5º GRADO A Y B - OCTAVA PARTE ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA



ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
QUINTO A Y B : Señorita Zulema
OCTAVA PARTE : 08/06 AL 19/06
ENVIAR LAS TAREAS POR FOTO PARA SU CORRECCIÓN AL MAIL docentescervantes2020@gmail.com
ENVIAR LAS TAREAS LOS PROFESORES ESPECIALES A
EDUCACIÓN FÍSICA: edfiscervantes@gmail.com

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:
1)    LEE Y OBSERVA ATENTAMENTE EL TEXTO E IMÁGENES DE LA PÁGINA 195 DEL LIBRO.
2)    RESUELVE LAS ACTIVIDADES REFERIDAS AL TEXTO E IMÁGENES DE ESA PÁGINA EN EL LIBRO: 1a), 2a) y 3.
3)    EN LA CARPETA RESUELVE LAS ACTIVIDADES  REFERIDAS A PREGUNTAS PARA DESARROLLAR LAS RESPUESTAS: 1b) y 2b).
4)    CONSTRUYE UN ESCENARIO PARA EL CUENTO QUE LEÍMOS EN EL PROYECTO LECTOR: “EL SECRETO DE SAÚL”
5)    EN LA CARPETA DIBUJA LOS PASOS Y ESCRIBE TUS INDICACIONES PARA QUE OTRAS PERSONAS AL LEERLAS PUEDA CONSTRUIR UN ESCENARIO IGUAL AL TUYO.
6)    ENVÍA LA FOTO DE TU ESCENARIO CONSTRUIDO Y TERMINADO.

MATEMÁTICA:
1)    OBSERVA ATENTAMENTE EL VIDEO DE LA SEÑORITA QUE TRATA SOBRE MÚLTIPLOS, DIVISORES Y NÚMEROS DIVISIBLES.
2)    EN TU HOJA REALIZA ESTAS CUENTAS DE DIVIDIR:

186: 2 =
186: 3 =
186: 4 =
186: 5=
186: 6=
186:7 =
186: 8=
186:9=
3)    OBSERVA EL RESTO QUE QUEDÓ EN CADA CUENTA Y PINTA CON ROJO LOS RESTOS QUE DAN CERO.
4)    TERMINA LA ORACIÓN: LOS NÚMEROS…………………………………… SON DIVISORES DE 186 PORQUE EL RESTO ES CERO.
5)    OBSERVA ESTE VIDEO SOBRE MÚLTIPLOS Y DIVISORES INGRESANDO A ESTE LINK: youtube.com/watch?v=YW_04Esg4QQ
6)    RESUELVE ESTOS CÁLCULOS Y RODEA CON AZUL LOS MÚLTIPLOS QUE ENCONTRASTE EN CADA UNA:
4 X7 =
5 X 9 =
3 X 8 =
2 X 9 =
6 X 5=
7)    TERMINA LA ORACIÓN: LOS RESULTADOS DE CUALQUIER MULTIPLICACIÓN SON………………………………….
8)    RESUELVE EN EL LIBRO LAS ACTIVIDADES 1, 2 Y 3 DE LA PÁGINA 352 SOBRE MÚLTIPLOS Y DIVISORES.

