QUINTO GRADO A Y B - NOVENA PARTE ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA


ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
QUINTO A Y B : Señorita Zulema
NOVENA PARTE: 22/6 al 8/7
ENVIAR LAS TAREAS POR FOTO PARA SU CORRECCIÓN AL MAIL docentescervantes2020@gmail.com
ENVIAR LAS TAREAS LOS PROFESORES ESPECIALES A
EDUCACIÓN FÍSICA: edfiscervantes@gmail.com

REALIZO LAS CARÁTULAS DEL “MES DE JULIO” EN LAS CARPETAS Y EL CUADERNO DE EJERCITACIÓN.
·         6 de julio - Día Internacional de las Cooperativas y Día Nacional del Cooperativismo.
·         7 de julio - Día de la Conservación de los Suelos.
·         9 de julio - Día de la Independencia.

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:

1)    LEE EL TEXTO DE LAS PÁGINAS 170 Y 171 DEL MANUAL REFERIDO A LA CRÓNICA PERIODÍSTICA.
2)    EN LA CARPETA RESUELVO LAS ACTIVIDADES “ME ANTICIPO AL TEXTO” (170)  ANTES DE LEER EL TEXTO Y “COMPRUEBO LO QUE ANTICIPÉ” (171) DESPUÉS DE LA LECTURA DEL TEXTO.
3)    RESUELVE EN EL LIBRO LAS ACTIVIDADES 3 Y 4 DE LA PÁGINA 172 DEL LIBRO.
4)    RESUELVE EN LA CARPETA LAS ACTIVIDADES REFERIDAS A LA CRÓNICA PERIODÍSTICA QUE LEÍSTE: 1a) y b); 2a) y b) y 5 DE LA PÁGINA 172 DEL LIBRO.
5)    OBSERVA ESTE VIDEO QUE COMPLEMENTA EL TEXTO DEL LIBRO INGRESANDO AL LINK: https://www.youtube.com/watch?v=Not2b2Fd3_8
6)    EN TU CARPETA ESCRIBE UN TEXTO QUE EXPLIQUE  DETALLADAMENTE DE QUÉ TRATA EL VIDEO.
7)    DIBÚJALO.
MATEMÁTICA:
1)    OBSERVA EL PRIMER VIDEO QUE PREPARÓ LA SEÑORITA REFERIDO A LOS CRITERIOS DE DIVISIBILIDAD.
2)    LUEGO, RESUELVE EN EL LIBRO LAS ACTIVIDADES 4, 5, 6, 7 Y 8 DE LA PÁGINA 353.
3)    ESCRIBE, EN FORMA ORDENADA, DE MENOR A MAYOR  SEPARÁNDOLOS CON COMAS O GUIONES, LOS DIVISORES DE:
22:
30:
33:
36:
40:
11:
13:
23:
25:
4)    ESCRIBE  5 MÚLTIPLOS (ORDENADOS DE MENOR A MAYOR) PARA:
7:
8:
10:
11:
13:
40:
5)    OBSERVA EL SEGUNDO VIDEO DE LA SEÑORITA REFERIDO A RESOLUCIÓN DE SITUACIONES PROBLEMÁTICAS CON DIVISORES:
6)    LUEGO,RESUELVE EN TU CARPETA:
·         TENGO 32 CARAMELOS Y LOS QUIERO REPARTIR EN BOLSITAS DE TAL FORMA QUE NO ME SOBRE NINGUNO: ¿CÓMO LOS PUEDO REPARTIR?  DIBUJA, REALIZA LAS CUENTAS Y ESCRIBE TODAS LAS FORMAS POSIBLES:
      CANTIDAD DE BOLSAS  
CANTIDAD DE CARAMELOS EN CADA BOLSA
















                                                                                                              
CIENCIAS SOCIALES:

