ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
QUINTO A Y B : Señorita Zulema
SEXTA PARTE : 11/05 AL 22/05
ENVIAR LAS TAREAS PARA SU CORRECCIÓN AL MAIL docentescervantes2020@gmail.com INDICAR NOMBRE DEL ALUMNO Y GRADO EN EL
ASUNTO
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:
1) LEE EL CUENTO DEL LIBRO: “LA SUERTE
DEL LEÑADOR “ DE LA PÁGINA 169.
2) BUSCA EN EL DICCIONARIO Y ESCRIBE
EL SIGNIFICADO DE: REMOTO- ESTANQUE-
ESPARCIR- BLANDIR.
3) CON LA GUÍA DE ESTAS PREGUNTAS
ELABORA UN TEXTO: a) ¿QUIÉNES SON LOS PERSONAJES DE
ESTA HISTORIA? b) ¿DÓNDE COMIENZA LA HISTORIA? c) ¿CÓMO OBTUVO EL DON DE HACER
REALIDAD SUS DESEOS? c) ¿CREES QUE EL PROTAGONISTA MERECÍA EL DON RECIBIDO? d)
¿QUIÉN SE OPONÍA A LOS DESEOS DEL PROTAGONISTA? e) ¿CONSIGUE AL FINAL CUMPLIR
TODOS SUS DESEOS?
4) EN LA HOJA RESUELVE LA ACTIVIDAD 1 DE LA PÁGINA 169.
5) EN EL LIBRO RESUELVE LAS
ACTIVIDADES 2, 3, 4 Y 5 DE LA MISMA
PÁGINA.
6) OBSERVA EL VIDEO DE LA SEÑORITA Y
LUEGO RESUELVE EN EL LIBRO LAS
ACTIVIDADES DE LA PÁGINA 166.
7) EN LA HOJA RESUELVE LA ACTIVIDAD 5 DE LA PÁGINA 167.
8) EN EL LIBRO RESUELVE LAS
ACTIVIDADES 1Y 2 DE LA PÁGINA 168.
RESUELVE LA ACTIVIDAD 3 EN LA HOJA.
9) DIBUJA LA PARTE DEL CUENTO QUE MÁS
TE GUSTÓ. ESCRÍBELE UN BREVE EPÍGRAFE.
MATEMÁTICA:
1) OBSERVA EL VIDEO EXPLICATIVO SOBRE
LA MULTIPLICACIÓN Y SUS PROPIEDADES CONSULTANDO A ESTE LINK: https://www.youtube.com/watch?v=4tgplwtzuL0.
2) AHORA RESUELVE EN EL LIBRO LAS
ACTIVIDADES DE LA PÁGINA 346 QUE PROPONEN DIFERENTES SITUACIONES PARA UTILIZAR
LA MULTIPLICACIÓN.
3) LUEGO DEBERÁS OBSERVAR EL VIDEO
EXPLICATIVO SOBRE LA DIVISIÓN Y SUS PROPIEDADES ENTRANDO A ESTE LINK: https://www.youtube.com/watch?v=HILOmA6TAsg
4) RESOLVERÁS ENTONCES LAS ACTIVIDADES
DE LA PÁGINA 347 REFERIDAS A LAS PROPIEDADES QUE SE PUEDE APLICAR EN FORMA
ADECUADA PARA RESOLVER SITUACIONES PROBLEMÁTICAS.
5) EN EL LIBRO RESUELVE TODAS LAS
SITUACIONES PROBLEMÁTICAS REFERIDAS A LA MULTIPLICACIÓN, A LA DIVISIÓN Y A SUS
PROPIEDADES DE LAS PÁGINAS 350 Y 351.
CIENCIAS SOCIALES:
1) OBSERVA EL VIDEO REFERIDO A LA
REVOLUCIÓN INDUSTRIAL INGRESANDO AL LINK: https://www.youtube.com/watch?v=eZtmIClLJWM
2) LEE LAS PÁGINAS 18 Y 19 DEL LIBRO.
SUBRAYA LAS ORACIONES MÁS IMPORTANTES. ELABORA UN TEXTO EN TU HOJA TENIENDO
COMO GUÍA ESTAS PREGUNTAS REFERIDAS AL VIDEO Y AL TEXTO: a) ¿DÓNDE Y CUANDO SE INICIÓ LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL? b) ¿
QUÉ CAMBIOS SE PRODUJERON EN ESTA ÉPOCA? c) ¿A QUIÉNES BENEFICIÓ? d) ¿A QUIÉNES
PERJUDICÓ? e) ¿CUÁLES FUERON LOS INVENTOS MÁS DESTACADOS EN ESTA ÉPOCA?
