SEXTO A Y B
ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
DESDE EL 27/04 AL 08/05
Señoritas Daniela y Sabrina
INFORMACIÓN IMPORTANTE A LAS FAMILIAS.
DESDE DIRECCIÓN SE
AUTORIZÓ A QUE SE CREE UN NUEVO GRUPO DE WHASTSAAP DONDE PARTICIPARÁ LA
DOCENTE.
v FUNCIÓN: EXCLUSIVAMENTE PEDAGÓGICA Y EL DESEO DE TENER CONTACTO
DIRECTO CON LOS ALUMNOS A TRAVÉS DE ESE MEDIO.
v HORARIO: EL GRUPO PERMANECERÁ ACTIVO DE LUNES A VIERNES (EXCEPTO
FERIADOS) EN EL SIGUIENTE HORARIO: TURNO MAÑANA 8HS A 12HS/ TURNO TARDE 13HS A
17HS. LOS MENSAJES QUE LLEGUEN FUERA DEL HORARIO ESTABLECIDO NO SERÁN
CONTESTADOS EN ESE MOMENTO, RECIBIRÁN LA RESPUESTA EL DÍA SIGUIENTE EN EL
HORARIO PAUTADO, SALVO EXCEPCIONES QUE REQUIERAN UNA RESPUESTA INMEDIATA.
v LAS TAREAS
DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA SEGUIRÁN
SIENDO PUBLICADAS EN EL BLOG, Y SERÁN ENVIADAS POR MAIL PARA SU CORRECCIÓN COMO
HASTA AHORA, EXCEPTO AQUELLOS ALUMNOS QUE PRESENTEN DIFICULTADES TECNOLÓGICAS Y
A LOS QUE YA SE LES HABILITÓ OTRO MEDIO.
v QUEDA
TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ENVIAR CADENAS, MEMES Y/O PREGUNTAS DE OTRA ÍNDOLE.
v SI ALGUNA
FAMILIA NO ESTÁ INCLUIDA EN EL GRUPO DEL GRADO AVISAR POR MAIL PARA
CONTACTARLOS CON LA FAMILIA REFERENTE.
ENVIAR
LAS TAREAS PARA SU CORRECCIÓN AL MAIL docentescervantes2020@gmail.com INDICAR NOMBRE DEL ALUMNO Y GRADO EN EL
ASUNTO
REALIZAR LAS CARÁTULAS
DEL MES DE MAYO EN LAS CARPETAS Y EL CUADERNO DE EJERCITACIÓN
1 DE MAYO DÍA
INTERNACIONAL DEL TRABAJADOR
8 DE MAYO DÍA DE LA CRUZ
ROJA INTERNACIONAL
11 DE MAYO DÍA DEL HIMNO
NACIONAL ARGENTINO
25 DE MAYO REVOLUCIÓN DE
MAYO
Matemáticas
1. Escribe cada multiplicación en forma de
potencia y averigua el resultado.
a) 6 x 6 = 62 = 36 e) 2 x 2 x 2 x 2 x 2 x 2 = ______=
b) 3 x 3 x 3 x 3 =
______= f) 5 x 5 x 5 x 5 x 5 = ______=
c) 9 x 9 x 9 =
______= g) 4 x 4 x 4
x 4 x 4 = ______=
2.
Escribe como se lee cada una de las potencias anteriores.
Ej: 4 x 4 x 4=
= 64 Se lee: Cuatro al cubo
3. Contesta verdadero o falso. Corrige las falsas
para que sean verdaderas.
a)
= 5 ____________________
b)
= 4 ____________________
c)
= 24 ____________________
d)
= 1 ____________________
4. Luego de ver el video, resuelve las siguientes
operaciones combinadas.
a) 5 x 4 - 8 + 72 =
b) 7 x 5 + 7 + 92 =
c) 92 - 6 + 14 +
7 =
d) 8 x 9 + 32 - 25 =
Múltiplos
Observa el video de la seño donde
te explica la resolución del siguiente problema. Cópialo en la carpeta.
PROBLEMA DE LA EXPLICACIÒN
En el año 2007
viajé a Europa y a Estados Unidos. Voy a Europa cada 5 años y a Estados Unidos
cada 3 años. ¿Cuál será el próximo año en que volveré a viajar a ambos lugares?
