SEXTA PARTE- 5º GRADO A Y B - ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA


                 COLEGIO CERVANTES
ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
QUINTO A Y B : Señorita Zulema
SEXTA PARTE : 11/05 AL 22/05

ENVIAR LAS TAREAS PARA SU CORRECCIÓN AL MAIL docentescervantes2020@gmail.com  INDICAR NOMBRE DEL ALUMNO Y GRADO EN EL ASUNTO

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:

1)    LEE EL CUENTO DEL LIBRO: “LA SUERTE DEL LEÑADOR “ DE LA PÁGINA 169.
2)    BUSCA EN EL DICCIONARIO Y ESCRIBE EL SIGNIFICADO DE: REMOTO- ESTANQUE- ESPARCIR- BLANDIR.
3)    CON LA GUÍA DE ESTAS PREGUNTAS ELABORA UN TEXTO: a) ¿QUIÉNES SON LOS PERSONAJES DE ESTA HISTORIA? b) ¿DÓNDE COMIENZA LA HISTORIA? c) ¿CÓMO OBTUVO EL DON DE HACER REALIDAD SUS DESEOS? c) ¿CREES QUE EL PROTAGONISTA MERECÍA EL DON RECIBIDO? d) ¿QUIÉN SE OPONÍA A LOS DESEOS DEL PROTAGONISTA? e) ¿CONSIGUE AL FINAL CUMPLIR TODOS SUS DESEOS?
4)    EN LA HOJA RESUELVE LA ACTIVIDAD 1 DE LA PÁGINA 169.
5)    EN EL LIBRO RESUELVE LAS ACTIVIDADES 2, 3, 4 Y 5 DE LA MISMA PÁGINA.
6)    OBSERVA EL VIDEO DE LA SEÑORITA Y LUEGO RESUELVE  EN EL LIBRO LAS ACTIVIDADES DE LA PÁGINA 166.
7)    EN LA HOJA RESUELVE LA ACTIVIDAD 5 DE LA PÁGINA 167.
8)    EN EL LIBRO RESUELVE LAS ACTIVIDADES 1Y 2 DE LA PÁGINA 168. RESUELVE LA ACTIVIDAD 3 EN LA HOJA.
9)    DIBUJA LA PARTE DEL CUENTO QUE MÁS TE GUSTÓ. ESCRÍBELE UN BREVE EPÍGRAFE.

MATEMÁTICA:
1)    OBSERVA EL VIDEO EXPLICATIVO SOBRE LA MULTIPLICACIÓN Y SUS PROPIEDADES CONSULTANDO A ESTE LINK: https://www.youtube.com/watch?v=4tgplwtzuL0.
2)    AHORA RESUELVE EN EL LIBRO LAS ACTIVIDADES DE LA PÁGINA 346 QUE PROPONEN DIFERENTES SITUACIONES PARA UTILIZAR LA MULTIPLICACIÓN.
3)    LUEGO DEBERÁS OBSERVAR EL VIDEO EXPLICATIVO SOBRE LA DIVISIÓN Y SUS PROPIEDADES ENTRANDO A ESTE LINK:  https://www.youtube.com/watch?v=HILOmA6TAsg
4)    RESOLVERÁS ENTONCES LAS ACTIVIDADES DE LA PÁGINA 347 REFERIDAS A LAS PROPIEDADES QUE SE PUEDE APLICAR EN FORMA ADECUADA PARA RESOLVER SITUACIONES PROBLEMÁTICAS.
5)    EN EL LIBRO RESUELVE TODAS LAS SITUACIONES PROBLEMÁTICAS REFERIDAS A LA MULTIPLICACIÓN, A LA DIVISIÓN Y A SUS PROPIEDADES DE LAS PÁGINAS 350 Y 351.

CIENCIAS SOCIALES:

1)    OBSERVA EL VIDEO REFERIDO A LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL INGRESANDO AL LINK: https://www.youtube.com/watch?v=eZtmIClLJWM
2)    LEE LAS PÁGINAS 18 Y 19 DEL LIBRO. SUBRAYA LAS ORACIONES MÁS IMPORTANTES. ELABORA UN TEXTO EN TU HOJA TENIENDO COMO GUÍA ESTAS PREGUNTAS REFERIDAS AL VIDEO Y AL TEXTO: a) ¿DÓNDE Y CUANDO SE INICIÓ LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL? b) ¿ QUÉ CAMBIOS SE PRODUJERON EN ESTA ÉPOCA? c) ¿A QUIÉNES BENEFICIÓ? d) ¿A QUIÉNES PERJUDICÓ? e) ¿CUÁLES FUERON LOS INVENTOS MÁS DESTACADOS EN ESTA ÉPOCA?
3)    EN TU HOJA RESUELVE LA ACTIVIDAD PROPUESTA EN LA PÁGINA 18.
4)    OBSERVA EL VIDEO REFERIDO A LA REVOLUCIÓN FRANCESA INGRESANDO AL LINK: https://www.youtube.com/watch?v=2U9WE3me1hM
5)    LEE EL TEXTO DE LA PÁGINA 21 DEL LIBRO.
6)     TENIENDO EN CUENTA EL VIDEO OBSERVADO Y EL TEXTO DEL LIBRO, RESUELVE   ESCRIBIENDO (V ) EN LAS ORACIONES VERDADERAS, (F) EN LAS ORACIONES FALSAS Y REESCRIBIENDO CON LA INFORMACIÓN CORRECTA LAS FALSAS PARA QUE SE CONVIERTAN EN VERDADERAS :
POR EJEMPLO:

·         LOS REYES DE FRANCIA LUIS XVI Y MARÍA ANTONIETA FUERON MUY MODESTOS, NO TENÍAN PRIVILEGIOS Y PAGABAN  LOS IMPUESTOS COMO TODOS LOS GRUPOS SOCIALES. (F) LOS REYES DE FRANCIA LUIS XVI Y MARÍA ANTONIETA TUVIERON MUCHOS PRIVILEGIOS Y NO PAGABAN IMPUESTOS, SÓLO UN GRUPO SOCIAL DEBÍA PAGARLOS.

a)   FRANCIA SIEMPRE TUVO UNA CONSTITUCIÓN QUE LIMITABA EL PODER DEL REY.
b)   SOLAMENTE EL GRUPO SOCIAL LLAMADO “TERCER ESTADO” PAGABA LOS IMPUESTOS.
c)   FRANCIA TENÍA UNA EXCELENTE ECONOMÍA A FINES DEL SIGLO XVIII.
d)   EN ESE MOMENTO LOS REYES FUERON LUIS XVI Y MARÍA ANTONIETA.
e)   LA NOBLEZA SE MANIFESTÓ EN PARÍS LIBERANDO A LOS PRISIONEROS DE “LA BASTILLA” EL 14 DE JULIO DE 1789.
f)   EL CLERO TENÍA MUCHOS PRIVILEGIOS AL IGUAL QUE LA NOBLEZA.
7)     OBSERVA ESTOS VIDEOS SOBRE LAS INVASIONES INGLESAS:
MÍRALOS EN EL ORDEN DADO PARA COMPRENDER LOS HECHOS CON MAYOR FACILIDAD.
8)    LEE EN EL LIBRO “LAS CONSECUENCIAS DE LAS INVASIONES INGLESAS” DE LA PÁGINA 23. SUBRAYA LAS ORACIONES MÁS IMPORTANTES Y ANÓTALAS EN TU HOJA.
9)    INGRESA AL SIGUIENTE LINK REFERIDO A LA REVOLUCIÓN DE MAYO DE 1810 https://www.youtube.com/watch?v=SS7h2V7E1uE
10) REALIZA UN DIBUJO SOBRE LA REVOLUCIÓN DE MAYO. ESCRIBE ABAJO UNA ORACIÓN IMPORTANTE REFERIDA AL VIDEO OBSERVADO.
                                     
CIENCIAS NATURALES:

1)    LEE ATENTAMENTE LOS TEXTOS DE LAS PÁGINAS 254 Y 255 QUE TRATAN SOBRE LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE.
2)    SUBRAYA EN EL RECUADRO VERDE DE LA PÁGINA 255 LAS ORACIONES QUE COINCIDEN CON LOS HÁBITOS ALIMENTARIOS DE TU FAMILIA.
3)    MARCA CON UN CÍRCULO LAS ORACIONES QUE COINCIDEN CON LOS HÁBITOS ALIMENTARIOS QUE DEBERÍAS REALIZAR PERO NO LOS TIENES EN CUENTA DIARIAMENTE.
4)    ELIGE UNO DE ESOS HÁBITOS QUE TODAVÍA NO TIENES, PÍNTALO DE ROJO Y TRATA DE INCORPORARLO A TUVIDA DIARIA.
5)    ANÓTALO EN TU CARPETA Y ESCRIBE AL LADO SI PUDISTE INCORPORARLO POR LO MENOS UNA VEZ HASTA EL DÍA 22 DE MAYO.
6)    DIBUJA, RECORTA Y PEGA O IMPRIME ALGUNAS IMÁGENES (3 Ó 4) SOBRE ALIMENTOS SALUDABLES.ESCRÍBELE EL NOMBRE A CADA UNO.

