ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD
PEDAGÓGICA
QUINTO A Y B : Señorita Zulema
OCTAVA PARTE : 08/06 AL 19/06
ENVIAR LAS TAREAS LOS PROFESORES ESPECIALES A
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:
1) LEE Y OBSERVA ATENTAMENTE EL TEXTO
E IMÁGENES DE LA PÁGINA 195 DEL LIBRO.
2) RESUELVE LAS ACTIVIDADES REFERIDAS
AL TEXTO E IMÁGENES DE ESA PÁGINA EN EL LIBRO: 1a), 2a) y 3.
3) EN LA CARPETA RESUELVE LAS
ACTIVIDADES REFERIDAS A PREGUNTAS PARA
DESARROLLAR LAS RESPUESTAS: 1b) y 2b).
4) CONSTRUYE UN ESCENARIO PARA EL
CUENTO QUE LEÍMOS EN EL PROYECTO LECTOR: “EL SECRETO DE SAÚL”
5) EN LA CARPETA DIBUJA LOS PASOS Y
ESCRIBE TUS INDICACIONES PARA QUE OTRAS PERSONAS AL LEERLAS PUEDA CONSTRUIR UN
ESCENARIO IGUAL AL TUYO.
6) ENVÍA LA FOTO DE TU ESCENARIO
CONSTRUIDO Y TERMINADO.
MATEMÁTICA:
1) OBSERVA ATENTAMENTE EL VIDEO DE LA
SEÑORITA QUE TRATA SOBRE MÚLTIPLOS, DIVISORES Y NÚMEROS DIVISIBLES.
2) EN TU HOJA REALIZA ESTAS CUENTAS DE
DIVIDIR:
186: 2 =
186: 3 =
186: 4 =
186: 5=
186: 6=
186:7 =
186: 8=
186:9=
3) OBSERVA EL RESTO QUE QUEDÓ EN CADA
CUENTA Y PINTA CON ROJO LOS RESTOS QUE DAN CERO.
4) TERMINA LA ORACIÓN: LOS
NÚMEROS…………………………………… SON DIVISORES DE 186 PORQUE EL RESTO ES CERO.
5) OBSERVA ESTE VIDEO SOBRE MÚLTIPLOS
Y DIVISORES INGRESANDO A ESTE LINK: youtube.com/watch?v=YW_04Esg4QQ
6) RESUELVE ESTOS CÁLCULOS Y RODEA CON
AZUL LOS MÚLTIPLOS QUE ENCONTRASTE EN CADA UNA:
4 X7 =
5 X 9 =
3 X 8 =
2 X 9 =
6 X 5=
7) TERMINA LA ORACIÓN: LOS RESULTADOS
DE CUALQUIER MULTIPLICACIÓN SON………………………………….
8) RESUELVE EN EL LIBRO LAS
ACTIVIDADES 1, 2 Y 3 DE LA PÁGINA
352 SOBRE MÚLTIPLOS Y DIVISORES.
CIENCIAS SOCIALES:
1) LEE EL TEXTO DE LA PÁGINA 33.
SUBRAYA LAS ORACIONES PRINCIPALES. LUEGO ELABORA UN TEXTO QUE EXPLIQUE CÓMO SE
FORMARON LOS EJÉRCITOS PATRIOTAS.
2) OBSERVA EL MAPA DE LA PÁGINA 34 Y
CONTESTA:
a)
¿CUÁNTAS EXPEDICIONES PARA VENCER A LOS REALISTAS SE HICIERON AL ALTO PERÚ?
b) ¿QUIÉN DIRIGIÓ LA EXPEDICIÓN AL PARAGUAY?
3) LEE EL TEXTO DE LA PÁGINA35. SUBRAYA
LAS ORACIONES IMPORTANTES. ELABORA UN TEXTO EN EL QUE CUENTES QUÉ ACCIONES
IMPORTANTES REALIZÓ MANUEL BELGRANO CUANDO ESTUVO A CARGO DEL EJÉRCITO DEL
NORTE.