RESOLUCIÓN
VIAJE A EUROPA
2007 2012 2017 2022 2027
VIAJE A ESTADOS UNIDOS
2007 2010 2013 2016 2019 2022
VOLVERÁ A VIAJAR A AMBOS LUGARES EN EL 2022
5. Resuelve los siguientes
problemas. De ser necesario vuelve a mirar el video.
a. En la cuadra de
mi casa hay un kiosco y un almacén. En mi barrio hay un kiosco cada 2 cuadras y
un almacén cada 7 cuadras. ¿A cuántas cuadras de mi casa están el próximo
kiosco y almacén en la misma cuadra?
b.
Tres personas están haciendo gimnasia en una plaza. Una
da vueltas caminando, otra, trotando y otra, corriendo. La primera tarda 10
minutos en dar una vuelta, la segunda tarda 6 minutos y la tercera, 2 minutos.
Si comenzaron a la misma hora y en el mismo lugar, ¿cada cuánto tiempo se
vuelven a encontrar en el punto de partida?
c.
En el kilómetro 60 de una ruta hay un teléfono para
emergencias, una estación de servicio y una estación de peaje. Cada 18 km. hay
un teléfono para emergencias, cada 45 km. hay una estación de servicio y cada
90 km. hay una estación de peaje. ¿En cuál kilómetro volverán a estar juntos un
teléfono para emergencias, una estación de servicio y una estación de peaje?
d.
Diego
ha iniciado un tratamiento médico para su alergia. Debe tomar tres medicamentos
distintos: unas pastillas, un jarabe y una crema. Las pastillas las debe tomar
cada tres horas, el jarabe cada cuatro y la crema aplicarla cada dos horas. Si
Diego tomó todos los medicamentos a las 8:00 de la mañana, ¿a qué hora los
volverá a aplicar todos?
Prácticas
del Lenguaje
CUENTO POLICIAL
1-
Lee el cuento: Robo a la carta (págs. 166, 167 y 168)
2-
Realiza las actividades de comprensión lectora de la pág.
169 en la carpeta.
·
Completa
las notas del detective del cuento
·
Tilda las
pistas que sigue Ninurta luego responde en tu carpeta
·
Explica la
expresión “atar cabos”, luego busca en el diccionario y completa la frase.
3-
V o F. Corrige las oraciones falsas.
___ El
detective Ninurta cenaba todos los martes y jueves en el restaurante de
Giuseppe.
___ El
detective investiga quién robo la receta familiar.
___ La
receta estaba guardada en un archivo secreto en la computadora del restaurante.
___
Giuseppe desconfía de Dalma, la cocinera.
___ La
parejita enamorada eran cocineros del exsocio de Giuseppe.
4-
Extrae del cuento 5 ejemplos de cada una
1-
Clasifica las siguientes oraciones según la intención del
hablante:
¿La tenía
acá, en el
restaurante?...........................................................................
Vaya a
hacer sus cosas……………………………………………………………….
Hay un
pelo en mi sopa……………………………………………………………….
¡Clarísimo!..............................................................................................................
No puede
escapar a mi talento………………………………………………….
Tal vez me
ayude un capuchino…………………………………………………
2-
Escribe 2 oraciones desiderativas que podría haber expresado
el detective Ninurta.
Ciencias
Naturales
LA PERCEPCIÓN DEL COLOR
1-
Observa el siguiente video
2-
Lee págs. 316 y 317 del libro
3-
Subraya las ideas principales.
4-
Realiza una de las siguientes experiencias (puedes hacerlas
todas si quieres)
a) Espectroscopio casero (SACA FOTOS Y ENVIALAS CON LAS TAREAS)
Materiales
·
1 tubo de
cartón largo (de papel de cocina)
·
1 cúter
·
1 CD
viejo, un lápiz
·
1 pedazo
de cartulina
·
Cinta
adhesiva
·
Pintura y
pinceles (esto último es opcional, solo si quieres darle un toque de color a tu
espectroscopio).
Escribe y registra con dibujos lo que observaste
b) Disco de Newton: observa el video y construye (SACA FOTOS Y ENVIALAS CON LAS TAREAS)
Gira el
disco con suficiente velocidad.
¿Qué
sucede? Explica cómo ves los colores.
c) Caleidoscopio:
observa el video y construye (SACA FOTOS Y ENVIALAS CON LAS TAREAS)
Explica lo que viste y a qué se debe.
1-
Observa la imagen del tomate de la pág. 316 y responde:
¿Cómo está
compuesta la luz blanca?
¿Qué
colores absorbe el tomate?
¿Cuál de
los colores no es absorbido y reflejado?
2-
Analiza y completa la tabla
Un objeto se ve…
|
Porque refleja
|
Porque absorbe
|
Blanco
|
|
|
Amarillo
|
|
|
Azul
|
|
|
Negro
|
|
|
Rojo
|
|
|
3-
Ahora explica por qué la luz es la responsable de que veamos
en colores.
