ACTIVIDADES DE
CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
CUARTO A Y B :
Señoritas Gabriela y Paula
SEXTA PARTE :
11/05 AL 22/05
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:
1.
OBSERVA ATENTAMENTE EL
SIGUIENTE VIDEO:
2.
ESCUCHA EL AUDIO DE LA SEÑO Y LEE
LA POESÍA “PACARAÑA” DE LA PÁGINA 136 DEL LIBRO. (PRACTICA LECTURA EN VOZ ALTA
TRES VECES)
3.
SEGÚN LA POESÍA LEÍDA RESPONDE:
A)
¿A QUIÉN BUSCA LA ARAÑA
PACARAÑA?
B)
¿A DÓNDE SE DIRIGE?
C)
¿CÓMO SE LLAMA SU PRIMA?
3. RECORDAMOS:
LOS VERSOS SON: CADA UNA DE
LAS LÍNEAS QUE COMPONEN UN POEMA
LAS ESTROFAS SON: UN CONJUNTO
DE VERSOS QUE SE SEPARAN POR UN ESPACIO EN BLANCO.
OBSERVA EL SIGUIENTE EJEMPLO:
ACTIVIDAD:
MARCA CON ROJO LAS ESTROFAS DE “PACARAÑA” CON
UNA LLAVE ({}) Y CON AZUL SUBRAYA
LOS VERSOS
4. ¿CUÁNTAS ESTROFAS TIENE ESTA POESÍA?
5. ¿CUÁNTOS VERSOS TIENE CADA UNA DE LAS ESTROFAS?
6. ¿CUÁNTOS VERSOS TIENE EN TOTAL LA
POESÍA?
7. BUSCA EN LA POESÍA Y COPIA LAS PALABRAS
QUE TERMINEN IGUALES A:
A)
ARAÑA:
B) MAR:
8. DIBUJA A LA ARAÑA COMO SE VISTE SEGÚN
ESTA POESÍA.
9. PARA NO OLVIDARSE
v SUSTANTIVOS COMUNES: SON PALABRAS
QUE NOMBRAN ANIMALES, PLANTAS Y COSAS EN GENERAL Y SE ESCRIBEN CON MINÚSCULA.
v SUSTANTIVOS PROPIOS: NOMBRAN PERSONAS, ANIMALES O LUGARES DE MANERA PARTICULAR Y SE
ESCRIBEN CON MAYÚSCULA.
A)
REALIZA EN EL LIBRO LAS
ACTIVIDADES 1 A Y C DE LA PÁGINA 140
B)
REALIZA EN EL CUADERNO LAS
ACTIVIDADES 2 Y 4 A DE LA PÁGINA 141.
C)
ESCRIBE SEGÚN CORRESPONDA LOS
ARTÍCULOS “LA”, “LAS”, “LOS” O “EL” :
……….TREN
……….DIENTES
……….ZAPATILLAS
……….RANA
……….LIBRO
……….CARTAS
……….COLORES
……….PEINE
D)
CAMBIA EL GÉNERO (FEMENINO O
MASCULINO) DE LOS SIGUIENTES SUSTANTIVOS:
EJ: EL NIÑO: LA NIÑA
EL HOMBRE:
EL PRIMO:
LA GALLINA:
EL ZORRO:
LA YEGUA:
EL SEÑOR:
LA VACA:
EL LOBO:
EL LEÓN:
E)
PASA LAS SIGUIENTES PALABRAS
QUE ESTÁN EN SINGULAR (UN SOLO ELEMENTO) A PLURAL (DOS O MÁS):
MESA:
ÁRBOL:
CIUDAD:
LÁPIZ:
REY:
AGUA:
MATEMÁTICA
1. MIRÁ CON MUCHA
ATENCIÓN EL VIDEO EXPLICATIVO DE LA SEÑO SOBRE LOS MÚLTIPLOS
2. RESOLVÉ EN EL MANUAL LAS SITUACIONES
PROBLEMÁTICAS 10 A, B, C, D Y E DE LA
PÁGINA 351. TE DEJO UN VIDEO CON AYUDITA.
3. A CONTINUACIÓN, MIRÁ DETENIDAMENTE LAS
EXPLICACIONES QUE TE ENVÍO Y RESUELVE EN EL LIBRO:
· ACTIVIDADES 12, 13 Y 14 DE LA PÁGINA
352.
