ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
TERCERO A Y B : Señoritas Yamila y Noelí
SEXTA PARTE : 11/05 AL 22/05
MATEMÁTICA
SEGUIMOS TRABAJANDO CON LAS FIGURAS
GEOMÉTRICAS
1.
Recortar 2 cuadrados de 10 cm
de cada lado (pueden ser 2 papel glacé)
2.
En un cuadrado doblarlo por la
mitad, luego abrirlo y marcar con una lapicera de color la línea marcada.
Responder:
a.
¿Qué figuras se formaron al
abrir el papel?
b.
¿Cuántas figuras se formaron?
3.
En el segundo cuadrado,
doblarlo por la diagonal, y al abrirlo marcar la diagonal con color
A.
¿Qué figuras se formaron al
abrir el papel?
B.
¿Cuántas figuras se formaron?
4.
¿Qué figuras descubriste
doblando un cuadrado?
5.
Pegar los 2 cuadrados con sus
líneas marcadas y anotar los nombres de las figuras que se formaron en cada caso
y sus partes.
1. Figuras relacionadas. Página 36
*Repasando
lo trabajado con los papeles del punto anterior resolver las actividades 1 y 2
de la página 36.
7. Página 37, actividades 4 y 5
* Observar las figuras del punto 3 y
completar el cuadro del punto 5 con la cantidad de figuras que ves.
* Leer las pistas del punto 5 y pintar la
opción correcta.
8. Página 38, actividades 1 y 2
* Usando la regla deberán construir un
cuadrado de 3 cm de cada lado y un rectángulo con un par e lados de 2cm y el
otro par de lados con 4 cm y luego trazar sus bases medias. ( la base media es
cuando se hace una línea en la mitad de la figura, como cuando habíamos doblado
los papeles por la mitad)
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
1-Escuchar o volver
a leer el cuento “Cuello duro”. Luego realizar un cuadro con el inicio,
desarrollo y cierre del cuento, con ilustraciones.
INICIO
|
DESARROLLO
|
CIERRE
|
|
|
|
2-Imagina y
registra de qué otra forma se podría haber resuelto el problema de Caledonia,
escribe en forma de texto, no olvides utilizar las mayúsculas, puntos y comas.
PÁGINAS 32 Y 33 DEL
LIBRO
3-Resuelve en el
libro las actividades 1 y 2 de las páginas 32 y 33 (el punto 3 NO se realiza), en las cuales hay que identificar y
completar con sustantivos comunes (ej.: camilla) y los sustantivos propios
(ej.: Caledonia)
CIENCIAS SOCIALES.
Efeméride: 25 de mayo Día de la Revolución de
Mayo
1-Observa con
atención el video enviado en el grupo de WhatsApp
2-Realiza
observando las imágenes del video una lista con los elementos que se ven y cómo
son en la actualidad. Ilustra un solo ejemplo.
Por ejemplo: la
forma de transportes (carreta- auto)
3-Luego escucha los
audios enviados sobre los sonidos de la época y los de la actualidad.
Comparar el audio
con sonido actual con el que tiene sonido histórico. Anotar diferencias y
conversar sobre las transformaciones de un lugar a través del tiempo. Completa
el cuadro
Época colonial
|
Época actual
|
Los sonidos que escucho son…
|
Los sonidos que escucho son…
|
4-Recorta, pega y
resuelve la ficha del 25 de Mayo del libro Molinos de viento 3
CIENCIAS NATURALES.
LAS PLANTAS SON
SERES VIVOS QUE PRODUCEN SUS PROPIOS ALIMENTOS CON AGUA, LUZ SOLAR Y DIÓXIDO DE
CARBONO. ALGUNAS PUEDE VIVIR AÑOS, MIENTRAS QUE OTRAS CUMPLEN SU CICLO DE VIDA
EN UNO O DOS AÑOS, O INCLUSO EN MENOS TIEMPO.
Ver el siguiente
video y prestar mucha atención a la clasificación de las plantas.
Responder según lo
visto en el video
1. ¿Cuáles son los
nombres de la clasificación de las plantas?
2. ¿Cuál es la
definición de plantas Perennes?
3. ¿Qué tipo de follaje
pueden tener?
4. ¿Cómo podemos
definir a las plantas Anuales?
5. ¿con cual otro
nombre se las puede conocer?
6. PÁGINA 138 DEL LIBRO
*Según lo visto en el video completar la actividad 1 de la página 138,
marcar en el libro el ciclo de la planta e indicar si es una planta anual o
perenne según las descripciones de cada imagen.
7. Investigar y anotar 2 ejemplos de
plantas anuales y 2 ejemplos de plantas perennes
(pueden ser
comestibles)
Ilustrarlas o pegar
imagen
8.PÁGINA
139 – ACTIVIDAD 3
*Leer con mucha atención los nombres de las
plantas y anotar qué elemento de la naturaleza las hace cambiar (noche – sol –
agua).
MATERIAS
ESPECIALES: ARTÍSTICA Y EDUCACIÓN FÍSICA
ENVIAR
LAS ACTIVIDADES DE PROFESORES ESPECIALES AL MAIL, COLOCANDO EN EL ASUNTO:
NOMBRE DEL ALUMNO, GRADO Y MATERIA
ARTÍSTICA
PROFESORA DANIELA
11 de mayo Día del Himno Nacional
Argentino
El día del Himno Nacional Argentino se conmemora todos
los 11 de mayo, porque en 1813 la Asamblea del año XIII sancionó como
"Himno" a la marcha patriótica cuya letra compuso Vicente López y
Planes y la música fue creada por Blas Parera.
La canción patria fue interpretada inicialmente en
la casa de Mariquita Sánchez de Thompson y fue ella quien entonó los primeros
acordes.
