ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
TERCERO A Y B : Señoritas Yamila y Noelí
OCTAVA PARTE : 08/06 AL 19/06
tercero2020tareas@gmail.com
ENVIAR LAS TAREAS LOS PROFESORES ESPECIALES A
LAS TAREAS LAS REALIZO EN LOS CUADERNOS, RAYADO Y
CUADRICULADO.
PRÁCTICAS DEL
LENGUAJE Y CIENCIAS SOCIALES
1-Ver el video de la biografía de Manuel
Belgrano enviado en el grupo de WhatsApp
2-Ordena la secuencia de los sucesos de la vida
de Belgrano según fueron sucediendo, indicando del 1 al 13
Encabezó el Éxodo Jujeño y ganó las batallas en
Salta y Tucumán._____
Fomentó la educación._____
Participó en la Invasión Inglesa en 1806._____
Nació el 3 de junio de 1770 en Buenos Aires.______
Estudió en
universidades de españolas._____
Participó en el Congreso de Tucumán.______
El 20 de junio de 1820 muere en Buenos Aires
pobre.______
Se recibió de abogado.______
Asumió como primer secretario del Consulado de
Buenos Aires.______
Fue vocal en el Primer Gobierno Patrio._____
General en la expedición al Paraguay._____
EL 27 de febrero de 1812 creó la Bandera._____
Donó su premio a la construcción de escuelas.______
3-Marca
con una X qué datos aparecen en la biografía de Belgrano
Año de
nacimiento y muerte
Título recibido
Lugar
de nacimiento
Datos
de la familia
Premios
recibidos
Colores de la Bandera
Batallas
perdidas
Participaciones importantes
4-Ilustra
y explica con tus palabras 2 hechos que consideres más importantes de la Vida
de Belgrano.
5-Lee
el texto en familia y luego responde
Comenten en un breve texto ¿qué valor describe a
tu familia? (No es necesario que sean los mismos que Belgrano). Luego ilustra o
pega imágenes.
6-Recorta
y resuelve la ficha del libro del 20 de junio “Día de la Bandera”
7- Lee y luego responde en tu cuaderno
8-17
de junio: DÍA NACIONAL DE LA
LIBERTAD LATINOAMERICANA, EN CONMEMORACIÓN DEL FALLECIMIENTO DEL GENERAL MARTÍN
MIGUEL DE GÜEMES.
Se enviará la
actividad el día viernes 12 por el grupo de WhatsApp.
__________________________________
Matemática
Problemas de reparto.
*Analizar
la cantidad de productos que hizo la costurera Marta y reparte (dividir) por la
cantidad de lugares en los que debe entregar la mercadería.
*Ilustrar
a Marta y sus productos (1 de cada uno)
1. Marta cosió 721 barbijos para
entregar la misma cantidad en 9 comercios, ¿Cuántos entregará en cada negocio?
¿sobran? ¿Cuántos?
2. También hizo 523 máscaras y las
debe llevar a 7 comercios ¿Cuántas máscaras entregará en cada lugar si quiere
que sea la misma cantidad a cada uno? ¿sobran? ¿Cuántas?
3. El sábado confeccionó 478 cofias
para donar y las debe repartir en partes iguales entre los 6 hospitales más
cercanos a su casa ¿cuántas cofias donará en cada hospital? ¿sobran? ¿cuántas?
4. Página 67 del libro
*Resolver
las 4 situaciones problemáticas de la página, en todos los casos se debe
repartir en partes iguales, es decir deben utilizar la división y utilizar en
algunos el resto (lo que sobra) para responder.
Ciencias Naturales.
El cuerpo humano y sus sistemas.
Un sistema es un conjunto de órganos relacionados para
cumplir una función, varios sistemas del cuerpo funcionan a la vez. Por eso
podemos realizar acciones tan variadas como respirar, comer, pensar, correr y
parpadear.
SISTEMA DIGESTIVO:
Permite digerir los alimentos.
1. Mirar muy atentamente el video
de la seño y luego ordenar los órganos por lo que pasa el alimento desde que
ingresa por la boca hasta que es eliminado del cuerpo.
