3º GRADO A Y B - OCTAVA PARTE ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA



ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
TERCERO A Y B : Señoritas Yamila y Noelí
OCTAVA PARTE : 08/06 AL 19/06

ENVIAR LAS TAREAS POR FOTO PARA SU CORRECCIÓN AL MAIL docentescervantes2020@gmail.com
tercero2020tareas@gmail.com
ENVIAR LAS TAREAS LOS PROFESORES ESPECIALES A
EDUCACIÓN FÍSICA: edfiscervantes@gmail.com

LAS TAREAS LAS REALIZO EN LOS CUADERNOS, RAYADO Y CUADRICULADO.


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y CIENCIAS SOCIALES

1-Ver el video de la biografía de Manuel Belgrano enviado en el grupo de WhatsApp
2-Ordena la secuencia de los sucesos de la vida de Belgrano según fueron sucediendo, indicando del 1 al 13

Encabezó el Éxodo Jujeño y ganó las batallas en Salta y Tucumán._____
Fomentó la educación._____
Participó en la Invasión Inglesa en 1806._____
Nació el 3 de junio de 1770 en Buenos Aires.______
Estudió en  universidades de españolas._____
Participó en el Congreso de Tucumán.______
El 20 de junio de 1820 muere en Buenos Aires pobre.______
Se recibió de abogado.______
Asumió como primer secretario del Consulado de Buenos Aires.______
Fue vocal en el Primer Gobierno Patrio._____
General en la expedición al Paraguay._____
EL 27 de febrero de 1812 creó la Bandera._____
Donó su premio a la construcción de escuelas.______

3-Marca con una X qué datos aparecen en la biografía de Belgrano

Año de nacimiento y muerte                                                                 

   Título recibido

Lugar de nacimiento                                                                         
   Datos de la familia
Premios recibidos                                                                                        
  Colores de la Bandera
Batallas perdidas                                                                                          
  Participaciones importantes

4-Ilustra y explica con tus palabras 2 hechos que consideres más importantes de la Vida de Belgrano.



5-Lee el texto en familia y luego responde



Comenten en un breve texto ¿qué valor describe a tu familia? (No es necesario que sean los mismos que Belgrano). Luego ilustra o pega imágenes.
6-Recorta y resuelve la ficha del libro del 20 de junio “Día de la Bandera”

7- Lee y luego responde en tu cuaderno



8-17 de junio: DÍA NACIONAL DE LA LIBERTAD LATINOAMERICANA, EN CONMEMORACIÓN DEL FALLECIMIENTO DEL GENERAL MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES.
Se enviará la actividad el día viernes 12 por el grupo de WhatsApp.
__________________________________
Matemática
Problemas de reparto.
*Analizar la cantidad de productos que hizo la costurera Marta y reparte (dividir) por la cantidad de lugares en los que debe entregar la mercadería.
*Ilustrar a Marta y sus productos (1 de cada uno)
1.     Marta cosió 721 barbijos para entregar la misma cantidad en 9 comercios, ¿Cuántos entregará en cada negocio? ¿sobran? ¿Cuántos?

2.    También hizo 523 máscaras y las debe llevar a 7 comercios ¿Cuántas máscaras entregará en cada lugar si quiere que sea la misma cantidad a cada uno? ¿sobran? ¿Cuántas?


3.    El sábado confeccionó 478 cofias para donar y las debe repartir en partes iguales entre los 6 hospitales más cercanos a su casa ¿cuántas cofias donará en cada hospital? ¿sobran? ¿cuántas?

4.    Página 67 del libro
*Resolver las 4 situaciones problemáticas de la página, en todos los casos se debe repartir en partes iguales, es decir deben utilizar la división y utilizar en algunos el resto (lo que sobra) para responder. 

Ciencias Naturales.
El cuerpo humano y sus sistemas.
Un sistema es un conjunto de órganos relacionados para cumplir una función, varios sistemas del cuerpo funcionan a la vez. Por eso podemos realizar acciones tan variadas como respirar, comer, pensar, correr y parpadear.
SISTEMA DIGESTIVO:
Permite digerir los alimentos.
1.     Mirar muy atentamente el video de la seño y luego ordenar los órganos por lo que pasa el alimento desde que ingresa por la boca hasta que es eliminado del cuerpo.

INTESTINO
DELGADO
ANO
ESTÓMAGO
BOCA
ESÓFAGO
INTESTINO
GRUESO
FARINGE









2.    Completar la página 151.
3.    Completar el siguiente crucigrama sobre el sistema digestivo
REFERENCIAS:
1.     Tubo por donde pasa el alimento y conecta la boca con el estómago
2.    Lugar por donde entra el alimento
3.    Sirven para cortar y masticar los alimentos.
4.    Intestino encargado de absorber nutrientes
5.    Intestino que absorbe los líquidos
6.    Lugar por donde se eliminan los desechos





3












2



B


1
E



A










N

6


4

E


A



5
G

U




















ARTÍSTICA
PROFESORA DANIELA GIMENEZ

20 de junio “Día de la Bandera”
20 DE JUNIO: DÍA DE LA BANDERA EN CONMEMORACIÓN DEL FALLECIMIENTO

 DEL GENERAL MANUEL BELGRANO. Este día se honra al creador de la bandera

nacional Manuel Belgrano, quien el 20 de junio de 1820 en Buenos Aires pasó a la

inmortalidad.

La letra “A mi bandera” fue un poema escrito por el argentino Juan Chassaing nacido en

 1839. Juan Imbroisi fue un italiano que nació en 1866 y le puso la música a Marcha “Mi

 Bandera” con la letra del poema. Fue cantada por primera vez en Campo de Mayo en San Miguel, Buenos Aires, en noviembre de 1906.
Marcha “MI BANDERA”
Aquí está la bandera idolatrada,

la enseña que Belgrano nos legó,


cuando triste la Patria esclavizada


con valor sus vínculos rompió.


Aquí está la bandera esplendorosa

que al mundo con sus triunfos admiró,


cuando altiva en la lucha y victoriosa


la cima de los Andes escaló.


Aquí está la bandera que un día

en la batalla tremoló triunfal


y, llena de orgullo y bizarría,


a San Lorenzo se dirigió inmortal.


Aquí está, como el cielo refulgente,

ostentando sublime majestad,


después de haber cruzado el Continente,


exclamando a su paso: ¡Libertad!


¡Libertad! ¡Libertad!

Glosario

Aquí verás el significado de las palabras de la canción.

Idolatrada es porque admiramos y amamos nuestra bandera.

Legó significa que Manuel Belgrano nos dio la bandera.

Esclavizada porque nuestra Patria no era libre.

Esplendorosa significa que es impresionante y brillante.

Altiva porque es con mucho orgullo.

Cima es la parte más alta de la montaña.

Tremoló significa mover la bandera.

Bizarría es porque tiene valor.

Inmortal quiere decir que es eterna, que no muere.

Refulgente porque tiene mucha luz.

Ostentando, significa que muestra.

Sublime porque es extraordinario.

Majestad quiere decir que tiene grandeza.

Crea tu propia bandera con los materiales que tengas en casa. Enviar la foto al 

mail. 







Comentarios