4) OBSERVA ESTOS VIDEOS INGRESANDO A LOS SIGUIENTES LINKS SOBRE:
b) LAS BATALLAS POR LA INDEPENDENCIA
LIBRADAS POR EL GENERAL MANUEL BELGRANO
5) COLOCA VERDADERO O FALSO EN LAS
SIGUIENTES ORACIONES. REESCRIBE CORRECTAMENTE LAS FALSAS:
a) EL GENERAL MANUEL BELGRANO SIGUIÓ
LA CARRERA MILITAR EN ESPAÑA Y POR ESO LE RESULTÓ SENCILLO ORGANIZAR LAS
BATALLAS POR LA INDEPENDENCIA CONTRA LOS ESPAÑOLES.
b) EL 27 DE FEBRERO DE 1812 EL GENERAL
BELGRANO IZÓ POR PRIMERA VEZ A ORILLAS DEL RÍO PARANÁ LA BANDERA NACIONAL CON LOS COLORES DE LA
ESCARAPELA: CELESTE Y BLANCO DONDE LOS SOLDADOS JURARON DEFENDERLA.
c) EL
PRIMER TRIUNVIRATO Y RIVADAVIA ESTUVIERON DE ACUERDO CON MANUEL BELGRANO
EN LA CREACIÓN DE LA BANDERA Y LO FELICITARON ENVIÁNDOLE UNA CORDIAL CARTA.
d) LA CARTA DEL PRIMER TRIUNVIRATO
LLEGÓ MUY TARDE Y EL GENERAL BELGRANO ESTABA CON EL EJÉRCITO CAMINO A JUJUY.
e) EL GENERAL MANUEL BELGRANO Y SU
EJÉRCITO PERDIERON TODAS LAS BATALLAS CONTRA LOS ESPAÑOLES.
6) OBSERVA EL VIDEO SOBRE LA
PARTICIPACIÓN EN LA GUERRA POR LA INDEPENDENCIA DE MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES INGRESANDO A ESTE LINK: https://www.youtube.com/watch?v=jjMyIrj2w0c
7) ESCRIBE DOS ORACIONES QUE EXPLIQUEN
LA ACTITUD DEL PRIMER TRIUNVIRATO CON RESPECTO A LAS ACCIONES DE GÜEMES EN EL
NORTE.
CIENCIAS NATURALES:
1) LEE EL TEXTO DE LA PÁGINA 258.
OBSERVA ATENTAMENTE LAS IMÁGENES. SUBRAYA LAS ORACIONES PRINCIPALES.
2) INVESTIGA EN TU COCINA: BUSCA
ENVASES DE ALIMENTOS Y RECORTA Y PEGA O COPIA LA INFORMACIÓN NUTRICIONAL DE 3
ALIMENTOS ENVASADOS EN LATAS, SACHETS, PAQUETES, BOTELLAS PLÁSTICAS, POTES O
ENVASES DE NYLON.
3) AL LADO ESCRIBE EL NOMBRE DEL
ALIMENTO AL QUE PERTENECE.
4) LEE LOS TEXTOS DE LAS PÁGINAS 260 Y
261. SUBRAYA LAS ORACIONES IMPORTANTES.
5) ELABORA UN CUADRO COMPARATIVO EN EL
QUE DEBES ESCRIBIR LAS CARACTERÍSTICAS DE LAS TRANSFORMACIONES DE LOS ALIMENTOS
PROCESADOS Y LAS TRANSFORMACIONES DE LOS ALIMENTOS POR MICROORGANISMOS:
MATERIAS
ESPECIALES: ARTÍSTICA, EDUCACIÓN FÍSICA E INGLÉS
ENVIAR
LAS ACTIVIDADES DE PROFESORES ESPECIALES AL MAIL, COLOCANDO EN EL ASUNTO:
NOMBRE DEL ALUMNO, GRADO Y MATERIA
INGLÉS
PROFESORA
CRISTINA CÁCERES
MIRAR LOS VIDEOS CON LAS EXPICACIONES DE LA
PROFESORA
v PÁG 20
ACT
1 En la carpeta escribir el diálogo en inglés y en castellano.
ACT 2 Mirar las imágenes y
completar el cuadro.
What do you do? ¿Qué haces?
Where do you
work? ¿Dónde trabajas?
v PÁG 21 Leer las oraciones y
escribir el trabajo. Luego elegir una oración para cada imagen y escribir el
número.
ACT 4 Leer el texto modelo.
v En la carpeta copiar en inglés y en
castellano el modelo que aparece en el video.
v Inventar y escribir uno similar y
dibujarlo.
v PÁG 81 Leer la ficha personal de
cada uno y escribir oraciones.
