TERCERO A Y B - SÉPTIMA PARTE - ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA



ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
TERCERO A Y B : Señoritas Yamila y Noelí
SÉPTIMA PARTE : 26/5 AL 05/06
ENVIAR LAS TAREAS POR FOTO PARA SU CORRECCIÓN AL MAIL docentescervantes2020@gmail.com
Tercero2020tareas@gmail.com
ENVIAR LAS TAREAS LOS PROFESORES ESPECIALES A
EDUCACIÓN FÍSICA: edfiscervantes@gmail.com

LAS TAREAS LAS REALIZO EN LOS CUADERNOS, RAYADO Y CUADRICULADO.
REALIZO LAS CARÁTULAS DEL “MES DE JUNIO” EN LOS 3 CUADERNOS. ELIJO UN TEMA PARA CADA CUADERNO.
  • 2 de junio - Día del Bombero Voluntario Argentino.
  • 5 de junio - Día Mundial del Medio Ambiente.
  • 7 de junio - Día del Periodista.
  • 17 de junio - Día Nacional de la Libertad Latinoamericana, en conmemoración del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes.
  • 20 de junio – Día de la Bandera. (Homenaje a Manuel Belgrano)


RECUERDEN QUE LAS ACTIVIDADES SE RESUELVEN EN LOS CUADERNOS DE CLASES.
______________________________________________________

MATEMÁTICA:
Trabajo de pintores
Carlos el pintor fue a la pinturería y vio los siguientes precios
PRODUCTOS
PRECIOS
RODILLO
PINCEL
LATA DE PINTURA
CINTA DE PAPEL
BROCHA
$47
$29
$234
$38
$57

1-      Carlos compro 4 rodillos y 1 brocha ¿Cuánto gasto?
2-      Tenía $500 y compro 1 lata de pintura ¿Cuánto dinero le sobro?
3-      Él dice que con $200, puede comprar 4 brochas ¿es cierto?
4-      Resolver la página 32 “Trabajo de pintores”
*En el primer punto de la página 32 dice que Carlos usó 5 latas de pintura para pintar la habitación y para pintar el comedor, uso el triple ¿por cuánto debo multiplicar?
*En la situación 2 dice: compró 24 pinceles y 12 rodillos y solo uso la mitad ¿por cuánto debo dividir?
*En la última situación problemática responder teniendo en cuanta la respuesta de la cantidad de latas que se usó para pintar el comedor, colocar verdadero o falso y justificar
       5- Resolver página 33 del libro
            *En el primer punto observar la caja de rollos que compro Carlos y calcular cuantos habrá en 3 cajas igual ¿Por cuánto debo multiplicar?
           *En el segundo Dice que Carlos trabaja 30 horas semanales y hay que sacar la cantidad de horas que trabaja por día, contando que trabaja 5 días en la semana, es decir deben dividir la cantidad de horas semanales por la cantidad de días que trabaja y así averiguar cuantas horas diarias pinta.
           *En la tercera situación problemática dice que los dueños de casa compraron 40 azulejos para colocar en la cocina. los quieren pegar en filas de 7. ¿para cuantas filas alcanzan los 40 azulejos? ¿Cuántos sobran? ¿cuántos azulejos faltan para agregar una fila más?
          *En la última situación problemática dice que quieren preparar pequeños paquetes con 6 lijas cada uno y la caja grande trae 36 lijas ¿para cuantos paquetitos le alcanzan las 36 lijas?
RECUERDEN QUE LAS SITUACIONES PROBLEMÁTICAS SE RESUELVEN EN EL CUADERNO CUADRICULADO, INDICANDO NÚMERO DE PÁGINA Y NÚMERO DE SITUACIÓN PROBLEMÁTICA QUE ESTÁN RESOLVIENDO.

