ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
SEXTO A Y B : Señoritas Daniela y Sabrina
OCTAVA PARTE : 08/06 AL 19/06
ENVIAR LAS TAREAS LOS PROFESORES ESPECIALES A
Prácticas
del Lenguaje
CUENTOS
POLICIALES
1-
Lee
“EL PRÓXIMO BANCO”, de la pág. 175 del libro.
2-
Realiza
en la carpeta las actividades de la pág. 175
1.Señala en el texto las partes
de la narración (marco – desarrollo – desenlace)
2.Describe por escrito los
elementos del cuento policial (caso – pistas – hipótesis – resolución –
personajes y la función de cada uno dentro del cuento)
3.Reemplaza la frase TENER LUGAR por
alguna de las opciones dadas
4.Identifica los tiempos de los
verbos del cuento
5.Indica la actitud de los
hablantes
3-
Observa
el siguiente video sobre verbos: RAÍZ Y DESINENCIA
4-
Realiza
las actividades de la pág. 173 del libro
3a. Relee las oraciones e indica
el tiempo en el que están
·
Los testigos ofrecían testimonios
poco confiables.
·
La víctima lloraba
desconsoladamente.
·
El comisario interrogó al principal
sospechoso.
·
El detective y su ayudante
pensaron varias hipótesis.
3b. Analiza cada verbo e indica en qué parte de cada uno encontrás el
tiempo en el que se encuentran
4.Clasifica los verbos según su conjugación.
5.Escribe oraciones con los verbos
anteriores según las condiciones establecidas en el libro.
5-
Los
modos verbales:
Observa
el video https://www.youtube.com/watch?v=BoyarsbxqYc y luego realiza las actividades
de la pág. 174 del libro
1a. Tacha las formas verbales
incorrectas en el diálogo propuesto
1b. Analiza la siguiente frase:
PERO QUIERO QUE ESTÉS CONMIGO. Tilda la opción correcta indicando qué
sentimiento expresa.
2a. Une con flechas cada oración
con el sentimiento que expresa.
2b. Indica el modo del verbo de
cada oración del punto 2ª (Indicativo – Subjuntivo – Imperativo)
2c. Reescribe la oración del modo
indicativo, para que se lea como una orden.
Matemáticas:
“Divisibilidad”
1.
ESTUDIAR LOS CRITERIOS DE
DIVISIBILIDAD
2.
Marca
con una X según si cada número es divisible por los números de las columnas.
ES
DIVISIBLE POR
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
8
|
9
|
10
|
540
|
||||||||
306
|
||||||||
495
|
||||||||
1560
|
3.
Agrega
una cifra para que TODAS las afirmaciones sean ciertas.
A.
569.87
____ es divisible por 5
B.
124.96
____ es divisible por 6
C.
235.94
____ es divisible por 3
D.
895.51
____ es divisible por 2
4.
Resolver
el problema 17 página 363.
5.
Realizar
actividad 1, 2, 3, 4 y 5 página 367.
6.
Observar
el video de la docente con mucha atención para realizar la siguiente actividad.
7.
Observar
la tabla de números y resolver las siguientes consignas:
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
|
11
|
12
|
13
|
14
|
15
|
16
|
17
|
18
|
19
|
20
|
21
|
22
|
23
|
24
|
25
|
26
|
27
|
28
|
29
|
30
|
31
|
32
|
33
|
34
|
35
|
36
|
37
|
38
|
39
|
40
|
41
|
42
|
43
|
44
|
45
|
46
|
47
|
48
|
49
|
50
|
51
|
52
|
53
|
54
|
55
|
56
|
57
|
58
|
59
|
60
|
61
|
62
|
63
|
64
|
65
|
66
|
67
|
68
|
69
|
70
|
71
|
72
|
73
|
74
|
75
|
76
|
77
|
78
|
79
|
80
|
81
|
82
|
83
|
84
|
85
|
86
|
87
|
88
|
89
|
90
|
91
|
92
|
93
|
94
|
95
|
96
|
97
|
98
|
99
|
100
|
a.
MARCA
TODOS LOS MÚLTIPLOS DE 2 SIN
PINTAR EL 2.
b.
MARCA
TODOS LOS MÚLTIPLOS DE 3 SIN
PINTAR EL 3.
c.
MARCA
TODOS LOS MÚLTIPLOS DE 5 SIN
PINTAR EL 5.
d.
MARCA
TODOS LOS MÚLTIPLOS DE 7 SIN
PINTAR EL 7.
e.
MARCA
TODOS LOS MÚLTIPLOS DE 11 SIN
PINTAR EL 11.
f.
¿Qué
características tienen los números de 2, 3, 5,7 y 11?
g.