JOB:
TRABAJO ACTIVITY: ACTIVIDAD QUE
REALIZA PLACE: LUGAR DE TRABAJO
v En la carpeta realizar una ficha
personal contando que te gustaría ser, que actividad realizarías y donde
trabajarías. Escribir las tres oraciones como están en el libro y dibujar.
ARTÍSTICA
PROFESORA LILIAN GOLEBIOWSKI
AURORA: nuestra linda canción patria.
|
Escuchar varias versiones y analizar:
v https://www.youtube.com/watch?v=nRx2dvKpjyY
v https://www.youtube.com/watch?v=45iDYpxijz0
v versión
acústica-https://www.youtube.com/watch?v=zH9kEit7o8E
v con
letra: https://www.youtube.com/watch?v=3ua_TMkPLeE
v versión
con guitarra eléctrica-https://www.youtube.com/watch?v=-JfpTFshTvo
Letra de “Aurora” escrita por: H.C. Quesada
y L. Illiaca
Música: Héctor Panizza
Fragmento de la Ópera Aurora.
Alta en el cielo un águila guerrera,
audaz se eleva en vuelo triunfal,
azul un ala del color del cielo,
azul un ala del color del mar.
Así en la alta aurora irradial,
punta de flecha el áureo rostro imita
y forma estela al purpurado cuello,
el ala es paño, el águila es bandera.
Es la bandera de la patria mía
del sol nacida que me ha dado Dios;
es la bandera de la patria mia,
del sol nacida, que me ha dado Dios;
es la bandera de la patria mía,
del sol nacida que me ha dado Dios.
|
-Responder en tu carpeta:
a- ¿Cuál es la versión que más te gusto y por qué?
b-¿Qué versión es la que utilizó la orquesta para su música? ¿Qué familia
de instrumentos aparecían?
c-¿Cuántas banderas fueron usadas con anterioridad a la creación de la
que tenemos hoy en día? Dibújalas y píntalas, escribe los años que aparecen en
el video.
d-¿Quiénes escribieron la letra y quién la música? Escribe información de
sus vidas.
e-¿Qué tipo de voces aparecieron en los videos? ¿Puedes clasificarlas
según su tono de voz?
f-¿Qué significa versión acústica?
SIEMPRE PARA EL 20 DE JUNIO RECORDAMOS NUESTRO SÍMBOLO PATRIO, NUESTRA
BANDERA, NUESTROS COLORES QUE NOS REPRESENTAN COMO PUEBLO ARGENTINO.
g-¿Qué desearías con todo tu corazón y tu alma para este pueblo
argentino?
ARTÍSTICA:
Te propongo realizar un lindo COLLAGE que es la técnica de arte que
utiliza para pintar decorar, diferentes materiales desde fideos pintados, tapitas,
moños de tela, tiritas de tela celeste y blanca, lanas, botones, fibras,
colores, pinturitas, todo lo que desees para decorar una bella y delicada
bandera.
Le puedes fabricar un asta donde colocarla o simplemente colgarla o
pegarla, a ser creativos!!!
Deseo que en esta fecha especial nos pongamos reflexionar como argentinos
nuestra manera de pensar y actuar que ayude a nuestro prójimo para ser mejores
cada día y así construir nuestro futuro como pueblo hermanado. No miremos lo
que está pasando en otros países que no respetan al prójimo. Les dejo un
pensamiento y a seguir cuidándose en familia, que es nuestro mayor tesoro.
Frases de Manuel Belgrano:
” Sirvo a
la patria sin otro objeto que el de verla constituida, ése es el premio al que
aspiro”.
“No busco glorias si no la unión de los americanos y la prosperidad de la
patria”.
“Se apoderaron de mí las ideas de libertad, igualdad, seguridad,
propiedad, y sólo veía tiranos en los que se oponían a que el hombre fuese
donde fuese, no disfrutase de unos derechos que Dios y la naturaleza le habían
concedido”
“Sin educación, en balde es cansarse, nunca seremos más que lo que
desgraciadamente somos”.
“La vida es nada si la libertad se pierde”.
Espero sus trabajos de las tareas de MÚSICA y ARTÍSTICA, al email artisticalgcer@gmail.com
Con cariño y respeto.
Comentarios
Publicar un comentario