SEXTA PARTE - 4º GRADO A Y B - ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA


ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
CUARTO A Y B : Señoritas Gabriela y Paula
SEXTA PARTE : 11/05 AL 22/05

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:

1.       OBSERVA ATENTAMENTE EL SIGUIENTE VIDEO:
2.       ESCUCHA EL AUDIO DE LA SEÑO Y LEE LA POESÍA “PACARAÑA” DE LA PÁGINA 136 DEL LIBRO. (PRACTICA LECTURA EN VOZ ALTA TRES VECES)
3.       SEGÚN LA POESÍA LEÍDA RESPONDE:
A)      ¿A QUIÉN BUSCA LA ARAÑA PACARAÑA?
B)      ¿A DÓNDE SE DIRIGE?
C)      ¿CÓMO SE LLAMA SU PRIMA?
3. RECORDAMOS:
LOS VERSOS SON: CADA UNA DE LAS LÍNEAS QUE COMPONEN UN POEMA
LAS ESTROFAS SON: UN CONJUNTO DE VERSOS QUE SE SEPARAN POR UN ESPACIO EN BLANCO.
OBSERVA EL SIGUIENTE EJEMPLO:




ACTIVIDAD:
MARCA CON ROJO LAS ESTROFAS DE “PACARAÑA” CON UNA LLAVE ({}) Y CON AZUL SUBRAYA LOS VERSOS
4. ¿CUÁNTAS ESTROFAS TIENE ESTA POESÍA?
5. ¿CUÁNTOS VERSOS TIENE CADA UNA DE LAS ESTROFAS?
6. ¿CUÁNTOS VERSOS TIENE EN TOTAL LA POESÍA?
7. BUSCA EN LA POESÍA Y COPIA LAS PALABRAS QUE TERMINEN IGUALES A:
A)  ARAÑA:
B) MAR:
8. DIBUJA A LA ARAÑA COMO SE VISTE SEGÚN ESTA POESÍA.
9. PARA NO OLVIDARSE
v  SUSTANTIVOS COMUNES: SON PALABRAS QUE NOMBRAN ANIMALES, PLANTAS Y COSAS EN GENERAL Y SE ESCRIBEN CON MINÚSCULA.
v  SUSTANTIVOS PROPIOS: NOMBRAN PERSONAS, ANIMALES O LUGARES DE MANERA PARTICULAR Y SE ESCRIBEN CON MAYÚSCULA.
A)      REALIZA EN EL LIBRO LAS ACTIVIDADES 1 A Y C DE LA PÁGINA 140
B)      REALIZA EN EL CUADERNO LAS ACTIVIDADES 2 Y 4 A DE LA PÁGINA 141.
C)      ESCRIBE SEGÚN CORRESPONDA LOS ARTÍCULOS “LA”, “LAS”, “LOS” O “EL” :
……….TREN
……….DIENTES
……….ZAPATILLAS
……….RANA
……….LIBRO
……….CARTAS
……….COLORES
……….PEINE

D)      CAMBIA EL GÉNERO (FEMENINO O MASCULINO) DE LOS SIGUIENTES SUSTANTIVOS:
EJ: EL NIÑO: LA NIÑA
EL HOMBRE:
EL PRIMO:
LA GALLINA:
EL ZORRO:
LA YEGUA:
EL SEÑOR:
LA VACA:
EL LOBO:
EL LEÓN:
E)      PASA LAS SIGUIENTES PALABRAS QUE ESTÁN EN SINGULAR (UN SOLO ELEMENTO) A PLURAL (DOS O MÁS):
MESA:
ÁRBOL:
CIUDAD:
LÁPIZ:
REY:
AGUA:


MATEMÁTICA

1. MIRÁ CON MUCHA ATENCIÓN EL VIDEO EXPLICATIVO DE LA SEÑO SOBRE LOS MÚLTIPLOS
2.   RESOLVÉ EN EL MANUAL LAS SITUACIONES PROBLEMÁTICAS  10 A, B, C, D Y E DE LA PÁGINA 351. TE DEJO UN VIDEO CON AYUDITA.
3.  A CONTINUACIÓN, MIRÁ DETENIDAMENTE LAS EXPLICACIONES QUE TE ENVÍO Y RESUELVE EN EL LIBRO:
·         ACTIVIDADES 12, 13 Y 14 DE LA PÁGINA 352.

