SEXTA PARTE- 6º GRADO A Y B - ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA


                 COLEGIO CERVANTES
ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
SEXTO A Y B : Señoritas Daniela y Sabrina
SEXTA PARTE : 11/05 AL 22/05

ENVIAR LAS TAREAS PARA SU CORRECCIÓN A LAS SIGUIENTES DIRECCIONES DE MAIL
6to.cervantes@gmail.com
 INDICAR NOMBRE DEL ALUMNO Y GRADO EN EL ASUNTO

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
1-      Lee el cuento policial: ROBO A LA CARTA (págs. 166 – 168)

2-      Observa el siguiente video sobre las características de los cuentos policiales.

3-      Lee las características del cuento policial (pág. 170) y completa el cuadro que se enviará por WhatsAp

p                                                                                                                                                                                                                                                                                           

4-      Realiza en tu carpeta las actividades de la pág. 170 del libro.
·         los puntos 1 (contesta las preguntas: ¿cuál es el enigma que se le presenta al detective? ¿lo resuelve solo o con ayudante?)
·          y 2 (Explora el texto en busca de la hipótesis que plantea Ninurta y escribila. ¿la comparte con alguien más? ¿Cómo la comprueba?)



1.   Completa la oración con V (verdadero) o F (falso) según corresponda. Corrige las falsas para que sean verdaderas.

a.    Si  6 x 7= 42, entonces 42 es múltiplo de 7 y 6 _________
b.    86 es múltiplo de 2, ya que 2 x 43 es 86_________
c.    4 es múltiplo de 20 __________
d.    45 es divisible por 9 ___________

2.   Observa el video de la explicación del siguiente problema. Copia el problema y la resolución en la carpeta.

Se han comprado 40 chupetines y 24 caramelos. Se quieren repartir en bolsitas de tal manera que en cada una haya la misma cantidad de cada tipo de golosina y que esa cantidad sea la mayor posible. ¿Cuántas bolsitas se van a armar?

Vamos a buscar todas las divisiones exactas (que tengan resto 0) de 40 y 24
DIVISORES DE 40
40:2= 20                  40:20=2    40:40=1
40:4=10          40:10=4    40:1=40
40:5=8                      40:8=5    

Los divisores de 40 son: 1 - 2 – 4 – 5 – 8- 10 – 20- 40

DIVISORES DE 24
24:2=12 24:6=4       24:1=24
24:3=8           24:8=3       24:24=1
24:4=6           24:12=2   

Los divisores de 24 son: 1- 2- 3- 4- 6- 8- 12- 24

EL MÁXIMO COMÚN DIVISOR ENTRE 40 Y 24 ES 8.

Se van a armar 8 bolsitas con 5 chupetines y 3 caramelos cada una. (5 X 8=40, 3 X 8=24)

Resuelve los siguientes problemas  

a.    Un camionero que hace viajes de larga distancia revisa los neumáticos cada 30 días y cambia el aceite cada 40 días. Si hoy hizo ambos mantenimientos, ¿Cuántos días pasaran hasta que vuelva a revisarlos juntos?

b.    María Elisa, la bibliotecaria, está acomodando libros en mesas. Tiene 48 libros de aventuras y 36 libros de ciencias. Quiere acomodarlos de tal manera que haya la misma cantidad de libros de aventuras y la misma cantidad de libros de ciencias en todas las mesas, y usando la mayor cantidad de mesas posible. ¿Cuántas mesas usará? ¿Cuántos libros de cada clase pondrá en cada mesa?

3.   Realizar actividades 23 y 25 página 365.
4.   Realizar act 13 página 362.
5.   Resolver los siguientes cálculos combinados.
      a) (7 x 9 + 42) x 8 =                             
      b)   8 x 7 + 32 - 5 =
      c)   32 + 7 x 2 + 9                                
      d)   (4 + 52 + 26) x 5 =
      
Ciencias Sociales
1.   Observa el video de la seño para saber todo lo necesario sobre la página que utilizarán para trabajar.
2.   Mira el siguiente enlace “Antecedentes”
Responde
a.    ¿Qué hechos se mencionan como antecedentes a la Revolución de mayo?
b.    ¿Qué ideales se defendían en cada antecedente?
c.    ¿Quién era el virrey cuando sucedió la Primera Invasión Inglesa?
Cisneros
Liniers
Sobremonte
d.   ¿Quién reunió las milicias para defender la ciudad en 1806?
Martin de Álzaga
Santiago de Liniers
Rafael de Sobremonte

e.   ¿Qué cargo ejerció Liniers luego de la reconquista de Buenos Aires?
Fue nombrado Virrey
Fue nombrado general
Fue nombrado embajador
f. Como resultado de las invasiones inglesas de 1806 y 1807 en el Río de la Plata:
La población criolla adquirió una nueva conciencia de su poder político.
Se organizaron cuerpos milicianos para defender a la ciudad de Buenos Aires.
Se incrementó la actividad comercial, por la venta de mercaderías británicas a bajo precio.
Todas las opciones anteriores son correctas.