¿Qué
características tienen los números que quedaron sin colorear?
h.
¿Qué
características tienen los números coloreados?
Ciencias
Naturales
CLASIFICACIÓN
DE MEZCLAS
1-
Observa
el siguiente video
2-
Las
siguientes experiencias las vas a realizar con la seño, quien te dará el día y
horario de las clases por zoom, para realizarlas. Es importante que ese día
tengas los siguientes materiales para trabajar.
Materiales: cinco vasos de vidrio, arroz un
poquito, sal, agua, azúcar, aceite, harina
Enumeramos los
vasos.
·
Vaso
1 : agregar agua
·
Vaso
2: agregar agua
·
Vaso
3: agregar agua
·
Vaso
4 : agregar agua
·
Vaso
5 : agregar agua
Registraremos
lo observado en la carpeta, para lo cual necesitaremos que por cada vaso
tengamos preparadas las siguientes preguntas:
VASO 1:
COMPONENTES:
-¿Qué
sucedió en el vaso?
-¿Se
disolvieron todos los materiales?
-¿Se
pueden diferenciar?
- ¿Qué
tipo de mezcla es?
3- Lee
las pág. 291 del libro “LAS MEZCLAS HETEROGÉNEAS”
4- Clásica
las siguientes mezclas heterogéneas en el siguiente cuadro:
sopa de verduras –
manteca – jugo de frutas – niebla - agua y arena – vinagreta – acuarelas y agua
- aerosoles
MEZCLAS HETEROGÉNEAS
|
|||
GROSERAS
|
SUSPENSIONES
|
COLOIDES
|
EMULSIONES
|
5-
Lee
pág. 292 del libro y subraya los siguientes términos:
SOLVENTE - SOLUTOS
6-
Busca
y pega o dibuja 3 ejemplos de mezclas homogéneas. Debajo indica cuáles son sus
componentes.
7-
Realiza
las mezclas propuestas en la pág. 292 – PUNTOS 1, 2 Y 3ª - realiza los
registros pedidos para cada caso (OBSERVO CON INSTRUMENTOS
Y CLASIFICO)
Ciencias Sociales
1.
Observar
el siguiente video: BREVE HISTORIA DE MANUEL BELGRANO-CANAL ENCUENTRO
2. Responder
a. ¿Cómo es el nombre completo de
Belgrano? ¿Cuándo y dónde nació?
b. ¿Cómo estaba conformada su
familia?
c. ¿Cuáles fueron sus estudios?
d. ¿Cuál fue su participación en
las Invasiones Inglesas?
e. ¿Qué ideales tenía Belgrano? ¿Con
quién los compartía?
f. ¿Por qué motivo Belgrano tomo la
decisión de crear una bandera? ¿En qué año?
g. ¿Cómo fue la Bandera que creó?
¿Es exactamente igual a la que tenemos hoy en día?
3. Busca información y completa el
cuadro.
Puedes
utilizar libros, videos o páginas de internet. Te sugiero algunas.
AÑO
|
MOTIVO
|
RESULTADO
|
|
EXPEDICION AL PARAGUAY
|
|||
EXPEDICION AL ALTO PERU
|
|||
BATALLA DE TUCUMAN
|
|||
BATALLA DE SALTA
|
|||
BATALLA DE VILCAPUGIO
|
|||
BATALLA DE AYOHUMA
|
4. Elabora un portador de texto
(cartulina o afiche) explicando qué fue el Éxodo jujeño y en qué consistió.
5. Observa el siguiente cuadro
llamado “POSTA DE YATASTO” ¿Quiénes son las dos personas que se encuentran en el
lugar? ¿Por qué motivo?
1. ¿Qué participación tuvo Martin
Miguel de Güemes en la lucha por la independencia junto a Belgrano y San
Martin?
2. Observa el siguiente video https://www.youtube.com/watch?v=UJgTJLAp7Lk hasta el minuto 09:00 y
responde:
a. ¿Quién fue Martin Miguel de
Güemes?
b. ¿Cuáles fueron sus
participaciones en la guerra de la independencia?
c. ¿Quiénes eran los infernales?
d.
¿Qué
se conmemora el 17 de junio?
MATERIAS
ESPECIALES: ARTÍSTICA, EDUCACIÓN FÍSICA E INGLÉS
ENVIAR
LAS ACTIVIDADES DE PROFESORES ESPECIALES AL MAIL, COLOCANDO EN EL ASUNTO:
NOMBRE DEL ALUMNO, GRADO Y MATERIA
PROFESORA CRISTINA CÁCERES
MIRAR LOS
VIDEOS CON LAS EXPICACIONES DE LA PROFESORA
v En
la carpeta copiar el cuadro explicativo y el vocabulario New Words.
v PÁG
8
ACT 1 Completar las oraciones con
IS o ARE, ISN’T o AREN’T y copiarlas en la carpeta en inglés y en castellano.