CIENCIAS SOCIALES

  1. OBSERVÁ EL SIGUIENTE VIDEO SOBRE LA REVOLUCIÓN DE MAYO DE 1810.
  2. COMPLETA EL SIGUIENTE CUADRO CON LO OCURRIDO CADA DÍA DURANTE LA SEMANA DE MAYO.

SEMANA DE MAYO DE 1810
DÍA
SUCESO IMPORTANTE
18 DE MAYO

19 DE MAYO

20 DE MAYO

21 DE MAYO

22 DE MAYO

23 DE MAYO

24 DE MAYO

25 DE MAYO





3.        MIRÁ EL SIGUIENTE VIDEO SOBRE LAS VIVIENDAS DE LA ÉPOCA COLONIAL Y LEÉ LOS TEXTOS




1.        COMPLETÁ EL SIGUIENTE CUADRO COMPARATIVO


CARACTERÍSTICAS
VIVIENDAS DE 1810
VIAVIENDAS ACTUALES




TECHOS


VENTANAS


FRENTES


PISOS


CALLES


PATIOS


AGUA




         CIENCIAS NATURALES:
1.       OBSERVA Y ESCUCHA ATENTAMENTE LOS SIGUIENTES VIDEOS: https://www.youtube.com/watch?v=irc-VmobMWM
2.       LEE LAS PÁGINAS 244 Y 245 DEL LIBRO. PRACTICA LECTURA EN VOZ ALTA.
3.       SUBRAYA LA DEFINICIÓN DE CICLO DE LA VIDA Y DE REPRODUCCIÓN DE LA PÁGINA 244.
4.       ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA REPRODUCCIÓN?
5.       ¿QUÉ SIGNIFICA OVÍPAROS? ESCRIBE UN EJEMPLO.
6.       ¿QUÉ SIGNIFICA VIVÍPAROS? ESCRIBE UN EJEMPLO.
7.       OBSERVA LA TABLA DE LOS ANIMALES DE LA PÁGINA 245. ¿QUÉ ANIMAL ES EL QUE TIENE MAYOR TIEMPO ESTIMADO EN EL QUE PERMANECE EN EL HUEVO O EN EL VIENTRE ANTES DE NACER? ¿Y EL DEL MENOR TIEMPO?
8.       ORDENA LAS SIGUIENTES PALABRAS EN EL CUADRO SEGÚN CORRESPONDA:

BÚHO-HORMIGAS-CONEJO-PINGÜINO- ZORRO- ABEJA-BALLENA- CIGÜEÑA- OVEJA- LLAMA

OVÍPAROS
VIVÍPAROS



9.       AVERIGUA Y ESCRIBE CÓMO SE LLAMAN LAS CRÍAS DE…
A)      VACA/ TORO:
B)       CABALLO:
C)      CONEJO:
D)      BURRO:
E)      LOBO:
F)       VÍBORA:
G)     RANA/ SAPO:
H)     PALOMA:
I)        ÁGUILA:
J)        PEZ:

MATERIAS ESPECIALES: ARTÍSTICA, EDUCACIÓN FÍSICA E INGLÉS  
ENVIAR LAS ACTIVIDADES DE PROFESORES ESPECIALES AL MAIL, COLOCANDO EN EL ASUNTO: NOMBRE DEL ALUMNO, GRADO Y MATERIA
ARTÍSTICA PROFESORA DANIELA
11 de mayo Día del Himno Nacional Argentino
El día del Himno Nacional Argentino se conmemora todos los 11 de mayo, porque en 1813 la Asamblea del año XIII sancionó como "Himno" a la marcha patriótica cuya letra compuso Vicente López y Planes y la música fue creada por Blas Parera. 

