QUNTA PARTE- SEXTO GRADO A Y B - ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA


SEXTO A Y B
ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
DESDE EL 27/04 AL 08/05
Señoritas Daniela y Sabrina
INFORMACIÓN IMPORTANTE A LAS FAMILIAS.
DESDE DIRECCIÓN SE AUTORIZÓ A QUE SE CREE UN NUEVO GRUPO DE WHASTSAAP DONDE PARTICIPARÁ LA DOCENTE. 
v  FUNCIÓN: EXCLUSIVAMENTE PEDAGÓGICA Y EL DESEO DE TENER CONTACTO DIRECTO CON LOS ALUMNOS A TRAVÉS DE ESE MEDIO.
v  HORARIO: EL GRUPO PERMANECERÁ ACTIVO DE LUNES A VIERNES (EXCEPTO FERIADOS) EN EL SIGUIENTE HORARIO: TURNO MAÑANA  8HS A 12HS/ TURNO TARDE 13HS A 17HS. LOS MENSAJES QUE LLEGUEN FUERA DEL HORARIO ESTABLECIDO NO SERÁN CONTESTADOS EN ESE MOMENTO, RECIBIRÁN LA RESPUESTA EL DÍA SIGUIENTE EN EL HORARIO PAUTADO, SALVO EXCEPCIONES QUE REQUIERAN UNA RESPUESTA INMEDIATA.
v  LAS TAREAS DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA SEGUIRÁN SIENDO PUBLICADAS EN EL BLOG, Y SERÁN ENVIADAS POR MAIL PARA SU CORRECCIÓN COMO HASTA AHORA, EXCEPTO AQUELLOS ALUMNOS QUE PRESENTEN DIFICULTADES TECNOLÓGICAS Y A LOS QUE YA SE LES HABILITÓ OTRO MEDIO.
v  QUEDA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ENVIAR CADENAS, MEMES Y/O PREGUNTAS DE OTRA ÍNDOLE.
v  SI ALGUNA FAMILIA NO ESTÁ INCLUIDA EN EL GRUPO DEL GRADO AVISAR POR MAIL PARA CONTACTARLOS CON LA FAMILIA REFERENTE.

ENVIAR LAS TAREAS PARA SU CORRECCIÓN AL MAIL docentescervantes2020@gmail.com  INDICAR NOMBRE DEL ALUMNO Y GRADO EN EL ASUNTO

REALIZAR LAS CARÁTULAS DEL MES DE MAYO EN LAS CARPETAS Y EL CUADERNO DE EJERCITACIÓN
1 DE MAYO DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJADOR
8 DE MAYO DÍA DE LA CRUZ ROJA INTERNACIONAL
11 DE MAYO DÍA DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO
25 DE MAYO REVOLUCIÓN DE MAYO

Matemáticas


1.     Escribe cada multiplicación en forma de potencia y averigua el resultado.

        a)    6 x 6 = 62     = 36                             e)         2 x 2 x 2 x 2 x 2 x 2 = ______=
        b)    3 x 3 x 3 x 3 = ______=                  f)          5 x 5 x 5 x 5 x 5 = ______=
        c)     9 x 9 x 9 = ______=                        g)         4 x 4 x 4 x 4 x 4 = ______=
2. Escribe como se lee cada una de las potencias anteriores.
Ej:                  4 x 4 x 4=      = 64       Se lee:   Cuatro al cubo
3. Contesta verdadero o falso. Corrige las falsas para que sean verdaderas.
a) = 5 ____________________
b) = 4        ____________________
c) = 24     ____________________
d) = 1         ____________________
4. Luego de ver el video, resuelve las siguientes operaciones combinadas.
        a)    5 x 4 - 8 + 72 =                                           
        b)    7 x 5 + 7 + 92 =
        c)     92 - 6 + 14 + 7 =                            
        d)    8 x 9 + 32 - 25 =

Múltiplos
Observa el video de la seño donde te explica la resolución del siguiente problema. Cópialo en la carpeta.
PROBLEMA DE LA EXPLICACIÒN
En el año 2007 viajé a Europa y a Estados Unidos. Voy a Europa cada 5 años y a Estados Unidos cada 3 años. ¿Cuál será el próximo año en que volveré a viajar a ambos lugares?
RESOLUCIÓN
VIAJE  A EUROPA
2007    2012    2017    2022    2027
VIAJE A ESTADOS UNIDOS
2007    2010    2013    2016    2019    2022
VOLVERÁ A VIAJAR A AMBOS LUGARES EN EL 2022
5. Resuelve los siguientes problemas. De ser necesario vuelve a mirar el video.
a.       En la cuadra de mi casa hay un kiosco y un almacén. En mi barrio hay un kiosco cada 2 cuadras y un almacén cada 7 cuadras. ¿A cuántas cuadras de mi casa están el próximo kiosco y almacén en la misma cuadra?

