ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
SEGUNDO A Y B : Señoritas Camila y Sabrina
SEXTA PARTE : 11/05 AL 22/05
ENVIAR FOTOS DE LAS TAREAS PARA SU CORRECCIÓN AL MAIL docentescervantes2020@gmail.com
COLOCAR EN EL ASUNTO NOMBRE Y GRADO DEL ALUMNO
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
HACE MUCHO, MUCHO
TIEMPO
Ø La
abuela de Lucas llegó de Tierra del Fuego. Ella es historiadora y sabe mucho
sobre lo que pasaba en el territorio de nuestro país cuando aún gobernaban los
españoles. Eso nos va a contar, cómo era la vida en esa época. Lucas hizo esta
ilustración, pero dibujó muchos elementos intrusos. Ayudita.... ¡son 7!
Ø Escribe
los 7 elementos. ¿Qué tipo de palabras son?
Ø Lee
el siguiente cuento siguiendo el audio de la seño. Después practicar lectura en
voz alta.
Ø PARA
CONTARTE MEJOR.
a) Completá
el dibujo o el texto que falta en cada recuadro para poder narrar la historia.
UNA CARTA VIAJERA POR CORREO O
POR LA RED
Ø Esta
semana, Lucas recibió una carta de su abuela que vive en Tierra del Fuego, y él
le mandó un correo electrónico
Ø Completá
la respuesta de Lucas utilizando las palabras que están debajo.
SORPRESA – FRASCO – FRÍO – PLANTITA
– CRISANTEMOS – GRANDE – FLORES – ALEGRÍA
a- ¿Cómo
le responde Lucas a la abuela?
b- ¿Por
qué no le escribe una carta?
c- ¿Cómo
nos comunicamos nosotros hoy en día?
d- ¿Cómo
envían las tareas?
NOTICIAS EN EL RECUERDO
Ø Cuando
la abuela de Lucas llegó trajo los dulces caseros y muchas fotos viejas. Entre
ellas estaba un recorte de diario de cuando Lucas recién había nacido hace 10
años atrás.
·
Escribí debajo de la foto, en
los renglones, una oración cortita que explique la foto.
·
Relee la noticia y luego
responde:
a - ¿Qué pasó?
b - ¿Dónde pasó?
c - ¿Cuándo pasó?
d - ¿Cómo se festejó?
AYUDAR
A LOS ANIMALES
·
Realiza en el manual toda la
página 37.
·
El día lunes 18 de mayo la
seño te enviará un video. Mira el video y sigue la lectura con la seño de “Un
hermoso jardín” de la página 38 del manual.
·
Trabaja junto con la seño con
las actividades que propone la página.
·
Realiza en el manual la
actividad n° 1 de la página 39.
·
Realiza en el manual la página
41 del manual.
EFEMÉRIDE ESCOLAR “25 DE MAYO”
Ø Lee
“Día de la Revolución de Mayo” de la página 89 del libro de Ciencias del manual.
Ø Resuelve
la actividad 1 de la página 89 del libro de Ciencias del manual.
Ø Mira
el video que te manda la seño “Antes y ahora”
Ø Realiza
y completa un cuadro como este con lo que viste en el video.
ACTIVIDAD
|
ANTES
|
AHORA
|
JUEGOS
|
|
|
ROPA
|
|
|
DIVERSIÓN
|
|
|
BAILES
|
|
|
ENSEÑANZA
|
|
|
CIENCIAS NATURALES
1)
Alguna vez te preguntaste ¿cómo llegó una flor a la vereda si nadie la plantó? Mirá
este video y lo vas a descubrir.
2)
Teniendo en cuenta lo que viste
a)
¿Cómo pudo llegar la flor a la vereda?
b)
¿Qué tipos de dispersión existen?
3) Leé
las págs. 20 y 21 del libro de Ciencias y realiza las actividades 2 y 3 de la
página 21.
MATEMÁTICA
Resuelve
realizando las cuentas con CASITA, RESPUESTA Y DIBUJO.
