CUARTO A Y B - SÉPTIMA PARTE- ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA



ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
CUARTO A Y B : Señoritas Gabriela y Paula
SÉPTIMA PARTE : 26/5 AL 05/06
ENVIAR LAS TAREAS POR FOTO PARA SU CORRECCIÓN AL MAIL docentescervantes2020@gmail.com
ENVIAR LAS TAREAS LOS PROFESORES ESPECIALES A
EDUCACIÓN FÍSICA: edfiscervantes@gmail.com

REALIZO LAS CARÁTULAS DEL “MES DE JUNIO” EN LOS 3 CUADERNOS Y LAS CARPETAS. ELIJO UN TEMA PARA CADA CUADERNO.
·         2 de junio - Día del Bombero Voluntario Argentino.
·         5 de junio - Día Mundial del Medio Ambiente.
·         7 de junio - Día del Periodista.
·         17 de junio - Día Nacional de la Libertad Latinoamericana, en conmemoración del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes.
·         20 de junio – Día de la Bandera. (Homenaje a Manuel Belgrano).

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:

1.     ESCUCHA LOS AUDIOS QUE TE ENVÍA LA SEÑO. LUEGO LEE EN VOZ ALTA LAS COPLAS, RONDAS Y POEMAS DE LAS PÁGINAS 134, 135 Y 136.
2.    PARA SABER UN POCO MÁS ¿QUÉ SON LAS COPLAS Y LAS RONDAS? LEÉ LA INFORMACIÓN DE LA PÁGINA 138. LUEGO MIRÁ LOS SIGUIENTES VIDEOS.
3.    MARCA CON UNA LLAVE { }  DE COLOR ROJO LAS ESTROFAS Y CON AZUL SUBRAYA LOS VERSOS DE LAS COPLAS, RONDAS Y POEMAS DE LAS PÁGINAS 134 Y 135.
4.    REALIZA LAS ACTIVIDADES 1 Y 2 DE LA PÁGINA 138.
5.    REALIZA LAS ACTIVIDADES 1 (A), 2 Y 3 (A Y B EN EL CUADERNO DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE) DE LA PÁGINA 137.
6.   OBSERVA EL SIGUIENTE VIDEO:
PARA RECORDAR:
EN ALGUNAS POESÍAS, LOS SONIDOS FINALES DE LOS VERSOS SE REPITEN. CUANDO ESTO OCURRE SE PRODUCE UNA RIMA. LAS RIMAS PUEDEN SER CONSONANTES O ASONANTES.
LAS CONSONANTES: SE PRODUCEN CUANDO EN LA ÚLTIMA PALABRA DE CADA VERSO, SE REPITEN TODOS LOS SONIDOS A PARTIR DE LA ÚLTIMA VOCAL ACENTUADA. POR EJEMPLO: PATA/ LATA.
LAS ASONANTES: OCURREN CUANDO SOLO COINCIDEN LAS VOCALES. POR EJEMPLO: HADA/HERMANA.
ACTIVIDAD:
LEE ESTAS COPLAS Y SUBRAYA LOS VERSOS QUE RIMAN. LUEGO INDICÁ EN LA LÍNEA DEBAJO DE CADA UNA SI LA RIMA ES ASONANTE O CONSONANTE:

AMADA CAJITA MÍA,                                             SI YO ME PONGO A CANTAR
LOS DOS DEBEMOS CANTAR:                                  NO TENGO CUÁNDO ACABAR,
TÚ CON TU SUAVE ARMONÍA,                                LAS COPLAS ME VAN SALIENDO
YO CON MI VOZ DESIGUAL.                                    COMO OVEJAS DE UN CORRAL.
 



7.    RODEA CON COLOR VERDE UN EJEMPLO DE RIMA CONSONANTE Y CON COLOR ROJO UN EJEMPLO DE RIMA ASONANTE EN LA POESÍA “EL CARACOL MOCHILERO” DE LA PÁGINA 135.

MATEMÁTICA
1. MIRÁ CON MUCHA ATENCIÓN EL VIDEO DE LA SEÑO CON LAS AYUDAS PARA RESOLVER LAS ACTIVIDADES SOBRE MÚLTIPLOS Y DIVISORES
2. RESOLVÉ EN EL MANUAL LAS SITUACIONES PROBLEMÁTICAS  11 A, B, C Y D DE LA PÁGINA 351.
3. MIRÁ CON MUCHA ATENCIÓN EL VIDEO DE LA SEÑO CON LAS AYUDAS PARA RESOLVER LAS ACTIVIDADES
 4. RESOLVÉ EN EL MANUAL LAS SITUACIONES PROBLEMÁTICAS  12, 13 A, B Y C DE LA PÁGINA 352.
5. EL DÍA LUNES 1,  LA SEÑO TE ENVIARÁ UN VIDEO EXPLICATIVO SOBRE PROPORCIONALIDAD. MIRALO CON MUCHA ATENCIÓN
6. RESOLVÉ LAS SIGUIENTES SITUACIONES PROBLEMÁTICAS DE PROPORCIONALIDAD:

A)   SI UN CHUPETÍN CUESTA $8, ENTONCES 2 CHUPETINES CUESTAN $16, ¿CUÁNTO CUESTAN 3 CHUPETINES? ¿Y 5 CHUPETINES? ¿Y 7 CHUPETINES? COMPLETA LA TABLA CON LA INFORMACIÓN, REALIZA LAS CUENTAS QUE NECESITES EN EL CUADERNO.

