SEXTA PARTE- 3º A Y B - ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA


ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
TERCERO A Y B : Señoritas Yamila y Noelí
SEXTA PARTE : 11/05 AL 22/05

ENVIAR LAS TAREAS POR FOTO PARA SU CORRECCIÓN AL MAIL docentescervantes2020@gmail.com

MATEMÁTICA
SEGUIMOS TRABAJANDO CON LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS
1.       Recortar 2 cuadrados de 10 cm de cada lado (pueden ser 2 papel glacé)
2.       En un cuadrado doblarlo por la mitad, luego abrirlo y marcar con una lapicera de color la línea marcada.
Responder:
a.       ¿Qué figuras se formaron al abrir el papel?
b.       ¿Cuántas figuras se formaron?
3.       En el segundo cuadrado, doblarlo por la diagonal, y al abrirlo marcar la diagonal con color
A.      ¿Qué figuras se formaron al abrir el papel?
B.      ¿Cuántas figuras se formaron?
4.       ¿Qué figuras descubriste doblando un cuadrado?
5.       Pegar los 2 cuadrados con sus líneas marcadas y anotar los nombres de las figuras que se formaron en cada caso y sus partes.






1.       Figuras relacionadas. Página 36
*Repasando lo trabajado con los papeles del punto anterior resolver las actividades 1 y 2 de la página 36.
       7. Página 37, actividades 4 y 5
           * Observar las figuras del punto 3 y completar el cuadro del punto 5 con la cantidad de figuras que ves.
          * Leer las pistas del punto 5 y pintar la opción correcta.
     8. Página 38, actividades 1 y 2
        * Usando la regla deberán construir un cuadrado de 3 cm de cada lado y un rectángulo con un par e lados de 2cm y el otro par de lados con 4 cm y luego trazar sus bases medias. ( la base media es cuando se hace una línea en la mitad de la figura, como cuando habíamos doblado los papeles por la mitad)

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
1-Escuchar o volver a leer el cuento “Cuello duro”. Luego realizar un cuadro con el inicio, desarrollo y cierre del cuento, con ilustraciones.

INICIO
DESARROLLO
CIERRE







2-Imagina y registra de qué otra forma se podría haber resuelto el problema de Caledonia, escribe en forma de texto, no olvides utilizar las mayúsculas, puntos y comas.

PÁGINAS 32 Y 33 DEL LIBRO
3-Resuelve en el libro las actividades 1 y 2 de las páginas 32 y 33 (el punto 3 NO se realiza), en las cuales hay que identificar y completar con sustantivos comunes (ej.: camilla) y los sustantivos propios (ej.: Caledonia)


CIENCIAS SOCIALES.

Efeméride: 25 de mayo Día de la Revolución de Mayo
1-Observa con atención el video enviado en el grupo de WhatsApp
2-Realiza observando las imágenes del video una lista con los elementos que se ven y cómo son en la actualidad. Ilustra un solo ejemplo.
Por ejemplo: la forma de transportes (carreta- auto)
3-Luego escucha los audios enviados sobre los sonidos de la época y los de la actualidad.
Comparar el audio con sonido actual con el que tiene sonido histórico. Anotar diferencias y conversar sobre las transformaciones de un lugar a través del tiempo. Completa el cuadro
Época colonial
Época actual
Los sonidos que escucho son…



Los sonidos que escucho son…


4-Recorta, pega y resuelve la ficha del 25 de Mayo del libro Molinos de viento 3
CIENCIAS NATURALES.
LAS PLANTAS SON SERES VIVOS QUE PRODUCEN SUS PROPIOS ALIMENTOS CON AGUA, LUZ SOLAR Y DIÓXIDO DE CARBONO. ALGUNAS PUEDE VIVIR AÑOS, MIENTRAS QUE OTRAS CUMPLEN SU CICLO DE VIDA EN UNO O DOS AÑOS, O INCLUSO EN MENOS TIEMPO.
Ver el siguiente video y prestar mucha atención a la clasificación de las plantas.
Responder según lo visto en el video
1.    ¿Cuáles son los nombres de la clasificación de las plantas?
2.    ¿Cuál es la definición de plantas Perennes?
3.    ¿Qué tipo de follaje pueden tener?
4.    ¿Cómo podemos definir a las plantas Anuales?
5.    ¿con cual otro nombre se las puede conocer?

6.    PÁGINA 138 DEL LIBRO
*Según lo visto en el video completar la actividad 1 de la página 138, marcar en el libro el ciclo de la planta e indicar si es una planta anual o perenne según las descripciones de cada imagen.
      7. Investigar y anotar 2 ejemplos de plantas anuales y 2 ejemplos de plantas perennes
(pueden ser comestibles)
Ilustrarlas o pegar imagen
      8.PÁGINA 139 – ACTIVIDAD 3
    *Leer con mucha atención los nombres de las plantas y anotar qué elemento de la naturaleza las hace cambiar (noche – sol – agua).

MATERIAS ESPECIALES: ARTÍSTICA Y EDUCACIÓN FÍSICA
ENVIAR LAS ACTIVIDADES DE PROFESORES ESPECIALES AL MAIL, COLOCANDO EN EL ASUNTO: NOMBRE DEL ALUMNO, GRADO Y MATERIA
ARTÍSTICA PROFESORA DANIELA
11 de mayo Día del Himno Nacional Argentino
El día del Himno Nacional Argentino se conmemora todos los 11 de mayo, porque en 1813 la Asamblea del año XIII sancionó como "Himno" a la marcha patriótica cuya letra compuso Vicente López y Planes y la música fue creada por Blas Parera. 