CIENCIAS SOCIALES:
1)    LEE EL TEXTO DE LA PÁGINA 33. SUBRAYA LAS ORACIONES PRINCIPALES. LUEGO ELABORA UN TEXTO QUE EXPLIQUE CÓMO SE FORMARON LOS EJÉRCITOS PATRIOTAS.
2)    OBSERVA EL MAPA DE LA PÁGINA 34 Y CONTESTA:
a) ¿CUÁNTAS EXPEDICIONES PARA VENCER A LOS REALISTAS SE HICIERON AL ALTO PERÚ?
 b) ¿QUIÉN DIRIGIÓ LA EXPEDICIÓN AL PARAGUAY?
3)    LEE EL TEXTO DE LA PÁGINA35. SUBRAYA LAS ORACIONES IMPORTANTES. ELABORA UN TEXTO EN EL QUE CUENTES QUÉ ACCIONES IMPORTANTES REALIZÓ MANUEL BELGRANO CUANDO ESTUVO A CARGO DEL EJÉRCITO DEL NORTE.
4)    OBSERVA ESTOS VIDEOS  INGRESANDO A LOS SIGUIENTES LINKS SOBRE:
a) LA CREACIÓN DE LA ESCARAPELA Y DE LA BANDERA https://www.youtube.com/watch?v=69mjOCvlmXA
 b) LAS BATALLAS POR LA INDEPENDENCIA LIBRADAS POR EL GENERAL MANUEL BELGRANO
5)    COLOCA VERDADERO O FALSO EN LAS SIGUIENTES ORACIONES. REESCRIBE CORRECTAMENTE LAS FALSAS:
a)    EL GENERAL MANUEL BELGRANO SIGUIÓ LA CARRERA MILITAR EN ESPAÑA Y POR ESO LE RESULTÓ SENCILLO ORGANIZAR LAS BATALLAS POR LA INDEPENDENCIA CONTRA LOS ESPAÑOLES.
b)    EL 27 DE FEBRERO DE 1812 EL GENERAL BELGRANO IZÓ POR PRIMERA VEZ A ORILLAS DEL RÍO PARANÁ  LA BANDERA NACIONAL CON LOS COLORES DE LA ESCARAPELA: CELESTE Y BLANCO DONDE LOS SOLDADOS JURARON DEFENDERLA.
c)    EL  PRIMER TRIUNVIRATO Y RIVADAVIA ESTUVIERON DE ACUERDO CON MANUEL BELGRANO EN LA CREACIÓN DE LA BANDERA Y LO FELICITARON ENVIÁNDOLE UNA CORDIAL CARTA.
d)    LA CARTA DEL PRIMER TRIUNVIRATO LLEGÓ MUY TARDE Y EL GENERAL BELGRANO ESTABA CON EL EJÉRCITO CAMINO A JUJUY.
e)    EL GENERAL MANUEL BELGRANO Y SU EJÉRCITO PERDIERON TODAS LAS BATALLAS CONTRA LOS ESPAÑOLES.
6)    OBSERVA EL VIDEO SOBRE LA PARTICIPACIÓN EN LA GUERRA POR LA INDEPENDENCIA DE MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES  INGRESANDO A ESTE LINK: https://www.youtube.com/watch?v=jjMyIrj2w0c
7)    ESCRIBE DOS ORACIONES QUE EXPLIQUEN LA ACTITUD DEL PRIMER TRIUNVIRATO CON RESPECTO A LAS ACCIONES DE GÜEMES EN EL NORTE.

CIENCIAS NATURALES:
1)    LEE EL TEXTO DE LA PÁGINA 258. OBSERVA ATENTAMENTE LAS IMÁGENES. SUBRAYA LAS ORACIONES PRINCIPALES.
2)    INVESTIGA EN TU COCINA: BUSCA ENVASES DE ALIMENTOS Y RECORTA Y PEGA O COPIA LA INFORMACIÓN NUTRICIONAL DE 3 ALIMENTOS ENVASADOS EN LATAS, SACHETS, PAQUETES, BOTELLAS PLÁSTICAS, POTES O ENVASES DE NYLON.
3)    AL LADO ESCRIBE EL NOMBRE DEL ALIMENTO AL QUE PERTENECE.
4)    LEE LOS TEXTOS DE LAS PÁGINAS 260 Y 261. SUBRAYA LAS ORACIONES IMPORTANTES.
5)    ELABORA UN CUADRO COMPARATIVO EN EL QUE DEBES ESCRIBIR LAS CARACTERÍSTICAS DE LAS TRANSFORMACIONES DE LOS ALIMENTOS PROCESADOS Y LAS TRANSFORMACIONES DE LOS ALIMENTOS POR MICROORGANISMOS:



MATERIAS ESPECIALES: ARTÍSTICA, EDUCACIÓN FÍSICA E INGLÉS  
ENVIAR LAS ACTIVIDADES DE PROFESORES ESPECIALES AL MAIL, COLOCANDO EN EL ASUNTO: NOMBRE DEL ALUMNO, GRADO Y MATERIA
EDUCACIÓN FÍSICA: edfiscervantes@gmail.com