INTESTINO
DELGADO
|
ANO
|
ESTÓMAGO
|
BOCA
|
ESÓFAGO
|
INTESTINO
GRUESO
|
FARINGE
|
2. Completar la página 151.
3. Completar el siguiente
crucigrama sobre el sistema digestivo
REFERENCIAS:
1. Tubo por donde pasa el alimento
y conecta la boca con el estómago
2. Lugar por donde entra el
alimento
3. Sirven para cortar y masticar
los alimentos.
4. Intestino encargado de absorber
nutrientes
5. Intestino que absorbe los
líquidos
6. Lugar por donde se eliminan los
desechos
3
|
|||||||||||||||
2
|
|||||||||||||||
B
|
|||||||||||||||
1
|
E
|
A
|
|||||||||||||
N
|
6
|
||||||||||||||
4
|
E
|
A
|
|||||||||||||
5
|
G
|
U
|
|||||||||||||
ARTÍSTICA
PROFESORA
DANIELA GIMENEZ
20 de junio “Día de la Bandera”
20 DE JUNIO:
DÍA DE LA BANDERA EN CONMEMORACIÓN DEL FALLECIMIENTO
DEL GENERAL MANUEL BELGRANO. Este día se honra al creador de la bandera
nacional Manuel Belgrano, quien el 20 de junio de 1820 en Buenos Aires pasó a la
inmortalidad.
DEL GENERAL MANUEL BELGRANO. Este día se honra al creador de la bandera
nacional Manuel Belgrano, quien el 20 de junio de 1820 en Buenos Aires pasó a la
inmortalidad.
La letra “A mi bandera” fue un poema escrito por el
argentino Juan Chassaing nacido en
1839. Juan Imbroisi fue un italiano que nació en 1866 y le puso la música a Marcha “Mi
Bandera” con la letra del poema. Fue cantada por primera vez en Campo de Mayo en San Miguel, Buenos Aires, en noviembre de 1906.
1839. Juan Imbroisi fue un italiano que nació en 1866 y le puso la música a Marcha “Mi
Bandera” con la letra del poema. Fue cantada por primera vez en Campo de Mayo en San Miguel, Buenos Aires, en noviembre de 1906.
Marcha
“MI BANDERA”
Aquí
está la bandera idolatrada,
la enseña que Belgrano nos legó,
cuando triste la Patria esclavizada
con valor sus vínculos rompió.
la enseña que Belgrano nos legó,
cuando triste la Patria esclavizada
con valor sus vínculos rompió.
Aquí
está la bandera esplendorosa
que al mundo con sus triunfos admiró,
cuando altiva en la lucha y victoriosa
la cima de los Andes escaló.
que al mundo con sus triunfos admiró,
cuando altiva en la lucha y victoriosa
la cima de los Andes escaló.
Aquí
está la bandera que un día
en la batalla tremoló triunfal
y, llena de orgullo y bizarría,
a San Lorenzo se dirigió inmortal.
en la batalla tremoló triunfal
y, llena de orgullo y bizarría,
a San Lorenzo se dirigió inmortal.
Aquí está, como el cielo refulgente,
ostentando sublime majestad,
después de haber cruzado el Continente,
exclamando a su paso: ¡Libertad!
¡Libertad! ¡Libertad!
ostentando sublime majestad,
después de haber cruzado el Continente,
exclamando a su paso: ¡Libertad!
¡Libertad! ¡Libertad!
Glosario
Aquí verás el significado de las palabras de
la canción.
Idolatrada es porque admiramos y amamos nuestra bandera.
Legó significa
que Manuel Belgrano nos dio la bandera.
Esclavizada porque nuestra Patria no era libre.
Esplendorosa significa que es impresionante y brillante.
Altiva
porque es con mucho orgullo.
Cima
es la parte más alta de la montaña.
Tremoló significa mover la bandera.
Bizarría es porque tiene valor.
Inmortal quiere decir que es eterna, que no muere.
Refulgente porque tiene mucha luz.
Ostentando, significa que muestra.
Sublime porque es extraordinario.
Majestad quiere decir que tiene grandeza.
Crea
tu propia bandera con los materiales que tengas en casa. Enviar la foto al
mail.
mail.
Comentarios
Publicar un comentario