La canción patria fue interpretada inicialmente en la casa de Mariquita Sánchez de Thompson y fue ella quien entonó los primeros acordes.
 RECORDAMOS SU LETRA

Himno Nacional Argentino
Oíd, mortales, el grito sagrado
¡Libertad, libertad, libertad!
Oíd el ruido de rotas cadenas
Ved el trono a la noble igualdad
Ya a su trono dignísimo abrieron
Las Provincias Unidas del Sur
Y los libres del mundo responden
Al gran pueblo argentino, ¡salud!
Al gran pueblo argentino, ¡salud!
Y los libres del mundo responden
Al gran pueblo argentino, ¡salud!
Y los libres del mundo responden
Al gran pueblo argentino, ¡salud!
Sean eternos los laureles
Que supimos conseguir
Que supimos conseguir
Coronados de gloria vivamos
O juremos con gloria morir!
¡O juremos con gloria morir!
¡O juremos con gloria morir!
Letra: Vicente López y Planes
Música: Blas Parera
Escucha y mira en los videos el Himno Nacional Argentino en diferentes versiones.
¿Cuál te gusta más? ¿Por qué?

ü  Himno Nacional Argentino versión original por Banda Militar del Ejército Argentino

ü  Himno Nacional Argentino con instrumentos autóctonos

ü  Himno Nacional Argentino por el grupo musical “Los Tekis”

ü  Himno Nacional Argentino por artistas argentinos



ü  Himno Nacional Argentino por el cantante Ricardo Mollo y Orquesta Filarmónica de Mendoza

ü  Himno Nacional Argentino en lenguaje de señas por:
La cantante Sandra Mihanovich
La Selección de Rugby argentino, Los Pumas
La selección de Hockey argentino, Las Leonas

18 DE MAYO DÍA DE LA ESCARAPELA ARGENTINA
ESTE ES EL MODELO ORIGINAL DE LA ESCARAPELA ARGENTINA


Puedes hacer tu propia escarapela con los materiales que tengas en tu casa. Puede ser el modelo original o un modelo diferente.

Te dejo algunos ejemplos.
Chapitas pintadas









EDUCACIÓN FÍSICA: PROFESORES ADRIAN Y STEFFI
Es momento de recordar algunos juegos y reconocer ciertos deportes...Los invito a completar los casilleros vacíos, con la respuesta de la referencia que aparece debajo de este crucigrama. ¡A JUGAR!


Ø  REFERENCIAS:

1.    Es un juego donde algún compañero “las queda” y yo debo tratar de que no me toque. Hay diferentes versiones, por ejemplo: puede pasar que si me toca me congele y un compañero tenga que salvarme.
2.    Es un juego donde me tengo que ocultar mientras mi compañero cuenta tapándose los ojos, si yo llego al lugar donde mi compañero contó sin ser visto y dijo ¡PIEDRA LIBRE PARA TODOS MIS COMPAÑEROS! Todos ganamos, y mi compañero debe contar nuevamente.
3.    Deporte en el cual necesito tener antiparras, si tengo pelo largo utilizar una gorra especial y por supuesto un traje para poder sumergirme en el agua, este deporte se da en una pileta y se aprenden estilos llamados: crol, espalda, pecho y mariposa.
4.    Deporte en el que hay una red de por medio y el objetivo es pasar la pelota por encima de ésta tratando de que pique en la cancha del equipo contrario para sumar puntos. Se utilizan técnicas como: golpe de manos altas, golpe de manos bajas, saque de abajo, entre otros.
5.    Deporte en el que debo llevar la pelota picando con el objetivo de embocarla en un aro, que está colocado a cierta altura. Un jugador muy conocido de este deporte es Manu Ginóbili
6.    Deporte de combate, en el que por seguridad debo tener un traje especial, como elemento fundamental se usa una espada y el objetivo es tocar al adversario con la espada en ciertas partes del cuerpo para sumar puntos.
7.    Juego en el que debemos estar sentados en una ronda, mientras que un compañero pasa diciendo el nombre de un animal, hasta que con cierta palabra elige a alguien para que lo corra e intente atrapar. El que es atrapado va a la laguna.
8.    Deporte de carreras en el que como elemento principal se usa una bicicleta, una de sus disciplinas dentro de este deporte tiene como objetivo realizar las vueltas en menos tiempo posible. La competencia más difícil de realizar es el “Tour de Francia”
9.    Deporte que tiene la particularidad de que su pelota es ovalada y solo se la puedo pasar a mis compañeros hacia atrás, tiene como objetivo apoyar la pelota en la línea final de la cancha o patearla por arriba de unos postes con un travesaño llamado H. En nuestro país el equipo masculino de este deporte se lo conoce como “Los Pumas”.
10. Juego en el que se debe saltar tratando de no pisar cierto elemento, y tampoco frenarlo, se puede saltar solo o que 2 compañeros tengan el elemento mientras los demás saltan. EL nombre es el mismo que el elemento que se usa para saltar.
11. Juego en el que debo llegar a un punto más rápido que mi compañero, puede ser de manera tradicional: corriendo, o con alguna variante, por ejemplo: saltando o picando una pelota.





Comentarios