ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
TERCERO A Y B : Señoritas Yamila y Noelí
SÉPTIMA PARTE : 26/5 AL 05/06
Tercero2020tareas@gmail.com
ENVIAR LAS TAREAS LOS PROFESORES ESPECIALES A
LAS TAREAS LAS REALIZO EN LOS CUADERNOS, RAYADO Y
CUADRICULADO.
REALIZO LAS CARÁTULAS DEL “MES DE JUNIO” EN LOS 3
CUADERNOS. ELIJO UN TEMA PARA CADA CUADERNO.
- 2 de junio - Día
del Bombero Voluntario Argentino.
- 5 de junio - Día
Mundial del Medio Ambiente.
- 7 de junio - Día
del Periodista.
- 17 de junio
- Día Nacional de la Libertad Latinoamericana, en conmemoración del
fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes.
- 20 de junio – Día de la Bandera. (Homenaje a Manuel Belgrano)
RECUERDEN QUE LAS
ACTIVIDADES SE RESUELVEN EN LOS CUADERNOS DE CLASES.
______________________________________________________
MATEMÁTICA:
Trabajo de pintores
Carlos el pintor fue a la pinturería y vio los
siguientes precios
PRODUCTOS
|
PRECIOS
|
RODILLO
PINCEL
LATA DE PINTURA
CINTA DE PAPEL
BROCHA
|
$47
$29
$234
$38
$57
|
1-
Carlos compro 4 rodillos y 1
brocha ¿Cuánto gasto?
2-
Tenía $500 y compro 1 lata de
pintura ¿Cuánto dinero le sobro?
3-
Él dice que con $200, puede
comprar 4 brochas ¿es cierto?
4-
Resolver la página 32
“Trabajo de pintores”
*En el primer punto de la
página 32 dice que Carlos usó 5 latas de pintura para pintar la habitación y
para pintar el comedor, uso el triple ¿por cuánto debo multiplicar?
*En la situación 2 dice:
compró 24 pinceles y 12 rodillos y solo uso la mitad ¿por cuánto debo dividir?
*En la última situación
problemática responder teniendo en cuanta la respuesta de la cantidad de latas
que se usó para pintar el comedor, colocar verdadero o falso y justificar
5- Resolver página 33 del libro
*En el primer punto observar la caja de rollos que compro Carlos y
calcular cuantos habrá en 3 cajas igual ¿Por cuánto debo multiplicar?
*En el segundo Dice que Carlos trabaja 30 horas semanales y hay que
sacar la cantidad de horas que trabaja por día, contando que trabaja 5 días en
la semana, es decir deben dividir la cantidad de horas semanales por la
cantidad de días que trabaja y así averiguar cuantas horas diarias pinta.
*En la tercera situación problemática dice que los dueños de casa
compraron 40 azulejos para colocar en la cocina. los quieren pegar en filas de
7. ¿para cuantas filas alcanzan los 40 azulejos? ¿Cuántos sobran? ¿cuántos
azulejos faltan para agregar una fila más?
*En la última situación problemática dice que quieren preparar pequeños
paquetes con 6 lijas cada uno y la caja grande trae 36 lijas ¿para cuantos
paquetitos le alcanzan las 36 lijas?
RECUERDEN QUE LAS SITUACIONES
PROBLEMÁTICAS SE RESUELVEN EN EL CUADERNO CUADRICULADO, INDICANDO NÚMERO DE
PÁGINA Y NÚMERO DE SITUACIÓN PROBLEMÁTICA QUE ESTÁN RESOLVIENDO.
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:
¿Qué es una BIOGRAFÍA?
Una biografía es la historia de una persona
narrada en un texto más o
menos breve y consistente desde su nacimiento hasta su muerte o hasta el
momento de hacerla, dando detalles sobre hechos, logros, fracasos y otros
aspectos significativos que quieran destacarse del individuo en cuestión. La palabra viene del griego y significa “escribir la vida. Cuando una persona escribe su propia biografía se llama
AUTOBIOGRAFÍA”.
