ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
SEGUNDO A Y B : Señoritas Camila y Sabrina
OCTAVA PARTE : 08/06 AL 19/06
ENVIAR LAS TAREAS LOS PROFESORES ESPECIALES A
LAS TAREAS LAS REALIZO EN LOS CUADERNOS, RAYADO Y
CUADRICULADO.
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
UN SEÑOR MUY IMPORTANTE
Observa las imágenes de
este señor muy importante.
¿Sabés cómo se llama?
Contame hasta en 3 oraciones cosas importantes que sepas de él.
“Como ustedes dijeron
Manuel Belgrano fue una persona muy valiosa en la historia de nuestro país.
Este año, se cumplen 250 años de su nacimiento y 200 de su muerte por eso el
Presidente de la Nación determinó que el 2020 será el “AÑO DEL GENERAL MANUEL
BELGRANO” y que es importante que todos los chicos de la Argentina puedan
conocerlo y aprender más sobre él”
Miramos un video en el
cual el Ministerio de Cultura de la Nación presenta los motivos de su homenaje.
MANUEL
Ø Escucha el audio que te envía la seño con el cuento “ MANUEL” de
Pancho Quino
Ø Después de escuchar el audio que te mandó la seño y
de leerlo vos, completa esta actividad.
Colocá
SÍ si lo que se dice es cierto o NO si es incorrecto.
|
SÍ - NO
|
·
El
cuento “Manuel” arranca con la fórmula “Había una vez…”
|
|
·
No
se sabe quién es el autor; es anónimo.
|
|
·
La
pregunta “¿Qué hacés, Manuel? se repite.
|
|
·
Incluye
un diálogo, una charla entre Manuel y su maestra.
|
|
Ø Tacha los adjetivos que no fueron usados por el
autor. Luego completa las oraciones.
Sueño con ser parte de una tierra…………….
El sol…………………. en su centro.
América comenzaba a conocer a uno de los hombres más……………………..
quedaría esta tierra.
Ø Mirá el video que te manda la seño para conocer más
de Manuel Belgrano.
Ø Después de mirar el video que te mandó la seño,
respondé:
a)
¿Por
qué Belgrano tenía la necesidad de crear la Bandera?
b)
¿Cuándo
se iniciaron las guerras por la Independencia?
c)
¿Cómo
se llamaron las baterías de ejércitos que creó Belgrano?
EFEMÉRIDE
ESCOLAR
17 de junio: DÍA DEL PASO A LA INMORTALIDAD DEL GRAL. MARTÍN MIGUEL DE
GÜEMES.
Ø Lee con mucha atención quién fue el General
Güemes.
Ø Realiza la efeméride que te propone el libro de
Ciencias de la página 90
MATEMÁTICA
Ø Completa con VERDADERO (V) o FALSO (F)
|
VERDADERO
/ FALSO
|
·
La
serie va de 100 en 100.
|
|
·
José
llegó a los 700 metros.
|
|
·
Manuel
recorrió 400 metros.
|
|
·
En
total hay 900 metros.
|
|
·
A
Ana le faltan recorrer 800 metros.
|
|
Ø Realiza las actividades 1 y 2 de la página 84 de tu
manual.
Ø Realiza las actividades 1,2 y 3 de la página 85.
CIENCIAS NATURALES
Ø Lee las páginas 32 y 33 del libro de Ciencias.
Ø Responde en el cuaderno de Prácticas del Lenguaje
la actividad 1 de la página 32.
Ø Realiza en tu cuaderno de Prácticas del Lenguaje la
actividad 2 de la página 33.
ARTÍSTICA
PROFESORA
DANIELA GIMENEZ
20
de junio “Día de la Bandera”
20 DE JUNIO: DÍA DE LA BANDERA EN CONMEMORACIÓN DEL
FALLECIMIENTO DEL GENERAL MANUEL BELGRANO. Este día se honra al creador de la
bandera nacional Manuel Belgrano, quien el 20 de junio de 1820
en Buenos Aires pasó a la inmortalidad.
La
letra “A mi bandera” fue un poema escrito por el argentino Juan
Chassaing nacido en
1839. Juan Imbroisi fue un italiano que nació en 1866 y le
puso la música a Marcha “Mi
Bandera” con la letra del poema. Fue cantada por primera vez en Campo de Mayo en
San
Miguel, Buenos Aires, en noviembre de 1906.
Marcha “MI BANDERA”
Aquí está la bandera
idolatrada,
la enseña que Belgrano nos legó,
cuando triste la Patria esclavizada
con valor sus vínculos rompió.
Aquí está la bandera
esplendorosa
que al mundo con sus triunfos admiró,
cuando altiva en la lucha y victoriosa
la cima de los Andes escaló.
Aquí está la bandera
que un día
en la batalla tremoló triunfal
y, llena de orgullo y bizarría,
a San Lorenzo se dirigió inmortal.
Aquí
está, como el cielo refulgente,
ostentando sublime majestad,
después de haber cruzado el Continente,
exclamando a su paso: ¡Libertad!
¡Libertad! ¡Libertad!
Glosario
Aquí verás el significado de las palabras de la canción.
Idolatrada es porque admiramos y amamos nuestra bandera.
Legó significa que Manuel Belgrano nos dio la bandera.
Esclavizada porque nuestra Patria no era libre.
Esplendorosa significa que es impresionante y brillante.
Altiva porque es con mucho orgullo.
Cima es la parte más alta de la montaña.
Tremoló significa mover la bandera.
Bizarría es porque tiene valor.
Inmortal quiere decir que es eterna, que no muere.
Refulgente porque tiene mucha luz.
Ostentando, significa que muestra.
Sublime
porque
es extraordinario.
Majestad
quiere
decir que tiene grandeza.
Crea tu propia bandera con los
materiales que tengas en casa. Enviar la foto al
mail.
Comentarios
Publicar un comentario