1)
Azul y su papá van a plantar en el campo. Mirá la lista de plantas que compraron
y resolvé
ÁRBOLES
|
HIERBAS
|
Limoneros 145
Duraznero 175
|
Manzanilla 119
Romero 183
|
a)
¿Cuántos árboles se van a plantar?
b)
¿Cuántas hierbas se van a plantar?
c)
¿Cuántos árboles y hierbas se van a plantar en total?
2)
Azul también compró semillas para su huerta, el paquete tiene 180 semillas y
plantó 47 ¿Cuántas semillas le quedaron en total?
MATERIAS
ESPECIALES: ARTÍSTICA Y EDUCACIÓN FÍSICA
ENVIAR
LAS ACTIVIDADES DE PROFESORES ESPECIALES AL MAIL, COLOCANDO EN EL ASUNTO:
NOMBRE DEL ALUMNO, GRADO Y MATERIA
ARTÍSTICA
PROFESORA DANIELA
11 de mayo Día del Himno Nacional Argentino
El día del Himno Nacional Argentino se conmemora
todos los 11 de mayo, porque en 1813 la Asamblea del año XIII sancionó como
"Himno" a la marcha patriótica cuya letra compuso Vicente López y
Planes y la música fue creada por Blas Parera.
La canción patria fue interpretada inicialmente en
la casa de Mariquita Sánchez de Thompson y fue ella quien entonó los primeros
acordes.
RECORDAMOS SU LETRA
Himno Nacional Argentino
Oíd, mortales, el grito sagrado
¡Libertad, libertad, libertad!
Oíd el ruido de rotas cadenas
Ved el trono a la noble igualdad
¡Libertad, libertad, libertad!
Oíd el ruido de rotas cadenas
Ved el trono a la noble igualdad
Ya a su trono dignísimo abrieron
Las Provincias Unidas del Sur
Y los libres del mundo responden
Al gran pueblo argentino, ¡salud!
Las Provincias Unidas del Sur
Y los libres del mundo responden
Al gran pueblo argentino, ¡salud!
Al gran pueblo argentino, ¡salud!
Y los libres del mundo responden
Al gran pueblo argentino, ¡salud!
Y los libres del mundo responden
Al gran pueblo argentino, ¡salud!
Y los libres del mundo responden
Al gran pueblo argentino, ¡salud!
Y los libres del mundo responden
Al gran pueblo argentino, ¡salud!
Sean eternos los laureles
Que supimos conseguir
Que supimos conseguir
Coronados de gloria vivamos
O juremos con gloria morir!
¡O juremos con gloria morir!
¡O juremos con gloria morir!
Que supimos conseguir
Que supimos conseguir
Coronados de gloria vivamos
O juremos con gloria morir!
¡O juremos con gloria morir!
¡O juremos con gloria morir!
Letra: Vicente López y Planes
Música: Blas Parera
Escucha y mira en los videos el Himno Nacional
Argentino en diferentes versiones.
¿Cuál te gusta más? ¿Por qué?
ü Himno Nacional Argentino versión original por Banda Militar del
Ejército Argentino
ü Himno Nacional Argentino con instrumentos autóctonos
ü Himno Nacional Argentino por el grupo musical “Los Tekis”
ü Himno Nacional Argentino por artistas argentinos
ü Himno Nacional Argentino por el cantante Ricardo Mollo y Orquesta
Filarmónica de Mendoza
ü Himno Nacional Argentino en lenguaje de señas por:
La cantante Sandra Mihanovich
La Selección de Rugby argentino, Los Pumas
La selección de Hockey argentino, Las
Leonas
18 DE MAYO DÍA DE LA ESCARAPELA
ARGENTINA
ESTE ES EL MODELO ORIGINAL DE LA
ESCARAPELA ARGENTINA
Puedes hacer tu propia escarapela con los
materiales que tengas en tu casa. Puede ser el modelo original o un modelo
diferente.
Te dejo algunos ejemplos.
Chapitas
pintadas
EDUCACIÓN
FÍSICA: PROFESORES ADRIAN Y STEFFI
Adivina…adivinador: completa el cuadro de la
columna de la derecha, con el número correspondiente de la adivinanza que
representa:
Comentarios
Publicar un comentario