CIENCIAS SOCIALES
- OBSERVÁ EL SIGUIENTE VIDEO SOBRE LA REVOLUCIÓN DE MAYO DE 1810.
- COMPLETA EL SIGUIENTE CUADRO CON LO OCURRIDO CADA DÍA DURANTE
LA SEMANA DE MAYO.
SEMANA DE MAYO DE 1810
|
|
DÍA
|
SUCESO
IMPORTANTE
|
18 DE
MAYO
|
|
19 DE
MAYO
|
|
20 DE
MAYO
|
|
21 DE
MAYO
|
|
22 DE
MAYO
|
|
23 DE
MAYO
|
|
24 DE
MAYO
|
|
25 DE
MAYO
|
|
3.
MIRÁ EL SIGUIENTE VIDEO SOBRE LAS VIVIENDAS DE LA ÉPOCA
COLONIAL Y LEÉ LOS TEXTOS
1.
COMPLETÁ EL SIGUIENTE CUADRO COMPARATIVO
CARACTERÍSTICAS
|
VIVIENDAS DE 1810
|
VIAVIENDAS ACTUALES
|
|
|
|
TECHOS
|
|
|
VENTANAS
|
|
|
FRENTES
|
|
|
PISOS
|
|
|
CALLES
|
|
|
PATIOS
|
|
|
AGUA
|
|
|
CIENCIAS NATURALES:
1.
OBSERVA Y ESCUCHA ATENTAMENTE
LOS SIGUIENTES VIDEOS: https://www.youtube.com/watch?v=irc-VmobMWM
2.
LEE LAS PÁGINAS 244 Y 245 DEL
LIBRO. PRACTICA LECTURA EN VOZ ALTA.
3.
SUBRAYA LA DEFINICIÓN DE CICLO
DE LA VIDA Y DE REPRODUCCIÓN DE LA PÁGINA 244.
4.
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA
REPRODUCCIÓN?
5.
¿QUÉ SIGNIFICA OVÍPAROS?
ESCRIBE UN EJEMPLO.
6.
¿QUÉ SIGNIFICA VIVÍPAROS?
ESCRIBE UN EJEMPLO.
7.
OBSERVA LA TABLA DE LOS
ANIMALES DE LA PÁGINA 245. ¿QUÉ ANIMAL ES EL QUE TIENE MAYOR TIEMPO ESTIMADO EN
EL QUE PERMANECE EN EL HUEVO O EN EL VIENTRE ANTES DE NACER? ¿Y EL DEL MENOR
TIEMPO?
8.
ORDENA LAS SIGUIENTES PALABRAS
EN EL CUADRO SEGÚN CORRESPONDA:
BÚHO-HORMIGAS-CONEJO-PINGÜINO-
ZORRO- ABEJA-BALLENA- CIGÜEÑA- OVEJA- LLAMA
OVÍPAROS
|
VIVÍPAROS
|
|
|
9.
AVERIGUA Y ESCRIBE CÓMO SE
LLAMAN LAS CRÍAS DE…
A)
VACA/ TORO:
B)
CABALLO:
C)
CONEJO:
D)
BURRO:
E)
LOBO:
F)
VÍBORA:
G)
RANA/ SAPO:
H)
PALOMA:
I)
ÁGUILA:
J)
PEZ:
MATERIAS
ESPECIALES: ARTÍSTICA, EDUCACIÓN FÍSICA E INGLÉS
ENVIAR
LAS ACTIVIDADES DE PROFESORES ESPECIALES AL MAIL, COLOCANDO EN EL ASUNTO:
NOMBRE DEL ALUMNO, GRADO Y MATERIA
ARTÍSTICA
PROFESORA DANIELA
11 de mayo Día del Himno Nacional
Argentino
El día del Himno Nacional Argentino se conmemora
todos los 11 de mayo, porque en 1813 la Asamblea del año XIII sancionó como
"Himno" a la marcha patriótica cuya letra compuso Vicente López y
Planes y la música fue creada por Blas Parera.
La canción patria fue interpretada inicialmente en
la casa de Mariquita Sánchez de Thompson y fue ella quien entonó los primeros
acordes.
RECORDAMOS SU LETRA
Himno Nacional Argentino
Oíd, mortales, el grito sagrado
¡Libertad, libertad, libertad!
Oíd el ruido de rotas cadenas
Ved el trono a la noble igualdad
¡Libertad, libertad, libertad!
