2º GRADO A Y B - OCTAVA PARTE ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA



ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
SEGUNDO A Y B : Señoritas Camila y Sabrina
OCTAVA PARTE : 08/06 AL 19/06
ENVIAR LAS TAREAS POR FOTO PARA SU CORRECCIÓN AL MAIL docentescervantes2020@gmail.com
ENVIAR LAS TAREAS LOS PROFESORES ESPECIALES A
EDUCACIÓN FÍSICA: edfiscervantes@gmail.com

LAS TAREAS LAS REALIZO EN LOS CUADERNOS, RAYADO Y CUADRICULADO.

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

UN SEÑOR MUY IMPORTANTE
Observa las imágenes de este señor muy importante.
¿Sabés cómo se llama? Contame hasta en 3 oraciones cosas importantes que sepas de él.




“Como ustedes dijeron Manuel Belgrano fue una persona muy valiosa en la historia de nuestro país. Este año, se cumplen 250 años de su nacimiento y 200 de su muerte por eso el Presidente de la Nación determinó que el 2020 será el “AÑO DEL GENERAL MANUEL BELGRANO” y que es importante que todos los chicos de la Argentina puedan conocerlo y aprender más sobre él”
Miramos un video en el cual el Ministerio de Cultura de la Nación presenta los motivos de su homenaje.

MANUEL

Ø  Escucha el audio que te envía la seño con el cuento “ MANUEL” de Pancho Quino



Ø  Después de escuchar el audio que te mandó la seño y de leerlo vos, completa esta actividad.
Colocá SÍ si lo que se dice es cierto o NO si es incorrecto.


SÍ - NO
·           El cuento “Manuel” arranca con la fórmula “Había una vez…”          

·           No se sabe quién es el autor; es anónimo.

·           La pregunta “¿Qué hacés, Manuel? se repite.

·           Incluye un diálogo, una charla entre Manuel y su maestra.







Ø  Tacha los adjetivos que no fueron usados por el autor. Luego completa las oraciones.



Sueño con ser parte de una tierra…………….
El sol…………………. en su centro.
América comenzaba a conocer a uno de los hombres más…………………….. quedaría esta tierra.

Ø  Mirá el video que te manda la seño para conocer más de Manuel Belgrano.

Ø  Después de mirar el video que te mandó la seño, respondé:
a)    ¿Por qué Belgrano tenía la necesidad de crear la Bandera?
b)   ¿Cuándo se iniciaron las guerras por la Independencia?
c)    ¿Cómo se llamaron las baterías de ejércitos que creó Belgrano?

EFEMÉRIDE ESCOLAR
17 de junio: DÍA DEL PASO A LA INMORTALIDAD DEL GRAL. MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES.
Ø Lee con mucha atención quién fue el General Güemes.

Ø  Realiza la efeméride que te propone el libro de Ciencias de la página 90

MATEMÁTICA


Ø  Completa con VERDADERO (V) o FALSO (F)


VERDADERO / FALSO
·                     La serie va de 100 en 100.

·                     José llegó a los 700 metros.

·                     Manuel recorrió 400 metros.

·                     En total hay 900 metros.

·                     A Ana le faltan recorrer 800 metros.


Ø  Realiza las actividades 1 y 2 de la página 84 de tu manual.


Ø  Realiza las actividades 1,2 y 3 de la página 85.

CIENCIAS NATURALES
Ø  Lee las páginas 32 y 33 del libro de Ciencias.
Ø  Responde en el cuaderno de Prácticas del Lenguaje la actividad 1 de la página 32.
Ø  Realiza en tu cuaderno de Prácticas del Lenguaje la actividad 2 de la página 33.


ARTÍSTICA
PROFESORA DANIELA GIMENEZ

20 de junio “Día de la Bandera”
20 DE JUNIO: DÍA DE LA BANDERA EN CONMEMORACIÓN DEL FALLECIMIENTO DEL GENERAL MANUEL BELGRANO. Este día se honra al creador de la bandera nacional Manuel Belgrano, quien el 20 de junio de 1820 en Buenos Aires pasó a la inmortalidad.

La letraA mi bandera” fue un poema escrito por el argentino Juan Chassaing nacido en

 1839. Juan Imbroisi fue un italiano que nació en 1866 y le puso la música a Marcha “Mi

 Bandera” con la letra del poema. Fue cantada por primera vez en Campo de Mayo en

 San Miguel, Buenos Aires, en noviembre de 1906.
Marcha “MI BANDERA”
Aquí está la bandera idolatrada,

la enseña que Belgrano nos legó,

cuando triste la Patria esclavizada

con valor sus vínculos rompió.

Aquí está la bandera esplendorosa

que al mundo con sus triunfos admiró,

cuando altiva en la lucha y victoriosa

la cima de los Andes escaló.

Aquí está la bandera que un día

en la batalla tremoló triunfal

y, llena de orgullo y bizarría,

a San Lorenzo se dirigió inmortal.

Aquí está, como el cielo refulgente,

ostentando sublime majestad,

después de haber cruzado el Continente,

exclamando a su paso: ¡Libertad!

¡Libertad! ¡Libertad!

Glosario

Aquí verás el significado de las palabras de la canción.

Idolatrada es porque admiramos y amamos nuestra bandera.

Legó significa que Manuel Belgrano nos dio la bandera.

Esclavizada porque nuestra Patria no era libre.

Esplendorosa significa que es impresionante y brillante.

Altiva porque es con mucho orgullo.

Cima es la parte más alta de la montaña.

Tremoló significa mover la bandera.

Bizarría es porque tiene valor.

Inmortal quiere decir que es eterna, que no muere.

Refulgente porque tiene mucha luz.

Ostentando, significa que muestra.

Sublime porque es extraordinario.

Majestad quiere decir que tiene grandeza.

Crea tu propia bandera con los materiales que tengas en casa. Enviar la foto al 

mail.













Comentarios