ACTIVIDADES DE
CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
SEXTO A Y B :
Señoritas Daniela y Sabrina
SEXTA PARTE :
11/05 AL 22/05
ENVIAR LAS TAREAS PARA SU CORRECCIÓN A
LAS SIGUIENTES DIRECCIONES DE MAIL
6to.cervantes@gmail.com
INDICAR NOMBRE DEL ALUMNO Y GRADO EN EL ASUNTO
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
1- Lee el cuento policial: ROBO A LA CARTA (págs. 166 – 168)
2- Observa el siguiente video sobre las características de los
cuentos policiales.
3- Lee las características del cuento policial (pág. 170) y completa
el cuadro que se enviará por WhatsAp
p
p
4-
Realiza en tu carpeta las
actividades de la pág. 170 del libro.
·
los puntos 1 (contesta las preguntas: ¿cuál es el enigma que
se le presenta al detective? ¿lo resuelve solo o con ayudante?)
·
y 2 (Explora el texto
en busca de la hipótesis que plantea Ninurta y escribila. ¿la comparte con
alguien más? ¿Cómo la comprueba?)
1. Completa
la oración con V (verdadero) o F (falso) según corresponda. Corrige las falsas para
que sean verdaderas.
a.
Si 6 x 7= 42, entonces 42 es múltiplo de 7 y 6
_________
b.
86
es múltiplo de 2, ya que 2 x 43 es 86_________
c.
4
es múltiplo de 20 __________
d.
45
es divisible por 9 ___________
2. Observa
el video de la explicación del siguiente problema. Copia el problema y la
resolución en la carpeta.
Se han comprado 40 chupetines y 24 caramelos. Se quieren
repartir en bolsitas de tal manera que en cada una haya la misma cantidad de
cada tipo de golosina y que esa cantidad sea la mayor posible. ¿Cuántas
bolsitas se van a armar?
Vamos a buscar todas las
divisiones exactas (que tengan resto 0) de 40 y 24
DIVISORES DE
40
40:2= 20 40:20=2 40:40=1
40:4=10 40:10=4 40:1=40
40:5=8 40:8=5
Los divisores de 40 son:
1 - 2 – 4 – 5 – 8-
10 – 20- 40
DIVISORES DE
24
24:2=12 24:6=4 24:1=24
24:3=8 24:8=3 24:24=1
24:4=6 24:12=2
Los divisores de 24 son:
1- 2- 3- 4- 6- 8-
12- 24
EL MÁXIMO COMÚN DIVISOR
ENTRE 40 Y 24 ES 8.
Se van a armar 8
bolsitas con 5 chupetines y 3 caramelos cada una. (5 X 8=40, 3 X 8=24)
Resuelve los siguientes problemas
a.
Un
camionero que hace viajes de larga distancia revisa los neumáticos cada 30 días
y cambia el aceite cada 40 días. Si hoy hizo ambos mantenimientos, ¿Cuántos
días pasaran hasta que vuelva a revisarlos juntos?
b.
María Elisa, la bibliotecaria, está acomodando libros
en mesas. Tiene 48 libros de aventuras y 36 libros de ciencias. Quiere
acomodarlos de tal manera que haya la misma cantidad de libros de
aventuras y la misma
cantidad de libros de ciencias en
todas las mesas, y usando la mayor cantidad de mesas posible. ¿Cuántas mesas usará? ¿Cuántos libros de cada clase
pondrá en cada mesa?
3. Realizar
actividades 23 y 25 página 365.
4. Realizar
act 13 página 362.
5. Resolver
los siguientes cálculos combinados.
a) (7 x 9 + 42) x 8 =
b) 8 x 7 + 32 - 5 =
c) 32 + 7 x 2 + 9
d) (4 + 52 + 26) x 5 =
Ciencias Sociales
1.
Observa el video de la
seño para saber todo lo necesario sobre la página que utilizarán para trabajar.
2.
Mira el siguiente enlace “Antecedentes”
Responde
a.
¿Qué
hechos se mencionan como antecedentes a la Revolución de mayo?
b.
¿Qué
ideales se defendían en cada antecedente?
c.
¿Quién era el virrey cuando sucedió la Primera Invasión Inglesa?
Cisneros
Liniers
Sobremonte
Liniers
Sobremonte
d. ¿Quién reunió
las milicias para defender la ciudad en 1806?
Martin de Álzaga
Santiago de Liniers
Rafael de Sobremonte
e.
¿Qué cargo ejerció Liniers luego de la reconquista de Buenos Aires?
Fue nombrado Virrey
Fue nombrado general
Fue nombrado embajador
f. Como
resultado de las invasiones inglesas de 1806 y 1807 en el Río de la Plata:
La población criolla
adquirió una nueva conciencia de su poder político.
Se organizaron cuerpos
milicianos para defender a la ciudad de Buenos Aires.
Se incrementó la actividad
comercial, por la venta de mercaderías británicas a bajo precio.
Todas las opciones
anteriores son correctas.