CHUPETÍN
1
2
3
5
7
10
15
PRECIO
$ 8
$16






B)    SI UN CHOCOLATE CUESTA $45, ENTONCES 2 CHOCOLATES CUESTAN $90, ¿CUÁNTO CUESTAN 3 CHOCOLATES? ¿Y 4 CHOCOLATES? ¿Y 5 CHOCOLATES? COMPLETA LA TABLA CON LA INFORMACIÓN, REALIZA LAS CUENTAS QUE NECESITES EN EL CUADERNO.

CHOCOLATE
1
2
3
4
5
6
PRECIO
$ 45







7.RESOLVÉ LA ACTIVIDAD 15 DE LA PÁGINA 353 UTILIZANDO LA SIGUIENTE TABLA

CAMISETAS
1
5
10
PRECIO
$ 215



8. RESOLVÉ LA ACTIVIDAD 16 DE LA PÁGINA 353 TENIENDO EN CUENTA QUE 1 CAJA DE CD TRAE 18 UNIDADES
PARA RESOLVER LOS PUNTOS 16 A, B C Y D ACORDATE DELO TRABAJADO CON MÚLTIPLOS Y DIVISORES.

 CIENCIAS NATURALES:
1.     OBSERVA ATENTAMENTE EL SIGUIENTE VIDEO: 
2.    LEE EN VOZ ALTA LAS PÁGINAS 246 Y 247 “CAMBIOS HASTA LA ETAPA ADULTA”
3.    REALIZA LAS ACTIVIDADES (A, B Y C) DE LA PÁGINA 246
4.    SUBRAYA LA DEFINICIÓN DE METAMORFOSIS DE LA PÁGINA 247
5.    ADEMÁS DEL SAPO Y LA RANA, HAY OTROS ANIMALES QUE EXPERIMENTAN LA METAMORFOSIS EN SU DESARROLLO. POR EJEMPLO: MARIPOSAS, SALTAMONTES, LIBÉLULAS, PIOJOS, LANGOSTAS, CANGREJOS, POLILLAS, MOSCAS, ABEJAS, MOSQUITOS, ESCARABAJOS, CUCARACHAS, ETC. ELIGE UNO, AVERIGUA SU METAMORFOSIS. ESCRIBE UN BREVE TEXTO SOBRE SU TRANSFORMACIÓN Y DIBUJA SUS ETAPAS.
CIENCIAS SOCIALES

  1. LEÉ ATENTAMENTE LAS PÁGINAS 28 Y 29 DEL MANUAL “RECORREMOS EL RELIEVE” Y “LOS RELIEVES DE LA ARGENTINA”
  2. SUBRAYÁ IDEAS PRINCIPALES.
  3. COMPLETÁ EL SIGUIENTE CUADRO DESCRIPTIVO
TIPO DE RELIEVE
DESCRIPCIÓN
MONTAÑAS



SIERRAS



MESETAS



LLANURAS



COSTAS





  1. OBSERVÁ EL MAPA DE LA PÁGINA 29 Y NOMBRA UNA PROVINCIA QUE TENGA CADA TIPO DE RELIEVE.
EJ: BUENOS AIRES: LLANURAS
  1. RESOLVÉ EN EL MANUAL LA ACTIVIDAD 4 DE LA PÁGINA 38.
  2. OBSERVÁ CON MUCHA ATENCIÓN LAS SIGUIENTES IMÁGENES Y COLOCA QUÉ TIPO DE RELIEVE HAY EN CADA UNA.




MATERIAS ESPECIALES: ARTÍSTICA, EDUCACIÓN FÍSICA E INGLÉS  

ENVIAR LAS ACTIVIDADES DE PROFESORES ESPECIALES AL MAIL, COLOCANDO EN EL ASUNTO: NOMBRE DEL ALUMNO, GRADO Y MATERIA
EDUCACIÓN FÍSICA: edfiscervantes@gmail.com

INGLÉS
PROFESORA CRISTINA CÁCERES
MIRAR LOS VIDEOS CON LAS EXPICACIONES DE LA PROFESORA
v  PÁG 18 MY FAMILY, copiar el vocabulario en la carpeta.
ACT 2 Circular la opción correcta.
v  PÁG 19
ACT 3  Escuchar el texto y completar los espacios con la palabra que corresponda.
ACT  4 En la carpeta, dibujar o pegar una foto de tu familia y completar las oraciones.
v  PÁG 80 Buscar las ocho palabras en la sopa de letras y escribirlas en la imagen que corresponda.
Envío foto del vocabulario y las oraciones de la act 4 por si no se ven bien en el video.
ARTÍSTICA
 PROFESORA DANIELA GIMENEZ


Hoy conocemos a PABLO BERNASCONI, es un gran ilustrador argentino.
¿Qué es un ILUSTRADOR?
Un ilustrador es como un artista plástico pero sus pinturas y dibujos se encuentran en los libros.
Además de utilizar lápiz y pintura usa otros materiales que tiene en su casa. Muchas de sus ilustraciones son RETRATOS de personas famosas.
¿Recuerdas qué es un RETRATO?
Un RETRATO es una obra de arte donde dibujamos y pintamos a otra persona.
Él es Pablo Bernasconi





 Mira algunos retratos realizados por el artista:


Luis Alberto Spinetta (cantante)







Realiza un RETRATO de la persona que vos quieras. Puedes mirar una foto de esa persona mientras lo haces o puedes retratar a un miembro de tu familia, escribe su nombre. Utiliza lápices y los materiales que tengas en casa. Si quieres puedes contarme por qué la elegiste.



Comentarios