1)    LEE  ATENTAMENTE LOS TEXTOS DE LAS PÁGINAS: 40 Y 41 DEL MANUAL.
2)    ESCRIBE V (VERDADERO) O F (FALSO). REESCRIBE CORRECTAMENTE LAS FALSAS:
A)   LA ASAMBLEA DEL AÑO XIII PUDO DECLARAR LA INDEPENDENCIA , DICTAR UNA CONSTITUCIÓN QUE ORGANIZÓ EL PAÍS Y DEFINIÓ LA FORMA DE GOBIERNO.
B)   LA ASAMBLEA DEL AÑO XIII ACEPTÓ LA INCORPORACIÓN DE LOS PACÍFICOS DIPUTADOS DE LA BANDA ORIENTAL.
C)    LA ASAMBLEA DEL AÑO XIII DURANTE SU GESTIÓN  APROBÓ MEDIDAS POLÍTICAS, SOCIALES, ECONÓMICAS Y MILITARES.
D)   DEBIDO A LAS DERROTAS DEL EJÉRCITO PATRIOTA AL MANDO DEL GENERAL BELGRANO, EN VILCAPUGIO Y AYOHUMA SE SUPRIMIÓ EL SEGUNDO TRIUNVIRATO Y SE CREÓ EL DIRECTORIO.
E)   EL DIRECTOR SUPREMO CARLOS MARÍA DE ALVEAR CONVOCÓ UN NUEVO CONGRESO PARA QUE DECLARARA LA INDEPENDENCIA.
F)    PARA DECLARAR LA INDEPENDENCIA SE ELIGIÓ LA CIUDAD DE TUCUMÁN POR ESTAR LEJOS DE LA INFLUENCIA DE BUENOS AIRES Y SU CONTROL EN LAS DECISIONES.
9 de julio: DECLARACIÓN DE LA INDEPENDENCIA
SE ENVIARÁN LAS ACTIVIDADES PARA TRABAJAR ESTA FECHA PATRIA TAN IMPORTANTE PARA NUESTRO PAÍS EL DÍA MARTES 30 EN EL GRUPO DE WHATSAPP.

CIENCIAS NATURALES:
1)    LEE ATENTAMENTE LOS TEXTOS DE LAS PÁGINAS 262 Y 263 DEL MANUAL.
2)    SUBRAYA LAS ORACIONES MÁS IMPORTANTES.
3)    BUSCA EN LA COCINA DE TU CASA 4 ALIMENTOS QUE SE COMPREN ENVASADOS , DIBÚJALOS, COLÓCALES EL NOMBRE Y ESCRIBE CON QUÉ TÉCNICA  DE LAS LEÍDAS EN EL TEXTO SE CONSERVAN ESOS ALIMENTOS.
4)    OBSERVA ESTE VIDEO QUE TRATA SOBRE LOS MÉTODOS Y TÉCNICAS DE CONSERVACIÓN DE LOS ALIMENTOS INGRESANDO AL LINK: https://www.youtube.com/watch?v=mdWEo-TeAJA
5)    EXPLICA EN TU CARPETA  TENIENDO EN CUENTA LO LEÍDO EN LAS PÁGINAS DEL LIBRO Y LO OBSERVADO EN EL VIDEO LOS SIGUIENTES MÉTODOS DE CONSERVACIÓN:
-          DESHIDRATACIÓN
-          PASTEURIZACIÓN
-          REFRIGERACIÓN
-          ENLATADO
-          AL VACÍO
-          CONGELAMIENTO

MATERIAS ESPECIALES: ARTÍSTICA, EDUCACIÓN FÍSICA E INGLÉS 
ENVIAR LAS ACTIVIDADES DE PROFESORES ESPECIALES AL MAIL, COLOCANDO EN EL ASUNTO: NOMBRE DEL ALUMNO, GRADO Y MATERIA
EDUCACIÓN FÍSICA: edfiscervantes@gmail.com

INGLÉS
PROFESORA CRISTINA CÁCERES
MIRAR LOS VIDEOS CON LAS EXPICACIONES DE LA PROFESORA
v  Copiar el vocabulario de PLACES, PREPOSITIONS Y THERE IS – THERE ARE en la carpeta.
v  PÁG 23 Copiar y traducir el cuadro celeste.
v  PÁG 22
ACT 1 Copiar los diálogos en inglés y en castellano.
ACT 2 Mirar la imagen y completar las oraciones usando NEXT TO y BETWEEN.
v  PÁG 23 ACT 3 Copiar el texto en inglés y en castellano. Leer y escribir qué lugar es cada uno.
v  PÁG 82 ACT 4 En la carpeta escribir las oraciones en inglés y en castellano. Escribir si son verdaderas o falsas y corregir las falsas.
v  PÁG 83 ACT 5 Mirar el mapa y completar las oraciones.