La canción patria fue interpretada inicialmente en la casa de Mariquita Sánchez de Thompson y fue ella quien entonó los primeros acordes.
 RECORDAMOS SU LETRA

Himno Nacional Argentino
Oíd, mortales, el grito sagrado
¡Libertad, libertad, libertad!
Oíd el ruido de rotas cadenas
Ved el trono a la noble igualdad
Ya a su trono dignísimo abrieron
Las Provincias Unidas del Sur
Y los libres del mundo responden
Al gran pueblo argentino, ¡salud!
Al gran pueblo argentino, ¡salud!
Y los libres del mundo responden
Al gran pueblo argentino, ¡salud!
Y los libres del mundo responden
Al gran pueblo argentino, ¡salud!
Sean eternos los laureles
Que supimos conseguir
Que supimos conseguir
Coronados de gloria vivamos
O juremos con gloria morir!
¡O juremos con gloria morir!
¡O juremos con gloria morir!
Letra: Vicente López y Planes
Música: Blas Parera
Escucha y mira en los videos el Himno Nacional Argentino en diferentes versiones.
¿Cuál te gusta más? ¿Por qué?

ü  Himno Nacional Argentino versión original por Banda Militar del Ejército Argentino

ü  Himno Nacional Argentino con instrumentos autóctonos

ü  Himno Nacional Argentino por el grupo musical “Los Tekis”

ü  Himno Nacional Argentino por artistas argentinos

ü  Himno Nacional Argentino por el cantante Ricardo Mollo y Orquesta Filarmónica de Mendoza

ü  Himno Nacional Argentino en lenguaje de señas por:
La cantante Sandra Mihanovich
La Selección de Rugby argentino, Los Pumas
La selección de Hockey argentino, Las Leonas

18 DE MAYO DÍA DE LA ESCARAPELA ARGENTINA
ESTE ES EL MODELO ORIGINAL DE LA ESCARAPELA ARGENTINA

Puedes hacer tu propia escarapela con los materiales que tengas en tu casa. Puede ser el modelo original o un modelo diferente.
Te dejo algunos ejemplos.
Chapitas pintadas






EDUCACIÓN FÍSICA: PROFESORES ADRIAN Y STEFFI
VOLEY:  LEE CON ATENCIÓN Y MARCA LA RESPUESTA CORRECTA
-¿Cuál es el objetivo del juego?
*Conseguir marcar gol con la pelota en la mano en el arco del equipo rival.
*Marcar puntos pasando el balón por encima de una red al campo contrario, sin que el otro
  equipo logre devolverlo o no pueda impedir que toque el suelo.
*Introducir el balón en el aro del adversario.

-¿Cuáles de estas técnicas son de voley? Se puede marcar más de una opción
*Manos altas
*Pase sobre hombro
*Manos bajas
*Bandeja

- ¿Cuántas veces puede tocar la pelota un equipo antes de pasarlo al lado contrario?
*hasta 3 veces
*hasta 4 veces
*hasta 5 veces

INGLÉS: PROFESORA CRISTINA
ENVIAR LAS ACTIVIDADES DE INGLÉS AL SIGUIENTE MAIL, COLOCANDO EN EL ASUNTO: NOMBRE DEL ALUMNO Y GRADO.
inglescolegiocervantes@gmail.com

Mirar los videos explicativos de la profesora para realizar las actividades.

PÁG 15: Elegir un personaje que te guste y dibujarlo, contestar las preguntas.
PÁG 79 : Ordenar las preguntas y responderlas con tus datos.
Fotocopia 1: Paint the monsters.
Pintar los monstruos del color que dice cada uno. Dibujar tu propio monstruo y pintarlo del color que falta.

Fotocopia 2: Numbers.
1 Unir los números que están dentro del cohete con los mismos números que están dentro de las estrellas y pintar.

2 Contar los cohetes y escribir la cantidad. Pintar.

Fotocopia 3: What is it?
Escribir dos oraciones por cada dibujo.
1. It's a schoolbag.  Esto es una mochila.

     My schoolbag is.............. 

Si no se pueden imprimir las fotocopias, dibujarlas en la carpeta.

Comentarios