INGLÉS
PROFESORA CRISTINA CÁCERES
MIRAR LOS VIDEOS CON LAS EXPICACIONES DE LA PROFESORA
v  PÁG 20
ACT 1 En la carpeta escribir el diálogo en inglés y en castellano.
            ACT 2 Mirar las imágenes y completar el cuadro.
            What do you do?  ¿Qué haces?  Where do you work? ¿Dónde trabajas?
v  PÁG 21 Leer las oraciones y escribir el trabajo. Luego elegir una oración para cada imagen y escribir el número.
ACT 4 Leer el texto modelo.
v  En la carpeta copiar en inglés y en castellano el modelo que aparece en el video.
v  Inventar y escribir uno similar y dibujarlo.
v  PÁG 81 Leer la ficha personal de cada uno y escribir oraciones.
JOB: TRABAJO  ACTIVITY: ACTIVIDAD QUE REALIZA  PLACE: LUGAR DE TRABAJO
v  En la carpeta realizar una ficha personal contando que te gustaría ser, que actividad realizarías y donde trabajarías. Escribir las tres oraciones como están en el libro y dibujar.
ARTÍSTICA
 PROFESORA LILIAN GOLEBIOWSKI
AURORA: nuestra linda canción patria.
Escuchar varias versiones y analizar:
v  https://www.youtube.com/watch?v=nRx2dvKpjyY
v  https://www.youtube.com/watch?v=45iDYpxijz0
v  versión acústica-https://www.youtube.com/watch?v=zH9kEit7o8E
v  con letra: https://www.youtube.com/watch?v=3ua_TMkPLeE
v  versión con guitarra eléctrica-https://www.youtube.com/watch?v=-JfpTFshTvo

Letra de “Aurora” escrita por: H.C. Quesada y L. Illiaca
Música: Héctor Panizza
Fragmento de la Ópera Aurora.



Alta en el cielo un águila guerrera,
audaz se eleva en vuelo triunfal,
azul un ala del color del cielo,
azul un ala del color del mar.

Así en la alta aurora irradial,
punta de flecha el áureo rostro imita
y forma estela al purpurado cuello,
el ala es paño, el águila es bandera.

Es la bandera de la patria mía
del sol nacida que me ha dado Dios;
es la bandera de la patria mia,
del sol nacida, que me ha dado Dios;
es la bandera de la patria mía,
del sol nacida que me ha dado Dios.
-Responder en tu carpeta:
a- ¿Cuál es la versión que más te gusto y por qué?
b-¿Qué versión es la que utilizó la orquesta para su música? ¿Qué familia de instrumentos aparecían?
c-¿Cuántas banderas fueron usadas con anterioridad a la creación de la que tenemos hoy en día? Dibújalas y píntalas, escribe los años que aparecen en el video.
d-¿Quiénes escribieron la letra y quién la música? Escribe información de sus vidas.
e-¿Qué tipo de voces aparecieron en los videos? ¿Puedes clasificarlas según su tono de voz?
f-¿Qué significa versión acústica?
SIEMPRE PARA EL 20 DE JUNIO RECORDAMOS NUESTRO SÍMBOLO PATRIO, NUESTRA BANDERA, NUESTROS COLORES QUE NOS REPRESENTAN COMO PUEBLO ARGENTINO.
g-¿Qué desearías con todo tu corazón y tu alma para este pueblo argentino?
ARTÍSTICA:
Te propongo realizar un lindo COLLAGE que es la técnica de arte que utiliza para pintar decorar, diferentes materiales desde fideos pintados, tapitas, moños de tela, tiritas de tela celeste y blanca, lanas, botones, fibras, colores, pinturitas, todo lo que desees para decorar una bella y delicada bandera.
Le puedes fabricar un asta donde colocarla o simplemente colgarla o pegarla, a ser creativos!!!
Deseo que en esta fecha especial nos pongamos reflexionar como argentinos nuestra manera de pensar y actuar que ayude a nuestro prójimo para ser mejores cada día y así construir nuestro futuro como pueblo hermanado. No miremos lo que está pasando en otros países que no respetan al prójimo. Les dejo un pensamiento y a seguir cuidándose en familia, que es nuestro mayor tesoro.
Frases de Manuel Belgrano:
Sirvo a la patria sin otro objeto que el de verla constituida, ése es el premio al que aspiro”.
“No busco glorias si no la unión de los americanos y la prosperidad de la patria”.
“Se apoderaron de mí las ideas de libertad, igualdad, seguridad, propiedad, y sólo veía tiranos en los que se oponían a que el hombre fuese donde fuese, no disfrutase de unos derechos que Dios y la naturaleza le habían concedido”
“Sin educación, en balde es cansarse, nunca seremos más que lo que desgraciadamente somos”.
“La vida es nada si la libertad se pierde”.
Espero sus trabajos de las tareas de MÚSICA y ARTÍSTICA, al email  artisticalgcer@gmail.com
Con cariño y respeto.







Comentarios