ARTÍSTICA
 PROFESORA LILIAN GOLEBIOWSKI
Escuchar y ver este hermoso video que habla de la libertad: https://www.youtube.com/watch?v=__ztnvMPmhE
Responder:
1-    ¿Qué tesoro tan grande es la libertad para tu familia?
2-   ¿de qué depende que este vuelo siga su curso?
3-   “200 años de historia memoria por la vida y por la paz”….Busca algunas noticias que hablen de esto en algún portal de noticias y copia o pega. Luego comenta de qué habla con algunas oraciones.
4-   Copiar el ESTRIBILLO DE LA CANCIÓN:
5-   ¿Qué voces cantan? Clasifícalas en solistas grupales o corales, femeninas o masculinas.
6-   “Todos Somos Pueblo” Soledad Pastorutti
1ra estrofa:
Tu corazón es un millón de cosas buenas
Y tu país con más razón la libertad
Una esperanza entre la costa sierra y selva
La convicción de cada día mejorar
2da estrofa:
Es mi país una palabra de emociones
Donde se mezclan la alegría y la igualdad
Somos un pueblo que no se pone condiciones
Cuando se trata salir a trabajar
3ra estrofa:
Aquí la raza no se viste de colores
Y a nuestros miedos los mandamos a volar
Es un tesoro la comida y sus canciones
Y la receta hoy te la vamos a enseñar
Estribillo:
Todos somos pueblo
Nada nos separa
Todos nos unimos en un mismo caminar
Vamos adelante
Con un mismo sueño
Todos somos pueblo
Con las mismas ganas de triunfar!!

4ta estrofa:
Hay una voz que vive en nuestros corazones
Hay un deseo de podernos ayudar
A convertir de cada pueblo y su nobleza
Un sitio donde se pueda vivir en paz...
3ra estrofa repite
 Aquí la raza no se viste de colores
Y a nuestros miedos los mandamos a volar
Es un tesoro la comida y sus canciones
Y la receta hoy te la vamos a enseñar
Estribillo:
 Este es el link para aprender una de las canciones más bellas que representan nuestra libertad https://www.youtube.com/watch?v=q5uu1DNRzQk
7- En esta bella canción que debes aprender dice que todos somos pueblo ¿Por qué?
8-   ¿Qué lograron los congresales en 1816 en esa bella casa de Tucumán?
9-Hay varios pintores que realizan dibujos sobre la paz o la libertad te propongo que busques uno de ellos puede ser de Argentina o de otro país, escribas sobre su vida y su obra, elijas una de sus pinturas y la copies en tu carpeta o la imagen para describir que técnica usó y qué colores para realizarla.
10-Este es un ejemplo de cómo la imagen y los colores dan a conocer el pensamiento de la libertad que un pintor quiere expresar en su obra:
¿Qué sentido tiene preguntar al oprimido cómo se siente si nunca se le dieron herramientas para sentirse ni expresarse?

La palabra no sólo recrea el pensamiento y la emoción, también los crea al existir una causalidad de doble sentido.






Representar el sentimiento y el estado de libertad es uno de los temas más importantes que se pueden encontrar en el mundo de la pintura. La libertad es un tema muy amplio pues existen muchos tipos de ella: libertad social, política, religiosa, de expresión, etc.
Buscando algunos cuadros, para ver cómo se ha representado la Libertad en la historia de la pintura, me he encontrado con muchos cuadros antiguos que hablan de momentos históricos concretos. No hay demasiadas representaciones simbólicas de una figura creada para representar “la Libertad,” y las dos más famosas en todo el mundo son la pintura de Delacroix y la estatua de la libertad.
Ejemplos:
-LIBERTAD DE WALTER CRANE, DE LA PINTURA PRE-RAFAELISTA.
-LIBERTAD III, DE FRÉDÉRICK CANDON.
- Y además de esta forma representativa, existen muchas obras donde se puede ver que el tema es la libertad, pero representada sin simbolismos, creadas como una expresión o sentimiento que se transmite con el cuadro.
- LIBERTAD DE PRENSA, DIBUJO DE DAUMIER PARA LA ILUSTRACIÓN DE “L’ASSOCIATION MENSUELLE”, 1834.
Te propongo como una última actividad que te expreses en tu obra de arte que es para vos la libertad y pintes o realices un collage con lo que tengas en casa.
Nos estamos leyendo con cariño profesora;
 Lilian Golebiowski



Comentarios