CUARTO GRADO A Y B - NOVENA PARTE ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA


ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
CUARTO A Y B : Señoritas Gabriela  y Paula
NOVENA PARTE: 22/6 al 8/7
ENVIAR LAS TAREAS POR FOTO PARA SU CORRECCIÓN AL MAIL docentescervantes2020@gmail.com
ENVIAR LAS TAREAS LOS PROFESORES ESPECIALES A
EDUCACIÓN FÍSICA: edfiscervantes@gmail.com

LAS TAREAS LAS REALIZO EN LOS CUADERNOS RAYADO, CUADRICULADO Y LAS CARPETAS.
REALIZO LAS CARÁTULAS DEL “MES DE JULIO” EN LOS 3 CUADERNOS Y LAS CARPETAS.
·         6 de julio - Día Internacional de las Cooperativas y Día Nacional del Cooperativismo.
·         7 de julio - Día de la Conservación de los Suelos.
·         9 de julio - Día de la Independencia.

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:

1.     MIRA EL VIDEO ENVIADO POR LA SEÑORITA LLAMADO “DICCIONARIO”
2.    OBSERVA Y ESCUCHA ATENTAMENTE EL SIGUIENTE VIDEO:
3.    LAS ACEPCIONES: MUCHAS DE LAS PALABRAS QUE FIGURAN EN EL DICCIONARIO PRESENTAN MÁS DE UN SIGNIFICADO O ACEPCIÓN. LAS ACEPCIONES SE SEPARAN CON UNA BARRA, CON DOBLE BARRA O SE NUMERAN.
·         OBSERVA LA PALABRA DESTACADA EN ESTE FRAGMENTO EXTRAÍDO DE UN CUENTO Y TRANSCRIBE LA ACEPCIÓN CON LA QUE ESTÁ UTILIZADA:
“OTRA VEZ LO ATACÓ LA SED, Y SE HALLABA TODAVÍA A MUCHA DISTANCIA DEL PALACIO; PERO EN ESTA OCASIÓN ENCONTRÓ UNA FUENTE Y BEBIÓ DE ELLA CON LA VASIJA.”
FUENTE. SUST. MANANTIAL DE AGUA QUE BROTA DE LA TIERRA. // ARTEFACTO DE PIEDRA O METAL DEL QUE SALE AGUA POR UNO O MUCHOS CAÑOS. // PLATO GRANDE, MÁS O MENOS HONDO, QUE SE USA PARA SERVIR LOS ALIMENTOS.
4.    OBSERVA Y LEE LAS DEFINICIONES DE LA PALABRA “CARPETA” DEL DICCIONARIO DIGITAL DE LA PÁGINA 144 Y DEL DICCIONARIO DE PAPEL DE LA PÁGINA 145. SUBRAYA EN LA PÁGINA 144 LA ACEPCIÓN CORRECTA EN EL SENTIDO DEL USO ESCOLAR.
5.    EN LA ACTIVIDAD 1 DE LA PÁGINA 146 DEBES ESCRIBIR LA DIFERENCIA DE CÓMO APARECEN LAS PALABRAS BUSCADAS EN LOS DICCIONARIOS DIGITALES Y LOS DICCIONARIOS ESCOLARES. VUELVE A OBSERVAR LAS PÁGINAS 144 Y 145 EN EL EJEMPLO DE LA PALABRA “CARPETA”. REALIZA ESTA ACTIVIDAD EN EL LIBRO.
6.    REALIZA EN EL LIBRO LAS ACTIVIDADES 2, 3 (A) DE LA PÁGINA 146.
7.    REALIZA EN EL CUADERNO LA ACTIVIDAD 4 DE LA PÁGINA 146.
8.    REALIZA EN EL LIBRO LAS ACTIVIDADES  1 Y 2 DE LA PÁGINA 155.

MATEMÁTICA




1.     RESOLVÉ LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES, TE ENVÍO LOS VIDEOS CON LAS EXPLICACIONES.


A)   OBSERVÁ EL PRIMER EJEMPLO Y RODEÁ LA FRACCION CORRECTA




A)   COLOREÁ SEGÚN LA FRACCIÓN DADA





CIENCIAS NATURALES:
1.     OBSERVA LOS SIGUIENTES VIDEOS Y RESPONDÉ LAS PREGUNTAS:
A)   ¿CÓMO SE LLAMA LA PARTE MASCULINA DE LA FLOR?
B)   ¿QUÉ ES EL POLEN?
C)    ¿CÓMO SE LLAMA LA PARTE FEMENINA DE LA FLOR?
D)   ¿QUÉ ES LA POLINIZACIÓN?
E)   ¿QUÉ ES LA GERMINACIÓN?

