QUINTA PARTE- TERCER GRADO A Y B - ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA


TERCERO A Y B
ACTIVIDADES DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
DESDE EL 27/04 AL 08/05
Señoritas Yamila y Noelí
INFORMACIÓN IMPORTANTE A LAS FAMILIAS.
DESDE DIRECCIÓN SE AUTORIZÓ A QUE SE CREE UN NUEVO GRUPO DE WHASTSAAP DONDE PARTICIPARÁ LA DOCENTE. 
v  FUNCIÓN: EXCLUSIVAMENTE PEDAGÓGICA Y EL DESEO DE TENER CONTACTO DIRECTO CON LOS ALUMNOS A TRAVÉS DE ESE MEDIO.
v  HORARIO: EL GRUPO PERMANECERÁ ACTIVO DE LUNES A VIERNES (EXCEPTO FERIADOS) EN EL SIGUIENTE HORARIO: TURNO MAÑANA  8HS A 12HS/ TURNO TARDE 13HS A 17HS. LOS MENSAJES QUE LLEGUEN FUERA DEL HORARIO ESTABLECIDO NO SERÁN CONTESTADOS EN ESE MOMENTO, RECIBIRÁN LA RESPUESTA EL DÍA SIGUIENTE EN EL HORARIO PAUTADO, SALVO EXCEPCIONES QUE REQUIERAN UNA RESPUESTA INMEDIATA.
v  LAS TAREAS DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA SEGUIRÁN SIENDO PUBLICADAS EN EL BLOG, Y SERÁN ENVIADAS POR MAIL PARA SU CORRECCIÓN COMO HASTA AHORA, EXCEPTO AQUELLOS ALUMNOS QUE PRESENTEN DIFICULTADES TECNOLÓGICAS Y A LOS QUE YA SE LES HABILITÓ OTRO MEDIO.
v  QUEDA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ENVIAR CADENAS, MEMES Y/O PREGUNTAS DE OTRA ÍNDOLE.
v  SI ALGUNA FAMILIA NO ESTÁ INCLUIDA EN EL GRUPO DEL GRADO AVISAR POR MAIL PARA CONTACTARLOS CON LA FAMILIA REFERENTE.

ENVIAR LAS TAREAS PARA SU CORRECCIÓN AL MAIL
INDICAR NOMBRE DEL ALUMNO Y GRADO EN EL ASUNTO
REALIZAR LAS CARÁTULAS DEL MES DE MAYO EN LOS TRES CUADERNOS
1 DE MAYO DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJADOR
8 DE MAYO DÍA DE LA CRUZ ROJA INTERNACIONAL
11 DE MAYO DÍA DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO
25 DE MAYO REVOLUCIÓN DE MAYO

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

1-Escucha el audio enviado por la seño del cuento “Cuello duro” de las págs. 24, 25, 26 y 27. Luego practica lectura.
·         La lectura debe ser primero en silencio, luego en voz alta varias veces y finalmente leerle a otra persona de la familia en casa.
2-Después de leerlo varias veces responde en forma de texto:
a-      ¿Cómo se llama la jirafa?
b-     ¿En qué lugar te parece que ocurrió esta historia?
c-      ¿Cuál era el problema de la jirafa?
d-     Imagina y luego responde ¿Por qué te parece que le habrá quedado el cuello duro a la jirafa?
3-Ya teniendo bien leído el cuento resuelve la pág. 28 (en el libro)
1-      Hay que enumerar del 1 al 10 en el orden que fueron apareciendo en la historia los animalitos
2-      Hay que escribir qué estaban haciendo los animalitos en el momento que los llaman para ayudar a la jirafa.
3-      Con tus propias palabras (no copiar del cuento las oraciones) de qué trata la historia
4-Completa el cuadro con los adjetivos solicitados en cada columna, sino recuerdo qué son veo nuevamente el video enviado por la seño
SUSTANTIVOS
ADJETIVOS
COLOR
TAMAÑO
PERSONALIDAD
VACA



CONEJO



GATA



PERRO



JIRAFA




MATEMÁTICA

FIGURAS GEOMÉTRICAS
1-      VER EL SIGUIENTE VIDEO
2-      Dibujar las figuras que aparecen en el video (muy prolijo, usar regla y un platito o tapita para que salga perfecto)
3-      Anotar 2 características de cada figura que dibujaste
4-      Página 34 del libro (molinos de viento 3- matemática) actividad 1
*según lo visto en el video pintar las características del rectángulo que son correctas
      5- Página 35, actividad 2
       *Observar las figuras y, leer las pistas y pintar la correcta
      6-Página 35, actividad 3
      *Recordando las características de las figuras geométricas, leer las pistas y dibujar una figura, te doy una ayudita, puede ser rectángulo o cuadrado
    7- Página 35, actividad 4
     *volver a ver el video y realizar 3 características para cada figura dibujada.


