NIVEL INICIAL - OCTAVA PARTE ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA



COLEGIO CERVANTES
ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
NIVEL INICIAL Señorita Angie
OCTAVA PARTE : 08/06 AL 19/06
ENVIAR LAS TAREAS POR FOTO PARA SU CORRECCIÓN AL MAIL
inicialcolegiocervantes@gmail.com
ENVIAR LAS TAREAS LOS PROFESORES ESPECIALES A
EDUCACIÓN FÍSICA: edfiscervantes@gmail.com

Primer actividad
Observamos calendario mes de julio.
Marcamos las fechas importantes y registramos el tiempo, como el del mes pasado.

Segunda actividad
En el mes del día del libro
Escuchamos un cuento (se enviará un video)

3ra actividad

Laberinto: Camino sinuoso que se recorre y del que es muy difícil 

encontrar la salida.

Los laberintos constituyen un interesante y atractivo recurso para ejercitar nociones 

espaciales, además de favorecer su atención, fomentar la resolución de problemas.

En la antigüedad, los laberintos se construían a modo de trampa, para que no se pueda 

entrar o salir de un lugar con facilidad.

En los tiempos modernos, en cambio, los laberintos son creados por motivos 

paisajísticos o lúdicos.

Te invitamos a disfrutar de este video sobre “LOS LABERINTOS”
👉 Busca objetos que tengas en casa que creas te sirven para la construcción de 

laberintos.

Ejemplos: tablas de madera, rollitos o tubos de papel de cocina o higiénico, cajas vacías 

de distintos tamaños, maderas, pelotitas de distintos materiales (plastilina, papel o 

masa), autitos, cubos, botellas plásticas, corchos, palitos de helado , envase de cartón

 de maples de huevos, elementos de cocina como cucharas plásticas, tapas de ollas de

 metal, vasos plásticos, tarros, cds, animalitos de juguetes de goma o plástico, etc. 

Podemos usar los elementos de la COSOTECA.

👉Una vez que ya tienes los elementos necesarios: ¡A construir laberintos!

👉La construcción de laberintos se puede realizar u organizar en diferentes espacios

 como, por ejemplo: al aire libre en el patio de casa, en el comedor o living teniendo en

 cuenta de correr los muebles, como vemos en la foto.

Finalmente a modo de registro lo dibujarán.

4ta actividad
Un viaje en avión
A la isla de enfrente
quiero ir a verte.
Vuelo que te vuelo
para no perderte.
Tantas nubes vi
¡Ay, qué suerte!,
en una descubrí
tu cara sonriente.

Realizamos un avioncito
Decóralo como te guste, escribí tu nombre en él, y ¡a volar!


5ta actividad

El collar (para jugar en familia)
Materiales:
_trozos de hilo (con un palito atado al extremo para que no se caigan los fideos).
_20 fideos tipo mostachol para cada jugador.
_1 dado con constelaciones del 1 al 6.
Desarrollo
Cada jugador por turno tira el dado y toma tantos fideos como este indica. Gana el que logra hacer primero el collar más largo, utilizando todos los fideos.
Registramos el juego a través de un dibujo, podemos anotar los resultados.
6ta actividad
17 DE JUNIO DÍA NACIONAL DE LA LIBERTAD LATINOAMERICANA, EN CONMEMORACIÓN DEL FALLECIMIENTO DEL GENERAL MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES
Homenajeamos al héroe gaucho. Martín Miguel de Güemes.

7ma. Actividad
20 DE JUNIO: DÍA DE LA BANDERA EN CONMEMORACIÓN DEL FALLECIMIENTO DEL GENERAL MANUEL BELGRANO
En la segunda semana se enviará un video para trabajar

ESTE 20 DE JUNIO SE CUMPLEN DOSCIENTOS AÑOS DEL 

PASO A LA INMORTALIDAD DEL CREADOR DE NUESTRA 

BANDERA, UNA DE LAS FIGURAS FUNDAMENTALES DEL

 PROCESO QUE CONDUJO A LA INDEPENDENCIA DEL PAÍS 

EN EL MARCO DE LAS LUCHAS POR LA EMANCIPACIÓN 

SUDAMERICANA.

LA HISTORIA LO MUESTRA COMO LUCHADOR INCANSABLE 

POR LOGRAR UNA EDUCACIÓN ABIERTA Y GRATUITA; 

VISIONARIO DE LA MODERNIZACIÓN DE LA INDUSTRIA

 AGROPECUARIA, ESCRITOR DESTACADO, GENERAL DEL 

EJÉRCITO ARGENTINO. DE PROBADA AUSTERIDAD Y 

HONRADEZ SACRIFICÓ SUS PROPIOS INTERESES EN POS

 DE LAS NECESIDADES DE LA PATRIA.







Comentarios