ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
CUARTO A Y B : Señoritas Gabriela y Paula
NOVENA PARTE: 22/6 al 8/7
ENVIAR LAS TAREAS LOS PROFESORES ESPECIALES A
LAS TAREAS LAS REALIZO EN LOS CUADERNOS RAYADO, CUADRICULADO
Y LAS CARPETAS.
REALIZO LAS CARÁTULAS DEL “MES DE JULIO” EN LOS 3
CUADERNOS Y LAS CARPETAS.
·
6 de julio - Día Internacional
de las Cooperativas y Día Nacional del Cooperativismo.
·
7 de julio - Día de la
Conservación de los Suelos.
·
9 de julio - Día de
la Independencia.
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:
1. MIRA EL VIDEO ENVIADO POR LA
SEÑORITA LLAMADO “DICCIONARIO”
2. OBSERVA Y ESCUCHA ATENTAMENTE EL
SIGUIENTE VIDEO:
3. LAS ACEPCIONES: MUCHAS DE LAS PALABRAS QUE
FIGURAN EN EL DICCIONARIO PRESENTAN MÁS DE UN SIGNIFICADO O ACEPCIÓN. LAS
ACEPCIONES SE SEPARAN CON UNA BARRA, CON DOBLE BARRA O SE NUMERAN.
·
OBSERVA
LA PALABRA DESTACADA EN ESTE FRAGMENTO EXTRAÍDO DE UN CUENTO Y TRANSCRIBE LA
ACEPCIÓN CON LA QUE ESTÁ UTILIZADA:
“OTRA
VEZ LO ATACÓ LA SED, Y SE HALLABA TODAVÍA A MUCHA DISTANCIA DEL PALACIO; PERO
EN ESTA OCASIÓN ENCONTRÓ UNA FUENTE Y BEBIÓ DE ELLA CON LA
VASIJA.”
FUENTE. SUST. MANANTIAL DE AGUA QUE
BROTA DE LA TIERRA. // ARTEFACTO DE PIEDRA O METAL DEL QUE SALE AGUA POR UNO O
MUCHOS CAÑOS. // PLATO GRANDE, MÁS O MENOS HONDO, QUE SE USA PARA SERVIR LOS
ALIMENTOS.
4. OBSERVA Y LEE LAS DEFINICIONES
DE LA PALABRA “CARPETA” DEL DICCIONARIO DIGITAL DE LA PÁGINA 144 Y DEL
DICCIONARIO DE PAPEL DE LA PÁGINA 145. SUBRAYA EN LA PÁGINA 144 LA ACEPCIÓN
CORRECTA EN EL SENTIDO DEL USO ESCOLAR.
5. EN LA ACTIVIDAD 1 DE LA PÁGINA
146 DEBES ESCRIBIR LA DIFERENCIA DE CÓMO APARECEN LAS PALABRAS BUSCADAS EN LOS
DICCIONARIOS DIGITALES Y LOS DICCIONARIOS ESCOLARES. VUELVE A OBSERVAR LAS
PÁGINAS 144 Y 145 EN EL EJEMPLO DE LA PALABRA “CARPETA”. REALIZA ESTA ACTIVIDAD
EN EL LIBRO.
6. REALIZA EN EL LIBRO LAS
ACTIVIDADES 2, 3 (A) DE LA PÁGINA 146.
7. REALIZA EN EL CUADERNO LA
ACTIVIDAD 4 DE LA PÁGINA 146.
8. REALIZA EN EL LIBRO LAS
ACTIVIDADES 1 Y 2 DE LA PÁGINA 155.
MATEMÁTICA
1. RESOLVÉ LAS SIGUIENTES
ACTIVIDADES, TE ENVÍO LOS VIDEOS CON LAS EXPLICACIONES.
A) OBSERVÁ EL PRIMER EJEMPLO Y
RODEÁ LA FRACCION CORRECTA
A) COLOREÁ SEGÚN LA FRACCIÓN DADA
CIENCIAS
NATURALES:
1. OBSERVA LOS SIGUIENTES VIDEOS Y
RESPONDÉ LAS PREGUNTAS:
A) ¿CÓMO SE LLAMA LA PARTE
MASCULINA DE LA FLOR?
B) ¿QUÉ ES EL POLEN?
C) ¿CÓMO SE LLAMA LA PARTE FEMENINA
DE LA FLOR?
D) ¿QUÉ ES LA POLINIZACIÓN?
E) ¿QUÉ ES LA GERMINACIÓN?
2. LEE ATENTAMENTE LAS PÁGINAS 249,
250 y 251 PRACTICA LECTURA EN VOZ ALTA
3. SUBRAYA LA EXPLICACIÓN DE
REPRODUCCIÓN SEXUAL DE LAS PLANTAS.