3.   ¿Qué reacción tuvieron los criollos ante estas situaciones vividas? ¿Qué deciden hacer?
4.   Mira el siguiente enlace “La semana de mayo”
Identifica los hechos importantes de cada día y colocalos en el lugar correspondiente.





Ten en cuenta las siguientes preguntas para completar el día a día:
¿Qué era la Legión Infernal?
¿Quiénes eran considerados vecinos?
¿Qué se discutía en el Cabildo abierto?
¿Quiénes participaron?
¿Qué se decidió?
¿Quiénes formaron la Primera Junta?
1.   Mira el siguiente enlace “Después”
¿Cuáles fueron las primeras decisiones que tomó la Junta?
¿Cómo era la situación económica de Buenos Aires y las provincias del interior?
¿Estaban todas las gobernaciones de acuerdo con la Primera Junta? ¿Cuáles no? ¿Por qué?


CIENCIAS NATURALES

LAS LENTES Y LOS INSTRUMENTOS ÓPTICOS
1-      Observa el siguiente video https://www.youtube.com/watch?v=TUpdsl23QzE

2-      Compara los lentes según las características vistas en el video

LENTES CONVERGENTES
LENTES DIVERGENTES



3-      Busca y dibuja 2 ejemplos de cada lente.

4-      Lee y subraya los siguientes términos de las págs. 320 y 321: LENTE – MICROSCOPIO

5-      Realiza en el libro todas las actividades de las págs. 322 y 323.

MATERIAS ESPECIALES:  INGLÉS
INGLÉS: PROFESORA CRISTINA
ENVIAR LAS ACTIVIDADES DE INGLÉS AL SIGUIENTE MAIL, COLOCANDO EN EL ASUNTO: NOMBRE DEL ALUMNO Y GRADO.
inglescolegiocervantes@gmail.com

Mirar los videos explicativos de la profesora para realizar las actividades.

PÁG 23
v  ACT 4 Aprende cómo hacer pizza:
Mirar las imágenes y enumerar las instrucciones.
Copiar en la carpeta:
v  Vocabulario que aparece en el video.
v  Instrucciones de cómo hacer una torta.
v  Instrucciones de cómo preparar atún.
Crear y copiar tu propia receta.
PÁG 82
v  ACT 5 Ubicar cada instrucción con la imagen que corresponda.
v  ACT 6 Escribir las instrucciones para hacer pasta.


MATERIAS ESPECIALES:  EDUCACIÓN FÍSICA
PROFESORES ADRIAN Y STEFFI
ENVIAR LAS ACTIVIDADES AL SIGUIENTE MAIL, COLOCANDO EN EL ASUNTO: NOMBRE DEL ALUMNO Y GRADO.

VOLEY: INVESTIGA Y RESPONDE:
a-  ¿Cuándo se comete una falta de posición?
     b- ¿Cómo se realiza la sustitución de un jugador?
     c- ¿Qué sucede en el caso de que un jugador sea expulsado o                 descalificado?                     
     d- ¿Cuándo se considera que la pelota está afuera?
     e- ¿Cómo definimos ATAQUE en Voley?
MATERIAS ESPECIALES:  ARTÍSTICA
PROFESORA LILIAN
ENVIAR LAS ACTIVIDADES AL SIGUIENTE MAIL, COLOCANDO EN EL ASUNTO: NOMBRE DEL ALUMNO Y GRADO.


VER EL VIDEO DE LA PROFESORA
Quiero contarles que en su carpeta debemos recordar como el día del Himno Nacional Argentino el 11 de mayo.
-pegar la fotocopia o imagen que lo describa:


-Debes completar escribiendo en forma de estrofas la primera y segunda estrofa de nuestro Himno Nacional y también su estribillo

-Luego responder:
 ¿Cuál es el grito sagrado?
¿Qué cadenas se rompieron?
¿Quiénes fueron sus autores? De la letra y de su música.
Ahora vamos a repasar que eran las duraciones en la música:
Es una cualidad que representa a como duran los sonidos largos, medianos y cortos, representadas por FIGURAS musicales y si no se escuchan se llaman SILENCIOS musicales:
-Cada figura tiene un valor en el tiempo: LA REDONDA: dura 4 tiempos





Y la CORCHEA dura solo medio tiempo representada con una fracción:1/2
-completa el ejercicio 15 de los tiempos de las figuras representadas.
Y te propongo que puedas grabar un video corto ejecutando ritmos con cualquier instrumento casero que te armes en casa con diferentes elementos sonoros como: llaves, maderitas, mangueras acanaladas, silbatos, tambores, etc.
Te mando el link de un grupo fabuloso que se dedica a la percusión:
Puedes trabajar con cualquiera de los tres videos que te hayan gustado, puedes hacer la percusión de un pedacito de cualquiera de estos videos espero que te diviertas, hasta pronto nos vemos leemos en otra devolución, cuídense en familia.


Comentarios