Ciencias Sociales
1.
Leer página 102 “Problemas
ambientales” y página 103 ¿Dónde ocurren?
2.
Realizar actividades Observo y
relaciono página 103. Puedes usar el mapa de la página 87 para ayudarte con los
países.
3.
Lee el siguiente artículo
periodístico " Un fuerte terremoto golpea Cuba y Jamaica sin causar daños”
Responde
a. ¿Qué problema ambiental se
menciona en el artículo?
b. ¿Es de origen natural o de origen
social?
c. ¿En qué países ocurrió?
4.
Leer el siguiente artículo
periodístico “Con el plástico que se tira en Argentina, se podría construir una
torre Le Parc por día”
Responde
a. ¿Qué problema ambiental se
menciona?
b. ¿Qué tipo de contaminación es?
c. ¿Creen que se pueden mejorar
nuestras acciones para evitar que se propague este tipo de contaminación?
d. ¿Qué hábitos crees que deberíamos
cambiar para frenar esta contaminación?
MATERIAS
ESPECIALES: INGLÉS
INGLÉS:
PROFESORA CRISTINA
ENVIAR
LAS ACTIVIDADES DE INGLÉS AL SIGUIENTE MAIL, COLOCANDO EN EL ASUNTO: NOMBRE DEL
ALUMNO Y GRADO.
inglescolegiocervantes@gmail.com
Mirar los videos explicativos de la profesora
para realizar las actividades.
IMPERATIVE FORM
Copiar en la carpeta las explicaciones que aparecen en el video.
PAG 22
v ACT 2 Escribe las órdenes
que aparecen en el texto.
v ACT 3 Elige una orden
para cada imagen.
Copiarlas también en la carpeta con su significado. (se encuentran en el
video)
PAG 81
v ACT 3 Escribe órdenes
para cada señal. Usar los verbos de la forma imperativa.
Hacer los dibujos de las señales en la carpeta.
Recuerda que las oraciones imperativas comienzan con los verbos.
BE SILENT: hace silencio
Si es una oración imperativa negativa necesito comenzar siempre con
DON'T.
DON'T LISTEN TO MUSIC IN CLASS: No escuches música en clase.
v ACT 4 Imaginate que tenés
un resfrío. Escribí las instrucciones del doctor en el cuadro que corresponda.
Cuadro rojo DON'T: Se completa con las cosas que no tenés que hacer.
Cuadro verde DO: Se completa con las cosas que tenés que hacer.
MATERIAS
ESPECIALES: ARTÍSTICA
INGLÉS:
PROFESORA LILIAN
ENVIAR
LAS ACTIVIDADES DE INGLÉS AL SIGUIENTE MAIL, COLOCANDO EN EL ASUNTO: NOMBRE DEL
ALUMNO Y GRADO.
Hola familia:
Quiero
que te inspires en estos videos:
De
los cuales hay muchísimas técnicas usando diferentes elementos de tu casa como:
hisopos, tenedores, palitas, acrílicos o témperas.
Y de
los cuales te puedas inspirarte para realizar 3 dibujos en diferentes hojas de
dibujo número 5.
Tienes
para crear arboles otoñales, animales diferentes, dibujos abstractos con muchos
colores, la idea es crear y que como vienen trabajando se animen a ser
verdaderos artistas.
En
este caso el trabajo es emplear diferentes técnicas no las mismas en los tres
dibujos.
Recuerda
armar bien tu mesa protegerla para no manchar y proteger también tu ropa con un
delantal o alguna remera vieja.
¡¡Mucha creatividad alumnos!!
Y la
otra cosa divertida que te propongo es usar materiales reciclados como botellas
o tapitas de plástico que todos tenemos en casa para darle una utilidad, crear
algo que nos ayude a ordenar lápices y colores que tenemos todos desordenados
por ahí.
-podés
armar juegos para jugar con tu familia, abecedarios, colores primarios, letras,
palabras, ta te ti, dominó, etc.
-son
sólo ideas podés hacer una inventada o creada con tu familia, espero que te
guste reciclar y poner a reutilizar cosas que uno tiene en casa y a veces no
las utiliza.
-si
vas a usar pegamentos como el Uhu siempre que te controle un adulto, para que
no te lastimes tus dedos,
-Elige
y realiza un objeto con material reciclado
para decoración o que sea un
juego para jugar con tu familia en la mesa.
Muchas
gracias y espero que puedan disfrutar mucho con estas actividades.
Comentarios
Publicar un comentario