ACT 2 Escuchar y marcar cada opción, luego describir la habitación de
Camila usando el cuadro.
v PÁG
9
ACT 3 Responder las preguntas.
ACT 4 Copiar las preguntas en la carpeta y responderlas.
ACT 5 Describir tu habitación y dibujarla.
v PÁG
77
ACT 3 Completar el cuadro
escribiendo oraciones de lo que hay o no en tu barrio.
ACT
4 Responder las preguntas sobre la imagen.
v En
la carpeta escribir seis oraciones positivas en inglés sobre lo que vez en la imagen.
ARTÍSTICA
PROFESORA LILIAN GOLEBIOWSKI
AURORA: nuestra linda canción patria.
|
Escuchar varias versiones y analizar:
v https://www.youtube.com/watch?v=nRx2dvKpjyY
v https://www.youtube.com/watch?v=45iDYpxijz0
v versión
acústica-https://www.youtube.com/watch?v=zH9kEit7o8E
v con
letra: https://www.youtube.com/watch?v=3ua_TMkPLeE
v versión
con guitarra eléctrica-https://www.youtube.com/watch?v=-JfpTFshTvo
Letra de “Aurora” escrita por: H.C. Quesada y L. Illiaca
Música: Héctor Panizza
Fragmento de la Ópera Aurora.
Alta en el cielo un águila guerrera,
audaz se eleva en vuelo triunfal,
azul un ala del color del cielo,
azul un ala del color del mar.
Así en la alta aurora irradial,
punta de flecha el áureo rostro imita
y forma estela al purpurado cuello,
el ala es paño, el águila es bandera.
Es la bandera de la patria mía
del sol nacida que me ha dado Dios;
es la bandera de la patria mia,
del sol nacida, que me ha dado Dios;
es la bandera de la patria mía,
del sol nacida que me ha dado Dios.
|
-Responder en tu carpeta:
a- ¿Cuál es la versión que más te gusto y por qué?
b-¿Qué versión es la que utilizó la orquesta para su
música? ¿Qué familia de instrumentos aparecían?
c-¿Cuántas banderas fueron usadas con anterioridad a
la creación de la que tenemos hoy en día? Dibújalas y píntalas, escribe los años
que aparecen en el video.
d-¿Quiénes escribieron la letra y quién la música?
Escribe información de sus vidas.
e-¿Qué tipo de voces aparecieron en los videos?
¿Puedes clasificarlas según su tono de voz?
f-¿Qué significa versión acústica?
SIEMPRE PARA EL 20 DE JUNIO RECORDAMOS NUESTRO
SÍMBOLO PATRIO, NUESTRA BANDERA, NUESTROS COLORES QUE NOS REPRESENTAN COMO
PUEBLO ARGENTINO.
g-¿Qué desearías con todo tu corazón y tu alma para
este pueblo argentino?
ARTÍSTICA:
Te propongo realizar un lindo COLLAGE que es la
técnica de arte que utiliza para pintar decorar, diferentes materiales desde
fideos pintados, tapitas, moños de tela, tiritas de tela celeste y blanca, lanas,
botones, fibras, colores, pinturitas, todo lo que desees para decorar una bella
y delicada bandera.
Le puedes fabricar un asta donde colocarla o
simplemente colgarla o pegarla, a ser creativos!!!
Deseo que en esta fecha especial nos pongamos reflexionar
como argentinos nuestra manera de pensar y actuar que ayude a nuestro prójimo
para ser mejores cada día y así construir nuestro futuro como pueblo hermanado.
No miremos lo que está pasando en otros países que no respetan al prójimo. Les
dejo un pensamiento y a seguir cuidándose en familia, que es nuestro mayor
tesoro.
Frases de Manuel Belgrano:
” Sirvo a la patria sin otro objeto que el de verla constituida, ése es el
premio al que aspiro”.
“No busco glorias si no la unión de los americanos y
la prosperidad de la patria”.
“Se apoderaron de mí las ideas de libertad,
igualdad, seguridad, propiedad, y sólo veía tiranos en los que se oponían a que
el hombre fuese donde fuese, no disfrutase de unos derechos que Dios y la
naturaleza le habían concedido”
“Sin educación, en balde es cansarse, nunca seremos
más que lo que desgraciadamente somos”.
“La vida es nada si la libertad se pierde”.
Espero sus trabajos de las tareas de MÚSICA y ARTÍSTICA,
al email artisticalgcer@gmail.com
Con cariño y respeto.
Comentarios
Publicar un comentario