2.    LEE ATENTAMENTE LAS PÁGINAS 249, 250 y 251 PRACTICA LECTURA EN VOZ ALTA
3.    SUBRAYA LA EXPLICACIÓN DE REPRODUCCIÓN SEXUAL DE LAS PLANTAS.

4.    ORDENA Y DIBUJA O PEGA EN TU CARPETA LAS SIGUIENTES IMÁGENES DEL CICLO DE LA VIDA DE UNA PLANTA. EXPLICA CON TUS PALABRAS QUÉ OCURRE EN CADA PASO.



DISPERSIÓN POR VIENTO:

DISPERSIÓN POR AGUA:

DISPERSIÓN POR ANIMALES:

CIENCIAS SOCIALES




1.     LEÉ ATENTAMENTE LAS PÁGINAS 30 Y 31 DEL MANUAL ¿HABLAMOS DEL CLIMA?
2.    SUYRAYÁ IDEAS PRINCIPALES.
3.    ELABORÁ UN CUADRO CON LOS PRINCIPALES DATOS DE:


LA SUDESTADA
VIENTO NORTE
VIENTO PAMPERO













1.     REALIZÁ EN LA CARPETA (SIN COPIAR EL ENUNCIADO) LA ACTIVIDAD “TRABAJO CON OTROS” DE LA PÁGINA 31.

9 de julio: DECLARACIÓN DE LA INDEPENDENCIA
SE ENVIARÁN LAS ACTIVIDADES PARA TRABAJAR ESTA FECHA PATRIA TAN IMPORTANTE PARA NUESTRO PAÍS EL DÍA MARTES 30 EN EL GRUPO DE WHATSAPP.

MATERIAS ESPECIALES: ARTÍSTICA, EDUCACIÓN FÍSICA E INGLÉS 
ENVIAR LAS ACTIVIDADES DE PROFESORES ESPECIALES AL MAIL, COLOCANDO EN EL ASUNTO: NOMBRE DEL ALUMNO, GRADO Y MATERIA
EDUCACIÓN FÍSICA: edfiscervantes@gmail.com

INGLÉS
PROFESORA CRISTINA CÁCERES
MIRAR LOS VIDEOS CON LAS EXPICACIONES DE LA PROFESORA
v  PÁG 21 Crear un personaje usando el vocabulario de la clase anterior (eyes- hair)
v  Copiar la explicación de BOY  -  GIRL  en la carpeta.
v  PÁG 23
ACT 3 Mirar la imagen, descubrir las palabras y completar cada texto.
           ACT 4 Completar las oraciones contando sobre mí y mi amigo, mi hermano o mi hermana. Hacer el dibujo.
v  Copiar el vocabulario de NUMBERS en la carpeta.
v  PÁG 22 Mirar la imagen y corregir los números.
v  PÁG 82 
ACT 4 Seguir la línea de puntos para averiguar la edad de los chicos y luego completar el texto con las edades.
ACT 5 Leer y responder Who is he/she? ¿Quién es él o ella? Y escribir su nombre.



ARTÍSTICA
 PROFESORA DANIELA GIMENEZ
En el Congreso de Tucumán el 9 de julio 1816 se proclamó la existencia de una nueva nación libre e independiente.
La libertad y la Independencia es un derecho de todos los argentinos.
Hoy, como en aquella época, celebramos nuestra Patria.


Escucha la música y la letra de la canción “Libertad”, luego realiza un dibujo sobre lo que sientes por nuestra Patria y nuestra Libertad.





Libertad

Voy mirando el cielo
Celeste y blanco
Y me ciega el sol
Las calles apedradas
Y el pueblo sale

Juntos en la plaza
Se preguntan que va a pasar
En esa casita blanca
En esa casita blanca
En esa casita blanca
De San Miguel de Tucumán

Se escucha el rumor
Que hoy seremos libres
De la corona
Se escucha que hoy
Renacerá la libertad
Prohibidos están adentro
Los que se juntan a firmar

Nuestra Independencia
Nuestra independencia
Nuestra independencia
Para que juntos cantemos la libertad

Gritamos libertad
Libres como el sol
Libre como el mar

Gritamos libertad
Libres como el sol
Libre como el mar

Libres como un ave
Que se echó a volar

Hace ya 200 años
Que hicimos el sueño realidad
Orgulloso estoy en decir
¡Soy argentino!
Caímos, nos levantamos
Igual seguimos junto al final

Unidos como hermanos
Unidos somos el pueblo
Que juntos hemos gritado
¡Libertad!

Gritamos libertad
Libres como el sol
Libre como el mar

Gritamos libertad
Libres como el sol
Libre como el mar

Gritamos libertad
Libres como el sol
Libre como el mar

Gritamos libertad
Libres como el sol
Libres como el mar

Libres y argentinos
Hasta el final


Letra y Música: Alan Damián Romero










Comentarios