TERCERO
A Y B
ACTIVIDADES
DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
DESDE
EL 27/04 AL 08/05
Señoritas
Yamila y Noelí
INFORMACIÓN
IMPORTANTE A LAS FAMILIAS.
DESDE DIRECCIÓN SE AUTORIZÓ A QUE SE
CREE UN NUEVO GRUPO DE WHASTSAAP DONDE PARTICIPARÁ LA DOCENTE.
v FUNCIÓN:
EXCLUSIVAMENTE PEDAGÓGICA Y EL DESEO DE TENER CONTACTO DIRECTO CON LOS ALUMNOS
A TRAVÉS DE ESE MEDIO.
v HORARIO:
EL GRUPO PERMANECERÁ ACTIVO DE LUNES A VIERNES (EXCEPTO FERIADOS) EN EL
SIGUIENTE HORARIO: TURNO MAÑANA
8HS A 12HS/ TURNO TARDE 13HS A 17HS. LOS MENSAJES
QUE LLEGUEN FUERA DEL HORARIO ESTABLECIDO NO SERÁN CONTESTADOS EN ESE MOMENTO,
RECIBIRÁN LA RESPUESTA EL DÍA SIGUIENTE EN EL HORARIO PAUTADO, SALVO
EXCEPCIONES QUE REQUIERAN UNA RESPUESTA INMEDIATA.
v LAS TAREAS DE CONTINUIDAD
PEDAGÓGICA SEGUIRÁN SIENDO PUBLICADAS
EN EL BLOG, Y SERÁN ENVIADAS POR MAIL PARA SU CORRECCIÓN COMO HASTA AHORA,
EXCEPTO AQUELLOS ALUMNOS QUE PRESENTEN DIFICULTADES TECNOLÓGICAS Y A LOS QUE YA
SE LES HABILITÓ OTRO MEDIO.
v QUEDA TERMINANTEMENTE
PROHIBIDO ENVIAR CADENAS, MEMES Y/O PREGUNTAS DE OTRA ÍNDOLE.
v SI ALGUNA FAMILIA NO ESTÁ
INCLUIDA EN EL GRUPO DEL GRADO AVISAR POR MAIL PARA CONTACTARLOS CON LA FAMILIA
REFERENTE.
ENVIAR
LAS TAREAS PARA SU CORRECCIÓN AL MAIL
INDICAR
NOMBRE DEL ALUMNO Y GRADO EN EL ASUNTO
REALIZAR LAS CARÁTULAS DEL MES DE MAYO EN
LOS TRES CUADERNOS
1 DE MAYO DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJADOR
8 DE MAYO DÍA DE LA CRUZ ROJA INTERNACIONAL
11 DE MAYO DÍA DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO
25 DE MAYO REVOLUCIÓN DE MAYO
PRÁCTICAS
DEL LENGUAJE
1-Escucha el audio enviado por la seño
del cuento “Cuello duro” de las págs. 24, 25, 26 y 27. Luego practica lectura.
·
La lectura debe
ser primero en silencio, luego en voz alta varias veces y finalmente leerle a
otra persona de la familia en casa.
2-Después de leerlo varias veces
responde en forma de texto:
a-
¿Cómo se llama la
jirafa?
b-
¿En qué lugar te
parece que ocurrió esta historia?
c-
¿Cuál era el
problema de la jirafa?
d-
Imagina y luego
responde ¿Por qué te parece que le habrá quedado el cuello duro a la jirafa?
3-Ya teniendo bien leído el cuento
resuelve la pág. 28 (en el libro)
1-
Hay que enumerar
del 1 al 10 en el orden que fueron apareciendo en la historia los animalitos
2-
Hay que escribir
qué estaban haciendo los animalitos en el momento que los llaman para ayudar a
la jirafa.