INGLÉS: PROFESORA CRISTINA
ENVIAR LAS ACTIVIDADES DE INGLÉS AL SIGUIENTE MAIL, COLOCANDO EN EL ASUNTO: NOMBRE DEL ALUMNO Y GRADO.
inglescolegiocervantes@gmail.com

Mirar los videos explicativos de la profesora para realizar las actividades.

PÁG 78 
v  ACT 6  Clasificar las palabras y ubicarlas en el cuadro  que corresponda:  Colours: colores , numbers: números , pets: mascotas , school supplies: útiles , school subjects: materias.
v  ACT 7  Ordenar las oraciones. Escuchar las oraciones en el video y escribirlas.
PÁG 79
v  ACT8 Completar el horario escolar:  Escribir las materias que tienen cada día donde corresponda, en inglés.
v  ACT 9 Completar el e-mail. Este ejercicio está resuelto en el video, escuchar y completar los espacios.
Copiar las oraciones en la carpeta y completarlas con HAVE GOT - HAVEN'T GOT o HAS GOT - HASN'T GOT.
1 Sheila.............................a dress (V) but she............................a bag. (X)
2 Tom................................a bike (V) but he...............................a car. (X)
3 I......................................five dogs (V) but I.............................any cat. (X)
4 My friends...............................a yellow house (V) but they..............................flowers in the garden. (X)

MATERIAS ESPECIALES:  EDUCACIÓN FÍSICA
PROFESORES ADRIAN Y STEFFI
ENVIAR LAS ACTIVIDADES AL SIGUIENTE MAIL, COLOCANDO EN EL ASUNTO: NOMBRE DEL ALUMNO Y GRADO.

DEPORTES Y SALUD: Investiga:
a-Buscar qué se considera un estilo de vida saludable y explicarlo con tus palabras. Luego nombrar 3 hábitos saludables que tengas en tu vida cotidiana y 3 hábitos NO saludables.
b- Investigar qué es el sedentarismo ¿Qué consecuencias tiene el sedentarismo?
c- ¿Qué cambios debería hacer una persona sedentaria para tener una vida más saludable?
d- ¿Qué relación hay entre el deporte y la salud?

MATERIAS ESPECIALES:  ARTÍSTICA

PROFESORA LILIAN
ENVIAR LAS ACTIVIDADES AL SIGUIENTE MAIL, COLOCANDO EN EL ASUNTO: NOMBRE DEL ALUMNO Y GRADO.
VER EL VIDEO DE LA PROFESORA
Quiero contarles que en su carpeta debemos recordar como el día del Himno Nacional Argentino el 11 de mayo.



-pegar la fotocopia o imagen que lo describa:




-Debes completar escribiendo en forma de estrofas la primera y segunda estrofa de nuestro Himno Nacional y también su estribillo
-Luego responder:



 ¿Cuál es el grito sagrado?
¿Qué cadenas se rompieron?
¿Quiénes fueron sus autores? De la letra y de su música.
Ahora vamos a repasar que eran las duraciones en la música:
Es una cualidad que representa a como duran los sonidos largos, medianos y cortos, representadas por FIGURAS musicales y si no se escuchan se llaman SILENCIOS musicales:
-Cada figura tiene un valor en el tiempo: LA REDONDA: dura 4 tiempos






Y la CORCHEA dura solo medio tiempo representada con una fracción:1/2
-completa el ejercicio 15 de los tiempos de las figuras representadas.
Y te propongo que puedas grabar un video corto ejecutando ritmos con cualquier instrumento casero que te armes en casa con diferentes elementos sonoros como: llaves, maderitas, mangueras acanaladas, silbatos, tambores, etc.
Te mando el link de un grupo fabuloso que se dedica a la percusión:
Puedes trabajar con cualquiera de los tres videos que te hayan gustado, puedes hacer la percusión de un pedacito de cualquiera de estos videos espero que te diviertas, hasta pronto nos vemos leemos en otra devolución, cuídense en familia.


Comentarios