6º GRADO A Y B- OCTAVA PARTE ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA


ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
SEXTO A Y B : Señoritas Daniela y Sabrina
OCTAVA PARTE : 08/06 AL 19/06

ENVIAR LAS TAREAS POR FOTO PARA SU CORRECCIÓN AL MAIL docentescervantes2020@gmail.com
ENVIAR LAS TAREAS LOS PROFESORES ESPECIALES A
EDUCACIÓN FÍSICA: edfiscervantes@gmail.com

Prácticas del Lenguaje
CUENTOS POLICIALES
1-    Lee “EL PRÓXIMO BANCO”, de la pág. 175 del libro.
2-   Realiza en la carpeta las actividades de la pág. 175
1.Señala en el texto las partes de la narración (marco – desarrollo – desenlace)
2.Describe por escrito los elementos del cuento policial (caso – pistas – hipótesis – resolución – personajes y la función de cada uno dentro del cuento)
3.Reemplaza la frase TENER LUGAR por alguna de las opciones dadas
4.Identifica los tiempos de los verbos del cuento
5.Indica la actitud de los hablantes

3-   Observa el siguiente video sobre verbos: RAÍZ Y DESINENCIA

4-   Realiza las actividades de la pág. 173 del libro
3a. Relee las oraciones e indica el tiempo en el que están
·         Los testigos ofrecían testimonios poco confiables.
·         La víctima lloraba desconsoladamente.
·         El comisario interrogó al principal sospechoso.
·         El detective y su ayudante pensaron varias hipótesis.
              3b. Analiza cada verbo e indica en qué parte de cada uno encontrás el tiempo en el que se encuentran
              4.Clasifica los verbos según su conjugación.
              5.Escribe oraciones con los verbos anteriores según las condiciones establecidas en el libro.

5-   Los modos verbales:
Observa el video https://www.youtube.com/watch?v=BoyarsbxqYc y luego realiza las actividades de la pág. 174 del libro
1a. Tacha las formas verbales incorrectas en el diálogo propuesto
1b. Analiza la siguiente frase: PERO QUIERO QUE ESTÉS CONMIGO. Tilda la opción correcta indicando qué sentimiento expresa.
2a. Une con flechas cada oración con el sentimiento que expresa.
2b. Indica el modo del verbo de cada oración del punto 2ª (Indicativo – Subjuntivo – Imperativo)
2c. Reescribe la oración del modo indicativo, para que se lea como una orden.


Matemáticas: “Divisibilidad”
1.      ESTUDIAR LOS CRITERIOS DE DIVISIBILIDAD
2.     Marca con una X según si cada número es divisible por los números de las columnas.

ES DIVISIBLE POR
2
3
4
5
6
8
9
10
540








306








495








1560









3.    Agrega una cifra para que TODAS las afirmaciones sean ciertas.
A.    569.87 ____  es divisible por 5
B.    124.96 ____ es divisible por 6
C.    235.94 ____ es divisible por 3
D.    895.51 ____ es divisible por 2

4.    Resolver el problema 17 página 363.
5.    Realizar actividad 1, 2, 3, 4 y 5 página 367.
6.    Observar el video de la docente con mucha atención para realizar la siguiente actividad.
7.    Observar la tabla de números y resolver las siguientes consignas:

2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
67
68
69
70
71
72
73
74
75
76
77
78
79
80
81
82
83
84
85
86
87
88
89
90
91
92
93
94
95
96
97
98
99
100

a.     MARCA TODOS LOS MÚLTIPLOS DE 2 SIN PINTAR EL 2.
b.    MARCA TODOS LOS MÚLTIPLOS DE 3 SIN PINTAR EL 3.
c.     MARCA TODOS LOS MÚLTIPLOS DE 5 SIN PINTAR EL 5.
d.    MARCA TODOS LOS MÚLTIPLOS DE 7 SIN PINTAR EL 7.
e.    MARCA TODOS LOS MÚLTIPLOS DE 11 SIN PINTAR EL 11.
f.     ¿Qué características tienen los números de 2, 3, 5,7 y 11?
g.     ¿Qué características tienen los números que quedaron sin colorear?
h.    ¿Qué características tienen los números coloreados?