3.
¿Qué
reacción tuvieron los criollos ante estas situaciones vividas? ¿Qué deciden
hacer?
4.
Mira el siguiente enlace
“La semana de mayo”
Identifica los hechos importantes de
cada día y colocalos en el lugar correspondiente.
Ten
en cuenta las siguientes preguntas para completar el día a día:
¿Qué
era la Legión Infernal?
¿Quiénes
eran considerados vecinos?
¿Qué
se discutía en el Cabildo abierto?
¿Quiénes
participaron?
¿Qué
se decidió?
¿Quiénes
formaron la Primera Junta?
1. Mira el siguiente enlace “Después”
¿Cuáles
fueron las primeras decisiones que tomó la Junta?
¿Cómo
era la situación económica de Buenos Aires y las provincias del interior?
¿Estaban
todas las gobernaciones de acuerdo con la Primera Junta? ¿Cuáles no? ¿Por qué?
CIENCIAS
NATURALES
LAS LENTES Y
LOS INSTRUMENTOS ÓPTICOS
2-
Compara los lentes según las características vistas en el video
LENTES CONVERGENTES
|
LENTES DIVERGENTES
|
|
|
3-
Busca y dibuja 2 ejemplos
de cada lente.
4-
Lee y subraya los siguientes términos de las págs. 320 y 321: LENTE
– MICROSCOPIO
5-
Realiza en el libro todas las
actividades de las págs. 322 y 323.
MATERIAS
ESPECIALES: INGLÉS
INGLÉS: PROFESORA CRISTINA
ENVIAR
LAS ACTIVIDADES DE INGLÉS AL SIGUIENTE MAIL, COLOCANDO EN EL ASUNTO: NOMBRE DEL
ALUMNO Y GRADO.
inglescolegiocervantes@gmail.com
Mirar los
videos explicativos de la profesora para realizar las
actividades.
PÁG 23
v ACT 4 Aprende cómo
hacer pizza:
Mirar las imágenes y enumerar las
instrucciones.
Copiar en la carpeta:
v Vocabulario que
aparece en el video.
v Instrucciones de
cómo hacer una torta.
v Instrucciones de
cómo preparar atún.
Crear y copiar tu propia receta.
PÁG 82
v ACT 5 Ubicar cada
instrucción con la imagen que corresponda.
v ACT 6 Escribir las
instrucciones para hacer pasta.
MATERIAS
ESPECIALES: EDUCACIÓN FÍSICA
PROFESORES
ADRIAN Y STEFFI
ENVIAR
LAS ACTIVIDADES AL SIGUIENTE MAIL, COLOCANDO EN EL ASUNTO: NOMBRE DEL ALUMNO Y
GRADO.
VOLEY:
INVESTIGA Y RESPONDE:
a- ¿Cuándo se comete una falta de posición?
b- ¿Cómo se realiza la
sustitución de un jugador?
c- ¿Qué sucede en el caso de
que un jugador sea expulsado o descalificado?
d- ¿Cuándo se considera que la
pelota está afuera?
e- ¿Cómo definimos ATAQUE en Voley?
MATERIAS
ESPECIALES: ARTÍSTICA
PROFESORA
LILIAN
ENVIAR
LAS ACTIVIDADES AL SIGUIENTE MAIL, COLOCANDO EN EL ASUNTO: NOMBRE DEL ALUMNO Y
GRADO.
VER
EL VIDEO DE LA PROFESORA
Quiero
contarles que en su carpeta debemos recordar como el día del Himno Nacional
Argentino el 11 de mayo.
-pegar
la fotocopia o imagen que lo describa:
-Debes
completar escribiendo en forma de estrofas la primera y segunda estrofa de
nuestro Himno Nacional y también su estribillo
-Luego
responder:
¿Cuál es el grito sagrado?
¿Qué
cadenas se rompieron?
¿Quiénes
fueron sus autores? De la letra y de su música.
Ahora
vamos a repasar que eran las duraciones en la música:
Es
una cualidad que representa a como duran los sonidos largos, medianos y cortos,
representadas por FIGURAS musicales y si no se escuchan se llaman SILENCIOS
musicales:
-Cada
figura tiene un valor en el tiempo: LA REDONDA: dura 4 tiempos
Y
la CORCHEA dura solo medio tiempo representada con una fracción:1/2
-completa
el ejercicio 15 de los tiempos de las figuras representadas.
Y
te propongo que puedas grabar un video corto ejecutando ritmos con cualquier
instrumento casero que te armes en casa con diferentes elementos sonoros como:
llaves, maderitas, mangueras acanaladas, silbatos, tambores, etc.
Te mando el link de un grupo
fabuloso que se dedica a la percusión:
Puedes trabajar con cualquiera de
los tres videos que te hayan gustado, puedes hacer la percusión de un pedacito
de cualquiera de estos videos espero que te diviertas, hasta pronto nos vemos
leemos en otra devolución, cuídense en familia.
Comentarios
Publicar un comentario