COLEGIO
CERVANTES
ACTIVIDADES
DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
NIVEL
INICIAL Señorita Angie
OCTAVA
PARTE : 08/06 AL 19/06
ENVIAR
LAS TAREAS POR FOTO PARA SU CORRECCIÓN AL MAIL
ENVIAR
LAS TAREAS LOS PROFESORES ESPECIALES A
Primer actividad
Observamos calendario mes
de julio.
Marcamos las fechas
importantes y registramos el tiempo, como el del mes pasado.
Segunda actividad
En el mes del día del
libro
Escuchamos un cuento
(se enviará un video)
3ra actividad
Laberinto: Camino sinuoso que se recorre y del
que es muy difícil
encontrar la salida.
Los laberintos constituyen un interesante y
atractivo recurso para ejercitar nociones
espaciales, además de favorecer su
atención, fomentar la resolución de problemas.
En la antigüedad, los laberintos se construían a modo de trampa, para que no se pueda
En la antigüedad, los laberintos se construían a modo de trampa, para que no se pueda
entrar o salir de un lugar con facilidad.
En los tiempos modernos, en cambio, los laberintos son creados por motivos
paisajísticos o lúdicos.
Te invitamos a disfrutar de este
video sobre “LOS LABERINTOS”
👉 Busca objetos que tengas en
casa que creas te sirven para la construcción de
laberintos.
Ejemplos: tablas de madera, rollitos o tubos de papel de cocina o higiénico, cajas vacías
de distintos tamaños, maderas,
pelotitas de distintos materiales (plastilina, papel o
masa), autitos, cubos,
botellas plásticas, corchos, palitos de helado , envase de cartón
de maples de
huevos, elementos de cocina como cucharas plásticas, tapas de ollas de
metal,
vasos plásticos, tarros, cds, animalitos de juguetes de goma o plástico, etc.
Podemos usar los elementos de la COSOTECA.
👉Una
vez que ya tienes los elementos necesarios: ¡A construir laberintos!
👉La construcción de laberintos se puede realizar u organizar en diferentes espacios
como, por ejemplo: al aire
libre en el patio de casa, en el comedor o living teniendo en
cuenta de correr
los muebles, como vemos en la foto.
Finalmente a modo de registro lo dibujarán.
4ta
actividad
Un viaje en avión
A la
isla de enfrente
quiero
ir a verte.
Vuelo
que te vuelo
para no
perderte.
Tantas
nubes vi
¡Ay,
qué suerte!,
en una
descubrí
tu cara
sonriente.
Realizamos un avioncito
Decóralo como te guste,
escribí tu nombre en él, y ¡a volar!
5ta actividad
El collar (para jugar en familia)
Materiales:
_trozos de hilo (con un palito atado al extremo para que no se
caigan los fideos).
_20 fideos tipo mostachol para cada jugador.
_1 dado con constelaciones del 1 al 6.
Desarrollo
Cada jugador por turno tira el dado y toma tantos fideos como este
indica. Gana el que logra hacer primero el collar más largo, utilizando todos
los fideos.
Registramos el juego a través de un dibujo, podemos anotar los
resultados.
6ta actividad
17 DE JUNIO DÍA NACIONAL DE LA LIBERTAD
LATINOAMERICANA, EN CONMEMORACIÓN DEL FALLECIMIENTO DEL GENERAL MARTÍN MIGUEL
DE GÜEMES
Homenajeamos
al héroe gaucho. Martín Miguel de Güemes.
7ma. Actividad
20 DE JUNIO: DÍA DE LA BANDERA EN CONMEMORACIÓN DEL
FALLECIMIENTO DEL GENERAL MANUEL BELGRANO
En la segunda semana
se enviará un video para trabajar
ESTE 20 DE JUNIO SE CUMPLEN DOSCIENTOS AÑOS DEL
PASO A LA INMORTALIDAD DEL CREADOR DE NUESTRA
BANDERA, UNA DE LAS FIGURAS
FUNDAMENTALES DEL
PROCESO QUE CONDUJO A LA INDEPENDENCIA DEL PAÍS
EN EL MARCO
DE LAS LUCHAS POR LA EMANCIPACIÓN
SUDAMERICANA.
LA HISTORIA LO MUESTRA COMO LUCHADOR INCANSABLE
LA HISTORIA LO MUESTRA COMO LUCHADOR INCANSABLE
POR LOGRAR UNA EDUCACIÓN ABIERTA Y GRATUITA;
VISIONARIO DE LA MODERNIZACIÓN DE
LA INDUSTRIA
AGROPECUARIA, ESCRITOR DESTACADO, GENERAL DEL
EJÉRCITO ARGENTINO.
DE PROBADA AUSTERIDAD Y
HONRADEZ SACRIFICÓ SUS PROPIOS INTERESES EN POS
DE LAS
NECESIDADES DE LA PATRIA.
Comentarios
Publicar un comentario