NIVEL INICIAL - NOVENA PARTE ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA


ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
NIVEL INICIAL : Señorita Angie
NOVENA PARTE: 22/6 al 8/7
ENVIAR LAS TAREAS POR FOTO PARA SU CORRECCIÓN AL MAIL inicialcolegiocervantes@gmail.com
ENVIAR LAS TAREAS LOS PROFESORES ESPECIALES A
EDUCACIÓN FÍSICA: edfiscervantes@gmail.com

Actividad 1
Es importante que los niños conozcan las características de esta estación (hace frío, 

debemos usar ropa de abrigo, llueve más seguido, debemos usar más las estufas y 

calefactores) y que tengan la oportunidad de conocer acerca de las actividades que 

pueden realizar durante el invierno: utilizar botas para lluvia y pisar charquitos, ver por

 la ventana cómo sopla el viento o cómo llueve, hacer "humito" con la boca, etc. 

Registramos en el calendario la llegada del invierno 21 de junio.

Luego realizamos en una hoja un collage invernal, podemos usar lanas, telas, papeles, 

utilicen libremente la imaginación.
Actividad 2
Cuentos cantados Palo Palito Eh.
A través del video enviado por la señorita, escuchamos una linda y pequeña historia, para compartir

 en familia. (realizamos el dibujo y copiamos las tres palabras de historia).

Actividad 3
Un cielo muy ovejado
El viento sopló tan fuerte que el cielo se llenó de nubes negras, parecían ovejitas…

ü  OBSERVAMOS EL CIELO
Busquen un lugar al aire libre o una ventana por donde poder mirar el cielo.
¿CÓMO ESTÁ EL DÍA DE HOY?
¿ESTÁ VENTOSO? ¿HAY NUBES?
¿CUÁLES SON SUS COLORES?
ü  CON LA IMAGINACIÓN EN LAS NUBES
        Cierren los ojos y recuerden.
         ¿Recordás haber visto alguna figura formada por las nubes? ¿Cuál?
          En el cielo que viste hoy, ¿se ven formas? ¿Cuáles?
ü  PINTOR DE NUBES
         Observen las siguientes imágenes del artista plástico Jorge Fin, conocido como el “pintor de las nubes”. ¿Cuál te gusta más?





 Actividad 4
Confeccionar un títere con una caja de gelatina, flan, de leche, etc.
Piensa un nombre para tu títere y luego les propongo bailar con música junto a él.
Registro dibujando y escribiendo el nombre del títere.

Actividad 5

Para usar el susurrador realizado anteriormente se les ofrece nuevas piezas poéticas fáciles para poder aprender y ejercitar la memoria.


Actividad 6
 Los gestos faciales de cada emoción.

Nos miramos en un espejo y tratamos de poner la cara según la expresión nombrada
ü  Cara asustada
ü  Cara de asombro
ü  Cara de festejo
ü  Cara de enojo
ü  Cara de cansado
Dibujamos las distintas expresiones, no olviden de pintar los dibujos y escribir su nombre.

Actividad 7
9 de julio: DECLARACIÓN DE LA INDEPENDENCIA
SE ENVIARÁN LAS ACTIVIDADES PARA TRABAJAR ESTA FECHA PATRIA TaN IMPORTANTE PARA NUESTRO PAÍS EL DÍA MARTES 30 EN EL GRUPO DE WHATSAPP.





Comentarios