b.       Tres personas están haciendo gimnasia en una plaza. Una da vueltas caminando, otra, trotando y otra, corriendo. La primera tarda 10 minutos en dar una vuelta, la segunda tarda 6 minutos y la tercera, 2 minutos. Si comenzaron a la misma hora y en el mismo lugar, ¿cada cuánto tiempo se vuelven a encontrar en el punto de partida?

c.        En el kilómetro 60 de una ruta hay un teléfono para emergencias, una estación de servicio y una estación de peaje. Cada 18 km. hay un teléfono para emergencias, cada 45 km. hay una estación de servicio y cada 90 km. hay una estación de peaje. ¿En cuál kilómetro volverán a estar juntos un teléfono para emergencias, una estación de servicio y una estación de peaje?

d.       Diego ha iniciado un tratamiento médico para su alergia. Debe tomar tres medicamentos distintos: unas pastillas, un jarabe y una crema. Las pastillas las debe tomar cada tres horas, el jarabe cada cuatro y la crema aplicarla cada dos horas. Si Diego tomó todos los medicamentos a las 8:00 de la mañana, ¿a qué hora los volverá a aplicar todos?

 Prácticas del Lenguaje
CUENTO POLICIAL
1-      Lee el cuento: Robo a la carta (págs. 166, 167 y 168)

2-      Realiza las actividades de comprensión lectora de la pág. 169 en la carpeta.
·         Completa las notas del detective del cuento
·         Tilda las pistas que sigue Ninurta luego responde en tu carpeta
·         Explica la expresión “atar cabos”, luego busca en el diccionario y completa la frase.

3-      V o F. Corrige las oraciones falsas.

___ El detective Ninurta cenaba todos los martes y jueves en el restaurante de Giuseppe.
___ El detective investiga quién robo la receta familiar.
___ La receta estaba guardada en un archivo secreto en la computadora del restaurante.
___ Giuseppe desconfía de Dalma, la cocinera.
___ La parejita enamorada eran cocineros del exsocio de Giuseppe.

4-      Extrae del cuento 5 ejemplos de cada una


1-      Clasifica las siguientes oraciones según la intención del hablante:

¿La tenía acá, en el restaurante?...........................................................................
Vaya a hacer sus cosas……………………………………………………………….
Hay un pelo en mi sopa……………………………………………………………….
¡Clarísimo!..............................................................................................................
No puede escapar a mi talento………………………………………………….
Tal vez me ayude un capuchino…………………………………………………

2-      Escribe 2 oraciones desiderativas que podría haber expresado el detective Ninurta.

Ciencias Naturales
LA PERCEPCIÓN DEL COLOR
1-      Observa el siguiente video
2-      Lee págs. 316 y 317 del libro
3-      Subraya las ideas principales.
4-      Realiza una de las siguientes experiencias (puedes hacerlas todas si quieres)

a) Espectroscopio casero (SACA FOTOS Y ENVIALAS CON LAS TAREAS)


Materiales

·         1 tubo de cartón largo (de papel de cocina)
·         1 cúter
·         1 CD viejo, un lápiz
·         1 pedazo de cartulina
·         Cinta adhesiva
·         Pintura y pinceles (esto último es opcional, solo si quieres darle un toque de color a tu espectroscopio).
Escribe y registra con dibujos lo que observaste

b) Disco de Newton: observa el video y construye (SACA FOTOS Y ENVIALAS CON LAS TAREAS)
Gira el disco con suficiente velocidad.
¿Qué sucede? Explica cómo ves los colores.

c) Caleidoscopio:  observa el video y construye (SACA FOTOS Y ENVIALAS CON LAS TAREAS)
Explica lo que viste y a qué se debe.

1-      Observa la imagen del tomate de la pág. 316 y responde:
¿Cómo está compuesta la luz blanca?
¿Qué colores absorbe el tomate?
¿Cuál de los colores no es absorbido y reflejado?

2-      Analiza y completa la tabla

Un objeto se ve…
Porque refleja
Porque absorbe
Blanco


Amarillo


Azul


Negro


Rojo




3-      Ahora explica por qué la luz es la responsable de que veamos en colores.


