ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
CUARTO A Y B : Señoritas Gabriela y Paula
OCTAVA PARTE : 08/06 AL 19/06
ENVIAR LAS TAREAS LOS PROFESORES ESPECIALES A
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:
1.
OBSERVA ATENTAMENTE EL SIGUIENTE VIDEO:
2.
LEE LA INFORMACIÓN “PALABRAS COMO SENSACIONES”
DE LA PÁGINA 139 Y COPIA EN TU CUADERNO LOS EJEMPLOS DE IMÁGENES SENSORIALES.
3.
LEE Y COPIA EN TU CUADERNO LOS SIGUIENTES EJEMPLOS DE
IMÁGENES SENSORIALES Y ESCRIBE A CUÁL CORRESPONDE CADA UNO:
A)
VEO EL AZUL DEL CIELO EN TUS OJOS. (IMAGEN ………………………)
B)
UNA HERMOSA VOZ ESCUCHO TODAS LAS
MAÑANAS, ES MI MADRE CUANDO ME LLAMA. (IMAGEN ……………………)
C)
AMO EL PERFUME DE LOS JAZMINES.
(IMAGEN ……………….)
D)
LA MANZANA ERA TAN DELICIOSA QUE QUERÍA
SEGUIR COMIÉNDOLA (IMAGEN………)
E)
SUAVES CICATRICES DEL TIEMPO, EN UNA
ÁSPERA PARED DE AMOR. (IMAGEN ………)
4.
COPIA EN TU CUADERNO LA SIGUIENTE POESÍA:
Iba
tocando mi flauta
Iba
tocando mi flauta
a lo
largo de la orilla;
y la
orilla era un reguero
de amarillas
margaritas.
El campo
cristaleaba
tras el
temblor de la brisa;
para
escucharme mejor
el agua
se detenía.
Notas
van y notas vienen,
la tarde
fragante y lírica
iba, al
compás de mi música,
dorando
sus fantasías,
y a mi
alrededor volaba,
en el agua
y en la brisa,
un
enjambre doble de
mariposas
amarillas.
Juan Ramón Jiménez
5.
EN LAS POESÍAS SE UTILIZAN IMÁGENES SENSORIALES, REPRESENTACIONES DE TODO LO QUE PERCIBIMOS A
TRAVÉS DE NUESTROS SENTIDOS: OLFATO, GUSTO, OÍDO, TACTO Y VISTA.
A)
BUSCA IMÁGENES SENSORIALES LA POESÍA “IBA
TOCANDO MI FLAUTA” Y CÓPIALAS EN TU CUADERNO. SIGUE EL EJEMPLO:
IMAGEN TÁCTIL: Iba tocando mi flauta
IMAGEN VISUAL:
IMAGEN OLFATIVA:
IMAGEN SONORA:
B)
INVENTA UN VERSO PARA UNA IMAGEN GUSTATIVA.
6.
REALIZA EN TU CUADERNO LA ACTIVIDAD 1 DE LA PÁGINA
143.
7.
REALIZA EN EL LIBRO LAS ACTIVIDADES 2 Y 3 DE LA PÁGINA
143.
MATEMÁTICA
1. VOLVÉ A MIRAR
EL VIDEO DE PROPORCIONALIDAD
2.
MIRÁ EL VIDEO PARA AYUDARTE EN LA RESOLUCIÓN DE TAREAS
3.
RESOLVÉ LAS ACTIVIDADES 17 Y 18 PÁGINA 352.
4. PARA REPASAR
TODO LO TRABAJADO TE PROPONGO REALIZAR LAS ACTIVIDADES DE “ME PONGO A PRUEBA”
DE LA PÁGINA 355.
CIENCIAS SOCIALES
20 DE JUNIO DÍA
DE LA BANDERA EN CONMEMORACIÓN DEL
FALLECIMIENTO DEL GENERAL MANUEL BELGRANO
1820-2020: BIECENTANARIO DEL PASO A LA INMORTALIDAD DEL GENERAL
MANUEL BELGRANO
v OBSERVÁ LOS
SIGUIENTES VIDEOS SOBRE CREACIÓN DE LA BANDERA NACIONAL
v ELABORÁ, EN
FORMA DE DIBUJOS, UN RESUMEN DE CÓMO FUE CAMBIANDO NUESTRA BANDERA HASTA LLEGAR
A LA DE HOY.
v RESPONDÉ:
A) ¿EN QUÉ AÑO SE CREÓ LA BANDERA?
B) ¿EN QUÉ SE INSPIRARON PARA ELEGIR LOS
COLORES DE LA BANDERA?
C) ¿DÓNDE SE CREÓ LA BANDERA?
D) ¿DESDE QUÉ AÑO ES LA BANDERA OFICIAL?
E) ¿QUIÉN CONFECCIONÓ LA PRIMERA BANDERA?
F) ¿QUIÉN FUE EL PRIMERO EN IZARLA?
G) ¿DESDE QUÉ AÑO SE CELEBRA EL 20 DE
JUNIO COMO DÍA DE LA BANDERA?
v
OBSERVÁ LAS SIGUIENTES IMÁGENES Y LEÉ ATENTAMENTE LA
INFORMACIÓN.
v MIRÁ EL SIGUIENTE VIDEO
v COMPLETÁ LA
SIGUIENTE LÍNEA DEL TIEMPO.