Ciencias Naturales
CLASIFICACIÓN DE MEZCLAS
1-    Observa el siguiente video
2-   Las siguientes experiencias las vas a realizar con la seño, quien te dará el día y horario de las clases por zoom, para realizarlas. Es importante que ese día tengas los siguientes materiales para trabajar.
Materiales: cinco vasos de vidrio, arroz un poquito, sal, agua, azúcar, aceite, harina
Enumeramos los vasos.
·         Vaso 1 : agregar agua
·         Vaso 2: agregar agua
·         Vaso 3: agregar agua
·         Vaso 4 : agregar agua
·         Vaso 5 : agregar agua
Registraremos lo observado en la carpeta, para lo cual necesitaremos que por cada vaso tengamos preparadas las siguientes preguntas:
VASO 1: COMPONENTES:
-¿Qué sucedió en el vaso?
-¿Se disolvieron todos los materiales?
-¿Se pueden diferenciar?
- ¿Qué tipo de mezcla es?

3-   Lee las pág. 291 del libro “LAS MEZCLAS HETEROGÉNEAS”
4-   Clásica las siguientes mezclas heterogéneas en el siguiente cuadro:
sopa de verduras – manteca – jugo de frutas – niebla - agua y arena – vinagreta – acuarelas y agua - aerosoles

MEZCLAS HETEROGÉNEAS
GROSERAS
SUSPENSIONES
COLOIDES
EMULSIONES





5-   Lee pág. 292 del libro y subraya los siguientes términos: SOLVENTE - SOLUTOS
6-   Busca y pega o dibuja 3 ejemplos de mezclas homogéneas. Debajo indica cuáles son sus componentes.
7-   Realiza las mezclas propuestas en la pág. 292 – PUNTOS 1, 2 Y 3ª - realiza los registros pedidos para cada caso (OBSERVO CON INSTRUMENTOS Y CLASIFICO)

Ciencias Sociales
1.     Observar el siguiente video: BREVE HISTORIA DE MANUEL BELGRANO-CANAL ENCUENTRO
2.    Responder
a.     ¿Cómo es el nombre completo de Belgrano? ¿Cuándo y dónde nació?
b.    ¿Cómo estaba conformada su familia?
c.     ¿Cuáles fueron sus estudios?
d.    ¿Cuál fue su participación en las Invasiones Inglesas?
e.    ¿Qué ideales tenía Belgrano? ¿Con quién los compartía?
f.     ¿Por qué motivo Belgrano tomo la decisión de crear una bandera? ¿En qué año?
g.     ¿Cómo fue la Bandera que creó? ¿Es exactamente igual a la que tenemos hoy en día?

3.    Busca información y completa el cuadro.
Puedes utilizar libros, videos o páginas de internet. Te sugiero algunas.

AÑO
MOTIVO
RESULTADO
EXPEDICION AL PARAGUAY



EXPEDICION AL ALTO PERU



BATALLA DE TUCUMAN



BATALLA DE SALTA



BATALLA DE VILCAPUGIO



BATALLA DE AYOHUMA




4.    Elabora un portador de texto (cartulina o afiche) explicando qué fue el Éxodo jujeño y en qué consistió.
5.    Observa el siguiente cuadro llamado “POSTA DE YATASTO” ¿Quiénes son las dos personas que se encuentran en el lugar? ¿Por qué motivo?





1.     ¿Qué participación tuvo Martin Miguel de Güemes en la lucha por la independencia junto a Belgrano y San Martin?
2.    Observa el siguiente video https://www.youtube.com/watch?v=UJgTJLAp7Lk hasta el minuto 09:00 y responde:
a.     ¿Quién fue Martin Miguel de Güemes?
b.    ¿Cuáles fueron sus participaciones en la guerra de la independencia?
c.     ¿Quiénes eran los infernales?
d.       ¿Qué se conmemora el 17 de junio?


MATERIAS ESPECIALES: ARTÍSTICA, EDUCACIÓN FÍSICA E INGLÉS  
ENVIAR LAS ACTIVIDADES DE PROFESORES ESPECIALES AL MAIL, COLOCANDO EN EL ASUNTO: NOMBRE DEL ALUMNO, GRADO Y MATERIA
EDUCACIÓN FÍSICA: edfiscervantes@gmail.com

PROFESORA CRISTINA CÁCERES
MIRAR LOS VIDEOS CON LAS EXPICACIONES DE LA PROFESORA

v  En la carpeta copiar el cuadro explicativo y el vocabulario New Words.
v  PÁG 8
ACT 1 Completar las oraciones con IS o ARE, ISN’T o AREN’T y copiarlas en la carpeta en inglés y en castellano.
          ACT 2 Escuchar y marcar cada opción, luego describir la habitación de Camila usando el cuadro.
v  PÁG 9
ACT 3 Responder las preguntas.
          ACT 4 Copiar las preguntas en la carpeta y responderlas.
          ACT 5 Describir tu habitación y dibujarla.
v  PÁG 77
ACT 3 Completar el cuadro escribiendo oraciones de lo que hay o no en tu barrio.
         ACT 4 Responder las preguntas sobre la imagen.
v  En la carpeta escribir seis oraciones positivas en inglés sobre lo que vez en la imagen.