Ciencias Naturales

ANIMALES QUE DUERMEN
SON MUCHAS LAS ESPECIES DE ANIMALES QUE DECIDEN DESCASAR DURANTE EL PERIODO INVERNAL, VARIOS SON LOS MOTIVOS POR EL CUAL LO HACEN.
VER EL SIGUIENTE VIDEO ENVIADO POR LA SEÑO PARA CONOCER MÁS ESTE TIPO DE ESPECIE.
LUEGO DE VER EL VIDEO RESPONDER:
1-      Buscar en el diccionario la palabra HIBERNACIÓN y copiarla
2-      ¿Por qué HIBERNAN algunos animales?
3-      ¿Cómo se prepara el cuerpo de los animales para esta etapa?
4-      Anotar algunos ejemplos de animales que hibernan (ver el video)

*      AHORA QUE YA CONOCES LOS ANIMALES QUE MIGRAN Y LOS QUE HIBERNAN, RESOLVER LA PÁGINA 137 DEL LIBRO
¿Dormir o partir?
Recordar lo visto en los videos, leer la información de la página y marcar en el texto, con ROJO el nombre de los animales que nombran, con AZUL los problemas del ambiente que deben atravesar y con VERDE si son animales que migran o animales que hibernan.

CIENCIAS SOCIALES

URBANO Y RURAL
EN NUESTRO PAÍS HAY CIUDADES Y CAMPOS. EN LAS CIUDADES VIVEN MUCHAS PERSONAS Y HAY GRANDES CONSTRUCCIONES. EN EL CAMPO, EN CAMBIO, EL PAISAJE CONSERVA CARACTERÍSTICAS DE LA NATURALEZA, VIVEN MENOS PERSONAS Y HAY POCAS VIVIENDAS.

1-Ahora observa el siguiente video explicativo enviado por la seño.
2-Luego de ver el video resuelve en el libro la actividad 1 de la pág. 174, en la cual hay que encontrar en una sopa de letras cosas que se encuentran en el campo (rural) y en la ciudad (urbano)
3-También en el libro realiza la actividad 1 de la pág. 175 en esta hay que dibujar cómo te imaginas que son los lugares en los que viven Luciana y su abuelo, no olvides lo aprendido en el video.
4-Después observa los siguientes videos de los lugares donde viven los personajes de esta actividad Luciana y su abuelo ¿Son parecidos a los que dibujaste?

MATERIAS ESPECIALES: ARTÍSTICA
ENVIAR LAS ACTIVIDADES DE PROFESORES ESPECIALES AL MAIL, COLOCANDO EN EL ASUNTO: NOMBRE DEL ALUMNO, GRADO Y MATERIA
ARTÍSTICA PROFESORA DANIELA

Hoy conocemos la TEXTURA VISUAL
Las TEXTURAS VISUALES son las figuras, formas, líneas, colores y puntos que podemos ver en una superficie lisa como el papel.
Con tus lápices de colores, fibras o pinturas podés hacer tus propias texturas.

Te propongo que juguemos al JUEGO DE LA MEMORIA
1. Recortá 12 cuadrados de papel blanco.
2. Agarrá 2 cuadrados y pintalos como vos quieras, podés hacer líneas, puntos, formas y figuras, tienen que ser los 2 iguales. Haz lo mismo con los otros cuadrados.


Una vez que terminaste de hacer todas las texturas visuales en los cuadrados mezclalos y dalos vuelta para que no se vea cual es. Ahora ¡a jugar! Tienes que tener mucha memoria para encontrar todas las texturas. Puedes jugarlo en familia.

¿Recuerdas esta pintura?





Comentarios