RECORDAMOS SU LETRA
Himno Nacional Argentino
Oíd, mortales, el grito sagrado
¡Libertad, libertad, libertad!
Oíd el ruido de rotas cadenas
Ved el trono a la noble igualdad
¡Libertad, libertad, libertad!
Oíd el ruido de rotas cadenas
Ved el trono a la noble igualdad
Ya a su trono dignísimo abrieron
Las Provincias Unidas del Sur
Y los libres del mundo responden
Al gran pueblo argentino, ¡salud!
Las Provincias Unidas del Sur
Y los libres del mundo responden
Al gran pueblo argentino, ¡salud!
Al gran pueblo argentino, ¡salud!
Y los libres del mundo responden
Al gran pueblo argentino, ¡salud!
Y los libres del mundo responden
Al gran pueblo argentino, ¡salud!
Y los libres del mundo responden
Al gran pueblo argentino, ¡salud!
Y los libres del mundo responden
Al gran pueblo argentino, ¡salud!
Sean eternos los laureles
Que supimos conseguir
Que supimos conseguir
Coronados de gloria vivamos
O juremos con gloria morir!
¡O juremos con gloria morir!
¡O juremos con gloria morir!
Que supimos conseguir
Que supimos conseguir
Coronados de gloria vivamos
O juremos con gloria morir!
¡O juremos con gloria morir!
¡O juremos con gloria morir!
Letra: Vicente López y Planes
Música: Blas Parera
Escucha y mira en los videos el Himno
Nacional Argentino en diferentes versiones.
¿Cuál te gusta más? ¿Por qué?
ü Himno
Nacional Argentino versión original por Banda Militar del Ejército Argentino
ü Himno
Nacional Argentino con instrumentos autóctonos
ü Himno
Nacional Argentino por el grupo musical “Los Tekis”
ü Himno
Nacional Argentino por artistas argentinos
ü Himno
Nacional Argentino por el cantante Ricardo Mollo y Orquesta Filarmónica de
Mendoza
ü Himno
Nacional Argentino en lenguaje de señas por:
La cantante Sandra Mihanovich
La Selección de Rugby argentino, Los Pumas
La selección de Hockey argentino, Las Leonas
18 DE MAYO DÍA DE LA ESCARAPELA ARGENTINA
ESTE ES EL MODELO ORIGINAL DE LA ESCARAPELA ARGENTINA
Puedes hacer tu propia escarapela con los materiales que
tengas en tu casa. Puede ser el modelo original o un modelo diferente.
Te dejo algunos ejemplos.
Chapitas pintadas
EDUCACIÓN
FÍSICA: PROFESORES ADRIAN Y STEFFI
Es momento de recordar algunos juegos y reconocer ciertos deportes...Los
invito a completar los casilleros vacíos, con la respuesta de la referencia que
aparece debajo de este crucigrama. ¡A JUGAR!
Ø REFERENCIAS:
1.
Es un juego donde algún
compañero “las queda” y yo debo tratar de que no me toque. Hay diferentes
versiones, por ejemplo: puede pasar que si me toca me congele y un compañero
tenga que salvarme.
2.
Es un juego donde me tengo que
ocultar mientras mi compañero cuenta tapándose los ojos, si yo llego al lugar
donde mi compañero contó sin ser visto y dijo ¡PIEDRA LIBRE PARA TODOS MIS
COMPAÑEROS! Todos ganamos, y mi compañero debe contar nuevamente.
3.
Deporte en el cual necesito
tener antiparras, si tengo pelo largo utilizar una gorra especial y por
supuesto un traje para poder sumergirme en el agua, este deporte se da en una
pileta y se aprenden estilos llamados: crol, espalda, pecho y mariposa.
4.
Deporte en el que hay una red
de por medio y el objetivo es pasar la pelota por encima de ésta tratando de
que pique en la cancha del equipo contrario para sumar puntos. Se utilizan
técnicas como: golpe de manos altas, golpe de manos bajas, saque de abajo,
entre otros.
5.
Deporte en el que debo llevar
la pelota picando con el objetivo de embocarla en un aro, que está colocado a
cierta altura. Un jugador muy conocido de este deporte es Manu Ginóbili
6.
Deporte de combate, en el que
por seguridad debo tener un traje especial, como elemento fundamental se usa
una espada y el objetivo es tocar al adversario con la espada en ciertas partes
del cuerpo para sumar puntos.
7.
Juego en el que debemos estar
sentados en una ronda, mientras que un compañero pasa diciendo el nombre de un
animal, hasta que con cierta palabra elige a alguien para que lo corra e
intente atrapar. El que es atrapado va a la laguna.
8.
Deporte de carreras en el que
como elemento principal se usa una bicicleta, una de sus disciplinas dentro de
este deporte tiene como objetivo realizar las vueltas en menos tiempo posible.
La competencia más difícil de realizar es el “Tour de Francia”
9.
Deporte que tiene la
particularidad de que su pelota es ovalada y solo se la puedo pasar a mis compañeros
hacia atrás, tiene como objetivo apoyar la pelota en la línea final de la
cancha o patearla por arriba de unos postes con un travesaño llamado H. En
nuestro país el equipo masculino de este deporte se lo conoce como “Los Pumas”.
10. Juego en el que se debe saltar tratando de no pisar cierto elemento, y
tampoco frenarlo, se puede saltar solo o que 2 compañeros tengan el elemento
mientras los demás saltan. EL nombre es el mismo que el elemento que se usa
para saltar.
11. Juego en el que debo llegar a un punto más rápido que mi compañero,
puede ser de manera tradicional: corriendo, o con alguna variante, por ejemplo:
saltando o picando una pelota.
Comentarios
Publicar un comentario