4º GRADO A Y B - OCTAVA PARTE ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA



ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
CUARTO A Y B : Señoritas Gabriela y Paula
OCTAVA PARTE : 08/06 AL 19/06
ENVIAR LAS TAREAS POR FOTO PARA SU CORRECCIÓN AL MAIL docentescervantes2020@gmail.com
ENVIAR LAS TAREAS LOS PROFESORES ESPECIALES A
EDUCACIÓN FÍSICA: edfiscervantes@gmail.com
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:
1.     OBSERVA ATENTAMENTE EL SIGUIENTE VIDEO:
2.    LEE LA INFORMACIÓN “PALABRAS COMO SENSACIONES” DE LA PÁGINA 139 Y COPIA EN TU CUADERNO LOS EJEMPLOS DE IMÁGENES SENSORIALES.
3.    LEE Y COPIA EN TU CUADERNO LOS SIGUIENTES EJEMPLOS DE IMÁGENES SENSORIALES Y ESCRIBE A CUÁL CORRESPONDE CADA UNO:
A)   VEO EL AZUL DEL CIELO EN TUS OJOS. (IMAGEN ………………………)
B)   UNA HERMOSA VOZ ESCUCHO TODAS LAS MAÑANAS, ES MI MADRE CUANDO ME LLAMA. (IMAGEN ……………………)
C)    AMO EL PERFUME DE LOS JAZMINES. (IMAGEN ……………….)
D)   LA MANZANA ERA TAN DELICIOSA QUE QUERÍA SEGUIR COMIÉNDOLA (IMAGEN………)
E)   SUAVES CICATRICES DEL TIEMPO, EN UNA ÁSPERA PARED DE AMOR. (IMAGEN ………)
4.    COPIA EN TU CUADERNO LA SIGUIENTE POESÍA:
Iba tocando mi flauta

Iba tocando mi flauta
a lo largo de la orilla;
y la orilla era un reguero
de amarillas margaritas.

El campo cristaleaba
tras el temblor de la brisa;
para escucharme mejor
el agua se detenía.

Notas van y notas vienen,
la tarde fragante y lírica
iba, al compás de mi música,
dorando sus fantasías,

y a mi alrededor volaba,
en el agua y en la brisa,
un enjambre doble de
mariposas amarillas.

      Juan Ramón Jiménez


5.    EN LAS POESÍAS SE UTILIZAN IMÁGENES SENSORIALES, REPRESENTACIONES DE TODO LO QUE PERCIBIMOS A TRAVÉS DE NUESTROS SENTIDOS: OLFATO, GUSTO, OÍDO, TACTO Y VISTA.
A)   BUSCA IMÁGENES SENSORIALES LA POESÍA “IBA TOCANDO MI FLAUTA” Y CÓPIALAS EN TU CUADERNO. SIGUE EL EJEMPLO:
IMAGEN TÁCTIL: Iba tocando mi flauta
IMAGEN VISUAL:
IMAGEN OLFATIVA:
IMAGEN SONORA:

B)   INVENTA UN VERSO PARA UNA IMAGEN GUSTATIVA.

6.    REALIZA EN TU CUADERNO LA ACTIVIDAD 1 DE LA PÁGINA 143.
7.    REALIZA EN EL LIBRO LAS ACTIVIDADES 2 Y 3 DE LA PÁGINA 143.

MATEMÁTICA
1.     VOLVÉ A MIRAR EL VIDEO DE PROPORCIONALIDAD
2.    MIRÁ EL VIDEO PARA AYUDARTE EN LA RESOLUCIÓN DE TAREAS
3.    RESOLVÉ LAS ACTIVIDADES 17 Y 18 PÁGINA 352.
4.    PARA REPASAR TODO LO TRABAJADO TE PROPONGO REALIZAR LAS ACTIVIDADES DE “ME PONGO A PRUEBA” DE LA PÁGINA 355. 

CIENCIAS SOCIALES

20 DE JUNIO DÍA DE LA BANDERA EN CONMEMORACIÓN DEL FALLECIMIENTO DEL GENERAL MANUEL BELGRANO

1820-2020: BIECENTANARIO DEL PASO A LA INMORTALIDAD DEL GENERAL MANUEL BELGRANO

v  OBSERVÁ LOS SIGUIENTES VIDEOS SOBRE CREACIÓN DE LA BANDERA NACIONAL
v  ELABORÁ, EN FORMA DE DIBUJOS, UN RESUMEN DE CÓMO FUE CAMBIANDO NUESTRA BANDERA HASTA LLEGAR A LA DE HOY.
v  RESPONDÉ:
A)   ¿EN QUÉ AÑO SE CREÓ LA BANDERA?
B)    ¿EN QUÉ SE INSPIRARON PARA ELEGIR LOS COLORES DE LA BANDERA?
C)    ¿DÓNDE SE CREÓ LA BANDERA?
D)   ¿DESDE QUÉ AÑO ES LA BANDERA OFICIAL?
E)    ¿QUIÉN CONFECCIONÓ LA PRIMERA BANDERA?
F)    ¿QUIÉN FUE EL PRIMERO EN IZARLA?
G)    ¿DESDE QUÉ AÑO SE CELEBRA EL 20 DE JUNIO COMO DÍA DE LA BANDERA?


v  OBSERVÁ LAS SIGUIENTES IMÁGENES Y LEÉ ATENTAMENTE LA INFORMACIÓN.






v  MIRÁ EL SIGUIENTE VIDEO

v  COMPLETÁ LA SIGUIENTE LÍNEA DEL TIEMPO.