3-
Con tus propias
palabras (no copiar del cuento las oraciones) de qué trata la historia
4-Completa el cuadro con los adjetivos
solicitados en cada columna, sino recuerdo qué son veo nuevamente el video
enviado por la seño
SUSTANTIVOS
|
ADJETIVOS
|
||
COLOR
|
TAMAÑO
|
PERSONALIDAD
|
|
VACA
|
|||
CONEJO
|
|||
GATA
|
|||
PERRO
|
|||
JIRAFA
|
MATEMÁTICA
FIGURAS
GEOMÉTRICAS
1- VER EL SIGUIENTE VIDEO
2- Dibujar las figuras que
aparecen en el video
(muy prolijo, usar regla y un platito o tapita para que salga perfecto)
3- Anotar 2 características de
cada figura que dibujaste
4- Página 34 del libro (molinos de viento 3-
matemática) actividad 1
*según
lo visto en el video pintar las características del rectángulo que son
correctas
5- Página 35, actividad 2
*Observar las figuras y, leer las pistas
y pintar la correcta
6-Página 35, actividad 3
*Recordando las características de las
figuras geométricas, leer las pistas y dibujar una figura, te doy una ayudita,
puede ser rectángulo o cuadrado
7- Página 35, actividad 4
*volver a ver el video y realizar 3 características para cada figura
dibujada.
Ciencias Naturales
ANIMALES
QUE DUERMEN
SON
MUCHAS LAS ESPECIES DE ANIMALES QUE DECIDEN DESCASAR DURANTE EL PERIODO
INVERNAL, VARIOS SON LOS MOTIVOS POR EL CUAL LO HACEN.
VER
EL SIGUIENTE VIDEO ENVIADO POR LA SEÑO PARA CONOCER MÁS ESTE TIPO DE ESPECIE.
LUEGO
DE VER EL VIDEO RESPONDER:
1- Buscar en el diccionario la
palabra HIBERNACIÓN y copiarla
2- ¿Por qué HIBERNAN algunos
animales?
3- ¿Cómo se prepara el cuerpo
de los animales para esta etapa?
4- Anotar algunos ejemplos de
animales que hibernan (ver el video)
AHORA
QUE YA CONOCES LOS ANIMALES QUE MIGRAN Y LOS QUE HIBERNAN, RESOLVER LA PÁGINA
137 DEL LIBRO
¿Dormir o partir?
Recordar lo visto en los videos, leer
la información de la página y marcar en el texto, con
ROJO el nombre de los animales que nombran, con AZUL
los problemas del ambiente que deben atravesar y con VERDE
si son animales que migran o animales que hibernan.
CIENCIAS SOCIALES
URBANO Y RURAL
EN NUESTRO PAÍS HAY CIUDADES Y CAMPOS. EN LAS
CIUDADES VIVEN MUCHAS PERSONAS Y HAY GRANDES CONSTRUCCIONES. EN EL CAMPO, EN
CAMBIO, EL PAISAJE CONSERVA CARACTERÍSTICAS DE LA NATURALEZA, VIVEN MENOS
PERSONAS Y HAY POCAS VIVIENDAS.
1-Ahora observa el siguiente video
explicativo enviado por la seño.
2-Luego de ver el video resuelve en el libro
la actividad 1 de la pág. 174, en la cual hay que encontrar en una sopa de
letras cosas que se encuentran en el campo (rural) y en la ciudad (urbano)
3-También en el libro realiza la actividad 1
de la pág. 175 en esta hay que dibujar cómo te imaginas que son los lugares en
los que viven Luciana y su abuelo, no olvides lo aprendido en el video.
4-Después observa los siguientes videos de
los lugares donde viven los personajes de esta actividad Luciana y su abuelo
¿Son parecidos a los que dibujaste?
MATERIAS
ESPECIALES: ARTÍSTICA
ENVIAR
LAS ACTIVIDADES DE PROFESORES ESPECIALES AL MAIL, COLOCANDO EN EL ASUNTO:
NOMBRE DEL ALUMNO, GRADO Y MATERIA
ARTÍSTICA
PROFESORA DANIELA
Hoy conocemos la TEXTURA
VISUAL
Las TEXTURAS
VISUALES son las figuras, formas, líneas, colores y puntos que podemos ver
en una superficie lisa como el papel.
Con tus lápices de
colores, fibras o pinturas podés hacer tus propias texturas.
Te propongo que
juguemos al JUEGO DE LA MEMORIA
1. Recortá 12
cuadrados de papel blanco.
2. Agarrá 2
cuadrados y pintalos como vos quieras, podés hacer líneas, puntos, formas y
figuras, tienen que ser los 2 iguales. Haz lo mismo con los otros cuadrados.
Una vez que
terminaste de hacer todas las texturas visuales en los cuadrados mezclalos y
dalos vuelta para que no se vea cual es. Ahora ¡a jugar! Tienes que tener mucha
memoria para encontrar todas las texturas. Puedes jugarlo en familia.
¿Recuerdas esta
pintura?
Comentarios
Publicar un comentario