3) EN TU HOJA RESUELVE LA ACTIVIDAD
PROPUESTA EN LA PÁGINA 18.
4) OBSERVA EL VIDEO REFERIDO A LA
REVOLUCIÓN FRANCESA INGRESANDO AL LINK: https://www.youtube.com/watch?v=2U9WE3me1hM
5) LEE EL TEXTO DE LA PÁGINA 21 DEL
LIBRO.
6) TENIENDO EN CUENTA EL VIDEO OBSERVADO Y EL
TEXTO DEL LIBRO, RESUELVE ESCRIBIENDO (V ) EN LAS ORACIONES VERDADERAS, (F) EN LAS ORACIONES FALSAS Y REESCRIBIENDO CON LA INFORMACIÓN
CORRECTA LAS FALSAS PARA QUE SE CONVIERTAN EN VERDADERAS :
POR EJEMPLO:
·
LOS REYES DE FRANCIA LUIS XVI Y MARÍA ANTONIETA FUERON MUY MODESTOS,
NO TENÍAN PRIVILEGIOS Y PAGABAN LOS
IMPUESTOS COMO TODOS LOS GRUPOS SOCIALES. (F)
LOS REYES DE FRANCIA LUIS XVI Y MARÍA ANTONIETA TUVIERON MUCHOS PRIVILEGIOS Y
NO PAGABAN IMPUESTOS, SÓLO UN GRUPO SOCIAL DEBÍA PAGARLOS.
a)
FRANCIA SIEMPRE TUVO UNA
CONSTITUCIÓN QUE LIMITABA EL PODER DEL REY.
b)
SOLAMENTE EL GRUPO SOCIAL LLAMADO “TERCER
ESTADO” PAGABA LOS IMPUESTOS.
c)
FRANCIA TENÍA UNA EXCELENTE
ECONOMÍA A FINES DEL SIGLO XVIII.
d)
EN ESE MOMENTO LOS REYES FUERON
LUIS XVI Y MARÍA ANTONIETA.
e)
LA NOBLEZA SE MANIFESTÓ EN PARÍS
LIBERANDO A LOS PRISIONEROS DE “LA BASTILLA” EL 14 DE JULIO DE 1789.
f)
EL CLERO TENÍA MUCHOS PRIVILEGIOS
AL IGUAL QUE LA NOBLEZA.
7) OBSERVA ESTOS VIDEOS SOBRE LAS INVASIONES
INGLESAS:
MÍRALOS EN EL ORDEN DADO PARA COMPRENDER
LOS HECHOS CON MAYOR FACILIDAD.
8) LEE EN EL LIBRO “LAS CONSECUENCIAS
DE LAS INVASIONES INGLESAS” DE LA PÁGINA 23. SUBRAYA LAS ORACIONES MÁS
IMPORTANTES Y ANÓTALAS EN TU HOJA.
9) INGRESA AL SIGUIENTE LINK REFERIDO
A LA REVOLUCIÓN DE MAYO DE 1810 https://www.youtube.com/watch?v=SS7h2V7E1uE
10) REALIZA UN DIBUJO SOBRE LA
REVOLUCIÓN DE MAYO. ESCRIBE ABAJO UNA ORACIÓN IMPORTANTE REFERIDA AL VIDEO
OBSERVADO.
CIENCIAS NATURALES:
1) LEE ATENTAMENTE LOS TEXTOS DE LAS
PÁGINAS 254 Y 255 QUE TRATAN SOBRE LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE.
2) SUBRAYA EN EL RECUADRO VERDE DE LA
PÁGINA 255 LAS ORACIONES QUE COINCIDEN CON LOS HÁBITOS ALIMENTARIOS DE TU
FAMILIA.
3) MARCA CON UN CÍRCULO LAS ORACIONES
QUE COINCIDEN CON LOS HÁBITOS ALIMENTARIOS QUE DEBERÍAS REALIZAR PERO NO LOS
TIENES EN CUENTA DIARIAMENTE.
4) ELIGE UNO DE ESOS HÁBITOS QUE
TODAVÍA NO TIENES, PÍNTALO DE ROJO Y TRATA DE INCORPORARLO A TUVIDA DIARIA.