SI NO PODÉS IMPRIMIR LA IMAGEN DE LA
LÍNEA DEL TIEMPO COMPLETÁ LA SIGUIENTE TABLA
v CIRCULO
NRO 1 AÑO________________________
v CIRCULO
NRO 2 AÑO________________________
v CIRCULO
NRO 3 AÑO________________________
v CIRCULO
NRO 4 AÑO________________________
v CIRCULO
NRO 5 AÑO________________________
v CIRCULO
NRO 6 AÑO________________________
v CIRCULO
NRO 7 AÑO________________________
v CIRCULO
NRO 8 AÑO________________________
v LEÉ
ATENTAMENTE LAS SIGUIENTES FRASES DEL PRÓCER MANUEL BELGRANO
EFEMÉRIDE DEL 17 DE JUNIO: DÍA
NACIONAL DE LA LIBERTAD LATINOAMERICANA, EN CONMEMORACIÓN DEL FALLECIMIENTO DEL
GENERAL MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES
v SE ENVIARÁ UNA
ACTIVIDAD EL VIERNES 12-6 POR EL GRUPO DE WHATSAPP
CIENCIAS NATURALES:
2.
LEE LA PÁGINA 248 “LA REPRODUCCIÓN EN LOS
ANIMALES” (PRACTICA LECTURA EN VOZ ALTA)
3.
SUBRAYA LA DEFINICIÓN DE REPRODUCCIÓN SEXUAL Y DE
REPRODUCCIÓN ASEXUAL DE LA PÁGINA 248.
4.
RESPONDE EN TU CARPETA: ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE
REPRODUCCIÓN SEXUAL Y ASEXUAL?
5.
INVESTIGA Y COPIA BREVEMENTE LA REPRODUCCIÓN POR
FRAGMENTACIÓN DE LA ESTRELLA DE MAR. DIBUJA.
6.
BUSCA Y COPIA LA DEFINICIÓN DE DICCIONARIO DE “FECUNDACIÓN”
7.
INVESTIGÁ Y MARCÁ CON UNA X EL TIPO DE FECUNDACIÓN DE
LOS SIGUIENTES ORGANISMOS:
ANIMAL
|
FECUNDACIÓN
EXTERNA
|
FECUNDACIÓN
INTERNA
|
CANGURO
|
|
|
TIBURÓN
|
|
|
PEZ PAYASO
|
|
|
PERRO
|
|
|
ESCARABAJO
|
|
|
INGLÉS
PROFESORA CRISTINA CÁCERES
MIRAR LOS VIDEOS CON LAS
EXPICACIONES DE LA PROFESORA
v
Vocabulary Eyes and Hair: Copiar el vocabulario en la carpeta.
v
PÁG 20
ACT 1 Leer
las descripciones y completar los cuadros.
En la carpeta pegar la imagen o
dibujar a los nenes con los distintos tipos de cabello.
ACT 2 Escuchar y circular la opción
correcta, luego completar el cuadro.
v
PÁG 21
ACT 3
Escribir las letras que faltan para formar las palabras y luego ubicarlas dentro de los círculos.
v
PÁG 81
ACT2 Elegir
una oración para cada imagen y luego escribir el número.
ACT 3 Describir cada imagen usando el
vocabulario.
ARTÍSTICA
PROFESORA DANIELA GIMENEZ
20 de junio “Día de la Bandera”
20 DE JUNIO: DÍA DE LA BANDERA EN CONMEMORACIÓN DEL FALLECIMIENTO
DEL GENERAL MANUEL BELGRANO. Este día se honra al creador de la Bandera
Nacional Manuel Belgrano, quien el 20 de junio de 1820 en
Buenos Aires pasó a la
inmortalidad.
La letra “A mi bandera” fue un poema escrito
por el argentino Juan Chassaing nacido en
1839. Juan Imbroisi fue un italiano
que nació en 1866 y le puso la música a Marcha “Mi
Bandera” con la letra del
poema. Fue
cantada por primera vez en Campo de Mayo en San
Miguel, Buenos Aires, en
noviembre de 1906.
Marcha “MI BANDERA”
Aquí está la bandera idolatrada,
la enseña que Belgrano nos legó,
cuando triste la Patria esclavizada
con valor sus vínculos rompió.
Aquí está la bandera esplendorosa
que al mundo con sus triunfos admiró,
cuando altiva en la lucha y victoriosa
la cima de los Andes escaló.
Aquí está la bandera que un día
en la batalla tremoló triunfal
y, llena de orgullo y bizarría,
a San Lorenzo se dirigió inmortal.
Aquí está, como el cielo refulgente,
ostentando sublime majestad,
después de haber cruzado el Continente,
exclamando a su paso: ¡Libertad!
¡Libertad! ¡Libertad!
Glosario
Aquí verás el
significado de las palabras de la canción.
Idolatrada es porque admiramos y amamos nuestra bandera.
Legó significa que Manuel Belgrano nos dio la bandera.
Esclavizada porque nuestra Patria no era libre.
Esplendorosa significa que es impresionante y brillante.
Altiva porque es con mucho orgullo.
Cima es la parte más alta de la montaña.
Tremoló significa mover la bandera.
Bizarría es porque tiene valor.
Inmortal quiere decir que es eterna, que no muere.
Refulgente porque tiene
mucha luz.
Ostentando, significa
que muestra.
Sublime porque es
extraordinario.
Majestad quiere decir
que tiene grandeza.
Crea tu propia bandera con los materiales que tengas en
casa. Enviar la foto al
mail.
Comentarios
Publicar un comentario