Oíd el ruido de rotas cadenas
Ved el trono a la noble igualdad
Ya a su trono dignísimo abrieron
Las Provincias Unidas del Sur
Y los libres del mundo responden
Al gran pueblo argentino, ¡salud!
Las Provincias Unidas del Sur
Y los libres del mundo responden
Al gran pueblo argentino, ¡salud!
Al gran pueblo argentino, ¡salud!
Y los libres del mundo responden
Al gran pueblo argentino, ¡salud!
Y los libres del mundo responden
Al gran pueblo argentino, ¡salud!
Y los libres del mundo responden
Al gran pueblo argentino, ¡salud!
Y los libres del mundo responden
Al gran pueblo argentino, ¡salud!
Sean eternos los laureles
Que supimos conseguir
Que supimos conseguir
Coronados de gloria vivamos
O juremos con gloria morir!
¡O juremos con gloria morir!
¡O juremos con gloria morir!
Que supimos conseguir
Que supimos conseguir
Coronados de gloria vivamos
O juremos con gloria morir!
¡O juremos con gloria morir!
¡O juremos con gloria morir!
Letra: Vicente López y Planes
Música: Blas Parera
Escucha y mira en los videos el Himno
Nacional Argentino en diferentes versiones.
¿Cuál te gusta más? ¿Por qué?
ü Himno
Nacional Argentino versión original por Banda Militar del Ejército Argentino
ü Himno
Nacional Argentino con instrumentos autóctonos
ü Himno
Nacional Argentino por el grupo musical “Los Tekis”
ü Himno
Nacional Argentino por artistas argentinos
ü Himno
Nacional Argentino por el cantante Ricardo Mollo y Orquesta Filarmónica de
Mendoza
ü Himno
Nacional Argentino en lenguaje de señas por:
La cantante Sandra Mihanovich
La Selección de Rugby argentino, Los Pumas
La selección de Hockey argentino, Las Leonas
18 DE MAYO DÍA DE LA ESCARAPELA ARGENTINA
ESTE ES EL MODELO ORIGINAL DE LA ESCARAPELA ARGENTINA
Puedes hacer tu propia escarapela con los materiales que
tengas en tu casa. Puede ser el modelo original o un modelo diferente.
Te dejo algunos ejemplos.
Chapitas pintadas
EDUCACIÓN
FÍSICA: PROFESORES ADRIAN Y STEFFI
VOLEY: LEE CON ATENCIÓN Y MARCA LA RESPUESTA
CORRECTA
-¿Cuál
es el objetivo del juego?
*Conseguir marcar gol con la pelota en la mano en el
arco del equipo rival.
*Marcar puntos pasando el balón por encima de una red
al campo contrario, sin que el otro
equipo logre
devolverlo o no pueda impedir que toque el suelo.
*Introducir el balón en el aro del adversario.
-¿Cuáles
de estas técnicas son de voley? Se puede marcar más de una opción
*Manos altas
*Pase sobre hombro
*Manos bajas
*Bandeja
-
¿Cuántas veces puede tocar la pelota un equipo antes de pasarlo al lado
contrario?
*hasta 3 veces
*hasta 4 veces
*hasta 5 veces
INGLÉS: PROFESORA CRISTINA
ENVIAR LAS ACTIVIDADES DE
INGLÉS AL SIGUIENTE MAIL, COLOCANDO EN EL ASUNTO: NOMBRE DEL ALUMNO Y GRADO.
inglescolegiocervantes@gmail.com
Mirar
los videos explicativos de la
profesora para realizar las actividades.
PÁG 15: Elegir un
personaje que te guste y dibujarlo, contestar las preguntas.
PÁG 79 : Ordenar las
preguntas y responderlas con tus datos.
Fotocopia 1: Paint
the monsters.
Pintar los
monstruos del color que dice cada uno. Dibujar tu propio monstruo y pintarlo del
color que falta.
Fotocopia 2:
Numbers.
1 Unir los números
que están dentro del cohete con los mismos números que están dentro de las
estrellas y pintar.
2 Contar los
cohetes y escribir la cantidad. Pintar.
Fotocopia 3: What
is it?
Escribir dos oraciones
por cada dibujo.
1. It's a schoolbag. Esto es una mochila.
My
schoolbag is..............
Si no se pueden imprimir las fotocopias,
dibujarlas en la carpeta.
Comentarios
Publicar un comentario