5) ANÓTALO EN TU CARPETA Y ESCRIBE AL
LADO SI PUDISTE INCORPORARLO POR LO MENOS UNA VEZ HASTA EL DÍA 22 DE MAYO.
6) DIBUJA, RECORTA Y PEGA O IMPRIME
ALGUNAS IMÁGENES (3 Ó 4) SOBRE ALIMENTOS SALUDABLES.ESCRÍBELE EL NOMBRE A CADA
UNO.
INGLÉS: PROFESORA CRISTINA
ENVIAR LAS ACTIVIDADES DE INGLÉS
AL SIGUIENTE MAIL, COLOCANDO EN EL ASUNTO: NOMBRE DEL ALUMNO Y GRADO.
inglescolegiocervantes@gmail.com
Mirar los videos explicativos de la
profesora para realizar las actividades.
PÁG 78
v ACT 6
Clasificar las palabras y ubicarlas en el cuadro que corresponda: Colours: colores , numbers: números , pets:
mascotas , school supplies: útiles , school subjects: materias.
v ACT 7 Ordenar
las oraciones. Escuchar las oraciones en el video y escribirlas.
PÁG 79
v ACT8 Completar el horario escolar: Escribir las materias que tienen cada día
donde corresponda, en inglés.
v ACT 9 Completar el e-mail. Este ejercicio está
resuelto en el video, escuchar y completar los espacios.
Copiar las oraciones en la carpeta y completarlas con HAVE GOT - HAVEN'T
GOT o HAS GOT - HASN'T GOT.
1 Sheila.............................a dress (V) but
she............................a bag. (X)
2 Tom................................a bike (V) but
he...............................a car. (X)
3 I......................................five dogs (V) but
I.............................any cat. (X)
4 My friends...............................a yellow house (V) but
they..............................flowers in the garden. (X)
MATERIAS ESPECIALES: EDUCACIÓN FÍSICA
PROFESORES
ADRIAN Y STEFFI
ENVIAR
LAS ACTIVIDADES AL SIGUIENTE MAIL, COLOCANDO EN EL ASUNTO: NOMBRE DEL ALUMNO Y
GRADO.
DEPORTES Y SALUD: Investiga:
a-Buscar
qué se considera un estilo de vida saludable y explicarlo con tus palabras.
Luego nombrar 3 hábitos saludables que tengas en tu vida cotidiana y 3 hábitos
NO saludables.
b-
Investigar qué es el sedentarismo ¿Qué consecuencias tiene el sedentarismo?
c- ¿Qué
cambios debería hacer una persona sedentaria para tener una vida más saludable?
d- ¿Qué
relación hay entre el deporte y la salud?
MATERIAS
ESPECIALES: ARTÍSTICA
PROFESORA
LILIAN
ENVIAR
LAS ACTIVIDADES AL SIGUIENTE MAIL, COLOCANDO EN EL ASUNTO: NOMBRE DEL ALUMNO Y
GRADO.
VER
EL VIDEO DE LA PROFESORA
Quiero
contarles que en su carpeta debemos recordar como el día del Himno Nacional
Argentino el 11 de mayo.
-pegar la
fotocopia o imagen que lo describa:
-Debes
completar escribiendo en forma de estrofas la primera y segunda estrofa de
nuestro Himno Nacional y también su estribillo
-Luego
responder:
¿Cuál es el grito sagrado?
¿Qué
cadenas se rompieron?
¿Quiénes
fueron sus autores? De la letra y de su música.
Ahora
vamos a repasar que eran las duraciones en la música:
Es una
cualidad que representa a como duran los sonidos largos, medianos y cortos,
representadas por FIGURAS musicales y si no se escuchan se llaman SILENCIOS
musicales:
-Cada
figura tiene un valor en el tiempo: LA REDONDA: dura 4 tiempos
Y la
CORCHEA dura solo medio tiempo representada con una fracción:1/2
-completa
el ejercicio 15 de los tiempos de las figuras representadas.
Y te
propongo que puedas grabar un video corto ejecutando ritmos con cualquier instrumento casero
que te armes en casa con diferentes elementos sonoros como: llaves, maderitas,
mangueras acanaladas, silbatos, tambores, etc.
Te mando el link de un grupo fabuloso que
se dedica a la percusión:
Puedes trabajar con cualquiera de los tres
videos que te hayan gustado, puedes hacer la percusión de un pedacito de
cualquiera de estos videos espero que te diviertas, hasta pronto nos vemos
leemos en otra devolución, cuídense en familia.
Comentarios
Publicar un comentario