¿Qué condición tenía que cumplir el que quería sumarse al paseo?
·         ¿Quién se unió al final?
4)    Mira el video y realiza las actividades de la página 77 del libro.
5)    Realiza las actividades de la página 78 del libro.



CIENCIAS NATURALES
1)    Buscá una foto de cuando eras bebé y una de ahora (Si querés podes pegarlas en el cuaderno) ¿Qué podías hacer cuando eras bebé? ¿Y ahora?

2)    Leé las páginas 38 y 39 del Libro de Ciencias y realiza el punto 1 de la página 38.


3)    Escribe en qué etapa de la vida se encuentran estas personas:


1)    Hay una aplicación que se llama FaceApp, ahí podés ver cómo vas a ser en la vejez. Si lo pudiste probar envíame la foto.

CIENCIAS SOCIALES
9 de julio: DECLARACIÓN DE LA INDEPENDENCIA
SE ENVIARÁN LAS ACTIVIDADES PARA TRABAJAR ESTA FECHA PATRIA TAN IMPORTANTE PARA NUESTRO PAÍS EL DÍA MARTES 30 EN EL GRUPO DE WHATSAPP.

ARTÍSTICA
PROFESORA DANIELA GIMENEZ
Hoy conocemos los medios de transporte que se usaban en 1816: las galeras, carretas, la sopanda y caballos.


GALERA



Aquí puedes escuchar una hermosa chacarera para viajar hasta la casita de Tucumán.

Voy a Tucumán

Con mi caballito, voy a Tucumán
Para que mi pueblo... tenga libertad.

Con mi caballito, voy a Tucumán
Me siguen los perros... ladran desde atrás.

Marchan los carruajes, hacia Tucumán
Es muy largo el viaje... pero llegarán.

Hay una casita, allá en Tucumán
Donde nuestros hombres... pronto firmarán

Nuestra independencia, nuestra dignidad
La patria Argentina, ha nacido ya.

Un pueblo valiente, que comienza a andar
Como mi caballo... Como mi caballo...
Como mi caballo, que al trote va...

Letra y música: Angie Parodi

En una hoja blanca dibuja los medios de transporte de 1816, puedes hacer uno o más con los materiales que tengas en casa.



Comentarios