Ciencias Sociales
1.      Leer página 102 “Problemas ambientales” y página 103 ¿Dónde ocurren?
2.      Realizar actividades Observo y relaciono página 103. Puedes usar el mapa de la página 87 para ayudarte con los países.

3.      Lee el siguiente artículo periodístico " Un fuerte terremoto golpea Cuba y Jamaica sin causar daños”

Responde

a.      ¿Qué problema ambiental se menciona en el artículo?
b.      ¿Es de origen natural o de origen social?
c.       ¿En qué países ocurrió?

4.      Leer el siguiente artículo periodístico “Con el plástico que se tira en Argentina, se podría construir una torre Le Parc por día”

Responde

a.      ¿Qué problema ambiental se menciona?
b.      ¿Qué tipo de contaminación es?
c.       ¿Creen que se pueden mejorar nuestras acciones para evitar que se propague este tipo de contaminación?
d.     ¿Qué hábitos crees que deberíamos cambiar para frenar esta contaminación?

MATERIAS ESPECIALES:  INGLÉS
INGLÉS: PROFESORA CRISTINA
ENVIAR LAS ACTIVIDADES DE INGLÉS AL SIGUIENTE MAIL, COLOCANDO EN EL ASUNTO: NOMBRE DEL ALUMNO Y GRADO.
inglescolegiocervantes@gmail.com

Mirar los videos explicativos de la profesora para realizar las actividades.
IMPERATIVE FORM
Copiar en la carpeta las explicaciones que aparecen en el video.
PAG 22
v  ACT 2 Escribe las órdenes que aparecen en el texto.
v  ACT 3 Elige una orden para cada imagen.
Copiarlas también en la carpeta con su significado. (se encuentran en el video)
PAG  81
v  ACT 3 Escribe órdenes para cada señal. Usar los verbos de la forma imperativa.
Hacer los dibujos de las señales en la carpeta.
Recuerda que las oraciones imperativas comienzan con los verbos.
BE SILENT: hace silencio
Si es una oración imperativa negativa necesito comenzar siempre con DON'T.
DON'T LISTEN TO MUSIC IN CLASS: No escuches música en clase.
v  ACT 4 Imaginate que tenés un resfrío. Escribí las instrucciones del doctor en el cuadro que corresponda.
Cuadro rojo DON'T: Se completa con las cosas que no tenés que hacer.
Cuadro verde DO: Se completa con las cosas que tenés que hacer.

MATERIAS ESPECIALES:  ARTÍSTICA
INGLÉS: PROFESORA LILIAN
ENVIAR LAS ACTIVIDADES DE INGLÉS AL SIGUIENTE MAIL, COLOCANDO EN EL ASUNTO: NOMBRE DEL ALUMNO Y GRADO.
 Hola familia:
Quiero que te inspires en estos videos:
De los cuales hay muchísimas técnicas usando diferentes elementos de tu casa como: hisopos, tenedores, palitas, acrílicos o témperas.
Y de los cuales te puedas inspirarte para realizar 3 dibujos en diferentes hojas de dibujo número 5.
Tienes para crear arboles otoñales, animales diferentes, dibujos abstractos con muchos colores, la idea es crear y que como vienen trabajando se animen a ser verdaderos artistas.
En este caso el trabajo es emplear diferentes técnicas no las mismas en los tres dibujos.
Recuerda armar bien tu mesa protegerla para no manchar y proteger también tu ropa con un delantal o alguna remera vieja.
¡¡Mucha creatividad alumnos!!
Y la otra cosa divertida que te propongo es usar materiales reciclados como botellas o tapitas de plástico que todos tenemos en casa para darle una utilidad, crear algo que nos ayude a ordenar lápices y colores que tenemos todos desordenados por ahí.
-podés armar juegos para jugar con tu familia, abecedarios, colores primarios, letras, palabras, ta te ti, dominó, etc.
-son sólo ideas podés hacer una inventada o creada con tu familia, espero que te guste reciclar y poner a reutilizar cosas que uno tiene en casa y a veces no las utiliza.
-si vas a usar pegamentos como el Uhu siempre que te controle un adulto, para que no te lastimes tus dedos,
-Elige y realiza un objeto con material  reciclado  para decoración o  que sea un juego para jugar con tu familia en la mesa.
Muchas gracias y espero que puedan disfrutar mucho con estas actividades.





Comentarios