         SI NO PODÉS IMPRIMIR LA IMAGEN DE LA LÍNEA DEL TIEMPO COMPLETÁ LA SIGUIENTE TABLA
v  CIRCULO NRO 1 AÑO________________________
v  CIRCULO NRO 2 AÑO________________________
v  CIRCULO NRO 3 AÑO________________________
v  CIRCULO NRO 4 AÑO________________________
v  CIRCULO NRO 5 AÑO________________________
v  CIRCULO NRO 6 AÑO________________________
v  CIRCULO NRO 7 AÑO________________________
v  CIRCULO NRO 8 AÑO________________________

v  LEÉ ATENTAMENTE LAS SIGUIENTES FRASES DEL PRÓCER MANUEL BELGRANO



EFEMÉRIDE DEL 17 DE JUNIO: DÍA NACIONAL DE LA LIBERTAD LATINOAMERICANA, EN CONMEMORACIÓN DEL FALLECIMIENTO DEL GENERAL MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES


v  SE ENVIARÁ UNA ACTIVIDAD EL VIERNES 12-6 POR EL GRUPO DE WHATSAPP


CIENCIAS NATURALES:
1.     OBSERVA ATENTAMENTE EL SIGUIENTE VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=uKoYAKQJ644
2.    LEE LA PÁGINA 248 “LA REPRODUCCIÓN EN LOS ANIMALES” (PRACTICA LECTURA EN VOZ ALTA)
3.    SUBRAYA LA DEFINICIÓN DE REPRODUCCIÓN SEXUAL Y DE REPRODUCCIÓN ASEXUAL DE LA PÁGINA 248.
4.    RESPONDE EN TU CARPETA: ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE REPRODUCCIÓN SEXUAL Y ASEXUAL?
5.    INVESTIGA Y COPIA BREVEMENTE LA REPRODUCCIÓN POR FRAGMENTACIÓN DE LA ESTRELLA DE MAR. DIBUJA.
6.    BUSCA Y COPIA LA DEFINICIÓN DE DICCIONARIO DE “FECUNDACIÓN”
7.    INVESTIGÁ Y MARCÁ CON UNA X EL TIPO DE FECUNDACIÓN DE LOS SIGUIENTES ORGANISMOS:
ANIMAL
FECUNDACIÓN
EXTERNA
FECUNDACIÓN
 INTERNA
CANGURO



TIBURÓN



PEZ PAYASO



PERRO



ESCARABAJO




INGLÉS
PROFESORA CRISTINA CÁCERES
MIRAR LOS VIDEOS CON LAS EXPICACIONES DE LA PROFESORA
v  Vocabulary  Eyes and Hair: Copiar el vocabulario en la carpeta. 

v  PÁG 20
ACT 1 Leer las descripciones y completar los cuadros.
           En la carpeta pegar la imagen o dibujar a los nenes con los distintos tipos de cabello.
           ACT 2 Escuchar y circular la opción correcta, luego completar el cuadro.
v  PÁG 21
ACT 3 Escribir las letras que faltan para formar las palabras y luego  ubicarlas dentro de los círculos.
v  PÁG 81
ACT2 Elegir una oración para cada imagen y luego escribir el número.
          ACT 3 Describir cada imagen usando el vocabulario.

ARTÍSTICA
PROFESORA DANIELA GIMENEZ

20 de junio “Día de la Bandera”

20 DE JUNIO: DÍA DE LA BANDERA EN CONMEMORACIÓN DEL FALLECIMIENTO

 DEL GENERAL MANUEL BELGRANO. Este día se honra al creador de la Bandera 

Nacional Manuel Belgrano, quien el 20 de junio de 1820 en Buenos Aires pasó a la

 inmortalidad.

La letra “A mi bandera” fue un poema escrito por el argentino Juan Chassaing nacido en

 1839. Juan Imbroisi fue un italiano que nació en 1866 y le puso la música a Marcha “Mi 

Bandera” con la letra del poema. Fue cantada por primera vez en Campo de Mayo en San

 Miguel, Buenos Aires, en noviembre de 1906.
Marcha “MI BANDERA”
Aquí está la bandera idolatrada,

la enseña que Belgrano nos legó,

cuando triste la Patria esclavizada

con valor sus vínculos rompió.

Aquí está la bandera esplendorosa

que al mundo con sus triunfos admiró,

cuando altiva en la lucha y victoriosa

la cima de los Andes escaló.

Aquí está la bandera que un día

en la batalla tremoló triunfal

y, llena de orgullo y bizarría,

a San Lorenzo se dirigió inmortal.

Aquí está, como el cielo refulgente,

ostentando sublime majestad,

después de haber cruzado el Continente,

exclamando a su paso: ¡Libertad!

¡Libertad! ¡Libertad!

Glosario

Aquí verás el significado de las palabras de la canción.

Idolatrada es porque admiramos y amamos nuestra bandera.
Legó significa que Manuel Belgrano nos dio la bandera.
Esclavizada porque nuestra Patria no era libre.
Esplendorosa significa que es impresionante y brillante.
Altiva porque es con mucho orgullo.
Cima es la parte más alta de la montaña.
Tremoló significa mover la bandera.

Bizarría es porque tiene valor.

Inmortal quiere decir que es eterna, que no muere.

Refulgente porque tiene mucha luz.

Ostentando, significa que muestra.

Sublime porque es extraordinario.

Majestad quiere decir que tiene grandeza.

Crea tu propia bandera con los materiales que tengas en casa. Enviar la foto al 

mail. 










Comentarios