ARTÍSTICA
 PROFESORA LILIAN GOLEBIOWSKI
AURORA: nuestra linda canción patria.
Escuchar varias versiones y analizar:
v  https://www.youtube.com/watch?v=nRx2dvKpjyY
v  https://www.youtube.com/watch?v=45iDYpxijz0
v  versión acústica-https://www.youtube.com/watch?v=zH9kEit7o8E
v  con letra: https://www.youtube.com/watch?v=3ua_TMkPLeE
v  versión con guitarra eléctrica-https://www.youtube.com/watch?v=-JfpTFshTvo

Letra de “Aurora” escrita por: H.C. Quesada y L. Illiaca
Música: Héctor Panizza
Fragmento de la Ópera Aurora.



Alta en el cielo un águila guerrera,
audaz se eleva en vuelo triunfal,
azul un ala del color del cielo,
azul un ala del color del mar.

Así en la alta aurora irradial,
punta de flecha el áureo rostro imita
y forma estela al purpurado cuello,
el ala es paño, el águila es bandera.

Es la bandera de la patria mía
del sol nacida que me ha dado Dios;
es la bandera de la patria mia,
del sol nacida, que me ha dado Dios;
es la bandera de la patria mía,
del sol nacida que me ha dado Dios.
-Responder en tu carpeta:
a- ¿Cuál es la versión que más te gusto y por qué?
b-¿Qué versión es la que utilizó la orquesta para su música? ¿Qué familia de instrumentos aparecían?
c-¿Cuántas banderas fueron usadas con anterioridad a la creación de la que tenemos hoy en día? Dibújalas y píntalas, escribe los años que aparecen en el video.
d-¿Quiénes escribieron la letra y quién la música? Escribe información de sus vidas.
e-¿Qué tipo de voces aparecieron en los videos? ¿Puedes clasificarlas según su tono de voz?
f-¿Qué significa versión acústica?
SIEMPRE PARA EL 20 DE JUNIO RECORDAMOS NUESTRO SÍMBOLO PATRIO, NUESTRA BANDERA, NUESTROS COLORES QUE NOS REPRESENTAN COMO PUEBLO ARGENTINO.
g-¿Qué desearías con todo tu corazón y tu alma para este pueblo argentino?
ARTÍSTICA:
Te propongo realizar un lindo COLLAGE que es la técnica de arte que utiliza para pintar decorar, diferentes materiales desde fideos pintados, tapitas, moños de tela, tiritas de tela celeste y blanca, lanas, botones, fibras, colores, pinturitas, todo lo que desees para decorar una bella y delicada bandera.
Le puedes fabricar un asta donde colocarla o simplemente colgarla o pegarla, a ser creativos!!!
Deseo que en esta fecha especial nos pongamos reflexionar como argentinos nuestra manera de pensar y actuar que ayude a nuestro prójimo para ser mejores cada día y así construir nuestro futuro como pueblo hermanado. No miremos lo que está pasando en otros países que no respetan al prójimo. Les dejo un pensamiento y a seguir cuidándose en familia, que es nuestro mayor tesoro.
Frases de Manuel Belgrano:
Sirvo a la patria sin otro objeto que el de verla constituida, ése es el premio al que aspiro”.
“No busco glorias si no la unión de los americanos y la prosperidad de la patria”.
“Se apoderaron de mí las ideas de libertad, igualdad, seguridad, propiedad, y sólo veía tiranos en los que se oponían a que el hombre fuese donde fuese, no disfrutase de unos derechos que Dios y la naturaleza le habían concedido”
“Sin educación, en balde es cansarse, nunca seremos más que lo que desgraciadamente somos”.
“La vida es nada si la libertad se pierde”.
Espero sus trabajos de las tareas de MÚSICA y ARTÍSTICA, al email artisticalgcer@gmail.com
Con cariño y respeto.





Comentarios