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:
¿Qué es una BIOGRAFÍA?
Una biografía es la historia de una persona narrada en un texto más o menos breve y consistente desde su nacimiento hasta su muerte o hasta el momento de hacerla, dando detalles sobre hechos, logros, fracasos y otros aspectos significativos que quieran destacarse del individuo en cuestión. La palabra viene del griego y significa “escribir la vida. Cuando una persona escribe su propia biografía se llama AUTOBIOGRAFÍA”.

1-Lee la biografía de la autora Elsa Bornemann de la pág. 30. La seño te enviará el audio de la lectura.
2-Luego resuelve las actividades de la pág. 31. El punto uno se debe indicar qué datos de la vida de la autora aparecen en su biografía y en el punto dos ordenar del 1 al 5 los hechos que a parecen contados en la biografía de acuerdo como fueron ocurriendo.
3-Después resuelve el punto 3 de la pág. 33 en el cual luego de leer la biografía de Elsa Bornemann identificar los sustantivos propios y comunes para completar el cuadro (6 en cada columna) No olvides que los sustantivos propios siempre van con MAYÚSCULA
4-Como el ejemplo enviado en el grupo de WhatsApp (autobiografía del docente en collage) realiza tu autobiografía en media cartulina aproximadamente y envíame la foto por PRIVADO para ver lo linda que te quedó.
5-Observa con atención el video enviado al grupo de WhatsApp sobre los VERBOS, luego realiza con esa información el punto 6 y 7
6-Extrae del cuento Cuello duro seis verbos (recuerda que son las acciones) colócalos dentro de una hermosa nube.
7-Indica el infinitivo de los siguientes verbos
VERBOS
INFINITIVOS

CORRIERON
CORRER
ALMORZÓ

BAILABAN

CHATEAMOS

SONRÍEN

PASEARÁN




CIENCIAS SOCIALES:

Trabajos en la ciudad y en el campo
Trabajadores del campo y trabajadores de la ciudad
En el campo trabajan los campesinos y los agricultores. Sus jornadas inician desde muy temprano, antes de que salga el sol.
Su labor es muy importante para todos nosotros porque ellos se encargan de cultivar las plantas y de cuidar y alimentar al ganado.
En cambio, en las ciudades trabajan personas que procesan esos productos, por ejemplo, en las fábricas, o bien, personas que ofrecen servicios a otras personas, como las ventas.
1-Lee atentamente y resuelve las actividades 1 de la págs. 176 y 177
2-Luego si deseas aprender más jugando ingresa al sitio que propuesto en el punto número 2 de la pág. 177

CIENCIAS NATURALES:
Las plantas son seres vivos, ellas se alimentan, crecen y se reproducen.
Cada una de sus partes cumplen funciones indispensables para la vida reproductiva.
1-      Ver el siguiente video de la seño, sobre las partes de la planta
2-      Dibujar una planta, anotar sus partes (RAIZ, TALLO, HOJA, RAMA, FLOR) y luego abajo del dibujo una característica de cada parte.
3-      Resolver la pág., 149 (Flores que dan frutos) PUNTO 1
*leer los nombres de la flor y completar los carteles con el nombre que indica cada parte.
ARTÍSTICA
PROFESORA DANIELA GIMENEZ
Hoy conocemos a FRIDA KAHLO, una gran artista mexicana que transmitía todas sus emociones y sentimientos a través de la pintura. Muchas de sus obras de arte eran AUTORRETRATOS.
¿Qué es un autorretrato y un retrato?
Un AUTORRETRATO es una obra de arte donde nos dibujamos y pintamos a nosotros mismos.
Un RETRATO es una obra de arte donde dibujamos y pintamos a otra persona.

En este video puedes ver más sobre la vida de Frida y sus obras.

Aquí un video super entretenido deZamba: Excursión al Museo de Bellas Artes -Frida Kahlo”


Realiza tu propio AUTORRETRATO con lápices o pintura. Para hacerlo deberás mirarte en un espejo. Cuando lo termines puedes ponerle a tu obra un “marco” y también colgarlo en la pared con los materiales que tengas en casa como un cartón o papel.

Mira algunos ejemplos:




Comentarios