4. ORDENA Y DIBUJA O PEGA EN TU
CARPETA LAS SIGUIENTES IMÁGENES DEL CICLO DE LA VIDA DE UNA PLANTA. EXPLICA CON
TUS PALABRAS QUÉ OCURRE EN CADA PASO.
DISPERSIÓN
POR VIENTO:
DISPERSIÓN
POR AGUA:
DISPERSIÓN
POR ANIMALES:
CIENCIAS SOCIALES
1. LEÉ ATENTAMENTE LAS PÁGINAS 30 Y
31 DEL MANUAL ¿HABLAMOS DEL CLIMA?
2. SUYRAYÁ IDEAS PRINCIPALES.
3. ELABORÁ UN CUADRO CON LOS
PRINCIPALES DATOS DE:
LA SUDESTADA
|
VIENTO NORTE
|
VIENTO PAMPERO
|
|
|
|
1. REALIZÁ EN LA CARPETA (SIN
COPIAR EL ENUNCIADO) LA ACTIVIDAD “TRABAJO CON OTROS” DE LA PÁGINA 31.
9 de julio: DECLARACIÓN DE LA INDEPENDENCIA
SE ENVIARÁN LAS ACTIVIDADES PARA TRABAJAR
ESTA FECHA PATRIA TAN IMPORTANTE PARA NUESTRO PAÍS EL DÍA MARTES 30 EN EL GRUPO
DE WHATSAPP.
MATERIAS
ESPECIALES: ARTÍSTICA, EDUCACIÓN FÍSICA E INGLÉS
ENVIAR
LAS ACTIVIDADES DE PROFESORES ESPECIALES AL MAIL, COLOCANDO EN EL ASUNTO:
NOMBRE DEL ALUMNO, GRADO Y MATERIA
INGLÉS
PROFESORA CRISTINA CÁCERES
MIRAR LOS VIDEOS CON LAS
EXPICACIONES DE LA PROFESORA
v PÁG 21 Crear
un personaje usando el vocabulario de la clase anterior (eyes- hair)
v Copiar la
explicación de BOY - GIRL
en la carpeta.
v PÁG 23
ACT 3 Mirar la imagen, descubrir las palabras y completar
cada texto.
ACT 4 Completar las
oraciones contando sobre mí y mi amigo, mi hermano o mi hermana. Hacer el
dibujo.
v Copiar el
vocabulario de NUMBERS en la carpeta.
v PÁG 22 Mirar
la imagen y corregir los números.
v PÁG 82
ACT
4 Seguir la línea de puntos para averiguar la edad de los chicos y luego
completar el texto con las edades.
ACT 5
Leer y responder Who is he/she? ¿Quién es él o ella? Y escribir su nombre.
ARTÍSTICA
PROFESORA DANIELA GIMENEZ
En el
Congreso de Tucumán el 9 de julio 1816 se proclamó la existencia de una nueva
nación libre e independiente.
La
libertad y la Independencia es un derecho de todos los argentinos.
Hoy,
como en aquella época, celebramos nuestra Patria.
Escucha la música y la letra de la canción
“Libertad”, luego realiza un dibujo sobre lo que sientes por nuestra Patria y
nuestra Libertad.
Libertad
Voy mirando el cielo
Celeste y blanco
Y me ciega el sol
Las calles apedradas
Y el pueblo sale
Juntos en la plaza
Se preguntan que va a pasar
En esa casita blanca
En esa casita blanca
En esa casita blanca
De San Miguel de Tucumán
Se escucha el rumor
Que hoy seremos libres
De la corona
Se escucha que hoy
Renacerá la libertad
Prohibidos están adentro
Los que se juntan a firmar
Nuestra Independencia
Nuestra independencia
Nuestra independencia
Para que juntos cantemos la
libertad
Gritamos libertad
Libres como el sol
Libre como el mar
Gritamos libertad
Libres como el sol
Libre como el mar
Libres como un ave
Que se echó a volar
Hace ya 200 años
Que hicimos el sueño realidad
Orgulloso estoy en decir
¡Soy argentino!
Caímos, nos levantamos
Igual seguimos junto al final
Unidos como hermanos
Unidos somos el pueblo
Que juntos hemos gritado
¡Libertad!
Gritamos libertad
Libres como el sol
Libre como el mar
Gritamos libertad
Libres como el sol
Libre como el mar
Gritamos libertad
Libres como el sol
Libre como el mar
Gritamos libertad
Libres como el sol
Libres como el mar
Libres y argentinos
Hasta el final
Letra y Música: Alan Damián Romero
Comentarios
Publicar un comentario