1-Lee la
biografía de la autora Elsa Bornemann de la pág. 30. La seño te enviará el
audio de la lectura.
2-Luego
resuelve las actividades de la pág. 31. El punto uno se debe indicar qué datos
de la vida de la autora aparecen en su biografía y en el punto dos ordenar del
1 al 5 los hechos que a parecen contados en la biografía de acuerdo como fueron
ocurriendo.
3-Después
resuelve el punto 3 de la pág. 33 en el cual luego de leer la biografía de Elsa
Bornemann identificar los sustantivos propios y comunes para completar el
cuadro (6 en cada columna) No olvides
que los sustantivos propios siempre van con MAYÚSCULA
4-Como el
ejemplo enviado en el grupo de WhatsApp (autobiografía del docente en collage)
realiza tu autobiografía en media cartulina aproximadamente y envíame la foto
por PRIVADO para ver lo linda que te quedó.
5-Observa con
atención el video enviado al grupo de WhatsApp sobre los VERBOS, luego realiza
con esa información el punto 6 y 7
6-Extrae del
cuento Cuello duro seis verbos (recuerda que son las acciones) colócalos dentro
de una hermosa nube.
7-Indica el
infinitivo de los siguientes verbos
VERBOS
|
INFINITIVOS
|
CORRIERON
|
CORRER
|
ALMORZÓ
|
|
BAILABAN
|
|
CHATEAMOS
|
|
SONRÍEN
|
|
PASEARÁN
|
|
CIENCIAS SOCIALES:
Trabajos en la ciudad y en el campo
Trabajadores del campo y trabajadores de la ciudad
En el campo trabajan los campesinos y los agricultores. Sus jornadas
inician desde muy temprano, antes de que salga el sol.
Su labor es muy importante para todos
nosotros porque ellos se encargan de cultivar las plantas y de cuidar y alimentar al ganado.
En cambio, en las ciudades trabajan
personas que procesan esos productos, por ejemplo, en las fábricas, o bien, personas
que ofrecen servicios a otras
personas, como las ventas.
1-Lee atentamente y resuelve las
actividades 1 de la págs. 176 y 177
2-Luego si deseas aprender más jugando
ingresa al sitio que propuesto en el punto número 2 de la pág. 177
CIENCIAS NATURALES:
Las plantas son seres vivos, ellas se
alimentan, crecen y se reproducen.
Cada una de sus partes cumplen funciones
indispensables para la vida reproductiva.
1-
Ver el siguiente video de la
seño, sobre las partes de la planta
2-
Dibujar una planta, anotar sus
partes (RAIZ, TALLO, HOJA, RAMA, FLOR) y luego abajo del dibujo una
característica de cada parte.
3-
Resolver la pág., 149 (Flores
que dan frutos) PUNTO 1
*leer los nombres de la
flor y completar los carteles con el nombre que indica cada parte.
ARTÍSTICA
PROFESORA
DANIELA GIMENEZ
Hoy conocemos a FRIDA
KAHLO, una gran artista mexicana que transmitía todas sus emociones y
sentimientos a través de la pintura. Muchas de sus obras de arte eran AUTORRETRATOS.
¿Qué es un autorretrato
y un retrato?
Un AUTORRETRATO
es una obra de arte donde nos dibujamos y pintamos a nosotros mismos.
Un RETRATO es
una obra de arte donde dibujamos y pintamos a otra persona.
En este video puedes
ver más sobre la vida de Frida y sus obras.
Aquí un video super entretenido de “Zamba:
Excursión al Museo de Bellas Artes -Frida Kahlo”
Realiza tu propio
AUTORRETRATO con lápices o pintura. Para hacerlo deberás mirarte en un espejo.
Cuando lo termines puedes ponerle a tu obra un “marco” y también colgarlo en la
pared con los materiales que tengas en casa como un cartón o papel.
Mira algunos ejemplos:
Comentarios
Publicar un comentario